AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC para plato Rega

+7
bulmamaria
dalainekes
delt
jagarry
gizmo
Tuco
floydpink
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Mar Jun 30 2020, 19:47

He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  bulmamaria Miér Jul 01 2020, 02:45

floydpink escribió:He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?
Hola , si pruebas una MC optimizada con el conjunto no hay color .
Según mi experiencia la 103 no funciona bien con el rega , por lo menos con el rb300.El previo que tienes es un previo con muy buena prensa , pero económico , las exigencias para el previo de la MC es muchísimo mayor que para MM .la ganancia es 10 veces mayor.
Aunque parezca que mis comentarios son pesimistas , son con la mejor intención si no cuadras todas las partes vas a gastar dinero para conseguir un sonido diferente pero posiblemente no la mejora que podría suponer si se configura con un buen previo MC o incluso añadiendo un SUT(con MM de carga ajustable) y una cápsula que funcione bien con ese brazo.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 03:14

bulmamaria escribió:
floydpink escribió:He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?
Hola , si pruebas una MC optimizada con el conjunto no hay color .
Según mi experiencia la 103 no funciona bien con el rega , por lo menos con el rb300.El previo que tienes es un previo con muy buena prensa , pero económico , las exigencias para el previo de la MC es muchísimo mayor que para MM .la ganancia es 10 veces mayor.
Aunque parezca que mis comentarios son pesimistas , son con la mejor intención si no cuadras todas las partes vas a gastar dinero para conseguir un sonido diferente pero posiblemente no la mejora que podría suponer si se configura con un buen previo MC o incluso añadiendo un SUT(con MM de carga ajustable) y una cápsula que funcione bien con ese brazo.
Un saludo

Gracias por la respuesta.
Tengo el RP1 que creo que monta un brazo rb101. Por lo que te entiendo para sacarle partido a una MC tendría que utilizar un previo de más nivel específico para ese tipo de cápsulas(lo del SUT no tengo ni idea de qué es). Aparte de éso, qué cápsula MC podría ir bien con un plato como ése en tu opinión?
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  bulmamaria Miér Jul 01 2020, 06:02

floydpink escribió:
bulmamaria escribió:
floydpink escribió:He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?
Hola , si pruebas una MC optimizada con el conjunto no hay color .
Según mi experiencia la 103 no funciona bien con el rega , por lo menos con el rb300.El previo que tienes es un previo con muy buena prensa , pero económico , las exigencias para el previo de la MC es muchísimo mayor que para MM .la ganancia es 10 veces mayor.
Aunque parezca que mis comentarios son pesimistas , son con la mejor intención si no cuadras todas las partes vas a gastar dinero para conseguir un sonido diferente pero posiblemente no la mejora que podría suponer si se configura con un buen previo MC o incluso añadiendo un SUT(con MM de carga ajustable) y una cápsula que funcione bien con ese brazo.
Un saludo

Gracias por la respuesta.
Tengo el RP1 que creo que monta un brazo rb101. Por lo que te entiendo para sacarle partido a una MC tendría que utilizar un previo de más nivel específico para ese tipo de cápsulas(lo del SUT no tengo ni idea de qué es). Aparte de éso, qué cápsula MC podría ir bien con un plato como ése en tu opinión?
Es muy difícil dar consejos concretos en la configuración de equipos (a no ser que lo pruebes a fondo o lo tengas , por ejemplo la ortofon OM40 funciona extraordinariamente bien con el Rega rb300 , si tuvieras un RB300 y quisieras comprar una muy buena capsula yo la recomendaría como una opcion a tener en cuenta, pero seguramente agradecería un previo un poco mejor) , la sensación que tengo es que tienes un equipo básico pero bastante equilibrado , respecto al previo de phono que tienes aunque no lo he probado nunca , creo que tendrá una calidad similar a los básicos de cambridge audio/nad/project y no creo que tenga ni la articulación ni la escena de un previo de gama media (mas de 300 euros) , por ejemplo la 103 es una capsula estupenda para valer 200 euros , pero con 500 bien invertidos encontraras capsulas de mas calidad.
El SUT es un transformador que aumenta la tensión de la capsula hasta dejarla con unos parámetros parecidos a una MM , se podria decir que te permite conectar la MC a un previo MM , pero hacer un ajuste optimo es un poco mas complicado (la carga optima puede no ser de 47k que es la normal en MM) y la ganancia también se puede afinar , aunque esto ya es menos critico , con el volumen del amplificador se compensa sin problemas.
El tema de seleccionar la capsula , uno de los parámetros que se tienen que tener en cuenta es la compilancia
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=8%2C5&submit=Submit
si pones un valor del peso aproximado el brazo , te sale una tabla , la zona verde es la zona ideal , a groso modo la denon 103 tiene 5 y todo lo que sea menos de 15 complicado para un brazo tan ligero , esta por ejemplo ya estaría en el limite.
Para no marearte (es mi opinión/consejo super-subjetivo) yo intentaría probar un previo mejor , quizás algún compañero de la zona que vives te pueda hacer una gracia y lo puedes probar sin rascarte el bolsillo a ciegas.Para meterte en el mundo de las MC creo que tienes que replantear todo el sistema , siento no poder sugerirte una via mas simple , insisto en que es mi opinión,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 08:46

