AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac D20R

+11
wander_gs
Fersolano
llopezmig
Sumiko
Flick4
El Hombre del SACD
Quicorro
Nando22
MERIDIAN
eric73
Bladerunner
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proac D20R Empty Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Jue 30 Jul 2020 - 13:33

Hola a todos
Estoy interesado en la Proac D20R , pero vivo en Alicante y para probarla tendría que desplazarme a Palencia , cosa que no me viene muy bien
¿Hay alguien que la tenga a una distancia prudente de mi casa y tenga a bien hacer una prueba?
No me vendría mal la provincia de Alicante , Valencia , Murcia , Albacete incluso Granada
Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Lun 17 Ago 2020 - 16:54

Hola
¿No hay nadie que tenga la Proac D20R?

Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  eric73 Lun 17 Ago 2020 - 17:52

Hola,
en Palencia (tal vez te refieras a Aguilar de Campoo donde está el importador) yo escuché en su día las D30, la hermana mayor. Mi idea era escuchar la D20R, que es la que he adquirido. Si en algún momento puedes escuchar las D30R cerca de donde vives hazlo, porque te podrás hacer una idea bastante aproximada de cómo puede sonar la D20R (salvando las diferencias). A mí no me ha defraudado en absoluto, aunque tampoco las he escuchado a ambas frente a frente.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Lun 17 Ago 2020 - 20:21

Sí , en Aguilar de Campoo . Me pilla bastante lejos de mi casa y no conozco a nadie que las tenga y antes de hacer la inversión me gustaría probarlas . Tuve durante años unas Response 1S , pero claro , no sé si habrá cambiado la filosofía o no . ¿Con que las estás amplificándo? . Mi sala es de unos 23-24 metros cuadrados y tengo un Classe CA100 de 100w por canal a 8 ohm y 200 a 4ohm
Así que si hay un alma caritativa se lo agradeceré muchísimo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  MERIDIAN Lun 17 Ago 2020 - 20:29

Bladerunner escribió:Sí , en Aguilar de Campoo . Me pilla bastante lejos de mi casa y no conozco a nadie que las tenga y antes de hacer la inversión me gustaría probarlas . Tuve durante años unas Response 1S , pero claro , no sé si habrá cambiado la filosofía o no .
Así que si hay un alma caritativa se lo agradeceré muchísimo

Pues creo que si realmente estás interesado te acerques a Aguilar de Campoo, (fui a saludar a Paco)

Habla con el que te prepare una audición y te vuelves con ellas !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  eric73 Lun 17 Ago 2020 - 21:17

Bladerunner escribió:Sí , en Aguilar de Campoo . Me pilla bastante lejos de mi casa y no conozco a nadie que las tenga y antes de hacer la inversión me gustaría probarlas . Tuve durante años unas Response 1S , pero claro , no sé si habrá cambiado la filosofía o no . ¿Con que las estás amplificándo? . Mi sala es de unos 23-24 metros cuadrados y tengo un Classe CA100 de 100w por canal a 8 ohm y 200 a 4ohm
Así que si hay un alma caritativa se lo agradeceré muchísimo

Mi sala es más o menos de esa superficie, aunque la zona de escucha es más o menos la mitad. Las he amplificado siempre con transistores: un Musical Fidelity M6si y también con Cyrus. Uno 200w y otro 70w. Cada ampli da su toque, pero con los dos me gusta. En Aguilar pude escucharlas con mi Cyrus y también con un integrado de Cayin. Me encantaron de las dos formas, y lo que es más importante, cuando las tuve ya en casa, también me sonaron de maravilla a pesar de ser una sala tan diferente a la de Aguilar. Fue Francisco quien en mi caso me recomendó la D20r en vez de la D30r. Si tuvieses ocasión de acercarte a Aguilar, a pesar del tiempo y gasto que conlleva, sería genial, porque sería una compra "a oídas" y te aseguras de acertar.

Saludos!


eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Lun 17 Ago 2020 - 23:58

MERIDIAN escribió:
Bladerunner escribió:Sí , en Aguilar de Campoo . Me pilla bastante lejos de mi casa y no conozco a nadie que las tenga y antes de hacer la inversión me gustaría probarlas . Tuve durante años unas Response 1S , pero claro , no sé si habrá cambiado la filosofía o no .
Así que si hay un alma caritativa se lo agradeceré muchísimo

Pues creo que si realmente estás interesado te acerques a Aguilar de Campoo, (fui a saludar a Paco)

Habla con el que te prepare una audición y te vuelves con ellas !!!!


