AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para sustituir mis Bose 601

+4
ducados123
vdk
djkoper
momo23
8 participantes

Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Jue 18 Jul 2019 - 15:03

Hola a todos, llevo unos años ojeando el foro y estos últimos meses, casi a diario. Al final de tanto leer, a uno le acaba picando el gusanillo.
Hace un par de meses un amigo, me regaló un amplificador que tenía literalmente tirado en un cuarto.
Es un Luxman L 215, el me decía que era una chatarrilla, pero a mi me sonaba haber leído algo de el.
Cuando lo probé en casa, me quedé  muy sorprendido por el cambio tan radical en el sonido. Sin duda mucho mas cálido que con mi receptor pionner Vsx-ax2as, me puedo pasar horas escuchando música y no me canso. Con tan pocos watios, estoy más que satisfecho.
Tenía muy claro, mi futura compra un Yamaha Rn803d y desde que he podido escuchar este ampli, se me han quitado las ganas.
Mis altavoces Bose 601 Serie 1, llevan conmigo toda la vida, ya que eran de mi padre. Su sonido me encanta, tiene unos graves preciosos y muy buenos medios. Donde más pecan,  es en los agudos, al menos esa es mi impresión.
No tengo una sala dedicada, ya me gustaría. Es un salón  cuadrado de 4×4. Los altavoces son todo terreno, los uso para ,música, cine y Tv. Para mi su sonido y su potencia, sobre todo en bajos es muy buena, pero me gustaría mejorar, sin perder sus mejores cualidades.
Prefiero columnas, me cuesta creer que un pequeño monitor, pueda tener mejores graves .
Hace años, me encantaban los B&W cdm1 se. He oído que son difíciles de amplificar, que requieren de bastante potencia.
Me gustaron mucho unas columnas Hivi Swan Diva 6, me parecían muy equilibradas.
Hace poco, pude oir unas pulsar m16. Me gustaron, pero no me harían mas feliz que mi Bose.
Estoy bastante perdido, por toda la oferta tan grande que hay.
De Bose por lo general he oído hablar muy mal y de mis altavoces en españa, qpenas hay información.  Fuera de aquí si y la gente que los ha tenido, habla bien de ellos.
Me gustaría saber que altavoces pensáis 1ue le pueden ir bien a éste amplificador. En principio me interesa que sean de segunda mano y no me gustaría pasar de 900 €.
Siento el tocho, un saludo y gracias de antemano
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  djkoper Jue 18 Jul 2019 - 16:19

Hola, tus Bose y en general todas las x01 eran cajas muy sencillas con materiales muy basicos pero con un sonido que no esta nada mal para sus componentes, en especial la falta que ves de agudos es por los tweeter de papel que llegan donde llegan, yo las tuve las restaure y las vendi pero es una caja peculiar.
Sobre cajas hay mucho donde elegir , pero como bien piensas en unas columnas y creo que es acertado , deben ser muy sensibles para ese Luxman. Tambien por 900 euros puedes pensar en algun altavoz de segunda mano, hay mucho donde elegir en menos de 600 euros mas un ampli mas cañero. Las 603 S3 por ejemplo , es una caja que esta bastante bien para todo y las ecuentras por unos 600 euros pero tu lux no podria con ellas .Yo te recomiendo cosas similares.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Jue 18 Jul 2019 - 16:36

Muchas gracias Djkoper, con las miles y miles de cajas que hay y me has recomendado las que se ha comprado mi padre, para sustituir a las Bose.De ahí, que las tenga yo. Antes tenía unas Vieta Pr77,  pero las Bose suenan infinitamente mejor.
No sabría decirte que es lo que no me gusta de esas B&W, pero no me apasionan. Ahora, por 600 creo que sería una muy  buena compra.
El ampli se que tiene poca potencia, pero parecen W reales, no como el pionner que tenia, que anuncia el triple de potencia.

Me he colado, el tiene unas 683 s2
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  djkoper Vie 19 Jul 2019 - 9:02

Bueno, son del mismo Adn , si que es cierto que a mi cuanto mas tiro hacia atras en el tiempo en esta marca mas me gusta. Una caja que tuve y guardo un buen recuerdo es la Dm320 , las encuentras baratas ,tambien la 330 suena bien , como dices hay muchas para elegir.
Ten en cuenta que un altavoz que hace 10 años costara 1500 euros la pareja hoy se deberia encontrar por 500 o 600 euros en perfecto estado , tambien te digo que te des una vuelta por las ventas del foro, suele haber buen material y casi siempre la garantia de veracidad entre nosotros es mucho mayor de lo que te ofrezcan plataformas de venta online.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Vie 19 Jul 2019 - 10:54

Hace poco vi a la venta unas 801 s80, pero es algo que por espacio y ampli, no me puedo permitir.Esos modelos me gustan mucho, al menos esteticamente, no he tenido el placer de oirlas Estaré atento al foro.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  vdk Vie 19 Jul 2019 - 12:14

Por ese dinero y sin hacer demasiados esfuerzos deberías poder encontrar unas bose 901. No hagas caso a lo que dicen. Que juzgen tus oidos. A mi modo de ver por el tipo de funcionamiento que tienen estas cajas son la forma ideal de compatibilizar una sala de audio en un entorno que no lo es.

La semana pasada hice una prueba ciega con unas bose comparadas con unas martin logan. A la gente les gusta las cosas grandes y de marcas reverenciadas, pero sin embargo les gusta más a oído cosas distintas. Me llegaron a decir que lo que sonaba cuando a ellos les gustaba era las ML cuando eran las bose las que estaban sonando.

Compra lo que te haga feliz.