bulmamaria escribió:
floydpink escribió:
bulmamaria escribió:
floydpink escribió:He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?
Hola , si pruebas una MC optimizada con el conjunto no hay color .
Según mi experiencia la 103 no funciona bien con el rega , por lo menos con el rb300.El previo que tienes es un previo con muy buena prensa , pero económico , las exigencias para el previo de la MC es muchísimo mayor que para MM .la ganancia es 10 veces mayor.
Aunque parezca que mis comentarios son pesimistas , son con la mejor intención si no cuadras todas las partes vas a gastar dinero para conseguir un sonido diferente pero posiblemente no la mejora que podría suponer si se configura con un buen previo MC o incluso añadiendo un SUT(con MM de carga ajustable) y una cápsula que funcione bien con ese brazo.
Un saludo

Gracias por la respuesta.
Tengo el RP1 que creo que monta un brazo rb101. Por lo que te entiendo para sacarle partido a una MC tendría que utilizar un previo de más nivel específico para ese tipo de cápsulas(lo del SUT no tengo ni idea de qué es). Aparte de éso, qué cápsula MC podría ir bien con un plato como ése en tu opinión?
Es muy difícil dar consejos concretos en la configuración de equipos (a no ser que lo pruebes a fondo o lo tengas , por ejemplo la ortofon OM40 funciona extraordinariamente bien con el Rega rb300 , si tuvieras un RB300 y quisieras comprar una muy buena capsula yo la recomendaría como una opcion a tener en cuenta, pero seguramente agradecería un previo un poco mejor) , la sensación que tengo es que tienes un equipo básico pero bastante equilibrado , respecto al previo de phono que tienes aunque no lo he probado nunca , creo que tendrá una calidad similar a los básicos de cambridge audio/nad/project y no creo que tenga ni la articulación ni la escena de un previo de gama media (mas de 300 euros) , por ejemplo la 103 es una capsula estupenda para valer 200 euros , pero con 500 bien invertidos encontraras capsulas de mas calidad.
El SUT es un transformador que aumenta la tensión de la capsula hasta dejarla con unos parámetros parecidos a una MM , se podria decir que te permite conectar la MC a un previo MM , pero hacer un ajuste optimo es un poco mas complicado (la carga optima puede no ser de 47k que es la normal en MM) y la ganancia también se puede afinar , aunque esto ya es menos critico , con el volumen del amplificador se compensa sin problemas.
El tema de seleccionar la capsula , uno de los parámetros que se tienen que tener en cuenta es la compilancia
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=8%2C5&submit=Submit
si pones un valor del peso aproximado el brazo , te sale una tabla , la zona verde es la zona ideal , a groso modo la denon 103 tiene 5 y todo lo que sea menos de 15 complicado para un brazo tan ligero , esta por ejemplo ya estaría en el limite.
Para no marearte (es mi opinión/consejo super-subjetivo) yo intentaría probar un previo mejor , quizás algún compañero de la zona que vives te pueda hacer una gracia y lo puedes probar sin rascarte el bolsillo a ciegas.Para meterte en el mundo de las MC creo que tienes que replantear todo el sistema , siento no poder sugerirte una via mas simple , insisto en que es mi opinión,
un saludo

Pensaba que se trataba únicamente de dar con una cápsula que fuese bien con determinado plato, pero ya veo que es más complicado el tema y ahora mismo no tengo idea de cambiar todo el sistema.
Respecto a las Ortofon he escuchado toda clase de opiniones, especialmente de la Red y la Blue. Hay quien dice que tienen un sonido demasiado brillante o que no trackean bien con determinados brazos. Me imagino que la OM40 que comentas será otra historia.
Gracias por la info.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 09:09

