AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red?

2 participantes

Ir abajo

¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red? Empty ¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red?

Mensaje  dimoniet79 Vie 19 Jun 2020 - 11:15

Buenos días, os explico el caso a ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo escucho música con unos monitores celestion 5 de segunda mano, un ampli "retro", y un dac smsl sanskrit 10th y un airport express conectado por digital. Al airport envío la música desde el móvil, tablet o portátil, si no me apetece conectar directamente por usb. Cada día estoy más contento, teniendo en cuenta el "poco" dinero invertido, claro está.
Para ver cine/series utilizo un par de monitores pequeños autoamplificados con un subwoofer activo, que se ha vuelto imprescindible, por el pequeño tamaño de los monitores activos y porque me encanta como llena la sala.

Mi intención es deshacerme de los monitores activos y dejar sólo los celestion para despejar espacio y que mi costilla no se queje todos los días. Había pensado en comprar un amplificador con salida pre para el subwoofer, y que tuviera dac para actuar de previo del pequeño "retro", así eliminaría el dac smsl, y conexión a red (por cable, airplay) para poder quitar el airport y el smsl.

Buscando por la red no acabo encontrar nada adecuado. Veo que un ampli tipo yamaha a-s501 tiene salida para sub, pero no dac, ni puede actuar como previo del "retro".
El Yamaha RN602 tiene dac, conexión a red, salida para sub, pero tampoco puede actuar como previo del "retro".

El marantz nr1200 es posible que tenga todo lo que necesito? Alguien me lo recomienda?

Saludos

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red? Empty Re: ¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red?

Mensaje  parmáximo Vie 19 Jun 2020 - 11:33

Algunos subwoofer los puedes conectar por alta directamente a las salidas de altavoces del ampli, y algunos amplis tienen salida directa de sub, es decir no hay necesidad de que tengan salida de previo.
No se si te he liado más , pero son diferentes opciones para poder implementar un sub.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red? Empty Re: ¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red?

Mensaje  dimoniet79 Vie 19 Jun 2020 - 12:07

Creo que no me he explicado muy bien.

Mi duda es saber si existe  un aparato que me permita sustituir el dac smsl + airport express , conectándolo al amplificador de válvulas, y así seguir escuchando música en los monitores y el "retro", que suenan muy bien.

Y al mismo tiempo, ese aparato pueda actuar como amplificador 2.1, para aprovechar el subwoofer activo que ya poseo.

Yo creo que el marantz nr1200 podría hacer todas esas cosas, pero no tengo claro lo de los pre-amplificadores, amplificadores, etc. Tampoco acabo de aclararme si los yamaha r-n 4XX, 6XX, pueden hacer todo lo que necesito...

Gracias

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red? Empty Re: ¿Existe un amplificador con salidas "pre" y conexiones a red?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.