AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Jue Jul 16, 2020 5:15 pm

Buenas.

Prácticamente reproduzco todo desde pc a ampli pioneer y quería mejorar el sonido con la mencionada tarjeta de audio interna Asus Essence STX II 7.1 .

Tengo 2 instalaciones una es de cine con un av  yamaha-v3800 2 delanteros, 2 traseros + subwofer mas central.

Y otra segunda instalación ampli mas 2 altavoces technics. Osea stereo puro como toda la vida.

Ahora, es mejor la tarjeta asus para cine y música?

O mejor el m-dac para cine y musica?

Alguien que tenga m-dac y me diga como es su opinión.

Alguien que tenga la tarjeta Asus Essence STX II 7.1  y me diga como le va para cine y música.

Básicamente respecto a la función dac y previo, cual hace mejor esa función, la tarjeta o el m-dac?
Muchas gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 20, 2020 3:39 pm

nadie me ayuda????

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Vie Jul 24, 2020 7:48 pm

Planteare la cuestión de otra manera, ¿que es mejor un Dac o la tarjeta interna de pc?

Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Soundmuller Vie Jul 24, 2020 9:33 pm

Desde mi particular punto de vista, salvo que la tarjeta de audio sea una verdadera castaña, y esa Asus no lo es, no sería capaz de encontrar diferencias audibles entre sacar la señal del pc directamente desde la tarjeta por spdif hasta un receptor, por ejemplo. O sacarla por usb o spdif hasta un dac externo y de ahí al amplificador.

Supongo que tu mismo podrás hacer una prueba con lo que tienes, sacando la señal desde la Asus tanto por digital como por analógico hasta tu receptor Yamaha. Cambia en el Yamaha entre entrada digital (el Yamaha hará de dac) y analógica (la Asus hará de dac) y trata de encontrar diferencias.

Si encuentras diferencias entres ambos dac, lo mismo con un dac externo como el que dices también las puedas encontrar y, si te merece la pena, comprarlo.

Yo hago igual que tu y tengo la misma configuración con diferentes componentes, es decir, sale todo desde el PC y va a un receptor Marantz por spdif coaxial o a un DAC SMSL SU-8 por usb y me es imposible averiguar si alguna de las dos opciones suena mejor que la otra.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Sáb Jul 25, 2020 1:19 pm

Muchas gracias por contestar Soundmuller.

NO tengo la asus, dudo de pillarla o pillar el dac m-dac que es lo que quiero, bien para que me hagan de dac en el equipo de cine o bien que me hagan de dac en el equipo stereo.

Mi duda es eso que me dices que, desde el pc-tarjeta asus salida spdif-yamaha 7.1, dices que así el yamaha me hará de dac??

Explícame eso, pues entiendo que tanto la asus como el yamaha traen sus respectivos dacs incorporados, y tu me dices que pruebe la asus como dac o el yamaha como dac , haber cual me mola mas.

Solo agregarte que son 2 instalaciones diferentes,la salida spdif seria para cine, pues ahí me interesa que separe sonido.

Y una segunda analógica de asus a Pioneer sa 506, solo en stereo, como menciono en mi primer post, que es para música dígase por pc, plato cinta o lo que sea. Lo que pasa que antiguamente sacaba de pc por spdif a dac y de dac por analogico a pioneer, y me gustaba, pero al comprar el yamaha, saque de salida óptica de tarjeta que tengo ahora a entrada óptica de yamaha,para las pelis.

El tema es, que si la asus me hace el apaño por lo que vale un dac m-dac, no me gasto 1000 napos, que si hubiera que gastarlos ok, pero como prácticamente el 85 % de lo que reproduzco, sale por pc, pues creo que esa tarjeta o si alguien conoce una superior en calidad me lo indique, y que tenga un buen dac intregrado de paso, me valdría y me haría le paño por 210 napos.

Resumiendo, que si entre tener la asus y el m-dac no ahi diferencias de sonido enormes y la asus me hace de dac pues fantástico, la pillo mañana mismo.Pero si, el m-dac me mejora o tiene mas prestaciones que la asus para lo que yo quiero, habrá que rascarse el bolsillo por el bien de mis oidos.ajajajaajajaj

Muchas gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Soundmuller Sáb Jul 25, 2020 11:34 pm

Vale, aclarado.

Por lo pronto, para cine, mejor seguir usando la salida digital de tu pc y que el Yamaha haga de DAC, pues el M-DAC no es multicanal, solo estéreo. Desde luego si compras la Asus puedes usar su salida spdif para ello.

