AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pro vs ProAc

+8
DELAPUENTE
El Hombre del SACD
Tomasmac
Sumiko
mkl72
dimun
julyjol
Buenaudio
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Jue 9 Jul 2020 - 10:05

Hola a todos,

Vengo en busca de consejo/orientación que haga que tome una decisión entre una solución  “PRO”  o una “HiFi”.

Os cuento, voy a comprar unos altavoces que voy a utilizar como monitores de campo cercano, estarán colocadas en mi escritorio y la escucha se realizará mientras trabajo y también utilizaré los altavoces como monitores de referencia cuando componga y produzca música. La sala es de 12m2 y los techos tienen 3m de alto.

Estoy dudando entre:

1 / ProAc Tablete Ten Signature
2 / Focal Shape 65

Me atrae el sonido de las ProAc (escuché unas ProAc hace años y me encantaron), y también me gustaron las Focal Shape, por musicalidad (escuché las mas pequeñas de la gama Shape y sonaban francamente bien) y por simplicidad (sin necesidad de amplificación).

Difícil decisión...
¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo a todos,

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  campo selice Vie 10 Jul 2020 - 1:10

En mi caso ,después de tener infinidad de cajas diferentes y electrónicas ,he acabado con una pareja de Neumann kh120 y unas Dyn Bm6 mk3,y salvo una configuración exótica como todabanda de muy alta calidad,no creo que vuelva a comprar cajas hifi. Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Buenaudio Vie 10 Jul 2020 - 8:17

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:47, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  julyjol Vie 10 Jul 2020 - 8:22

Pues seguro que ambas suenan geniales, ahora, si tuviera un buen amplificador compraría las Proac y si no compraria las Focal, así de simple.

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Vie 10 Jul 2020 - 9:23

Tuve la oportunidad de escuchar una Dynaudio BMA 5 y sonaban muy bien, aunque me gustaron más las Focal Shape 40 que escuché.

En cuanto al ampli, ese es otro tema, ya que ahora tengo un antiguo Marantz PM 250, que con el tiempo debería cambiar por un Cayin o similar (desde luego los activos aportan esa simplicidad de uso, de la tarjeta de sonido que tengo en el iMac directamente a los monitores).

Los Focal Shape 65 ya se ponen en 1.400€, la duda es si por ese precio merece la pena ir a por unas ProAc (postergando la compra del amplificador para más adelante).

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  dimun Vie 10 Jul 2020 - 9:48

mkl72 (o cualquier otro compañero del foro),
sabes en qué sitios de Bizkaia o alrededores se pueden probar monitores activos?
Tengo ganas de escuchar, y de dar una oportunidad a monitores activos, pero todavía no sé qué tiendas o establecimientos tengo cerca para poder hacerlo.
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Vie 10 Jul 2020 - 10:10

No sé si Supersonido (Bilbao) tendrá activas, en Donosti tienes Drunkat, el problema en Guipuzcoa es escuchar unas ProAc...

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Sumiko Vie 10 Jul 2020 - 11:12

mkl72 escribió:Hola a todos,

Vengo en busca de consejo/orientación que haga que tome una decisión entre una solución  “PRO”  o una “HiFi”.

Os cuento, voy a comprar unos altavoces que voy a utilizar como monitores de campo cercano, estarán colocadas en mi escritorio y la escucha se realizará mientras trabajo y también utilizaré los altavoces como monitores de referencia cuando componga y produzca música. La sala es de 12m2 y los techos tienen 3m de alto.

Estoy dudando entre:

1 / ProAc Tablete Ten Signature
2 / Focal Shape 65

Me atrae el sonido de las ProAc (escuché unas ProAc hace años y me encantaron), y también me gustaron las Focal Shape, por musicalidad (escuché las mas pequeñas de la gama Shape y sonaban francamente bien) y por simplicidad (sin necesidad de amplificación).

Difícil decisión...
¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo a todos,

Hola!
Te puedo decir que para escucha en campo cercano, en una sala de 12m2, las ProAc son magníficas. Y con válvulas, en mi opinión, aún más. Con ellas no te equivocas.
Las otras no las he escuchado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Vie 10 Jul 2020 - 11:26

Gracias Sumiko, ¿y las tienes con el Cayin LA-34? Creía que pedirían más de 32W.

