¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  Benibani el Lun 17 Mar 2014 - 21:55

Imaginemos un bafle de madera, artesanal, que lleva un agujero de 40 mm de diámetro como puerto reflex.

Ahora deseamos hacerle el agujero a 60 mm de diámetro para ponerle un embellecedor que ajusta a esa medida.

¿Como podemos perforar la madera, con la corona de 60 mm, si no hay material donde empezar con la broca que hace de guia de la corona?

Supongo que se entiende la pregunta. Algún truquillo habrá...

Gracias de antemano.

Benibani
Master
Master

Cantidad de envíos : 1007
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  bulmamaria el Lun 17 Mar 2014 - 22:06

Benibani escribió:Imaginemos un bafle de madera, artesanal, que lleva un agujero de 40 mm de diámetro como puerto reflex.

Ahora deseamos hacerle el agujero a 60 mm de diámetro para ponerle un embellecedor que ajusta a esa medida.

¿Como podemos perforar la madera, con la corona de 60 mm, si no hay material donde empezar con la broca que hace de guia de la corona?

Supongo que se entiende la pregunta. Algún truquillo habrá...

Gracias de antemano.
hola ,si lo quieres hacer con una corona ,colocas una madera que cubra todo el agujero (tiene que sujetarla firmemente , con gatos o similar ) ,la clave es colocar un punto de apoyo en el centro para que la broca se fije en el sitio central ,si la madera del la caja es muy gruesa quizás te toque alargar la broca.
bueno yo tengo claro como se puede hacer si tienes dudas y lo ves como alternativa ,puedes preguntarme he intentare explicarme mejor.
un saludo

bulmamaria
Master
Master

Cantidad de envíos : 1294
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  miguelangel.quiles.7 el Lun 17 Mar 2014 - 22:09

Buenas,haz un agujero de 60mm en una tabla y luego úsalo de plantilla para taladrar el bafle.
No se si se entiende,espero que si.

miguelangel.quiles.7
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 15
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  norberto el Mar 18 Mar 2014 - 6:55

Benibani escribió:Imaginemos un bafle de madera, artesanal, que lleva un agujero de 40 mm de diámetro como puerto reflex.

Ahora deseamos hacerle el agujero a 60 mm de diámetro para ponerle un embellecedor que ajusta a esa medida.

¿Como podemos perforar la madera, con la corona de 60 mm, si no hay material donde empezar con la broca que hace de guia de la corona?

Supongo que se entiende la pregunta. Algún truquillo habrá...

Gracias de antemano.
Encólale al agujero de 40 un listón interior,a modo de diámetro, dándole ligera curva en los extremos. Márcale el centro y a taladrar. Tambien te valdría una pieza redonda de 40, encolada al hueco. Saludos

norberto
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 320
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  casito el Mar 18 Mar 2014 - 15:09

una chapita sujeta con un par de tirafondos, que sea un poco menos del interior de la corona, con un agujero para la broca central de la corona, y a darle leña

casito
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 600
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  hego el Mar 18 Mar 2014 - 18:45

norberto escribió:
Benibani escribió:Imaginemos un bafle de madera, artesanal, que lleva un agujero de 40 mm de diámetro como puerto reflex.

Ahora deseamos hacerle el agujero a 60 mm de diámetro para ponerle un embellecedor que ajusta a esa medida.

¿Como podemos perforar la madera, con la corona de 60 mm, si no hay material donde empezar con la broca que hace de guia de la corona?

Supongo que se entiende la pregunta. Algún truquillo habrá...

Gracias de antemano.
Encólale al agujero de 40 un listón interior,a modo de diámetro, dándole ligera curva en los extremos. Márcale el centro y a taladrar. Tambien te valdría una pieza redonda de 40, encolada al hueco. Saludos

Lo de la pieza redonda encolada para tapar el agujero y volver a empezar, si lo he hecho y queda perfecto.

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1839
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Agrandar agujero que ya es grande...

Mensaje  Benibani el Mar 18 Mar 2014 - 18:49

Hola,

Gracias a todos por vuestras ingeniosas aportaciones.

Al final se trataba de encontrar una forma lo más sencilla y económica posible y creo que la ganadora es:

miguelangel.quiles.7 escribió:Buenas,haz un agujero de 60mm en una tabla y luego úsalo de plantilla para taladrar el bafle.

Solo hace falta una tablilla. Entiendo que con una pieza de aglomerado de 16 mm bastará....

Saludos.

Benibani
Master
Master

Cantidad de envíos : 1007
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  masmadera el Mar 18 Mar 2014 - 20:08

Benibani escribió:Hola,

Gracias a todos por vuestras ingeniosas aportaciones.

Al final se trataba de encontrar una forma lo más sencilla y económica posible y creo que la ganadora es:

miguelangel.quiles.7 escribió:Buenas,haz un agujero de 60mm en una tabla y luego úsalo de plantilla para taladrar el bafle.

Solo hace falta una tablilla. Entiendo que con una pieza de aglomerado de 16 mm bastará....

Saludos.
con eso te servira Benibani.

masmadera
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 885
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:50


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.