Tuco escribió:
floydpink escribió:He tenido dos cápsulas con el Rega: la Nagaoka MP-110 y ahora la Goldring 1006. La Nagaoka diría que tiene un sónido más cálido y musical y la Goldring un sonido más neutro, aunque las dos me parecen buenas cápsulas.
Ahora estoy pensando en probar con una MC. Tengo un previo Schiit Mani que da la opción de utilizar tanto MM como MC, pero no sé si una cápsula de ese tipo iría bien con un plato como el Rega.
He leído por ahí buenas cosas sobre la Denon DL-103. Merece la pena probar o mejor me quedo como estoy?

¿Como conseguiste ese previo?  En España no se vende, y en Europa no sé donde. Tiene fama de Giantkiller, la única pega que tiene es que puede generar SNR en algunos equipos. Si te gusta como suena, intenta conseguir una fuente de alimentación separada, se venden para estos previos y parece ser una buena mejora.




Precisamente lo compré después de ver algún video del de HifiVinylNews en el que dice que es una muy buena combinación con el Rega y la Nagaoka. Si no recuerdo mal lo compré a través de esta página

https://www.schiit-europe.com/index.php/mani-phono-preamp-for-mc-and-mm-cartridges.html

Con lo de SNR no sé si te refieres al famoso "hum". Sí que tengo algo de ese ruido en el equipo cuando está encendido. Pero más que el previo, creo que lo generan las conexiones del brazo con la cápsula que en mi plato al menos es casi imposible evitar que se toquen.


Última edición por floydpink el Miér Jul 01 2020, 09:19, editado 1 vez
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  bulmamaria Miér Jul 01 2020, 09:11

Ojo , mis comentarios van enfocados al tema MC y puede que alguna cápsula concreta (suelen ser caras ,la 103 es lo mínimo y tiene la particularidad de requerir un brazo pesado y además la salida es muy baja , 0,3mv), funcione bien con ese plato y mejores tu sonido actual.Lo ideal sería que alguien con un sistema similar te comentará alguna cápsula que le funcione estupendamente , pero la 103 yo la tengo con un jelco 750 que es un brazo muy diferente del rega , y el portacapaulas es más pesado.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 09:16

bulmamaria escribió:Ojo , mis comentarios van enfocados al tema MC y puede que alguna cápsula concreta (suelen ser caras ,la 103 es lo mínimo y tiene la particularidad de requerir un brazo pesado y además la salida es muy baja , 0,3mv), funcione bien con ese plato y mejores tu sonido actual.Lo ideal sería que alguien con un sistema similar te comentará  alguna cápsula que le funcione estupendamente , pero la 103 yo la tengo con un jelco 750 que es un brazo muy diferente del rega , y el portacapaulas es más pesado.
Un saludo

OK, gracias. Seguiré indagando por ahí.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Desconozco

Mensaje  gizmo Miér Jul 01 2020, 13:46

Desconozco todas las opciones posibles....


Ahora bien, lo que te puedo jurar en arameo es que una benz micro gold o una benz micro silver es zipi a zape o zape a zipi.

Un phono Trigon Vanguard mk1, o. Mk2 (clásicos a buen precio de segunda con los que jamás te equivocas) ...... y te olvidas !!!

Es más, si inicialmente no andas muy sobrado de presupuesto a la hora de repartir el mismo para capsula y phono..... En tu caso optaría por una audio téchnica at95 sin ningún tipo de complejos y lo ahorrado en la elección de la capsula lo utilizaría para poder hacerme de segunda con ese trigon mk1 o mk2.... es más, deliberadamente decido enumerar otros phonos que en ese mercado de ocssion estarían en el mismo presupuesto porque es liar la manta a la cabeza de manera gratuita. Ese Trigon es un "As", no ahora, desde hace más de 20 años..... El. Mk1 en su día valía unas 80.000 pesetas..... poco más tarde el mk2 andaba sobre las 100.000.....todss las otras versiones posteriores, y que alguien me corrija, no llegaron a España..... Pero ya con la versión ml3 la cosa andaba sobre los 950 pavos.... Dejé de seguirle la pista... Y casi me caigo de culo cuando hace poco vi que la versión actual anda rozando los 1500.....y ojo, no se estas últimas versiones, pero me compre el vanguard 3 veces.... Un mk1 y dos mk2..... Conseguí en todas esas ocasiones un sonidazo tal que si me hubiesen pedido 1500 pavos los habría pagado...... El phono densen dp dirge xs dp06 es, si acabas entendiendolo, porque traduce sus prestaciones en amperios y no en voltaje de salida, es todavía más estratosférico........peeo casi que tienes que sentarte a estudiar.... Tienes que sudar..... El vanguard en términos absolutos juega en la misma liga y encima demanda, al menos, una atención menos concienzuda, que también.... Pero en un nivel que se le espera al más neófito de los audiofilos o aficionados al hifi.



Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 18:13

He estado mirando un poco por ahí y he visto en ebay algún Trigon Vanguard II que comentas por algo menos de 300 pavos de segunda mano (como nuevo según el anuncio). Parece un precio bastante razonable.
Ahora tengo una cápsula Goldring que anda cerca de los 200 euros. Poner una AT95 que cuesta menos de 50, aunque sea una MC, no sé si no sería bajar el nivel.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  jagarry Miér Jul 01 2020, 20:22

Me parece que se va retorciendo cada vez más el hilo. Solo preguntabas mejorar tu cápsula y una MC quizás.
La Denon ya sabes que tiene sus problemitas para ese brazo y otros de masa media-baja (la mayoría actuales). Es una cápsula no todoterreno precisamente, cosas de la antigüedad.
Te recomiendan previos, SUTs y ahora preguntas por la AT-VM95 que dices que es MC. Un poco caos todo la verdad.

La At-VM95E es MM. Para el precio tan barato que tiene está muy bien y punto (yo tengo una). Si quieres meterte en el rango de la MC no se hasta que punto una de 200-300€ puede ser mejor que una MM de similar precio. Tengo mis dudas. Pero ten en cuenta que en cuanto la aguja se desgaste o te la cargues en un accidente... no hay recambios.

Eso de las Ortofon 2M y sus colores y las OM, son lo mismo pero con diferente carcasa. Nuevos tiempos, nuevos diseños. Y son MM.

Yo prefiero el sonido de las Audiotechnica. Pero cada uno tiene sus apetencias y sus orejas. Por 300 y pico puedes conseguir MM y MC (ahora de oferta) de esa marca que te supondrían una mejora en lo que tienes.

En previos y alrededores, no me meto.




jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 21:21

jagarry escribió:Me parece que se va retorciendo cada vez más el hilo. Solo preguntabas mejorar tu cápsula y una MC quizás.
La Denon ya sabes que tiene sus problemitas para ese brazo y otros de masa media-baja (la mayoría actuales). Es una cápsula no todoterreno precisamente, cosas de la antigüedad.
Te recomiendan previos, SUTs y ahora preguntas por la AT-VM95 que dices que es MC. Un poco caos todo la verdad.

La At-VM95E es MM. Para el precio tan barato que tiene está muy bien y punto (yo tengo una). Si quieres meterte en el rango de la MC no se hasta que punto una de 200-300€ puede ser mejor que una MM de similar precio. Tengo mis dudas. Pero ten en cuenta que en cuanto la aguja se desgaste o te la cargues en un accidente... no hay recambios.

Eso de las Ortofon 2M y sus colores y las OM, son lo mismo pero con diferente carcasa. Nuevos tiempos, nuevos diseños. Y son MM.

Yo prefiero el sonido de las Audiotechnica. Pero cada uno tiene sus apetencias y sus orejas. Por 300 y pico puedes conseguir MM y MC (ahora de oferta) de esa marca que te supondrían una mejora en lo que tienes.

En previos y alrededores, no me meto.





Había leído por ahí que las MC dan una señal más baja que las MM pero que son mejores en cuanto al detalle en el sonido. El previo que tengo tiene las dos opciones, MM y MC, y por éso preguntaba por alguna MC que fuese bien con el Rega.
Parece que ha quedado claro que la Denon no es la mejor opción con ese brazo. Pensaba que la ATVM95 que se comentaba era MC también. Las Audio Technica son de las que mejor prensa tienen dentro de ese rango de precio pero como dices es cuestión de gustos.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  delt Miér Jul 01 2020, 21:29

Las MC son muchísimo más exigentes con el previo. Es decir, el protagonismo de este último es crucial para que el conjunto suene bien. En mis pruebas recientes, la Koetsu Black multiplicó exponencialmente su dinámica, su detalle e incluso su precisión tímbrica en cuanto la asocié al previo "pata negra" ACCUPHASE C-47. Mi recomendación es que una buena cápsula MC debe ir acompañada de un previo que sea muy solvente.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A esquellot y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Miér Jul 01 2020, 21:49

delt escribió:Las MC son muchísimo más exigentes con el previo. Es decir, el protagonismo de este último es crucial para que el conjunto suene bien. En mis pruebas recientes, la Koetsu Black multiplicó exponencialmente su dinámica, su detalle e incluso su precisión tímbrica en cuanto la asocié al previo "pata negra" ACCUPHASE C-47. Mi recomendación es que una buena cápsula MC debe ir acompañada de un previo que sea muy solvente.