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Maxresdefault
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jul 2019 - 13:59

La gente que juzga a Bose lo hace por lo que vende actualmente, hace 38 años tuve la ocasión de probar concienzudamente las 501, 601 y 901 que eran las tres "grandes", y las tres eran excelentes, pero la 901 sobresalia por encima de las otras, tambien en precio, pero el sonido que daban era soberbio, nada que ver con lo que hacen ahora.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Vie 19 Jul 2019 - 14:04

Los 901 no los he podido oir, pero mi padre siwmpre me habla de ellos.
Lo malo que los altavoces suelen romperse bastante y son bastantes a cambiar. Pero si encontrará alguno con su ecualizador en buen estado, sería para pensárselo. La mezcla de éste Luxman y mis Bose, dan un sonido fantástico. Pero me apetece mejorar.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  josecoy Vie 19 Jul 2019 - 14:15

Esas 901,creo recordar,estaban aquí en venta no hace mucho...en valencia me suena que están aunque hay unas cuantas mas en venta de todas las series que salieron.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  vdk Vie 19 Jul 2019 - 15:36

momo23 escribió:Los 901 no los he podido oir, pero mi padre siwmpre me habla de ellos.
Lo malo que los altavoces suelen romperse bastante y son bastantes a cambiar. Pero si encontrará alguno con su ecualizador en buen estado, sería para pensárselo. La mezcla de éste Luxman y mis Bose, dan un sonido fantástico. Pero me apetece mejorar.

Haz caso a tu padre. Hay pocas ocasiones en las q unos altavoces pueden sorprender, esta es una buena opción para ello.

Las cajas q puedas comprar hoy seguro q les han cambiado las suspensiones. Q aguantarán más q las originales. No obstante hay un producto liquido q sirve para hidratar estas suspenciones y evitar q se resequen y agrieten.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  beard500 Vie 19 Jul 2019 - 17:58

No mucho ha, por razones de espacio, malvendí yo unas, las Serie IV (las mejores, según la  creencia popular) con su ecualizador recapado y todas las suspensiones cambiadas, tras no interesarse prácticamente nadie. No las anuncié aquí para que no me echasen del foro Embarassed (por revisionista) . En fin... Para mí, eran y son algo diferente, son otra cosa. Que te gusten o no, eso ya...

Y te suenan con 20 watts. (otra cosa es que den todo lo que tienen). Ah, y lo de los bajos...ya podías tener cuidado con el pote, porque temblaba la casa.

Así que mi opinión está clara. Suerte y saludos


Última edición por beard500 el Vie 19 Jul 2019 - 21:28, editado 1 vez
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  vdk Vie 19 Jul 2019 - 18:17

Corroboro los bajos. Y además añado q las q yo tengo manejadas fué a principios de los 90 acompañadas en una estancia de 50mts junto una tv bang of lounsen (aquella de tubo de 32" q giraba) y un módulo AWCS.

Bajos? Q miseria es todo lo q tenemos en casa el resto al lado de esto (en cuanto a bajos extremos):

Ayuda para sustituir mis Bose 601  52035_1324214008

Fue la primera y última vez q vi ese sistema combinado en un domicilio particular.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Vie 19 Jul 2019 - 19:01

Eso directamente es un cañón Very Happy
Los bajos es lo que más me gusta de estos altavoces y su sonido tan peculiar, quizás por la disposición de los altavoces.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  beard500 Vie 19 Jul 2019 - 21:27

Bueno, ya sabéis el dicho de los expertos : "No highs, no lows, it must be Bose". Yo no respondo de otros productos, pero con este no se cumple para nada. Pero bueno, allá cada uno.

Con respecto a la colocación, si las pones siguiendo las directrices de Bose (vueltas, a 20 cms. min. de la pared, y con 2 mts. de distancia entre ellas y a no sé cuanto de las paredes laterales), la sensación tridimensional, es impresionante. Pero claro, para eso hay que tener espacio...Y yo no lo tenía, y para tenerlas arrumbadas en el garage, pues me daba pena Crying or Very sad

beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Jul 2019 - 21:40

Son cajas que me gustaría probar, `pero una vez pruebas ML, es difícil, y repito, me gustaría, de hecho busco unas 901

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Vie 19 Jul 2019 - 22:17

Yo las tengo separadas unos 25 cm de la pared y 2 m entre ellas. Algo más de espacio si que les vendría bien.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Jul 2019 - 22:21

para ML mekor uno minimos 60cm, no te arrwpentiras, hay más foreros que te pueden explicar

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  audiomalaga Sáb 20 Jul 2019 - 17:44

Buenas,pues como indica un compañero,las Bose antiguas no sonaban mal.Los Acoustimass hasta la serie 3 sonaban bastante bien,al igual que los otros modelos.En una ocasión escuche unas vintage 901 en un a sala de un hospital bien acondicionada y sonaban muy bien,eso si la sala tendria unos 200 m2.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  momo23 Sáb 20 Jul 2019 - 19:34

Es cierto lo que decía un compañero, son cajas con unas terminaciones muy simplonas, no parece que tengan componentes buenísimos, pero suenan muy bien. También tenemos unas 301 en la familia, como frontales de un 5.1 y suenan estupendamente. Creo que con los años, han dejado de hacer bien las cosas, por la mala fama que se han echado.
En mi caso, creo que como muchos es verme tentado con tantísima variedad y ganas de subir un peldaño más. Solo hay que oir hablar , de las bondades de Elac, Usher, etc. Y con cajas vintage, más de lo mismo. Esas Yamaha Ns 1000, algunos modelos de JBl, Tanoy, Celestion.....
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sustituir mis Bose 601  Empty Re: Ayuda para sustituir mis Bose 601

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.