AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habitabilidad Lana de Roca / Posibles sustitutos

Ir abajo

Habitabilidad Lana de Roca / Posibles sustitutos Empty Habitabilidad Lana de Roca / Posibles sustitutos

Mensaje  Alvaro_2097 Mar Jun 23, 2020 1:40 pm

Buenas, un conocido se acaba de mudar, y se esta iniciando en el mundo del Hi-Fi y el pro audio, ya tenia un Home-estudio y tras mudarse me ha pedido ayuda para mejorar la acústica de su sala.
De momento no he realizado medidas, pero tratamiento necesitara seguro, y en casi todo el espectro, de ahí mi pregunta, siempre he hecho los paneles con lana de roca cubierta con una tela arpillera, y no he tenido queja, tambien hay que decir que han sido colocados en salas de escucha y estudios de grabación, salas donde no se vivía a diario ni se dormía en ellas, la lana de roca es irritante, por lo menos el polvillo, puede haber problemas por el hecho de convivir 16h diarias en una sala donde están instalados estos paneles? Al final trabaje o no dormira en esa habitación.
He mirado alguna sustituto, como el Copopren, aunque me parece demasiado denso, me cuadra mas como muelle en aislantes tipo sandwich, y algun geotextil, que tienen densidades algo menores que la lana de roca, pero mas cercanos que el Copopren.

Habéis probado panales o trampas de graves que no sean de lana de roca, y que den buenos resultados?

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.