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Sumiko Vie 10 Jul 2020 - 11:43

mkl72 escribió:Gracias Sumiko, ¿y las tienes con el Cayin LA-34? Creía que pedirían más de 32W.

El Cayin aún no me ha llegado. Las tengo con un Leben de 15 watios por canal. El Cayin irá sobrado de potencia.
Las ProAc están recomendadas para amplis de 5 a 50W. Pese a que tienen una sensibilidad de 86 dB, poseen una impedancia de 10 Ohmios con una curva, de la que no tengo datos, pero que por lo fáciles de amplificar que son, debe ser bastante estable.
Con un Cayin seguro que no tienes falta de potencia.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  dimun Vie 10 Jul 2020 - 13:04

mkl72 escribió:No sé si Supersonido (Bilbao) tendrá activas, en Donosti tienes Drunkat, el problema en Guipuzcoa es escuchar unas ProAc...

Bueno, pues yo me escucho las Proac, tú los monitores activos y luego nos lo contamos... Very Happy
Aparte de la broma, gracias por el dato, no conocía Drunkat.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  campo selice Vie 10 Jul 2020 - 20:22

Buenaudio escribió:
campo selice escribió:En mi caso ,después de tener infinidad de cajas diferentes y electrónicas ,he acabado con una pareja de Neumann kh120 y unas Dyn Bm6 mk3,y salvo una configuración exótica como todabanda de muy alta calidad,no creo que vuelva a comprar cajas hifi. Saludos

Buenos días.

Me parece interesante tu aportación, aunque me surgen varias dudas.

- Serían aptas para una sala no dedicada de 20/25 m2??? (Sala muy complicada con los bajos).

- Dan suficientes bajos???

- Entiendo que es necesario un previo para gestionar las fuentes sin tocar cables.

Y por último, ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? (yo soy más de DYN).

Muchas gracias.

Javier.

Hola Javier
En primer lugar quiero dejar claro que esto no va de hiend vs pro,es un tema muy manido y que cada uno debe sacar sus conclusiones.
Las Neumann son una pequeña tanqueta (no son de madera) que suenan ,dentro de la categoría de woofers por debajo de 6 pulgadas ,de manera descomunal. Irradian calidad por todos los lados. Son cajas muy muy neutras ,y con una apertura de escena sonora que rinde muchísimo a poca distancia. En ese sentido son más "campo cercano " que las Dyn . El control de graves en las kh120 es total ,y el puerto delantero. A mi me tienen enamorado. Para escuchas musicales ,viniendo del hifi,pueden resultar tirando a "sosas",pero cuando se entiende que una grabación es el resultado de infinidad de "compromisos"y limitaciones técnicas ,uno se da cuenta de la verdadera calidad de este tipo de monitores:la magia no existe en esto del audio y cuanto menos se "mareé" la grabación con fantásticas escenas sonoras falseadas,graves que parecen de ultratumba y demás ,todos esos "compromisos" puestos en valor a la hora de plantear la grabación quedarán íntegros y con sentido.
En relación al tamaño de sala, bien cortados con subwoofers se convierten en un sistema full range de primer nivel.
Las cajas activas tienen la ventaja de disponer de una electrónica de ataque para cada vía y la gestión de un crossover electrónico y con DSP en algunos casos ,todo ello diseñado y ajustado por ingenieros de primera.
En cuanto al previo, si no se manejan muchas entradas ,uno pasivo como el Palmer monicon L lleva hasta salida para sub y cuesta lo que unos cables hiend usados....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A DELAPUENTE y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Tomasmac Vie 10 Jul 2020 - 21:26

Hola Campo selice, he visto las valoraciones que hacen en Thomann sobre las Neumann KH120 y son de primera. Mi sala tiene unos 30 metros con los techos altos y los sub la verdad es que no me gustan, me gustaría saber si has escuchado las Kh310. Estos monitores solo tienen entrada XLR ¿se puede pasar de RCA a XLR? En este foro están muy de moda las Linton, ¿qué diferencia hay entre Neumann y Linton? me parece que estoy haciendo demasiadas preguntas.
Un saludo.