No es tan fácil , porque no me caben en el coche Very Happy Very Happy
A ver como puedo arreglarlo
Gracias por los comentarios , por lo que parece suenan en la tónica habitual de Proac
En su momento estuve tentado por las 2,5 , pero eran muy duras de mover , pese a que el Classe no es doc de pavo , pero mínimo necesitaban 150w a 8 ohm

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  MERIDIAN Mar 18 Ago 2020 - 8:11

Yo tuve las 2.5 junto a dos etapas Mono, y junto a la Air TIght ATM-2. En mi caso fantásticas, quizás las mejores que he tenido. A mi mi gusto en mi sala de 20m2 sonában de escándalo....(las he de recuperar)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Mar 18 Ago 2020 - 10:25

Si tuviste unas 2,5 y ahora tienes unas D2R tendrás un buen criterio para comentar semejanzas , diferencias , puntos positivos y negativos .
La 2,5 a mi también me encantó , lo tenia todo , suficientes graves , excelentes agudos y una banda media super y cuando la movías con etapas musculosas , suficiente dinámica para cualquier tipo o pasaje musical .
Yo con mis R1S estaba encantado , solo echaba en falta algo de graves , por eso la 2,5 me encantaba , tenia lo bueno de la 1 con una bajada en graves buenísima.

Timbricamente eran maravillosas .

¿Has notado cambio entre ambos modelos en ese aspecto?
Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  MERIDIAN Mar 18 Ago 2020 - 11:02

Bladerunner escribió:Si tuviste  unas 2,5 y ahora tienes unas D2R tendrás un buen criterio para comentar semejanzas , diferencias , puntos positivos y negativos .
La 2,5 a mi también me encantó , lo tenia todo , suficientes graves , excelentes agudos y una banda media super y cuando la movías con etapas musculosas , suficiente dinámica para cualquier tipo o pasaje musical .
Yo con mis R1S estaba encantado , solo echaba en falta algo de graves , por eso la 2,5 me encantaba , tenia lo bueno de la 1 con una bajada en graves buenísima.

Timbricamente eran maravillosas .

¿Has notado cambio entre ambos modelos en ese aspecto?
Muchas gracias

Claro que lo noté perdí algo de la contundencia de bajos al pasar de columna a monitor.

El problema era que tenía unos perros enamorados de la caja, y cuando me despisté la utilizaron como un pino y decidí a pasar a Monitor con pies de fundición. Mi sala es pequeña. Una vez acostumbrado al mointor te vas olvidando
de la columna hasta que la vuelves a escuchar. No dudo en volver a ellas en un futuro próximo

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Nando22 Mar 18 Ago 2020 - 17:58

Hola.

Alguno que las haya escuchado, podría comentar diferencias entre las clásicas Response 2.5 y las modernas Response D20R, D30R?.

Gracias.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Quicorro Mar 18 Ago 2020 - 19:33

buenas a que os referis con el sonido Proac, estoy buscando para cambiar unas dali opticon 6 estas tienen 2 1/2 + 1/2 via cosa que no entiendo, entiendo lo de 2 vias y 3 vias pero via y media como las mias no:shock: ...

el caso es que como todo el mundo habla bien d las proac las he mirado , pero me parecen muy caras para 2 drivers.... ¿no sera mejor 3 vias 3 drivers?

gracias por las aclaraciones ...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Ago 2020 - 21:32

Quicorro escribió:

el caso es que como todo el mundo habla bien d las proac las he mirado , pero me parecen muy caras para 2 drivers.... ¿no sera mejor 3 vias 3 drivers?


No.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Flick4 Mar 18 Ago 2020 - 22:30

Quicorro escribió:buenas a que os referis con el sonido Proac, estoy buscando para cambiar unas dali opticon 6 estas tienen 2 1/2 + 1/2 via cosa que no entiendo, entiendo lo de 2 vias y 3 vias pero via y media como las mias no:shock: ...

el caso es que como todo el mundo habla bien d las proac las he mirado , pero me parecen muy caras para 2 drivers.... ¿no sera mejor 3 vias 3 drivers?

gracias por las aclaraciones ...

