AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

+11
Quicorro
poolside
Xardu
chessmusic
Tx77
odisea
Alien Delon
kerouack
Guillermo22
Tuco
churrero_sano
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100 - Página 2 Empty Re: Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

Mensaje  walkie Sáb 25 Jul 2020 - 12:53

Xardu escribió:
poolside escribió:
Xardu escribió:la posibilidad de Loudness del 801 (que por otra parte, prácticamente seguro que no utilizarás)
¿??
a poco que se pretenda usar el ampli en condiciones de volúmenes bajos, noche, etc, el loudness giratorio es obligado...
Ciertamente. El loudness es para escuchas a bajo volumen.
En mis antiguos Pioneer y Telefunken, el "botón" del Loudness, estaba siempre en "on". Me encantaba el punch que le añadían al sonido. Daba igual si era a bajo o alto volumen. Era una cuestión de gusto personal. Very Happy

En las escuchas que pude hacer del 801, sorprendentemente, no me gustó nada de nada las modificaciones que le producía a las audiciones el mando del Loudness. Me llevé una desagradable sorpresa, respecto a mis vetustos amplis. Finalmente conseguía alcanzar el sonido a mi gusto trasteando con la ecualización. Pero el Loudness,..., ni tocarlo. Así era el único modo de poder comparar dignamente el Marantz con el Yamaha. Y así, (con unas Focal 926 asociadas) era el único modo de que dicha comparación fuese "equilibrada". En el momento que trasteabas con el Loudnesss,... el Yamaha parecía quedar fuera de sitio. Bien es cierto que eso con volúmenes relativamente altos. (En mi caso, a volúmenes bajos, solo pongo música para leer). De ahí mi rotunda afirmación. Wink

Todo esto lógicamente es una cuestión muy personal (como casi todo en este ámbito). Quizás el compañero sí lo utilice. Pero en mi caso,.., lo podemos obviar. No en vano, creo que no hay muchos amplis que equipen el mando del loudness. Es un elemento que prácticamente ha desaparecido en el mercado. No así los controles de ecualización más básicos. Bien es cierto que el aumento de precio/calidad de los amplis, va en línea con el afán por conseguir la reproducción más purista y fiel al espíritu de la grabación. No obstante determinados tipos de música, a mi modo de ver, agradecen la posibilidad de variar la ecualización para conseguir la mezcla idónea al consumidor ;-)

El 801, es un muy buen aparato. Si no necesitas DAC, incluso se puede adquirir el 701, que está a un precio, muy muy competititvo. Si no pretendes gastarte mucho dinero, el 701 es una compra de lo más redonda y equilibrada. Era difícil notar matices a favor del Marantz. Posiblemente aparecerían tras tiempo de escucha, variaciones de discos, etc. Pero a una audición a "doble ciego", seguro que es difícil decidirse por uno de los dos. Creo que el salto verdaderamente cualitativo se produce cuando se conecta el AS1200 (o el AS1100, si es que aún queda alguno por ahí).

El loudness es una solución “barata” para resolver un problema que no debería estar, dicho problema no estaría si el fabricante hubiese utilizado un potenciometro de buena calidad con una buena implementación (ejem: el pote ALPS), pero eso vale más dinero que implementar el botón de loudness, lamentablemente este pote lo traen amplis de más nivel de los que se mencionan aquí. Yo tuve un Denon con ese Loudness y aparte de levantar los graves y los agudos sentía que modificaba todo el sonido y no me gustaba lo que hacia, así que no lo usaba.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100 - Página 2 Empty Re: Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Sáb 25 Jul 2020 - 17:07

Quicorro escribió:pense lo mismo que tu con un ampli mejor sonará mejor.... pues no las cajas mandan y si son las mismas oiras lo mismo
¿¿?? ¿oirás lo mismo?  Shocked

Entre amplis de transistores se escuchan diferencias obvias según marcas y modelos, y si comparas transistores vs válvulas, ya no te quiero ni contar, el día y la noche. Con las mismas cajas.




walkie escribió:Depende del ampli, el que yo tengo no necesita ninguna función auxiliar para escucharse bien a bajo volumen, no se pierde nada por más bajo que lo ponga.

No era una respuesta genérica para todo amplificador, sino para lo que está quoteado en el mensaje que yo citaba: "la posibilidad de Loudness del 801 (que por otra parte, prácticamente seguro que no utilizarás)" Very Happy


Última edición por poolside el Sáb 25 Jul 2020 - 18:23, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100 - Página 2 Empty Re: Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

Mensaje  franka Lun 27 Jul 2020 - 4:28

Hace pocos días he podido probar el 8006 y un 1200.
Las cajas unas B&W 705s2.

El yamaha para mi hacia que esas b&w sonasen mejor.
La parte alta era más definida y algo más real.
El grave se me hacia más fino y menos gordo

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100 - Página 2 Empty Re: Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

Mensaje  Sumiko Lun 27 Jul 2020 - 6:20

Tuco escribió:Si tienes plato y utilizas capsula MM el PM8006 puede ser un equipo definitivo, yo lo he tenido un mes,  y me ha parecido un aparato fantástico,mas aún si ya te gusta el PM6006. El 8006 tiene un soundstage amplisimo,  pero sigo pensando que si no tienes plato desaprovechas una gran cualidad de este aparato, yo prescindí del previo de phono en cuanto probé el que lleva de serie.  El problema esta en que ha entrado en juego otro gallo, y los Cayin parece ser que son mucho gallo. Yo tenia idea de enfrentar el 8006 con el Cayin, y vender el que menos me gustara, pero el 8006 duro dos días en venta (pensé que serian semanas), y como esta el panorama no me la quise jugar. Y aquí estoy esperando al Cayin.....y no tengo claro si me va a salir bien la jugada, pues mi principal fuente es el vinilo, y el Cayin me condiciona bastante en este tema.

Buenos días.
Tuco, si no quieres usar la sección de Phono del Cayin, siempre tienes posibilidad de poner un Previo con capacidad para dos platos y usar la otra entrada RCA para un Dac con suficientes entradas para canalizar toda la música digital, CD, servicios de música de pago, etc.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100 - Página 2 Empty Re: Marantz PM8006 o Yamaha A-S1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.