Como os cuidaís por aquí.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  delt Miér Jul 01 2020, 22:02

floydpink escribió:
delt escribió:Las MC son muchísimo más exigentes con el previo. Es decir, el protagonismo de este último es crucial para que el conjunto suene bien. En mis pruebas recientes, la Koetsu Black multiplicó exponencialmente su dinámica, su detalle e incluso su precisión tímbrica en cuanto la asocié al previo "pata negra" ACCUPHASE C-47. Mi recomendación es que una buena cápsula MC debe ir acompañada de un previo que sea muy solvente.

Como os cuidaís por aquí.

Efectivamente, pero lástima que sea material cedido que he de devolver...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  dalainekes Miér Jul 01 2020, 22:56

Qué despropósito de hilo. Supongo que ninguno habréis tocado un Rp1, porque si lo habéis tenido delante y hacéis estas recomendaciones es de traca.
Yo si tuve uno y no me gastaria ni cien euros en una cápsula para ese plato. Es lo que es, un entry level y ya está. El brazo, sus rodamientos, calidad etc no es que no pueda con una mc, sino que no puede con una mm decente. El platter de plástico o resina, que queda más cool, tiene tanta estabilidad como ninguna. El motor, el plinto,... Es que es algo para empezar y ya está.  Ponerle cápsulas de 300 pavos, previos de mas todavía o SUT, que ni usuarios avanzados se atreven, es una locura. 

Mi consejo al usuario que ha abierto el hilo, es leer y saber que es lo que se trae entre manos. Y luego planificar un equipo con una base estable( un giradiscos) sobre la que acoplar un tandem brazo cápsula. Lo demás es tirar el dinero.

Un saludo,

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  bulmamaria Jue Jul 02 2020, 05:11

dalainekes escribió:Qué despropósito de hilo. Supongo que ninguno habréis tocado un Rp1, porque si lo habéis tenido delante y hacéis estas recomendaciones es de traca.
Yo si tuve uno y no me gastaria ni cien euros en una cápsula para ese plato. Es lo que es, un entry level y ya está. El brazo, sus rodamientos, calidad etc no es que no pueda con una mc, sino que no puede con una mm decente. El platter de plástico o resina, que queda más cool, tiene tanta estabilidad como ninguna. El motor, el plinto,... Es que es algo para empezar y ya está.  Ponerle cápsulas de 300 pavos, previos de mas todavía o SUT, que ni usuarios avanzados se atreven, es una locura. 

Mi consejo al usuario que ha abierto el hilo, es leer y saber que es lo que se trae entre manos. Y luego planificar un equipo con una base estable( un giradiscos) sobre la que acoplar un tandem brazo cápsula. Lo demás es tirar el dinero.

Un saludo,

Natxo
hola , si cada vez que yo veo una opinión o consejo que me parece una animalada , entrara al trapo tan alegremente como tu tendría discusiones y te aseguro que no estoy metiendo en este foro para ese propósito , por lo menos en mi caso he intentado comentarle de manera general la posibilidad de montar una MC directamente (creo que con las reservas por no haber probado el plato en ningún momento le he recomendado que se lance a por una , respecto a la 103 que si que conozco muy bien , si no tienes un brazo que le cuadre que eso si lo tenia claro no me la compraría , el previo le he aconsejado que intente probar uno , no que se lo compre por que creo que puede ser mejorable (pero no estoy seguro por que no lo he probado).
Si nada mas abrirse el hilo hubieses puesto tu opinión , que creo que es si quieres mejorar cambia de plato que con ese no hay nada que rascar , por lo menos yo me hubiese ahorrado tiempo , por que te aseguro que no me hubiese metido para ver si puedo ofender a alguien , el compañero que ha echo la consulta y no parecía decepcionado con su plato se habrá quedado bien apañao.
Para que veas lo fácil que es meterse en discusiones , has comentado que ni usuarios avanzados se atreven , en este foro hay tres compañeros que no sabían lo que era un SUT y ahora lo están utilizando encantados y yo no me considero un usuario avanzado pero me aconsejaron que los probara y me pareció una muy buena opción para las MC , no se si la mejor , no he probado tantas configuraciones.
https://www.audioplanet.biz/t111742-capsula-mm-para-plato-cleraudio-emotion-con-brazo-satisfy
a mi me parecía un disparate que a un compañero que tiene una capsula MC de 4000 euros le aconsejaran comprarse una MM y yo le deje un SUT.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  dalainekes Jue Jul 02 2020, 07:01