La prueba que te decía era para que vieras que el DAC de la Asus, usando su salida analógica, será tan buena y sonará tan bien como sacar la señal digital desde la Asus y que el Yamaha haga de DAC.

Es decir, para sonido estéreo creo que te costaría mucho encontrar diferencias usando la salida digital o analógica de la Asus.

Pero claro, si vas a usar para estéreo el Pioneer SA 506 sí necesitas un DAC para poder sacar señal analógica. Desde mi punto de vista y experiencia, la salida analógica de la Asus tendrá la calidad suficiente para que suene muy bien tu equipo estéreo.

Yo solo me plantearía poner un DAC externo para el Pioneer si los cables RCA desde el PC hasta el Pioneer tuvieran que ser muy largos. Si lo tienes cercano, directamente conectaría a la salida de altavoces del PC. Y desde luego no me gastaría lo que cuesta el M-DAC, pero sí lo que comentas que cuesta la Asus. Pero en cuestión de presupuesto cada uno se fija lo que puede o quiere.

En mi instalación, desde un PC uso la salida spdif de la placa base para cine a un receptor Marantz con un cable de 12m. La salida analógica de altavoces de la placa base para un equipo accesorio al lado del PC. Y un cable USB de 12 m para el SMSL y equipo estéreo.

Desde mi punto de vista, el DAC que incorpora la Asus es tan bueno (o malo) como el DAC que lleva tu Yamaha, el SMSL, el M-DAC o el Cayin CS-55, así que no me preocuparía por la calidad de sonido que pueda dar cualquiera de estos aparatos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Dom Jul 26, 2020 10:34 am

Vale todo mucho mas claro.

Ahora te digo se me ofrece por parte de un conocido una tarjeta de gaming con unas prestaciones muy buenas prestaciones:


Sound Blaster Zxr
Relación señal/ruido : 124 dB
Conversión de analógico a digital de 24 bits de entradas analógicas con una frecuencia de muestreo de hasta 96 kHz
Conversión de digital a analógico de 24 bits de fuentes digitales con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz a salidas analógicas
Frecuencias de muestreo de grabación de 16 y 24 bits: 8; 11,025; 16; 22,05; 24; 32; 44,1; 48 y 96 kHz
Frecuencias de muestreo de reproducción de 16 a 24 bits: 8;11,025;16; 22,05; 24; 32;, 44,1; 48; 96 y 192 kHz
Tarjeta principal - Conectividad del panel trasero
Entrada de micrófono : Clavija de 1 x 1/4" (6,3 mm)
Auriculares : Clavija de 1 x 1/4" (6,3 mm)
Salida frontal (L) : Clavija 1 x RCA
Salida frontal (R) : Clavija 1 x RCA
Salida trasera (L/R) : Miniclavija de 1 x 1/8" (3,5 mm)
Central/Subwoofer : Miniclavijas de 1 x 1/8" (3,5 mm)
Tarjeta DBpro - Conectividad de panel
Aux-In L) : Clavija 1 x RCA
Aux-In (R) : Clavija 1 x RCA
Salida óptica : 1 x TOSLINK
Entrada óptica : 1 x TOSLINK
Soporte para altavoces y auriculares
Altavoces estéreo/2.1
Altavoces 5.1
Auriculares (32/300/600 ohmios)
Conexión de bus:
PCI Express 1x
Audio Control Module:
Mando de control de volumen
Micrófono con formación de haces incorporado
Auriculares : Miniclavija de 1/8" (3,5 mm)
Entrada de micrófono : Miniclavija de 1/8" (3,5 mm)
Auriculares : Clavija de 1/4" (6,3 mm)
Entrada de micrófono : Clavija de 1/4" (6,3 mm)
Auriculares incorporados/Cables MIC para conectar a la tarjeta de sonido.


Mi pregunta, me sale mas económica la soundblaster, me puede hacer el apaño?

Respecto al dac osea al procesador de audio, que lleva la soundblaster es mejor que el de la aus?

No es recomendable usar una tarjeta de gaming par musica y cine??

Gracias otra vez

Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  hifiliberator Dom Jul 26, 2020 11:05 am

Ayer precisamente estaba mirando la tarjeta interna con mejor calidad. La Asus que comentas, no cabe duda que es extraordinaria. Pero ya tiene un tiempo.

