AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda.

4 participantes

Ir abajo

Duda. Empty Duda.

Mensaje  MacroCato Miér 5 Ago 2020 - 12:38

Buenos dias compañeros queria preguntaros si es posible conectar a un ampli en A+B unas PMC Twntenty 22 de 8 ohm y unos monitores Sonus faber Toy de 8 ohmmios tambien,las PMC tienen una sensibilidad de 90dB y las Toy de 87db.

¿Sabeis si tendria algun tipo de problema o no pasaria nada?

Enga muchas gracias salaos.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  muesluis Miér 5 Ago 2020 - 13:23

Pues depende del ampli y lo que soporte, al final le estás metiendo en paralelo los dos altavoces, por lo que sería como si conectas un altavoz de 4 ohm.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  MacroCato Miér 5 Ago 2020 - 13:59

Ósea que si pongo uno de cuatro sería lo mismo que poner dos de ocho pero me dejo poner cacharros de por medio ¿no? A ver si me estoy liando🥴
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  orejones Miér 5 Ago 2020 - 18:17

MacroCato escribió:Buenos dias compañeros queria preguntaros si es posible conectar a un ampli en A+B unas PMC Twntenty 22 de 8 ohm y unos monitores Sonus faber Toy de 8 ohmmios tambien,las PMC tienen una sensibilidad de 90dB y las Toy de 87db.

¿Sabeis si tendria algun tipo de problema o no pasaria nada?

Enga muchas gracias salaos.


¿Problema? : pues que el invento no sonaría nada bien, ya que

1- sería muy difícil --por no decir imposible-- que tuvieras una escena sonora decente, con el sonido procedente de cuatro puntos;

2- si las conectas en paralelo, tendrías una carga de impedancia efectiva por debajo de cuatro ohmios (no olvides que la impedancia nominal de un altavoz no es constante, sino que varía con la frecuencia, y un altavoz de ocho ohmios puede fácilmente tener una impedancia próxima a los cuatro ohmios a algunas frecuencias, lo que hace que esa combinación pueda llegar a caer por debajo de tres ohmios); si, por alguna razón que se me escapa, tuvieras que conectar ambas parejas a la vez, mejor hazlo en serie, a menos que tengas un amplificador que disfrute con los altavoces de muy baja impedancia.

3- el rendimiento de cada pareja de altavoces es diferente, lo que trae sus propios problemas.

En fin, mejor no.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  MacroCato Miér 5 Ago 2020 - 18:25

Solo era una idea que me pasó por la cabeza teniendo en cuenta de que mi amplificador tiene las cuatro bornas por canal y que los altavoces son ambos de 8 ohm,en fin no le veo mucha utilidad entonces a eso de poner el poder conectar cuatro altavoces a un mismo amplificador,ni me planteo el bicableado con las PMC,que según el manual se puede hacer, no vayamos a fastidiarlo del todo.

Gracias por acularme las dudas👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  Bendi Miér 5 Ago 2020 - 19:58

Si tiene una utilidad. Puedes tener 2 parejas de altavoces, y según tus preferencias sonoras del día puedes escuchar la pareja conectada en A, o en B. Pero no juntos. así puedes escoger qué altavoces escuchar. Igual unos van bien con una música y los otros con otro tipo de música.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  MacroCato Miér 5 Ago 2020 - 21:29


Pues no es mala idea🤔👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda. Empty Re: Duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.