Depende del dinero metido en la caja, y de los recursos del fabricante. Con un tres vías liberas al altavoz de medios de las frecuencias graves. Cosa buena. Pero tienes que integrar muy bien los tres drivers entre ellos para que sune coherente y como una sola fuente de sonido. Eso complica el diseño y sube el coste del filtro. Wharfedale parece que lo ha hecho con las Linton y a un precio muy asequible. Pero es algo bastante excepcional, seguramente cuenta con unos recursos, para haber diseñado esa caja y a ese precio, al alcance de muy pocos.
En general, un diseño de 2 o 2.5 vías es mucho más sencillo y efectivo, y permite simplificar mucho el filtro. Y con los drivers de hoy en día, una caja así, es más que suficiente para el entorno doméstico habitual. Y con el dinero extra puedes incorporar mejores acabados, componentes del filtro y transductores.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Bladerunner y a Quicorro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Flick4 Mar 18 Ago 2020 - 22:40

Lo de la 1/2 vía es fácil de entender. En un dos vías tienes un filtro divisor entre ellas. En un 2.5 vías, tienes lo mismo, más un transductor extra, normalmente de graves, cruzado con el de medios/graves, pero sin filtrado, aprovechando la caída natural de este último, o de ambos. Tu caja es así, y además hace lo mismo por arriba, con el tweeter de cinta. Por eso ese lío con los 1/2. A mi me pasó igual al principio. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A oliods, ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Miér 19 Ago 2020 - 0:35

Nando22 escribió:Hola.

Alguno que las haya escuchado, podría comentar diferencias entre las clásicas Response 2.5 y las modernas Response D20R, D30R?.

Gracias.

Esa es la pregunta que no he sabido formular y que me encantaría que nos contasen

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Nando22 Miér 19 Ago 2020 - 19:21

Esa es la pregunta que no he sabido formular y que me encantaría que nos contasen

Bueno, a ver si hay suerte y alguien ha podido hacer esa comparación, o al menos que nos cuenten la diferencia existente entre las D20R y las D30R. Innocent
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Vie 21 Ago 2020 - 22:41

Nando22 escribió:
Esa es la pregunta que no he sabido formular y que me encantaría que nos contasen

Bueno, a ver si hay suerte y alguien ha podido hacer esa comparación, o al menos que nos cuenten la diferencia existente entre las D20R y las D30R. Innocent

Creo que nos vamos a quedar con las ganas crybaby crybaby

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Sumiko Sáb 22 Ago 2020 - 10:21

Quizás lo mejor sea preguntar al distribuidor pues parece que nadie ha podido hacer la comparación.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  llopezmig Sáb 22 Ago 2020 - 10:42

Hola, soy se Alicante y tengo unas D18, por si quieres escucharlas
Y en Wallapop tienes unas en Granada a buen precio
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Sáb 22 Ago 2020 - 11:55

llopezmig escribió:Hola, soy se Alicante y tengo unas D18, por si quieres escucharlas
Y en Wallapop tienes unas en Granada a buen precio

Muchas gracias por el ofrecimiento , te he enviado un privado

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  eric73 Sáb 22 Ago 2020 - 21:12

Hola,
hablo de memoria respecto a diferencias entre la D30 y D20. La D30R me dio la impresión de que necesita más sala y de que el grave es más "poderoso" y baja más que la D20R. Ambas son muy musicales, fáciles de escuchar durante mucho rato. Las dos dan ese sonido "Proac", que si te gusta engancha mucho. La D30 te puede dar potencialmente más D20 en todo (escena, claridad, voces) pero para un espacio de escucha no muy grande yo creo que la d20 es suficiente. La diferencia de precio no es poca.

Ambas te van a dejar notar fácilmente diferencias en otros componentes de tu equipo: fuentes, ampli, cableado... Como dije antes las he escuchado con transistores y con un Cayin a válvulas. Me han sonado bien en ambos casos.

La d18 no la he escuchado, pero si la escuchas y te gusta, yo creo que la d20 te encantará también.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Nando22 Mar 25 Ago 2020 - 10:33

Gracias Eric por compartir tu experiencia con estas ProAc.
Interesante lo que comentas. Un saludo.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  eric73 Mar 25 Ago 2020 - 21:11

Hello
Siento no poder ayudar más. Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Miér 26 Ago 2020 - 0:07

Has ayudado muchísimo
Gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.