AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE CDS MARANTZ

4 participantes

Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  tente Lun Jul 06, 2020 3:33 am

Mirando especificaciones sobre los cds de Marantz, creéis que merece la pena la diferencia de precio del 6006 sobre el 5005, teniendo en cuenta que no usaré el usb?. Sólo me interesa el sonido, no las funciones.

- cd 5005: https://www.supersonido.es/p/marantz-cd5005-b

- cd 6006: https://www.supersonido.es/p/marantz-cd6006

Sobre el precio ya sabemos todos como varían en Amazon, pero sobre unos 100€ más el 6006 sobre el 5005.

un saludo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  Maxlp Lun Jul 06, 2020 8:27 am

Si no vas a usar el usb entonces con el 5005 ya vale.... pero lo que no me gusta de estos Marantz es que no tienen salida con volumen variable desde el mando...cuando cualquier Marantz cd 67 y aledaños de hace 20 años sí que tenían
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  tente Lun Jul 06, 2020 8:37 am

Maxlp escribió:Si no vas a usar el usb entonces con el 5005 ya vale.... pero lo que no me gusta de estos Marantz es que no tienen salida con volumen variable desde el mando...cuando cualquier Marantz cd 67 y aledaños de hace 20 años sí que tenían

totalmente de acuerdo, precisamente se me acaba de quedar KO un cd SONY con casi 30 años, salida de auriculares motorizada y salidas rca fija y variable, una gozada. NO veo ningún cd a día de hoy así, y eso que el mío era gama baja.

Tampoco me preocupa, no escucho mucho con auriculares.

Gracias por tu respuesta OK

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  tente Mar Jul 07, 2020 5:26 am

benjaminit escribió:Yo tengo el CD5005 que compré de segunda mano. No creo que notes ninguna mejora en cuanto al sonido y te ahorras un dinerillo. Es más, lo de las mejoras de los reproductores de CD's es bastante discutible.Yo he tenido reproductores de 1200€ y no he notado mejoras sustanciales, igual es que no acerté .He probado transportes dedicados y tampoco.Lo que mejor me suena el Qobuz a través de mi DAC

Lo tendré en cuenta, gracias. Estos Marantz tienen muy buenas críticas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  Invitado Miér Jul 08, 2020 5:40 am

tente escribió:
benjaminit escribió:Yo tengo el CD5005 que compré de segunda mano. No creo que notes ninguna mejora en cuanto al sonido y te ahorras un dinerillo. Es más, lo de las mejoras de los reproductores de CD's es bastante discutible.Yo he tenido reproductores de 1200€ y no he notado mejoras sustanciales, igual es que no acerté .He probado transportes dedicados y tampoco.Lo que mejor me suena el Qobuz a través de mi DAC

Lo tendré en cuenta, gracias. Estos Marantz tienen muy buenas críticas.

Yo tengo un cd6004 y la verdad muy contento con el. Aunque ya no lo uso desde que pase a volumio y dac. Sobre todo por comodidad de toda la discográfica que tengo.

La diferencia de calidad de audio de esos modelos de CDs de la marca en mi opinión es prácticamente nula. Todos llevan creo el mismo chip dac, la misma sección analógica y la misma fuente de alimentación...

De hecho lo quiero vender y esta impoluto tanto de estética como de funcionamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  tente Miér Jul 08, 2020 6:56 am

Yo tengo un cd6004 y la verdad muy contento con el. Aunque ya no lo uso desde que pase a volumio y dac. Sobre todo por comodidad de toda la discográfica que tengo.

La diferencia de calidad de audio de esos modelos de CDs de la marca en mi opinión es prácticamente nula. Todos llevan creo el mismo chip dac, la misma sección analógica y la misma fuente de alimentación...

De hecho lo quiero vender y esta impoluto tanto de estética como de funcionamiento.[/quote]

Viendo especificaciones entre el 5005 y 6006 no encuentro ninguna que destaque, salvo la funcionalidad del usb y la salida de auriculares que a priori parece más trabajada la del 6006. 2 funciones que me dan igual.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  jagarry Jue Jul 09, 2020 5:03 am

Sabiendo que Marantz y Denon actualmente forman parte de la misma empresa, cada una con su personalidad propia. Los Marantz se dice que de sonido más cálido, Denon algo más brillante.
Supongo que en reproductores de cd de similares precios/gama, la diferencia va más bien en popularidad. Y más en estas 2 marcas de alta fiabilidad.
Creo que habría que buscar un tanto la sinergia con nuestro ampli. En este caso si a ampli cálido le añades más calidez... y viceversa, como que podría ser redundante la cosa.

Si alguien ha hecho comparativas digamos entre un Marantz serie 5005/600X y algún Denon por ejemplo el CDC 800Ne de similar precio. Podría comentar algo?
...Ahora también en oferta. Tentado me tiene Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  tente Jue Jul 09, 2020 5:09 am

jagarry escribió:Sabiendo que Marantz y Denon actualmente forman parte de la misma empresa, cada una con su personalidad propia. Los Marantz se dice que de sonido más cálido, Denon algo más brillante.
Supongo que en reproductores de cd de similares precios/gama, la diferencia va más bien en popularidad. Y más en estas 2 marcas de alta fiabilidad.
Creo que habría que buscar un tanto la sinergia con nuestro ampli. En este caso si a ampli cálido le añades más calidez... y viceversa, como que podría ser redundante la cosa.

Si alguien ha hecho comparativas digamos entre un Marantz serie 5005/600X y algún Denon por ejemplo el CDC 800Ne de similar precio. Podría comentar algo?
...Ahora también en oferta. Tentado me tiene Rolling Eyes

No lo dudes, ve a por él...y me cuentas tus impresiones Wink

Esperemos que alguien nos ilumine.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SOBRE CDS MARANTZ Empty Re: SOBRE CDS MARANTZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.