AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

+3
muesluis
galena
Arturo J.
7 participantes

Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  Arturo J. Mar Jun 23, 2020 8:40 pm

Hola, primero pedir disculpas si este no es el hilo adecuado.
Con la vista ya puesta en la jubilación, me hace ilusión construirme un amplificador a lámparas. Hace casi 50 años hice un par de cursos de eratele y radio maigmó y construí algunos aparatos de lámparas, después de eso monté un montón de equipos y kits de la época, carkit, sales-kit, hasta cloné algún amplificador quad de la época. ¿Conocéis algún kit de amplificador a válvulas?, supongo habrá algo en el mercado pero no tengo nada interesante localizado. Lo que quiero es montarlo, con el cableado al aire como un cayin (que por cierto lo acabo de descubrir ahora) que vengan todos los componentes, caja y el esquema y dedicar largas horas a montarlo.

A ver si me podéis orientar. gracias anticipadas

Arturo J. desde Alicante

Arturo J.

Cantidad de envíos : 3
Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  galena Mar Jun 23, 2020 8:52 pm

Todos los que quieras pero están en China, ¿algún aparato en particular, P.P., S.E., S.E.T.? ¿potencias?, y buscamos algunas ofertas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  galena Mar Jun 23, 2020 9:02 pm

Este está en 95 euros + portes 82 euros, de estos me monté un par de ellos.

Ampli S.E. 6p3p

Y aquí está sonando



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  MONOLITO Miér Jun 24, 2020 6:54 am

De los chinos, hay todos los que quieras, lo único que tienes es que medir todas las tensiones y ajustarlas y si quieres algo más de calidad, puedes poner válvulas mejores. Y cuidado con las aduanas, te puedes llevar un buen palo, y los tiempos de espera con esto del virus suelen ser muy altos.

Aparte de estos, aquí en España tienes Converaudio, tiene varios Kit muy buenos, con transformadores de alta calidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  muesluis Miér Jun 24, 2020 7:40 am

Viendo lo que cuestan estos kits, valoro ahora más la relación calidad precio de los cayin.
El compañero Arturo busca montaje con cableado al aire, estos kit son para montar en circuito impreso, no se si se podrá adaptar a lo que quiere.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  MONOLITO Miér Jun 24, 2020 8:00 am

No se puede competir en precio con los chinos, pero también son muy listos y dan lo justo por lo que piden.
Un transformador de los chinos barato está muy justito, aunque no son malos. Los de Converaudio, llevan mucho más "Hierro" y devanados muy buenos. Puedes montar un Converaudio sin circuito impreso, solo compras lo que necesites, haces tus apaños y punto... pero de precio como los chinos imposible.
Tengo un chino en Kit y he tenido que modificar varias cosas, y otro montado que a lo mejor pongo en venta, que también he tenido que revisar y cambiar válvulas. Pero vamos que suenan más que decentemente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  izozaya Miér Jun 24, 2020 8:42 am

Aunque no s'e si es exactamente lo que busca el companyero, rehacer un Dynaco ST-70 es un proyecto interesantisimo. El numero de modificaciones y variaciones es brutal; est'a perfectamente documentado, y la calidad del producto final es incuestionable.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  galena Miér Jun 24, 2020 9:15 am

muesluis escribió:Viendo lo que cuestan estos kits, valoro ahora más la relación calidad precio de los cayin.
El compañero Arturo busca montaje con cableado al aire, estos kit son para montar en circuito impreso, no se si se podrá adaptar a lo que quiere.
Saludos

¿Es bastante al aire?

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Chasisbajo

Los chinos tienen de todo, variedad hasta el infinito de modelos, caros y baratos, buenos y muy buenos, cableados convencionales y con circuitos.

Y los mejores aparatos, y con calidad, de entre todos los mejores, si no son los chinos ya pronto lo serán.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  Peret Sáb Jun 27, 2020 11:09 am

Yo he montado varios kit de Converaudio, 4 del de 35+35 y 2 del de 12+12 y funcionan sin problemas. El circuito impreso está bien resuelto y no hay zumbidos ni problemas de ruido, cosa que alambrado punto a punto la gente no siempre consigue facilmente.
El último fue para mi hijo y me hicieron el transformador de alimentación en grano orientado para conseguir mayor rendimiento, saco 25 Wrms en clase A y el resto hasta los 40 Wrms en clase AB, eso si usando las KT90 en la salida.
Ahora estoy trabajando para pasar el kit de 35+35 a 60+60 Wrms usando KT88 y con alguna ligera modificación del circuito, logicamente con transformadores adecuados que ya tengo calculados y me harán sobre demanda.
En cuanto al precio, pues si, es mas caro que los chinos pero los transformadores son muy buenos y no usa válvulas rusas.

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

A Arturo J. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  Arturo J. Lun Jun 29, 2020 6:24 am

Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, no conocía coveraudio, le daré un vistazo. He estado "bicheando" mas a fondo por aliexpress y he encontrado alguno interesante incluso le he escrito al chino y me ha mandado el esquema para hacerme una idea. No busco hacerme un "high-end" busco entretenerme haciendo cosas que hace 50 años que no hago, como es montar un cacharro a lámparas, si 150 euros tienen la culpa de pasar dos o tres meses entretenido, es barato. Prefiero el cableado con regletas porque es "mas artístico", entretenido y no se me daba mal, los circuitos impresos fueron mi trabajo durante varios años y no quiero volver a trabajar.
Con todo si alguien ha montado un chino y puede poner el enlace voy mas a tiro hecho.

Arturo J. desde Alicante

Arturo J.

Cantidad de envíos : 3
Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  galena Lun Jun 29, 2020 7:50 am

Los chinos no utilizan regletas, utilizan unas bases de fibra pequeñitas adhesivas con una presilla encima, la base se pega al chasis con la presilla se sujeta la pieza.
Yo prefiero las regletas.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  galena Lun Jun 29, 2020 7:55 am

izozaya escribió:Aunque no s'e si es exactamente lo que busca el companyero, rehacer un Dynaco ST-70 es un proyecto interesantisimo. El numero de modificaciones y variaciones es brutal; est'a perfectamente documentado, y la calidad del producto final es incuestionable.

Los Dynacos cuando aparecieron eran los chinos de la época, era el kit de ampli a válvulas más barato que había en el mercado, de ahí su gran aceptación por el público.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Jun 30, 2020 1:47 pm

Los trafos que usan los chinos en muchos casos son de origen japonés, o sea, que de calidad justa nada de nada. Estoy muy contento con mi amplificador chino, y estuve a punto de pedirlo en kit, pero no me apetecía caldearme por 30€, que es la diferencia con uno ya montado. Eso sí, las aduanas te pueden dar un susto, y con el tema del coronavirus te pueden sacar algo más, además de tener que esperar más de un mes, que se hace eterno...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador Empty Re: Amplificador a lámparas "DYI" o kit amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.