AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

3 participantes

Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  Paco Escriba Lun Ago 03, 2020 9:57 am

Buenas, pues como dice el titulo, alguien sabe de alguna fórmula para limpiar los discos con la máquina manual spin clean, se acabó el que venía de muestra, lo he buscado y si me aprietas con los portes sale en maS de 50€. Creo que por este precio se podrían comprar lo necesario para hacer muchos litros.
Yo tengo la formula 80-20- y unas gotas de photoflop, 80 de agua destilada y 20 de alcohol isopropilico , pero este no sirve para este tipo de máquina.
También me parece una buena idea abrir este hilo para la gente que tenemos vinilos compartir experiencias de limpieza de los mismos.
Seguiré investigando para ver si encuentro algo más y lo pongo aquí.
Saludos

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  yanan Lun Ago 03, 2020 1:41 pm

Buenos días:
Yo utilizo una maquina muy similar y me preparo el liquido con las concentraciones que has descrito antes y me va muy bien. ¿Por que dices que no se puede utilizar para este tipo de maquinas?
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  djkoper Lun Ago 03, 2020 2:20 pm

Yo preparo exactamente el liquido como vosotros pero le añado unas gotas de Fairy, ademas he probado varias formulas incluso sin alcohol para discos muy sucios que posiblemente jamas oiga y uno de los elementos con los que se nota la diferencia es justanmente el lavavajillas.
Tampoco entiendo por que no se puede usar este liquido con esa maquina. Yo tambien lo usaba antes de tener la ultrasonica, cuando lavaba a mano.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  Paco Escriba Lun Ago 03, 2020 6:59 pm

Llenáis la cubeta del spin cleaner y luego guardáis para otra vez o lo tiráis?
Bueno, esta fórmula la uso para para echar un chorlito por encima y pasarle un cepillo y luego un paño de micro fibra.
También hago otra que va muy bien 70-20-10 y como siempre gotas de humectante.
70 agua destilada
20 vinagre de limpieza de Mercadona
10 de isopropilico
Esta cuando están muy sucios me va bien y cuando compro en mercadillos estos que huelen a humedad, pero tampoco La he probado en el spin.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  yanan Mar Ago 04, 2020 8:12 am

Yo lleno la cubeta y después lo guardo. Procuro acumular varios discos para realizar una limpieza de varios seguidos. La suciedad decantará en el recipiente donde lo guardes pero ten en cuenta que de manipularlo, meterlo en la cubeta sacarlo, pierde también alcohol por evaporación. Así que es decisión tuya cuando puedes tirar el liquido. Pero esto es lo mismo que con el que compras. Yo suelo guardar el que ya voy a tirar para cuando me llegan algunos muy sucios darles una primera limpieza con este y desecharlo, y después darles una segunda con liquido limpio. Es probar e ir haciendo tus chapucillas.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  Paco Escriba Mar Ago 04, 2020 8:38 am

yanan escribió:Yo lleno la cubeta y después lo guardo. Procuro acumular varios discos para realizar una limpieza de varios seguidos. La suciedad decantará en el recipiente donde lo guardes pero ten en cuenta que de manipularlo, meterlo en la cubeta sacarlo, pierde también  alcohol por evaporación. Así que es decisión tuya cuando puedes tirar el liquido. Pero esto es lo mismo que con el que compras. Yo suelo guardar el que ya voy a tirar para cuando me llegan algunos muy sucios darles una primera limpieza con este y desecharlo, y después darles una segunda con liquido limpio. Es probar e ir haciendo tus chapucillas.
Probare de esta forma, con el liquido la spin ponía 3 o 4 tapones sobre los cepillos y listo, con esto limpiaba 8, 10 discos.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean  Empty Re: Como hacer líquido para máquina limpiadora Spin clean

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.