AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

+4
El Hombre del SACD
JOSE ANTONIO MARTINEZ
casito
GuitarWatson
8 participantes

Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  GuitarWatson Vie 14 Ago 2020 - 21:58

Hola. Tengo serias dudas. Estoy con la mosca de cambiar de cajas (Usher BE 718DMD - muy buenas y super contento) e intentar subir de nivel. No sé si me ha dado el calentón veraniego o ha sido por ver unas cajas que hablan muy bien de ellas y empezar a pensar en un cambio.

Necesito ayuda o consejo:

Laa duda en cuestión que tengo es la siguiente:

Los altavoces que compraría (tienen 16 años) y tienen las siguientes características:
von schweikert VR4 GEN III HSE

Frequency Response: 20-30 kHz, +/- 2 dB, 16 Hz-40 kHz –6 dB, (+/- 1dB at midband).
Impedance: 6 ohms avg. (4 ohms 20 Hz-150 Hz; 8 ohms 150 Hz-20 kHz).
Recommended Power: 50 watts up to 500 watts music power.
Sensitivity: 88 dB @ 1w/1m using 2.83 v (91 dB in room with boundary reinforcement).

El amplficador que tengo y con el que hay que atacar esas cajas tiene la siguiente características:

(Yaqin MC100B, aunque sea chino suena realmente bien)

Output power: 30W×2 (8Ω) Triode (TR) connection 60W×2 (8Ω) Ultralinear (UL)
connection Distortion: ≤1.5%
Signal noise ratio (SNR): ≥90dB (A)
Frequency Response: 5Hz~80KHz (-2dB)
Input sensitivity: INTEGRATED AMPLIFIER mode: 0.25V

Y ahora la pregunta: ¿se llevarían bien mi ampli con las cajas a comprar?
La salida del ampli tiene bornes para 8Ω y 4Ω... ¿dónde conecto unas cajas que tienen 6Ω? Esto es importante saberlo.

Por otro lado, ¿merece la pena una caja que ya tiene 16 años? ¿tendré que aforntar en poco tiempo problemas? (en cuanto me jubile ya no tendré pasta para estar arreglando cosas) es decir... ¿cuánto me podrían durar esas cajas ¿aguantan 15 años más?

Según escribo me estoy echando atrás. Quizás sean demasiado viejas ¿no? Cachis, ya estoy de calentón!
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  casito Vie 14 Ago 2020 - 23:47

conectarlas en el de 4, las cajas varían con las frecuencias y si conectas en 8 y te bajan el ampli lo acusa peor que al revés, aunque bajen su impedancia siempre va con margen, no las he escuchado nunca no sabría decirte, pero los números se ven bonitos...., otra cosa es que se pasen en precio
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Encajar cajas y ampli según especificaciones (dudas).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 14 Ago 2020 - 23:50

Hola.

Al margen de esos datos, las he buscado y leo que cada columna báss-réflex frontal mide 117 cm. de alto x 50 cm. de profundidad y lleva 2 woofers de 9"...Bajando mucho en graves.
No dices las medidas de tu sala, pero yo no las pillaría si no tuviera, al menos, 4x6 metros y que fuera dedicada.
Qué menos (para lograr buena escena 3D) dejar 1 m. hasta la pared trasera y separarlas unos 2 metros.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A GuitarWatson le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 15 Ago 2020 - 6:29

GuitarWatson escribió:

La salida del ampli tiene bornes para 8Ω y 4Ω... ¿dónde conecto unas cajas que tienen 6Ω? Esto es importante saberlo.


En ese caso, conecta a los bornes de 4 ohmios, irán mejor.

Comprar cajas sin escucharlas es lo mismo que comprar un traje por teléfono: puede darte un disgusto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Encajar cajas y ampli según especificaciones (dudas).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 15 Ago 2020 - 7:23

Hola.

GuitarWatson escribió: "¿Merece la pena una caja que ya tiene 16 años?".."¿Cuánto me podrían durar esas cajas?"..."¿Aguantan 15 años más?"...

