AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

+8
gali
Xipri
odisea
Kikocb500
galena
diasgrises
villegas63
JoanRamon
12 participantes

Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Mar Jun 23, 2020 7:35 pm

Buenas.
Pido consejo para sustuir mis cajas JBL NORBRIDGE E80, por unas de mayor calidad.
Mi equipo es un previo Rotel RC-1572 y una etapa Rotel RB-1552 MKII, la musica que suelo escuchar es principalmente rock, hard rock y heavy metal, ocasionalmente escucho algo de jazz y de blues.
La sala donde me veo obligado a tener el equipo, por falta de espacio, es un salon familiar, de unos 20 m2.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  villegas63 Mar Jun 23, 2020 8:05 pm

Tuve esas cajas y efectivamente hay mucho margen de mejora. Vendría bien conocer el presupuesto que manejas Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Mar Jun 23, 2020 8:12 pm

Buenas tardes.
Mi presupuesto está sobre los 1600 euros.

Gracias

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  diasgrises Miér Jun 24, 2020 12:39 am

Yo tambien tuve esas cajas hace mucho tiempo y como bien dice el compañero Villegas63 el margen de mejora no es que se muy grande,es que es total.
Además veo que el equipo que tienes está superdescompensado. Quiero decir que tanto el previo como la etapa son de un "cierto nivel" y las cajas están varios escalones por debajo.
Por el tamaño de la sala yo me olvidaría de columnas y con ese presupuesto me compraba unos buenos monitores (Dynaudio Evoke 20,Sonus Faber Sonetto II) o cualquiera de este nivel,el cambio que vas a notar va a ser del día y la noche te lo aseguro. Es muy pero que muy importante que las escuches primero. Y ya por último si mas adelante te deshaces del previo y la etapa y te compras un amplificador tipo Musical fidelity M3si,M5si, Marantz PM8006, Primare 115mm tendrás un equipo muy equilibrado y como te he comentado antes,una diferencia como del día a la noche. Solo con el cambio de cajas lo vas a notar.
Un saludo.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Miér Jun 24, 2020 9:51 am

Gracias por tu respuesta.
Una duda, perdona mi ignorancia, pero ¿porqué me recomiendas monitores en vez de columnas?
Gracias

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  galena Miér Jun 24, 2020 11:07 am

Por el tamaño de la sala.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  Kikocb500 Miér Jun 24, 2020 11:57 am

Hola, no dudo que unos monitores de calidad le hagan dar un salto en calidad pero dado los géneros musicales que escucha, columnas con woofers más grandes mueven más aire.
Otra opción que leo a veces, por tamaño de sala, es montar un 2.1;o sea monitores +subwoofer.
En mi caso particular, disfruto mis columnas al 10% de lo que pueden ofrecer;soy consciente de ello y las disfruto un montón... Escucho un poco de todo menos clásica y cuando me animo con el pote el mueble comedor, con sus cristales, copas y demás, se encarga de que no pase de ciertos decibelios.
Es mi camino y estoy muy contento, hasta hoy...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  odisea Miér Jun 24, 2020 2:58 pm

Hola,
Con 20 m² van muy bien altavoces de 3 vías tipo monitor grande. Son de suelo sobre soportes y ha de estar con el twiter a la altura de los oídos. Tienes dónde elegir aunque no hablas de presupuesto. De segunda mano y nuevos. Nuevos tienes por ejemplo los Whaferdale Linton Heritage. Hay JBL varios también pero eso pican en precio, y también en el mercado de segunda mano.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Miér Jun 24, 2020 7:13 pm

Los Linton me encantarian, aunque son un poco anchos para el espacio que manejo,  el presupuesto sobre unos 1600.
Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  Xipri Miér Jun 24, 2020 7:49 pm

