AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia previo de Phono

+2
Galileo
Guillermo22
6 participantes

Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Guillermo22 Jue 9 Jul 2020 - 21:08

Hola. Tengo un plato Thorens TD 160 con brazo Rega y cápsula Benz Micro Gold (MC)(foto)De previo de phono uso un sencillo NAD PP2 (foto). Es mi primer plato y el único previo que he tenido. Ya llevo unos años con él. Me engancha mucho escuchar vinilos. ¿Mejoraría algo invirtiendo en un previo nuevo?¿ Que opción le iría bien a este conjunto siendo equilibrado en precio con ese plato y brazo?
Resto del equipo: ampli Lavardin y cajas Harbeth M30.
Escucho mucho jazz y bossa nova.
Gracias por la ayuda.
Guillermo

Sugerencia previo de Phono 97362210
Sugerencia previo de Phono 93fe6010
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Galileo Vie 10 Jul 2020 - 10:42

Hola,
Yo tengo un TD-160 y una Benz-Micro Gold. Esta cápsula estuvo montada en un Rega RB251 muy tuneado, y ahora está en un Jelco 370. Con ambos brazos muy bien.
Como previo de phono te recomendaría el que yo tengo: TRIGON Vanguard (versiones I o II).
En el mercado de segunda mano lo puedes obtener por 200-300 euros al versión II. Algo menos la primera.
A mí me van genial. Tengo ambos.
Manejan bien cápsulas de 0.25 a 7 mV, tanto MM como MC.
Posee múltiples ajustes de ganancia, impedancia y capacitancia.
Además de la BM Gold, los he tenido con Denon DL-103 y AT VM540ML.
Me parecen muy buenos para ser previos de 500 euros (o eran, porque la versión III la he visto a más de 1200).
Hay compañeros del foro que también hablan muy bien del OELBACH XXL Ultra, y de algún otro. Siempre hablando en esta gama de precios.
Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Guillermo22 Vie 10 Jul 2020 - 15:20

Hola Galileo. Gracias.
Ya me han comentado sobre ese previo pero nunca lo he encontrado de segunda mano a esos precios. Y como dices, el nuevo es muy caro.
El Jelco se lo has puesto al Thorens? Mejora mucho respecto al Rega?
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  muesluis Vie 10 Jul 2020 - 18:37

Gran plato, yo tengo el mkII con modificaciones y encantado.  Por curiosidad he mirado el previo que comentáis y lo veo aquí, no sé si es este:
https://www.ebay.es/itm/TRIGON-ELEKTRONIK-VANGUARD-1-MM-MC-PHONO-PREAMPLIFIER-SILVER/283942533955?hash=item421c4b3b43:g:pxYAAOSwD0dfBusC
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Galileo Vie 10 Jul 2020 - 19:13

Hola,
Empezando por el final, efectivamente, esa es la primera versión del previo. Tiene ganancias entre 40 y 60 db, si no recuerdo mal. Yo el Vanguard I lo compré a un compañero del foro hace unos cuatro años.
El Vanguard II lo compré hace más tiempo en Alemania, donde aparecen más aparatos usados a la venta. El Vanguard II tiene un mayor rango de ganancias y, al parecer, una mayor flexibilidad en los ajustes personalizados. En mi opinión, ambos van muy bien.
Es cierto que todo lo relacionado con los vinilos está aumentando de precios de forma compulsiva (ver por ejemplo el hilo de las cápsulas Nagaoka. Hace muy pocos años estuve a punto de comprar en Córdoba una MP200 por 199 euros, y ahora está a 600 😳), por lo que esos más de 300€ por el Vanguard I siguen esa tendencia.

En cuanto a la cuestión de la comparativa Rega/Jelco, para mí mucho mejor este último. Mi RB251 está además mejorado (recableado interno con Cardas Hyperlitz, aplicación de material absorbe-vibraciones en tubo del brazo, terminación en conector de 5 pines, cable hasta el previo Jelco JAC-502, contrapeso de Origin Live).
Por otro lado, mi Jelco utiliza headshells y contrapesos del 750. Es un brazo que permite ajustar VTA, azymut, bias, de manera muy fácil y rápidamente. Constructivamente, es un brazo de calidad, y por su posibilidad de damping con silicona líquida permite un amplio rango de cápsulas.

Yo estoy muy satisfecho del comportamiento de la BM Gold en el Jelco. Yo uso un SUT Denon AU-320 entre el Jelco y el Vanguard II, y de éste con cables de plata al Unison Research Unico.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  César Vie 10 Jul 2020 - 19:53

Hola.

Considero que la sugerencia del MOFI es acertadísima, una máquina estupenda, diseñada por Tim de Paraviccini, un genio. Musical, silencioso y con bastantes ajustes como para sacarle partido a la Benz Micro.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Guillermo22 Vie 10 Jul 2020 - 19:59

Ví lo del Rega Aria. Me tienta ese...¿es tan bueno?

Lo de pagar 400 por un Vanguard usado...no lo veo tan claro.

Y la pregunta mas importante: ¿notaré diferencia respecto al que tengo?

Saludos y gracias.

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencia previo de Phono Empty Sugerencia previo de phono.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 11 Jul 2020 - 5:13

Hola.

El compañero Tuco te ha recomendado, entre otros, el Pro-ject Phono Box DS2.

He encontrado este modelo y a ver qué opinan los aquí presentes, porque desconozco lo relacionado con el mundo analògico:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-tube-box-ds2-plata-14092

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia previo de Phono Empty Re: Sugerencia previo de Phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.