Si tienes una sala apropiada con las medidas que te he anotado antes, y te preocupa solo su duración:
- Tengo unas S. Faber Electa compradas nuevas en el 95 usadas a diario hasta mitad del 2.017 y a partir de esa fecha solo para cine un par de veces a la semana, y están indistinguibles del primer día sin haberles dado ningún producto ni al recinto, ni a los transductores.
- En julio del 2.017 pillé solamente para música (después de hacer una audición exhaustiva llevando mi integrado valvular, fuente digital y cableado), unas S. F. Guarneri Homage de segunda mano en una tienda de mi ciudad fabricadas en el 2.004 (plaquita dorada trasera, junto número de serie): te comento que están a la vista como recièn sacadas de sus embalajes, y hasta la fecha sin incidencia alguna.

Esas "golosas" columnas Von Schweikert VR4 GEN III HSE llevarán tambièn buenos transductores y recinto.
En mi opinión...deberías verlas, tocarlas y escucharlas primero en casa del propietario (mejor con tu Yaquin MC100B para conocer su tímbrica y la presión sonora resultante), antes de decidirte a ir a por ellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A GuitarWatson le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  poolside Sáb 15 Ago 2020 - 9:54

Lo de conectar unos altavoces de 6Ω en la salida de 4Ω no es una regla única.

En el caso de mi amplificador recomiendan expresamente conectar los altavoces de 6Ω en la salida de 8Ω.

Yo he probado en ambas salidas, y en la de 4Ω sonaba todo más apretado y tímido. Celsius, que algo sabe de esto, también decía que la de 4Ω aprieta demasiado el sonido.

Prueba, y donde más te convenza.


En cuanto comprar sin escuchar, puede hacerse si se tienen las cosas claras. Si hay dudas, no, claro.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  ducados123 Sáb 15 Ago 2020 - 10:06

No es importante cuanto tiempo tengan si no como se hayan cuidado, como cualquier cosa que tiene una edad un chequeo no le vendrá mal y te aportará tranquilidad, son cajas que gozan de mucho reconocimiento internacional aunque aquí no sean excesivamente conocidas, también depende el precio que te pidan pero si este es razonable yo me tiraría de cabeza por su fabricación y prestaciones, pero lo más importante es la escucha porque es tu oído el que manda y ese no sabe de números.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  vitorio Sáb 15 Ago 2020 - 11:51

Hola

Mi humilde opinión. Unas cajas 3 vías de media/baja sensibilidad con un amplificador de válvulas no es la mejor combinación. Esas cajas se diseñaron para amplificadores de 200w. El asunto de la salida no tiene importancia, usas la que mejor suene.

La solución sencilla es probarlas con tu ampli y tu fuente. Háblalo con el vendedor y listo.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  poolside Sáb 15 Ago 2020 - 13:05

Eso decía la creencia popular con mi ampli de válvulas y altavoces de 86dB.

Y sin embargo, vuelan.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  Celsius Sáb 15 Ago 2020 - 16:18

GuitarWatson escribió:Hola. Tengo serias dudas. Estoy con la mosca de cambiar de cajas (Usher BE 718DMD - muy buenas y super contento)

Los altavoces que compraría (tienen 16 años) y tienen las siguientes características:
von schweikert VR4 GEN III HSE

5 altavoces y 3 vias,  impedancia 6  seguramente tienes zonas de 2,8 a  3.5 ohm

El amplficador que tengo y con el que hay que atacar esas cajas tiene la siguiente características:

(Yaqin MC100B, aunque sea chino suena realmente bien)

Y ahora la pregunta: ¿se llevarían bien mi ampli con las cajas a comprar?  No son cajas idóneas

Por otro lado, ¿merece la pena una caja que ya tiene 16 años? ¿tendré que aforntar en poco tiempo problemas? (en cuanto me jubile ya no tendré pasta para estar arreglando cosas) es decir... ¿cuánto me podrían durar esas cajas ¿aguantan 15 años más?


Usher BE 718DMD - muy buenas y super contento   contra un quizás con 16 años y impedancia crítica......... 