No pongas columnas, pon monitores con soportes, tocate los guevos.... sinceramente estos no son consejos, son aberaciones, yo uso columnas en espacio aproximado que el que describes y suenan de fábula
Normalmente ponemos columnas por falta de espacio entre muebles, pilares... quita las columnas, que ya tienen tweeters a la altura del oido de una persona sentada en un sofa/butaca... y pon monitores con soportes... para llegar a lo mismo... NO, es mas, por la musica que sueles escuchar
yo no los tocaría, tuve los E90 y estuve encantadisimo, dudo que los 80 sean tan malos.... yo lo miraría por otro lado.
Acabas de decir que no es una sala dedicada, por lo tanto pondrás monitores en el mismo espacio el mismo lugar y la misma musica.... empezarán las tonterías ¨sacalos unos cm de la pared¨, ¨apartalos 2m entre si¨... olvidate, si no te gustan y quieres otros altavoces, adelante, cada uno tiene su criterio
su sala, su musica, su equipo ... lo que a mi me gusta otro lo odia, asi que no te puedo hacer recomendaciones, pero del mismo modo tampoco te voy a decir bobadas.
Saludos
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

A Kikocb500 y a JoanRamon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  diasgrises Jue Jun 25, 2020 11:08 am

JoanRamon escribió:
diasgrises escribió:Yo tambien tuve esas cajas hace mucho tiempo y como bien dice el compañero Villegas63 el margen de mejora no es que se muy grande,es que es total.
Además veo que el equipo que tienes está superdescompensado. Quiero decir que tanto el previo como la etapa son de un "cierto nivel" y las cajas están varios escalones por debajo.
Por el tamaño de la sala yo me olvidaría de columnas y con ese presupuesto me compraba unos buenos monitores (Dynaudio Evoke 20,Sonus Faber Sonetto II) o cualquiera de este nivel,el cambio que vas a notar va a ser del día y la noche te lo aseguro. Es muy pero que muy importante que las escuches primero. Y ya por último si mas adelante te deshaces del previo y la etapa y te compras un amplificador tipo Musical fidelity M3si,M5si, Marantz PM8006, Primare 115mm tendrás un equipo muy equilibrado y como te he comentado antes,una diferencia como del día a la noche. Solo con el cambio de cajas lo vas a notar.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Una duda, perdona mi ignorancia, pero ¿porqué me recomiendas monitores en vez de columnas?
Gracias
Por supuesto!!
Y si vas a una tienda especializada te van a recomendar lo mismo.
En 20 mts de habitación unos nonitores del presupuesto que manejas van mejorar notablemente a lo que tienes.
Yo tuve las mismas que tienes tu y cambié a unas columnas B&W 684 y luego a unas 683. El grave se apodera de todo por no tener espacio suficiente. Una caja necesita aire alrededor y espacio para sonar bien.
Creemos que unos monitores por el hecho de ser mas pequeños no van a dar buenos graves.y no es así,te vas a sorprender.
Te doy un consejo,vete a una tienda especializada,te atenderan de maravilla,pide consejo y prueba en este presupuesto columnas y monitores y luego decide.
Para mi cambiar a unos monitores como los Sonus Faber Sonetto II fue lo mejor que he hecho.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  gali Jue Jun 25, 2020 12:01 pm

Xipri escribió:No pongas columnas, pon monitores con soportes, tocate los guevos.... sinceramente estos no son consejos, son aberaciones, yo uso columnas en espacio aproximado que el que describes y suenan de fábula
Normalmente ponemos columnas por falta de espacio entre muebles, pilares... quita las columnas, que ya tienen tweeters a la altura del oido de una persona sentada en un sofa/butaca... y pon monitores con soportes... para llegar a lo mismo... NO, es mas, por la musica que sueles escuchar
yo no los tocaría, tuve los E90 y estuve encantadisimo, dudo que los 80 sean tan malos.... yo lo miraría por otro lado.
Acabas de decir que no es una sala dedicada, por lo tanto pondrás monitores en el mismo espacio el mismo lugar y la misma musica.... empezarán las tonterías ¨sacalos unos cm de la pared¨, ¨apartalos 2m entre si¨... olvidate, si no te gustan y quieres otros altavoces, adelante, cada uno tiene su criterio
su sala, su musica, su equipo ... lo que a mi me gusta otro lo odia, asi que no te puedo hacer recomendaciones, pero del mismo modo tampoco te voy a decir bobadas.
Saludos
Totalmente unos monitores refinados para esa música y como quieras escuchar a un buen volumen,te taladran los oídos con tanta definición.
Para ese tipo de música cajas con conos grandes.
O te quedas con lo que tienes,que no la he oído, pero seguro que te da una buena pegada.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  diasgrises Jue Jun 25, 2020 12:33 pm