Tomasmac

Cantidad de envíos : 36
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  campo selice Sáb 11 Jul 2020 - 0:58

Hola Tomasmac
Ese modelo de Neumann no lo he probado aunque las referencias son de primera línea. Tiene un planteamiento más propio de medio campo que de campo cercano. La cuestión de los techos altos requiere de acondicionamiento acústico como principal solución . Es cierto que en una caja activa de calidad,el control del comportamiento general de la caja va a ser mejor controlado,pero la importancia de la acústica en el momento la señal eléctrica se convierte en diferencia de presión de aire es total.
La cuestión d los subs es compleja,pero bien resuelta es otro nivel.
Hay adaptadores de clavijas de diferentes tipos.
Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 11 Jul 2020 - 13:36

Por qué se ha vuelto tan popular ProAc, si siempre han sido unos altavoces muy exigentes con la amplificación? Yo tuve que vender mis Tablette, porque no había manera de domesticarlas con un amplificador de estado sólido, pues se me rompió mi etapa estratosférica de válvulas y ni de lejos sonaba igual
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  EfeTe Sáb 11 Jul 2020 - 14:21

Hola, en el caso de las ProAc pasivas, qué ampli habrías de utilizar?

Tengo las Shape 40, justamente en mi escritorio, y los bajos no son un problema. Incluso puedes ir por las Shape 65 que en ese sentido son un garantía. Pero... bien amplificadas, se me ocurre que las Tablette te gratificarían mucho más.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 11 Jul 2020 - 14:42

Tomasmac escribió:Hola Campo selice, he visto las valoraciones que hacen en Thomann sobre las Neumann KH120 y son de primera. Mi sala tiene unos 30 metros con los techos altos y los sub la verdad es que no me gustan, me gustaría saber si has escuchado las Kh310. Estos monitores solo tienen entrada XLR ¿se puede pasar de RCA a XLR? En este foro están muy de moda las Linton, ¿qué diferencia hay entre Neumann y Linton? me parece que estoy haciendo demasiadas preguntas.
Un saludo.

Si te las puedes permitir yo no lo dudaría ni por un momento. Son uno de los mejores monitores del mundo y en mi opinión, compararlas a las Linton es una broma. Mis próximas cajas serán unas Neumann sin duda.

https://www.soundonsound.com/reviews/neumann-kh310a
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Sáb 11 Jul 2020 - 15:51

EfeTe escribió:Hola, en el caso de las ProAc pasivas, qué ampli habrías de utilizar?

Tengo las Shape 40, justamente en mi escritorio, y los bajos no son un problema. Incluso puedes ir por las Shape 65 que en ese sentido son un garantía. Pero... bien amplificadas, se me ocurre que las Tablette te gratificarían mucho más.

Yo escuché las Focal Shape 40 y me encantaron, si me decanto por monitores activos la idea sería ir a por las Shape 65.
Respecto a las Tablette, en un principio las utilizaría con un viejo Marantz PM 250, pero con la idea de cambiarlo por un Cayin LA-34.

Una de las principales dudas respecto a las ProAc Tablette es saber si funcionarán bien en una escucha de tipo campo cercano (entre 1m -1,5m), ya que las utilizaré como monitor de estudio.

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Sumiko Sáb 11 Jul 2020 - 15:59

mkl72 escribió:
EfeTe escribió:Hola, en el caso de las ProAc pasivas, qué ampli habrías de utilizar?

Tengo las Shape 40, justamente en mi escritorio, y los bajos no son un problema. Incluso puedes ir por las Shape 65 que en ese sentido son un garantía. Pero... bien amplificadas, se me ocurre que las Tablette te gratificarían mucho más.

Yo escuché las Focal Shape 40 y me encantaron, si me decanto por monitores activos la idea sería ir a por las Shape 65.
Respecto a las Tablette, en un principio las utilizaría con un viejo Marantz PM 250, pero con la idea de cambiarlo por un Cayin LA-34.