Mil disculpas.


Última edición por dalainekes el Jue Jul 02 2020, 08:12, editado 1 vez
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Jue Jul 02 2020, 07:50

Lo que me faltaba en un foro de éstos. Tener que aguantar a gente que va por la vida con aires de superioridad y que por lo visto sólo se digna a dar consejos si eres un super experto en la materia y cuentas con un equipo de varios miles de euros.
Entré el otro día en este foro simplemente para compartir una afición y recibir alguna sugerencia de gente que controla de ésto más que yo, pero ya estoy viendo que hay por aquí instalado entre algunos una especie de rollo elitista que, francamente, me repatea.
Gracias a los que me han hecho recomendaciones estos días pero creo que ya me han visto por aquí.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  dalainekes Jue Jul 02 2020, 07:57

Buena suerte con la busqueda.

Un saludo.


Última edición por dalainekes el Jue Jul 02 2020, 08:13, editado 1 vez
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  floydpink Jue Jul 02 2020, 08:09

Precisamente para no tirar el dinero he pedido recomendaciones y he intentado dar alguna en algún hilo.

Un saludo también.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  Chris Jue Jul 02 2020, 23:27

En el caso del RP1 y , hasta cierto punto, con todos los Rega, el mejor upgrade que puedes hacer es subir de peldaño en la jerarquia Rega. Si tienes un RP1, piensa en un 3; si tienes un 3 vete ahorrando por un 5 o 6 etc. Lo malo de Rega es que todos los brazos , mas o menos, se parecen por fuera. Pero realmente es la calidad de material y el ajuste de los rodamientos etc. que  marca las diferencias. Sencillamente el 101 nunca fue pensado para usar con una MC ya que ésta terminará con sus rodamientos en un periquete y nunca le sacarás ni la mitad de lo que es capaz la capsula. Es verdad que hay algunos previos fonos economicos que funcionan muy por encima de sus capacidades aparentes  con supercapsulas, pero me temo que  un brazo es lo que es y el control de calidad en sus ajustes son los que son, de alli el precio. Pensando en la potencial de una MC razonablemente cara, nisiquiera el RB300 está pensada para formar tandem con ellas. Si, ya sé que hay gente que usa Koetsu con el RB300, y es respetable, pero que un MC casara con el 101 sería, en mi opinion, un churro pero de los grandes. Pero pa´gustos ......

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  rubius Vie Jul 03 2020, 03:51

dalainekes escribió:Qué despropósito de hilo. Supongo que ninguno habréis tocado un Rp1, porque si lo habéis tenido delante y hacéis estas recomendaciones es de traca.
Yo si tuve uno y no me gastaria ni cien euros en una cápsula para ese plato. Es lo que es, un entry level y ya está. El brazo, sus rodamientos, calidad etc no es que no pueda con una mc, sino que no puede con una mm decente. El platter de plástico o resina, que queda más cool, tiene tanta estabilidad como ninguna. El motor, el plinto,... Es que es algo para empezar y ya está.  Ponerle cápsulas de 300 pavos, previos de mas todavía o SUT, que ni usuarios avanzados se atreven, es una locura. 

Mi consejo al usuario que ha abierto el hilo, es leer y saber que es lo que se trae entre manos. Y luego planificar un equipo con una base estable( un giradiscos) sobre la que acoplar un tandem brazo cápsula. Lo demás es tirar el dinero.

Un saludo,

Natxo

Me parece muy razonable lo que dices.
No veo aires de superioridad por ningún lado.
Y además sabes de lo que hablas, porque has tenido un RP1
En ese plato la mejora más adecuada es cambiar de plato.
Yo también pienso que es tirar el dinero cualquier gasto en el mismo.
Me parece que con la Nagaoka 110 va más que servido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para plato Rega Empty Re: Cápsula MC para plato Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.