O sea que para escuchar Dream Theater,Opeth,Satriani,Lamb of God, Messugah,Metallica,Ana Popovic,Foreplay o cualquier grupo de Hard,prog,metal,Blues,jazz (Que es la música que yo escucho desde hace mas de 35 años estás aconsejando a esta persona que unas buenas cajas te taladran los oídos y que con una buena pegada es suficiente?
Yo lo único que quiero es que disfrute con la música y que le saque el máximo partido a su presupuesto.
Y por supuesto repito, escucha todas las cajas que puedas.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  gali Jue Jun 25, 2020 3:30 pm

Hombre cualquier caja con pegada no evidentemente,pero los monitores que han salido aquí ala palestra no valen ninguno,dime tú con un midwoofer de 5 o 6 pulgadas que heavy metal vas  escuchar por ejemplo a más de 85db....
Porque yo no lo he encontrado y he tenido unos cuantos y no soy asiduo a esas músicas...
Pero es mi opinión,cada uno escucha de una manera y a un volumen determinado
En cuanto a taladrar los oídos hay muchas cajas que lo hacen y monitores con esas musicas,no es lo más ideal,se necesitan litros para reproducir ciertas musicas a un determinado volumen.
Pero como te digo cuestión de gustos.
Y cajas han pasado muchísimas por casa.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  Capitán América Jue Jun 25, 2020 4:48 pm

Buenas tardes.

Mi apuesta son las Dynaudio 1.8 MK2 o mejor las Contour 3.0. No se fabrican pero se pueden encontrar a buen precio se segunda mano.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  casito Jue Jun 25, 2020 7:22 pm

te entran las waferdale linton?, mira a ver si puedes probar, esas mueven litros
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Jue Jun 25, 2020 8:01 pm

Hola esas mà encantan, aunque no las he oído, tienen muy buenas críticas, pero deagraciadamente no me cojen de ancho por muy poco.

Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty SUBWOOFER PARA EL METAL!!

Mensaje  Xardu Vie Jun 26, 2020 10:45 am

Hola Joan. Ahí va mi consejo, aunque no sé si meteré más dudas en la decisión...

Verás. Hace poco me he actualizado mi equipo de sonido. Esto del confinamiento dio para mucho en este aspecto y para mi caso en particular.

Me actualicé a una ampli  Yamaha 1100. Lo acompañé de una buena oferta que me hicieron en unas Focal 948, cajas que por otra parte no están exentas de graves en absoluto. Pero es que esto del audio es como los coches. O las motos. O el vino. O el sexo... no hay nada mejor que aquello que te gusta ante todo lo demás. Y a mi, que comparto mucho ese tipo de música que escuchas (menos el jazz, que no me acaba de estimular, y lo he probado :-/ ), esta fórmula me funcionó. Aunque todavía quedaba algo por perfilar.

Mis gustos van desde mis admiradísimos Maiden, el "Big four" del thrax (a ver cuando se vuelven a juntar...), pasando por Dream Theater, los geniales Muse, y llegando al rock de los 80 (dire straits, Queen, Mike oldfiel…). Muy poco de clásica, pero bastante de BSO, (sobre todo para lectura). Bien.

Pues para redondear la esfera más a mis gustos, me lancé a por un sub para 2.0. Nada de cine. Solo música. Después de varias pruebas (algún día os contaré las curiosas experiencias, pues jamás pensé que cabrían tantas posibilidades de configuración/colocación con resultados tan tan dispares), me decidí por el B&W DB4S. Anda en 1600 pavos, pero he conseguido un descuento cercano a la "exención" del iva (aprovechando que hay varias ofertas de estos "días sin iva"). Hay mucha gente por este medio que no lo considera una inversión excesiva en esto del hifi, bendita suerte la suya. Pero para la mayoría de los demás aficionados, ya es un dinero, como para invertirlo, y luego no estar satisfecho. No hubo problema: me mandaron uno de exposición, me lo dejaron 5 días, y si me gustaba, me pedían uno nuevo (bien por la tienda). Y así fue.