A día de hoy, quizás esta sea mejor. El chip que gestiona los datos (Xmos), es el mismo que llevan algunos de los mejores DAC externos. Los cuatro dac estéreo que monta, están entre los mejores de mercado actual. Lo que no encontré es alguien que la venda en España.

https://eu.evga.com/products/product.aspx?pn=712-P1-AN21-KR

También hay una versión de dos canales. La venden como mas refinada. Pero quién sabe. Igual es la misma.

https://eu.evga.com/products/product.aspx?pn=712-P1-AN01-KR

De esta última leí una reseña que decía que superaba a la Asus, y por tanto, a cualquier otra.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Dom Jul 26, 2020 11:45 am

Mil gracias, pero amigo hifiliberator, sino se vende españa, el link que me das pone 339 €, mas gastos de envió más aduanas , me pongo en 450 500 €, haber si alguien me da 1 link tipo aliexpress para poder pillarla por un precio razonable.

La he estado viendo y me asalta una duda, con la de 7 canales, podre conectarla la home cinema, pero con la de 2 canales no?

Osea que para mi invento, me vale la de 7.1, pero es que si has leído mi primer post  ademas querría una segunda tarjeta analógica como la que trae la asus, para pincharla al pioneer por auxilair, y si me tengo que gastar 2 tarjetas tan bestiales de calidad y precio ya no me interesa, pues sumando las 2 son 600 € mas envio aduanas y tal, una burrada.

No se, ya por 200 mas me voy a por el m-dac, pero sino tiene para 7.1 mejor las tarjetas que me comentas.

Otra solución que veo, es como me gusta tanto la música pillar la EVGA, para stero, la que lleva 2 canales, y luego si es posible otra mas baratita o incluso externa para hacer el 7.1 y conectarla al home cinema.Pues películas solo veo un 15 % de mi tiempo y música el resto.

Pero si me interesa saber, quien comercializa estas tarjetas en España, para pillar una de las dos, o si alguien en segunda mano se va a deshacer de una de estas bestias de sonido, me avise por favor.

Esperate que no vi bien, la de 7.1 trae 2 tarjetas? 1 con 7.1 y otra con salidas digitales, como la aus??
Que lio!!!


Mil gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Dom Jul 26, 2020 11:54 am

Me respondo yo mismo, en amazon esta por 389 napos, agüita con la tía.

¿merece la pena tal desembolso?

Si me hace el apaño para 7.1 y para el Pioneer en stereo, como yo quiero pues a rascarse el bolsillo.

help!!!!!


https://www.amazon.es/EVGA-712-P1-AN21-KR-Surround-Lifelike-Backplate/dp/B08325VPNL

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Dom Jul 26, 2020 12:10 pm

Ademas veo que para el 7.1 viene una conexión de jack, y como lo paso a mi av 7.1? y perdonar mi analfabetismo, si yo saco
un jack de la tarjeta sorround al av. yamaha, donde iría? para que me haga el 7.1??

Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Dom Jul 26, 2020 1:26 pm

De todas formas ya me registre en la web de EVGA y no hay forma humana de comprar la tarjeta en Europa?
No veo la opción de buy??

Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  hifiliberator Dom Jul 26, 2020 2:14 pm

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Adam_Hall_-_15m_de_Jack35mm_a_2xRCA_macho

https://djmania.es/c/rca-a-jack-3-5

Al resto de cuestiones, no se responder

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 10:28 am

por favor que alguien me ayude con la compra en pagina web de EVGA y las otras preguntas que he hecho.
Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Soundmuller Lun Jul 27, 2020 1:00 pm

Como ya he dicho, en mi opinión, tanto esa sound blaster como la Asus te van a dar una calidad de sonido muy buena, tanto por salida digital como analógica.

De cualquiera de ellas puedes sacar la señal digital directa a tu receptor Yamaha y señal analógica directa a tu amplificador Pioneer.

Lo normal es que la salida digital permita algo similar al Passtrough, es decir, sacar la señal “tal cual” para que la decodifique otro aparato, en este caso, el Yamaha. La única duda sería saber si una tarjeta solo estéreo permite salida digital multicanal. Yo creo que no, pero ante la duda mejor comprar una tarjeta que sea mínimo 5.1 ó 7.1, pues esas sí permiten la salida tanto multicanal como estéreo.

La diferencia no de calidad, sino de sonido, entre las tarjetas que indicas creo que será imperceptible o muy difícil de encontrar diferencias. Entre las que propones me fijaría en otras prestaciones o el precio para escoger entre ellas.

El que la tarjeta sea gaming o no creo que va a influir poco en la calidad de sonido. Puede llevar alguna prestación de más o de menos, pero si sacas el sonido “tal cual”, sin ecualizar, efectos especiales u otros ajustes que permita, van a sonar igual de bien.

