AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

+17
corbelli
DGMF5991
The-Best-Sound-95
Júpiter
armonico
Celestino
neo
Hamlet
slippery
Mim0
yeseire
Monra
Sam
trocri
elchicodelasválvulas
SATRUS
koopman
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  SATRUS Dom 30 Ene 2011 - 20:10

Gracias por la información sobre estos materiales , la lana de poliester es la que se emplea para rellenar cojines, almohadas etc...?
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011 - 20:19

koopman escribió:Estimados señores miembros del foro. Quería , si me lo permiten, alertarles sobre lo que según mi siempre modestísima, humildísima y exigüísima opinión, es un grave peligro. Hay quien dice que la fibra de vidrio es inocua, pero según, repito, mi siempre modestísima, humildísima y exiguísima opinión, es de un extremo peligro para la salud y altamente cancerígena.
¿Y no es más sencillo buscar la inmodesta opinión de alguien que tenga conocimiento objetivo de tan alarmante tema?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011 - 8:53

koopman escribió:Mi opinión tiene el mismo valor que la que le pueda dar un borracho que vea usted durmierdo en su cajero.
Y la de Hulda Clark tiene el mismo valor que la del camello de la esquina:
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/Cancer/clark.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 31 Ene 2011 - 12:18

Lo de que fibra de vidrio es tóxica, no es algo nuevo, de todos modos si se manipula con cuidado,-usando guantes y mascarilla-, y luego se emplea un recubrimiento que evite que salgan las partículas al ambiente, no creo que pase nada.

El rollo de Acústica integral, supongo que es fibra de poliester, creo que también llamada guata, la que se emplea para forrar los cojines; no conozco sus propiedades comparadas con las de la fibra de vidrio, pero bien utilizada me da que para el propósito que nos ocupa no debiera andar muy lejos de la de la fibra de vidrio, y ésta-fibra de poliester-, si que es inocua.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  trocri Lun 31 Ene 2011 - 12:40

Pues claro que la fibra de vidrio es toxica.Simplemente observar lo que le ocurre a la piel con un simple roce. Además es propagador de la llama con lo que está actualmente prohibida en locales de publica concurrencia.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Sam Lun 31 Ene 2011 - 13:42

trocri escribió:Pues claro que la fibra de vidrio es toxica.Simplemente observar lo que le ocurre a la piel con un simple roce. Además es propagador de la llama con lo que está actualmente prohibida en locales de publica concurrencia.
Un saludo

Hola Troci, la fibra de vidrio tiene una reacción al fuego que, según el fabricante va de M0 a M1, y con la nueva clasificación Europea la situan en clase A1, por lo tanto no propaga la llama, aunque si tiene todo los demás inconvenietes tóxicos.

No me consta tampoco lo que indicas de su prohibición para locales públicos.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011 - 14:41

La fibra de vidrio es vidrio hecho fibra, lo que se emplea en acústica es lana de vidrio o de roca. En un caso es vidrio hecho lana por entrelazado de filamentos y en otro caso es roca basáltica hecha lana. Creo que no hace falta explicar que si les das con el mechero te puedes quemar el dedo gordo esperando que ardan.

Respecto a que sean cancerígenas... eso es más complicado. Nada se ha demostrado que sea cancerígeno, sí que hay diferentes grupos de riesgo. A pesar de que las lanas minerales son ineres, está claro que respirar partículas no es bueno para el organismo, como con todo, depende de la dosis.

Ambas lanas, no solo no están prohibidas sino que son la mejor solución. No confundir con el asbestos (amianto).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  trocri Lun 31 Ene 2011 - 14:42

Sam escribió:
trocri escribió:Pues claro que la fibra de vidrio es toxica.Simplemente observar lo que le ocurre a la piel con un simple roce. Además es propagador de la llama con lo que está actualmente prohibida en locales de publica concurrencia.
Un saludo

Hola Troci, la fibra de vidrio tiene una reacción al fuego que, según el fabricante va de M0 a M1, y con la nueva clasificación Europea la situan en clase A1, por lo tanto no propaga la llama, aunque si tiene todo los demás inconvenietes tóxicos.

No me consta tampoco lo que indicas de su prohibición para locales públicos.

Saludos.

Pues si Sam tienes toda la razón patinazo en la normativa y grave.
RECTIFICO: NO ES PROPAGADOR DE EL FUEGO. Con lo que tampoco está prohibido en locales publicos Embarassed

PD no es disculpa pero tuve un cruce de información con la toxicidad que si tiene.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Sam Lun 31 Ene 2011 - 14:53

no hacen falta disculpas Troci y menos tratandose de ti, todos nos liamos a veces.
Saludos
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  trocri Lun 31 Ene 2011 - 15:23

Sam escribió:no hacen falta disculpas Troci y menos tratandose de ti, todos nos liamos a veces.
Saludos


Hello
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Monra Miér 2 Feb 2011 - 12:52

Yo tengo la sala de audción llena de lana de roca, con todos los paneles HUM, y el único problema esta en la manipulación y traslado. Todo se llena de arenilla.

Si fuera mala para la salud, las playas estarían prohibidas.