¿El resultado? Ay amigo!!!! No puedo vivir sin el SUB!!! Como rellena toda la música que escucho. Es que no hay punto de comparación. Algunos dírán que "ensucia la escena", etc, etc. Carezco de argumentos en cuanto a cultura sonora para apoyar lo que digo. Pero es que mi gusto se ve gratamente recompensado con esta forma de escucha. ¡¡¡Estoy delante de Harris, con su bajo, a Chris Broderick, le veo tocar su Jackson, El bombo y los timbales de Lombardo "me tocan el pecho", el Resistance de Muse, me hace levitar y el Money for Nothing de DS me rodea.... Es impresionante de verdad!!

No es algo muy muy evidente, aunque tu puedes regular la "ganancia" y el "corte de frecuencia". Va por una aplicación con más opciones a parte de estas últimas, en las que puedes trastear hasta encontrar el punto. Los más entendidos dicen que una vez "calibrado" ya no se toca. Y en mi caso....pues tengo cierta discrepancia: para Heavy/Hard es cierto, para directos, exige una "leve modificación", para Clásica y BSO, no conviene darle mucho protagonismo (para clásica pura no lo uso).
Pero la "evidencia" de verdad la notas cuando lo desactivas. Te quedas pasmao, con lo que te dejas atrás. Y si compruebas su sonido al apagar los altavoces (desactivando las salidas A/B), escuchas un sonido ronco, uniforme, constante, sutil, pero "intenso", que es lo que rellena toda la escena de los altavoces.

Viendo el éxito que me produjo la instalación del Sub, probé a volver a montar mis antiguos, pero magnificos B&W 602, de más de 20 años de nuevo, que había guardado, pendiente de venderlos, y ver como se adaptaban al DB4S. El resultado igual de impresionante. Tanto que si me dan a elegir las Focal solas o los B&W + sub, no tengo duda hacia estos últimos.

Todas estas pruebas las he realizado con mi mujer, hermano, hijo de 16 años, hija de 13, primas,...etc. Gente ajena al mundo hifi ciertametne (...y me llaman friky a mi jejeje), pero todos, absolutamente todos, aclamaron las bondades del sub. Pruebas a ciego (con antifaz jajaja) eligiendo opciones. Todas unánimes ;-)

Por ello, mi consejo es que trates de sumarle un sub a tu conjunto, probándolo, y viendo como te resulta, pues la sala también tiene mucho que contar, y donde era un éxito, puede ser un fracaso. Pero si el resultado te satisface, pues para otra ocasión, búscate unos monitores buenos (yo también creo que también "le ganan" a unas columnas) y tendrás la "esfera sonora" que todos tratamos de perseguir. El tipo de música que escuchas lo avala. Mi experiencia va hacia ese sentido. Pero lo principal es que tengas posibilidad de probar, porque es una inversión, y "cada uno tenemos nuestras cadaunsadas".

Un abrazo desde Galicia Joan ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  JoanRamon Vie Jun 26, 2020 3:25 pm

Xardu escribió:Hola Joan. Ahí va mi consejo, aunque no sé si meteré más dudas en la decisión...

Verás. Hace poco me he actualizado mi equipo de sonido. Esto del confinamiento dio para mucho en este aspecto y para mi caso en particular.

Me actualicé a una ampli  Yamaha 1100. Lo acompañé de una buena oferta que me hicieron en unas Focal 948, cajas que por otra parte no están exentas de graves en absoluto. Pero es que esto del audio es como los coches. O las motos. O el vino. O el sexo... no hay nada mejor que aquello que te gusta ante todo lo demás. Y a mi, que comparto mucho ese tipo de música que escuchas (menos el jazz, que no me acaba de estimular, y lo he probado :-/ ), esta fórmula me funcionó. Aunque todavía quedaba algo por perfilar.

Mis gustos van desde mis admiradísimos Maiden, el "Big four" del thrax (a ver cuando se vuelven a juntar...), pasando por Dream Theater, los geniales Muse, y llegando al rock de los 80 (dire straits, Queen, Mike oldfiel…). Muy poco de clásica, pero bastante de BSO, (sobre todo para lectura). Bien.