Una de las principales dudas respecto a las ProAc Tablette es saber si funcionarán bien en una escucha de tipo campo cercano (entre 1m -1,5m), ya que las utilizaré como monitor de estudio.

Van perfectas. Yo las tengo a 1,50 en una habitación de 15m2
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  EfeTe Sáb 11 Jul 2020 - 16:01

Compré las 40 porque mi área de escritorio es realmente pequeña. Las 65 en tu sala deberían ir muy bien. Otra cosa que me ha gustado mucho es la posibilidad de las 2 fuentes: puedes conectar 2 simultáneas (una por RCA y la otra por XLR) y las Shape reconocen cuál de las fuentes le está mandando señal y la reproduce. Por ejemplo con un Lumin la combinación me ha encantado, y no he echado de menos un ampli clase A o válvulas de ninguna índole; las Shape se las componen muy bien.


EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Buenaudio Sáb 11 Jul 2020 - 20:54

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:48, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Tomasmac Sáb 11 Jul 2020 - 21:29

Muchas gracias a Campo selice y Delapuente.

Tomasmac

Cantidad de envíos : 36
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/06/2020

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  walkie Sáb 11 Jul 2020 - 21:56

campo selice escribió:En mi caso ,después de tener infinidad de cajas diferentes y electrónicas ,he acabado con una pareja de Neumann kh120 y unas Dyn Bm6 mk3,y salvo una configuración exótica como todabanda de muy alta calidad,no creo que vuelva a comprar cajas hifi. Saludos

Francamente parece haber una tendencia hacia lo PRO en esta afición e incluso híbridos hi-fi/PRO, y van despareciendo los estigmas de que la PRO no es para el aficionado casero, yo he estado en bares donde tienen esos monitores de plástico de los grandes con conos de 12” y tweeter de compresión y francamente se escuchan bien, mejor que esas cajas hi-fi con conos de 5” que se pagan a precio de oro.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A mkl72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  campo selice Dom 12 Jul 2020 - 10:50

walkie escribió:
campo selice escribió:En mi caso ,después de tener infinidad de cajas diferentes y electrónicas ,he acabado con una pareja de Neumann kh120 y unas Dyn Bm6 mk3,y salvo una configuración exótica como todabanda de muy alta calidad,no creo que vuelva a comprar cajas hifi. Saludos

Francamente parece haber una tendencia hacia lo PRO en esta afición e incluso híbridos hi-fi/PRO, y van despareciendo los estigmas de que la PRO no es para el aficionado casero, yo he estado en bares donde tienen esos monitores de plástico de los grandes con conos de 12” y tweeter de compresión y francamente se escuchan bien, mejor que esas cajas hi-fi con conos de 5” que se pagan a precio de oro.
No te falta razón en mi opinión.
Una caja activa te da vías amplificadas con amplificador propio,osea ,4 etapas en dos cajas de 2 vías , crossover activo y mucho más preciso,todo tipo de protecciones electrónicas sobre picos de señal,eléctricos etc. ,control sobre algunos parámetros de la caja ....luego ves una caja hifi,y por muy bien que suene te das cuenta que la tecnología real y actual va por otro lado . En referencia a lo que comentas de cajas PA, escucha cuando puedas unas DXR o DSR de Yamaha y verás .....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A Chordeater, DELAPUENTE, Buenaudio, Felix y a mkl72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  mkl72 Lun 13 Jul 2020 - 16:27

La balanza se está decantando por cajas activas, quizá las ProAc las dejaré para otro tipo de instalación, para un proyecto de sala de escucha dedicada que tendré dentro de algún tiempo, pero para esta ocasión en la que busco una escucha cercana de escritorio de trabajo + producción/mezcla creo que la solución simplificada de los monitores activos es la opción más eficiente y razonable.

El siguiente paso, además de intentar escuchar las Focal Shape 65, quiero probar otra opción que me han recomendado, las Adam Audio A7X.

mkl72

Cantidad de envíos : 9
Localización : País Vasco
Fecha de inscripción : 07/07/2020

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro vs ProAc Empty Re: Pro vs ProAc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.