A ese conocido le podrías pedir prestada la tarjeta y probarla, por si no es lo que buscas, no te gusta o no te permite conseguir aquello que necesitas, y así centrar tu búsqueda en otro producto.

Yo, sinceramente, entre una tarjeta como la evga esa que dices y la SMSL que tengo, para estéreo, me quedo con la SMSL, si no con el modelo que tengo yo que es un preamplificador también, con el modelo equivalente que solo es DAC y sale algo más barata.

Y para multicanal seguiría usando la salida spdif del PC como haces hasta ahora.

Por cierto, para sonido multicanal deberás usar preferiblemente la salida spdif digital y que el Yamaha lo decodifique. Podrías usar las 7.1 conexiones minijack-RCA y conectarlas a las 7.1 entradas RCA de tu Yamaha (si las tiene, no lo he mirado), pero me parece un engorro con tanto cable cuando seguramente no haya ninguna diferencia en cuanto al sonido y sí pierdas alguna prestación añadida de tu Yamaha, como son los distintos efectos de sonido preconfigurados que incorpora.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 1:25 pm

Gracias Soundmuller, ye que hablas de tarjeta SMSL, te digo si me valdría para stero? y cuanto vale?, que modelo exacto es?, y tal.

Ademas de como lo tienes configurado para stero .

Es que la dichosa EVGA es un pastizal igual me apaño con la soundblaster de gaming zxr, tiene buenas prestaciones.

Yo solo digo si merece la pena la EVGA, sobre otras, por que es un gastazo y tengo que pensarlo, si me hace el apaño para 7.1 la zxr, y para stero mas adelanate la SMSl.

Gracias por responder Soundmuller.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  ferac66 Lun Jul 27, 2020 1:34 pm

chepor escribió:Planteare la cuestión de otra manera, ¿que es mejor un Dac o la tarjeta interna de pc?

Gracias

Hola:
Los dac son muy sensibles a la alimentación. Necesitan una buena fuente para que pueda trabajar con precisión, puesto que la referencia en la conversión de digital a analógico es la propia alimentación. Por supuesto el resto de la electrónica también influye. Yo pondría uno dac externo con una buena fuente lineal que te va a dar una tensión más estable y con menos rizado. En una tarjeta de pc, por buena que sea vas a depender de la alimentación del pc que en general no es para echar cohetes. Aunque hay buenas fuentes para pc, una fuente lineal suele ser más estable, con menor rizado y genera menos ruido.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A chepor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 1:49 pm

Gracias ferac66, no tengo ni idea ni de fuentes ni de nada de eso, primera noticia, cuando tenga dac o lo que sea te pido consejo para una buena fuente lineal, me dices marcas y modelos.

Muy amable por la información.

Una buena fuente de esas que tu dices, de cuanto estamos hablando??? para saber las birras que no me voy a poder tomar este verano, para ahorrar y poder pillar tanto gatched, jajaajaj

Ademas debes contar que no tengo ni idea de como se usa dicha fuente o se conecta la dac.

1 saludo ferac66

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  hifiliberator Lun Jul 27, 2020 6:33 pm

ferac66 escribió:
Hola:
Los dac son muy sensibles a la alimentación. Necesitan una buena fuente para que pueda trabajar con precisión, puesto que la referencia en la conversión de digital a analógico es la propia alimentación. Por supuesto el resto de la electrónica también influye. Yo pondría uno dac externo con una buena fuente lineal que te va a dar una tensión más estable y con menos rizado. En una tarjeta de pc, por buena que sea vas a depender de la alimentación del pc que en general no es para echar cohetes. Aunque hay buenas fuentes para pc, una fuente lineal suele ser más estable, con menor rizado y genera menos ruido.

Saludos.

Atentos a lo que dice en el minuto 1:21

https://www.youtube.com/watch?v=0Sb2mIbpzFk

https://linearaudio.nl/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 6:37 pm

gracias por las aclaraciones hifiliberator pero me interesaría que nos ciñéramos al tema principal del post.

gracias y gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  hifiliberator Lun Jul 27, 2020 6:40 pm

chepor escribió:gracias por las aclaraciones hifiliberator pero me interesaría que nos ciñéramos al tema principal del post.

gracias y gracias

Perdona hombre. Como preguntabas el precio de una fuente lineal y como se conecta, igual si ves el video sacas tus propias conclusiones.

Suerte

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Naiserix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 6:43 pm

ah disculpa, si vi el video, pero no se por que precio andan esos cacharros, perdona, de verdad, no te ofendas.

Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Naiserix Lun Jul 27, 2020 7:37 pm

Yo uso una ASUS Xonar U7 MKII USB en mi equipo de pruebas (un sistema activo triamplificado), y el sonido es muy bueno. Hablamos de una tarjeta de menos de 80€.

Para mi equipo definitivo pensaba en la Essence STX II 7.1, montada en ordenador potente y silencioso que lo haga todo (reproducción, filtrado, procesado y conversión D/A).


Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  chepor Lun Jul 27, 2020 7:39 pm

es fiable esta web??

son 350 napos

https://greatecno.com/es/tarjetas-de-sonido/120386-tarjeta-de-sonido-evga-nu-audio-712-p1-an21-kr-sonido-71-4250812435682.html?SubmitCurrency=1&id_currency=1&gclid=CjwKCAjw9vn4BRBaEiwAh0muDOw5jAfUjW81Ns-4hfc48ZwI8anDVWHbqkxTnUlmnG5GhehXqehnOhoCbbAQAvD_BwE

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Soundmuller Lun Jul 27, 2020 10:56 pm

Hola Chepor:

Me da la sensación que vas a comprar con prisas y ya sabemos que las prisas a veces inducen a errores en las compras y no quedamos satisfechos luego.

Tu caso será muy parecido, si no igual, al de muchos de nosotros. En mi caso particular ya te he comentado que quitando la marca y modelo de componentes es prácticamente idéntico: dos equipos, uno estéreo, otro multicanal y como fuente un PC.

Hasta hace año y medio que compré el SMSL SU-8, he disfrutado de mi equipo de música sacando el sonido desde el pc por cable digital coaxial directamente desde la placa base. La placa base que tengo ahora es una Asus Z97-P. Es una placa base digamos normal y corriente. La única “concesión” al apartado de audio es que la circuitería propia del sonido está “aislada” o blindada dentro de la propia placa base. Si la ves en internet, no lleva conexión trasera spdif, así que la saco directamente de la placa, de los pines de conexión que tiene a una chapita trasera, con un conector RCA. Así lleva funcionando ya desde hace más de 10 años, con dos PC distintos con distintas placas base. Y tan contento.

El pc lo he tenido conectado a un receptor Marantz SR-4600, algo viejo ya, que hace las funciones de DAC y preamplificador, tanto para estéreo como multicanal. Sonido de primera, nada que envidiar a cualquier otro sistema mucho más caro.

Con la compra del SMSL lo que he hecho es simplemente separar el equipo estéreo del multicanal, más o menos. Cuando escucho solo estéreo el SMSL hace de DAC y preamplificador, lo conecto a una etapa de potencia y de ahí a los altavoces. Y para multicanal, pues igual que antes, el Marantz me lo resuelve todo.

Así que ahora tengo dos DAC externos para el PC, el SMSL por usb para estéreo y el Marantz por spdif directo desde la placa base para multicanal.

Ocasionalmente, también conecto un amplificador Pioneer VSA-701S a la salida de línea de la placa base con un cable minijack-rca, para unos altavoces accesorios o para unos auriculares, según me pille.

Con cualquiera de las salidas o equipos que tengo el sonido es excelente, sin ruidos, sin interferencias, a pesar de tener cables usb o coaxial de 12m de longitud hasta los equipos desde el PC.

Por eso te insisto en que, desde mi punto de vista y experiencia, todos los productos que has nombrado o te han comentado, te proporcionaran un sonido de mucha calidad. Yo no digo que un DAC de muchísimos euros más de lo que estás dispuesto a gastar no suene mejor, solo que posiblemente no seas capaz de apreciar esa mejora, así que para qué gastar más dinero.

Puestos a decirte más modelos de DAC, todos externos, y solo para estéreo, te dejo algunos modelos que miré en su día o que he leído buenas referencias. Con tu Pioneer no te hace falta que sea preamplificador, con que solo sea DAC es suficiente, pero te lo indico por si lo quieres tener en cuenta.

Así que aparte de todo lo que ya se ha comentado en este hilo, escogería entre esos y éstos que te digo

Smsl SU-8, con preamplificador
Topping D30, solo DAC
Topping E30, solo DAC
Cambridge Audio DacMagic 100, solo DAC

Si prefieres tenerlo todo dentro de la caja del PC, pues alguna de las tarjetas de sonido que has comentado te servirá a la perfección tanto para multicanal por spdif; como para estéreo desde la salida de línea que llevan. Creo que acertarás con cualquier opción que elijas.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 vs dac m-dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.