Pues para redondear la esfera más a mis gustos, me lancé a por un sub para 2.0. Nada de cine. Solo música. Después de varias pruebas (algún día os contaré las curiosas experiencias, pues jamás pensé que cabrían tantas posibilidades de configuración/colocación con resultados tan tan dispares), me decidí por el B&W DB4S. Anda en 1600 pavos, pero he conseguido un descuento cercano a la "exención" del iva (aprovechando que hay varias ofertas de estos "días sin iva"). Hay mucha gente por este medio que no lo considera una inversión excesiva en esto del hifi, bendita suerte la suya. Pero para la mayoría de los demás aficionados, ya es un dinero, como para invertirlo, y luego no estar satisfecho. No hubo problema: me mandaron uno de exposición, me lo dejaron 5 días, y si me gustaba, me pedían uno nuevo (bien por la tienda). Y así fue.

¿El resultado? Ay amigo!!!! No puedo vivir sin el SUB!!! Como rellena toda la música que escucho. Es que no hay punto de comparación. Algunos dírán que "ensucia la escena", etc, etc. Carezco de argumentos en cuanto a cultura sonora para apoyar lo que digo. Pero es que mi gusto se ve gratamente recompensado con esta forma de escucha. ¡¡¡Estoy delante de Harris, con su bajo, a Chris Broderick, le veo tocar su Jackson, El bombo y los timbales de Lombardo "me tocan el pecho", el Resistance de Muse, me hace levitar y el Money for Nothing de DS me rodea.... Es impresionante de verdad!!

No es algo muy muy evidente, aunque tu puedes regular la "ganancia" y el "corte de frecuencia". Va por una aplicación con más opciones a parte de estas últimas, en las que puedes trastear hasta encontrar el punto. Los más entendidos dicen que una vez "calibrado" ya no se toca. Y en mi caso....pues tengo cierta discrepancia: para Heavy/Hard es cierto, para directos, exige una "leve modificación", para Clásica y BSO, no conviene darle mucho protagonismo (para clásica pura no lo uso).
Pero la "evidencia" de verdad la notas cuando lo desactivas. Te quedas pasmao, con lo que te dejas atrás. Y si compruebas su sonido al apagar los altavoces (desactivando las salidas A/B), escuchas un sonido ronco, uniforme, constante, sutil, pero "intenso", que es lo que rellena toda la escena de los altavoces.

Viendo el éxito que me produjo la instalación del Sub, probé a volver a montar mis antiguos, pero magnificos B&W 602, de más de 20 años de nuevo, que había guardado, pendiente de venderlos, y ver como se adaptaban al DB4S. El resultado igual de impresionante. Tanto que si me dan a elegir las Focal solas o los B&W + sub, no tengo duda hacia estos últimos.

Todas estas pruebas las he realizado con mi mujer, hermano, hijo de 16 años, hija de 13, primas,...etc. Gente ajena al mundo hifi ciertametne (...y me llaman friky a mi jejeje), pero todos, absolutamente todos, aclamaron las bondades del sub. Pruebas a ciego (con antifaz jajaja) eligiendo opciones. Todas unánimes ;-)

Por ello, mi consejo es que trates de sumarle un sub a tu conjunto, probándolo, y viendo como te resulta, pues la sala también tiene mucho que contar, y donde era un éxito, puede ser un fracaso. Pero si el resultado te satisface, pues para otra ocasión, búscate unos monitores buenos (yo también creo que también "le ganan" a unas columnas) y tendrás la "esfera sonora" que todos tratamos de perseguir. El tipo de música que escuchas lo avala. Mi experiencia va hacia ese sentido. Pero lo principal es que tengas posibilidad de probar, porque es una inversión, y "cada uno tenemos nuestras cadaunsadas".

Un abrazo desde Galicia Joan ;-)

Hola Xardu, gracias por tu consejo.
Como bien has dicho al principio de tu post, ahora aún tengo más dudas jajajajajajaja! .
Entiendo que tu consejo son unos buenos monitores + sub para reforzar los graves.
Una pregunta, cuando se hace una combinación de este tipo con unos monitores de dos vias, el altavoz de graves/medios, pasa a ser sólo de medios?
A ver si puedo conseguir probar alguno, ya que como tu dices 1600 pavos para mi ya es una inversión.