Según escribo me estoy echando atrás. Quizás sean demasiado viejas ¿no? Cachis, ya estoy de calentón!

Juega con válvulas nuevas, cambia los condensadores de señal o  espera a que se te pase


Tus cajas son muy resolutivas, tienen driver bastante buenos, partiendo de la base que consideras tus cajas muy buenas y super contento, la única mejora clara es pasar a un tres vías puro, con drivers de igual calidad, es decir gastar más.  Verifica siempre que tengan un curva de impedancia lo mas lineal posible o por el contrario será un paso para atras

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A GuitarWatson le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  GuitarWatson Dom 16 Ago 2020 - 12:57

Gracias a todos. Me habéis ayudado mucho. Con ello me hago una buena idea.

Parece, por todo lo que he leído que no les sacaría provecho a las cajas.

Mi sala es grande (36m2) y el techo es alto (3,8m), pero no es dedicada (aunque hay algo de tratamiento acústico en plan ñapa y el sonido mejoró mucho) (en está sala y tal y como está todo, cualquier cambio es perceptible a mis oídos) y por tanto los altavoces tienen que ir pegados a la pared y una metida en una esquina con parte de un sofá justo delante. El espacio de escucha es una esquina de los 35m2. Acutlamente los Usher están pegados a la pared, separados unos 2,5m y la mejor posición de escucha está a unos 2m de la pared frontal. Al ser la sala tan grande y el estar pegado las Usher a la pared, creo que me beneficio de los graves. (Tengo un subwoofer un tanto básico, un Gemini y nunca lo enchufo, pero cuando lo hago noto que me faltan graves y por supuesto mejores al estar el sonido mezclado. Siempre me acuerdo de una Wilson que escuché una vez). Suelo escuchar a un volumen creo que normal (quizás sean 55-70db. No puedo separar los altavoces de la pared.

Bien según vuestras sugerencias, percibo que las cajas Von Schweikert VR4 Gen III HSE necesitan espacio (también lo ponen en sus intstucciones) y yo no las puedo separar de la pared (pero tampoco subo mucho el volumen, pero en caso de hacerlo deduzco que va a retumbar todo y empastarse), también, por lo que comentáis, mi ampli no es el idóneo para esas cajas. En la balanza está que piden sobre 1800, el anuncio está puesto en comoficho (ahora mismo podría con esa cifra. Dentro de poco, ya no podría) y tienen mucha fama de muy buenas. Tampoco sé lo que valían originariamente, aparentemente, en algunos sitios pone que sobre los 3000€ en otros sobre los 6000€. En la balanza también está el tema de los repuestos y el recuerdo de los graves de las Wilson.

Lo que entiendo por lo que dice Celsius es: ¡Frena que te embalas!


El caso es que tengo la oportunidad de cambiar algo, altavoces o amplificador y pienso... ¿qué creo que me falta? y me contesto.. "más dinámica y mejores graves, mejores agudos", al final pienso que me falta de todo. sin embargo, durante mucho tiempo he creído que tenía un sonido muy, muy bueno. Incluso cuando he ido a alguna feria, he pensado que lo mío sonaba mejor en algunos casos.

¡concholís con los calentones veraniegos!

Toca no dormir.


Última edición por GuitarWatson el Dom 16 Ago 2020 - 13:17, editado 1 vez
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  GuitarWatson Dom 16 Ago 2020 - 12:59

Gracias Celsius. Una cosita... dices... "Verifica siempre que tengan un curva de impedancia lo mas lineal posible o por el contrario será un paso para atras"

¿y eso cómo se hace o cómo se averigua?

Por otro lado también comentas que.. "la única mejora clara es pasar a un tres vías puro" ¿Puedes recomendarme algo? y si cambiara de amplificador ¿puedes recomendarme algo? Acabo de ver que construyes aparatos y cajas. Si quieres me pones un privado o por aquí mismo.


Gracias.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas) Empty Re: Encajar cajas y ampli según específicaciones (dudas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.