Un saludote,
Monra

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  yeseire Sáb 14 Mayo 2011 - 16:37

Quereis absorber y que os queden todas las frecuencias con riqueza, gracia al tiempo que con sumo control, tímbrica y mucho mas barato que todo eso? Si teneis dos cajones que sobre pasen la planta de vuestras cajas en 4cm a cada lado y si no, se la encargáis a un carpintero y una vez hecho eso, tirais pa una obra y las llenais de arena seca y ubicais las cajas sobre ellas. Hacedlo y me contáis. Yo lo he hecho y es el cambio mas brutal que he experimentado en todo el proceso de acondicionamiento de todo el sistema, incluido cambio de amplis y acondicionamiento de sala. Arena al poder. Si no quereis que parezca que teneis dos macetas sonoras, tapizad el stand con una tela fina del color que os guste y listo. Se acabó tanta espumaza y tanta tontería
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Mim0 Sáb 14 Mayo 2011 - 17:10

yeseire escribió:Quereis absorber y que os queden todas las frecuencias con riqueza, gracia al tiempo que con sumo control, tímbrica y mucho mas barato que todo eso? Si teneis dos cajones que sobre pasen la planta de vuestras cajas en 4cm a cada lado y si no, se la encargáis a un carpintero y una vez hecho eso, tirais pa una obra y las llenais de arena seca y ubicais las cajas sobre ellas. Hacedlo y me contáis. Yo lo he hecho y es el cambio mas brutal que he experimentado en todo el proceso de acondicionamiento de todo el sistema, incluido cambio de amplis y acondicionamiento de sala. Arena al poder. Si no quereis que parezca que teneis dos macetas sonoras, tapizad el stand con una tela fina del color que os guste y listo. Se acabó tanta espumaza y tanta tontería

Además de cajones hay que tener 2 c"o"jones para hacer eso.
Aplause
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  yeseire Dom 15 Mayo 2011 - 1:18

pues da resultados ac"a"jonantes sobre todo si tienes problemas con frecuencias descontroladas....
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Mim0 Dom 15 Mayo 2011 - 1:35

Si podrá tener resultado sí, pero es un poco........... raro la verdad, y estéticamente habrá que apañárselas para que quede bien.

Saludos
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  yeseire Dom 15 Mayo 2011 - 10:56

yo lo he tapizado con una tela negra y queda bien...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  slippery Dom 15 Mayo 2011 - 12:16

Mim0 escribió:Si podrá tener resultado sí, pero es un poco........... raro la verdad, y estéticamente habrá que apañárselas para que quede bien.

Saludos

Y alguien me explica como funciona?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Hamlet Dom 15 Mayo 2011 - 12:19

Esos cajones deben ser para eliminar la vibración del altavoz, no para absorber graves, digo yo...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  slippery Dom 15 Mayo 2011 - 12:33

+1

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  neo Mar 17 Mayo 2011 - 20:55

Yeserie, yo he estado tentado varias veces de hacer esas plataformas para mis cajas, pero ¿tienen que sobresalir 4 cm por cada lado? ¿No quedarían más estéticas con la misma planta que las cajas?

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  yeseire Dom 11 Sep 2011 - 16:00

Yo me he basado en los stands que hay para mis cajas, los cuales se llenan de arena y se instalan. LE he puesto 4cm alrededor para que cuente con mas estabilidad, ya que es el mismo principio de las H que se suelen fabricar para ubicarlar bajo los altavoces y que sobre salen en torno a eso dando así muy buen resultado. Si no quereis poner los altavoces sobre la misma arena, tapizad el cajón una vez lleno de arena con una tela que os guste y luego los poneis encima. Os quedará bonito y notareis otras cajas, no se si por el tema de la eliminación de vibraciones, ni idea....pero tendreis otro sonido firme y controlado
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 12 Sep 2011 - 20:56

yeseire escribió:Yo me he basado en los stands que hay para mis cajas, los cuales se llenan de arena y se instalan. LE he puesto 4cm alrededor para que cuente con mas estabilidad, ya que es el mismo principio de las H que se suelen fabricar para ubicarlar bajo los altavoces y que sobre salen en torno a eso dando así muy buen resultado. Si no quereis poner los altavoces sobre la misma arena, tapizad el cajón una vez lleno de arena con una tela que os guste y luego los poneis encima. Os quedará bonito y notareis otras cajas, no se si por el tema de la eliminación de vibraciones, ni idea....pero tendreis otro sonido firme y controlado

Eso es lo que hacen los de Acoustic Revive y por lo que cobran una pasta gansa, en fuentes va estupendo para las vibraciones.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Celestino Vie 16 Sep 2011 - 22:25

yeseire escribió:Yo me he basado en los stands que hay para mis cajas, los cuales se llenan de arena y se instalan. LE he puesto 4cm alrededor para que cuente con mas estabilidad, ya que es el mismo principio de las H que se suelen fabricar para ubicarlar bajo los altavoces y que sobre salen en torno a eso dando así muy buen resultado. Si no quereis poner los altavoces sobre la misma arena, tapizad el cajón una vez lleno de arena con una tela que os guste y luego los poneis encima. Os quedará bonito y notareis otras cajas, no se si por el tema de la eliminación de vibraciones, ni idea....pero tendreis otro sonido firme y controlado

¿Puedes poner unas fotos?
Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fibra de vidrio , lana de roca y la salud Empty Re: Fibra de vidrio , lana de roca y la salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.