Un saludo.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  Xardu Vie Jun 26, 2020 9:16 pm

JoanRamon escribió:
Xardu escribió:Hola Joan. Ahí va mi consejo, aunque no sé si meteré más dudas en la decisión...

Verás. Hace poco me he actualizado mi equipo de sonido. .....

Un abrazo desde Galicia Joan ;-)

Hola Xardu, gracias por tu consejo.
Como bien has dicho al principio de tu post, ahora aún tengo más dudas jajajajajajaja! .
Entiendo que tu consejo son unos buenos monitores + sub para reforzar los graves.
Una pregunta, cuando se hace una combinación de este tipo con unos monitores de dos vias, el altavoz de graves/medios, pasa a ser sólo de medios?
A ver si puedo conseguir probar alguno, ya que como tu dices 1600 pavos para mi ya es una inversión.
Un saludo.
No, no, en absoluto. Los altavoces siguen sonando como tienen que sonar. Lo único que haces es conectar el Sub a la salida Pre-out. De ese modo das señal de salida al sub. Este varía en volumen en la misma medida que los altavoces. Das más voz, aumenta, bajas, y disminuye. También es sensible a las variaciones de ecualización (no recuerdo si tu podías ecualizar). Luego, internamente, al sub le varías unos paramentros.
- La colocación es un tanto caprichosa. Generalmente entre cajas, pero no apuntando directamente hacia ti, pues puede ""rebotar" detras el sonido y crear lo que le llaman "ondas estacionarias". Mejor entre las cajas, cerca de una de ellas, un tanto lateral. Y apuntando a la diagonal de la sala, o un poco inclinado. Es cuestión de ir probando.
- Luego regulas el rango de frecuencias que quieres. Habitualmente los altavoces bajan hasta 50, 40, 30, aunque esa bajada no es absoluta y repentina, sino que responde a una curva de nivel. Pues con el rango de frecuencia, regulas qué nivel de frecuencias quieres que te reproduzca. Yo para audio lo tengo de 70 para abajo (y llega reproducir máximo frecuencias de 10 hz el cabrito). También tiene la opción de reporducir desde LFE (efectos de baja frecuencia) que le da otro tipo de sonido (más parecido a un "loudness" que tenían los vetustos amplis de los 80 o los equipos portátiles). Tu vas eligiendo lo que más te gusta.
- El otro factor es la "ganancia" cuanto quieres que "destaque" el volumen del sub, respecto al resto del conjunto.
- Cuando estás cómodo es cuando no notas nada que estropee el conjunto de audición (todo suena de maravilla), pero si lo apagas (tiene una opción de desconexión sin apagado) notas perfectamente que falta algo y que suena diferente. No sé definirlo. Como más apagado, más plano...
- Además tiene la opción al ser B&W, de introducir cuales son tus altavoces Bower, y de ese modo él se programa los parámetros que necesitan esos altavoces B&W (por si en el futuro quieres ir a unos monitores B&W).

Me he dado cuenta que para clásica, no vale, o tiene que ser muy sutil. Para BSO, también tiene que ser leve. En general, cuanto más orquestada está la audición,..., quizás mas sutil tiene que ser. Pero el Rock/Heavy/Thrash....etc, que es lo que más escucho, es lo ideal. La música no tiene la misma pegada que con el sub (y hablo de Focal 948, que no cojea de graves precisamente). Y no enborrona, ni ensucia la escena ni el conjunto. Simplemente lo realza. PArece que llena huecos que de otro modo quedan como "vacíos". No en vano el Rock, son básicamente guitarra, bateria, y un bajo para acompañar y rellenar los espacios.

Perdón por el lío, o el tostón que te/os suelto, pero no quisiera dejar de poner mis impresiones por si a alguien con gusto parecido le pueden ayudar ;-).
Por eso trataba de hablar con una tienda (yo traté con novomúsica), y si pueden dejarte algo de exposición, con garantías de devolución, lo probaba.
Un saludo Joan ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  tente Sáb Jun 27, 2020 3:48 pm

Un amiguete tenía esas E80, en su sala no había manera de sacarle agudos, al final con un ecualizador gráfico medio lo consiguió tras probar varios amplificadores. No se si era problema de esas unidades, de la sala o es que realmente eran así.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80 Empty Re: Consejo para sustituir mis JBL norbridge E80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.