AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dali o Vienna Acoustics

5 participantes

Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  sergio.fs Jue 18 Jun 2020 - 8:32

Buenos días.

Estoy barajando la posibilidad de sustituir mis cajas por unas más resolutivas y con la música "más grande". El caso es que barajo dos opciones principales, aunque voy a probar alguna más. La cajas son las Dali Helicon 400 MKII y las Vienna Acoustics Beethoven Grand Symphoni. Las primeras voy a ir a probarlas pero las Vienna no tengo oportunidad. Tuve en pruebas, ya hace tiempo, unas Vienna Mozar, unas columnas, que me gustaban pero tenían el grave demasiado inflado para mi gusto. No era un grave nada revelador, nada articulado. En mi sala solo me ha ocurrido eso con esas columnas. Y esa es la duda que tengo, que el grave de las Vienna Beethoven, dado el volumen de caja, sea todavía más inflado.

Necesitaría comentarios al respecto de las dos cajas que, en cualquier caso, serían movidas por el Mastersound 845.

Gracias al foro y un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  Rafa911 Jue 18 Jun 2020 - 10:27

Buenos Dias,

buscas esas cajas por algo concreto?
En mi modesta opinion, con esas amplificación unas cajas mas sensibles irisan mejor.
Unas Tannoy, Devore o Blumenhofer, por ejemplo. En el mercado de segunda mano tienes buenas opciones para elegir.

Un saludo!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  sergio.fs Jue 18 Jun 2020 - 10:31

Rafa911 escribió:Buenos Dias,

buscas esas cajas por algo concreto?
En mi modesta opinion, con esas amplificación unas cajas mas sensibles irisan mejor.
Unas Tannoy, Devore o Blumenhofer, por ejemplo. En el mercado de segunda mano tienes buenas opciones para elegir.

Un saludo!

Hola Rafa.

No es que las busque, es que las tengo a tiro a buen precio. Las Blumen y las Devore, magníficas, pero se van de precio. Las Tannoy, que también tengo a tiro, unas DC10T, son algo más caras y tampoco las he escuchado. En cualquier caso deben mejorar las que tengo, que son las Jean Marie Reynaud Cantabile MKII. Las Dalí se mueven bien, no son difíciles. Las Vienna no lo sé.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  Rafa911 Jue 18 Jun 2020 - 10:52

Según las especificaciones son mas sensibles las Vienna 91 frente a 88 de las Dali.

Aqui tienes varias opciones de segunda mano:

https://comoficho.com/for-sale/speakers



Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  sirlouis Jue 18 Jun 2020 - 15:32

¿Que cajas en concreto quieres sustituir y con que amplificación las tienes y en que metros de sala?

Yo he tenido de Dalí la Euphonia Ms4 (en su momento tope de gama y escalón superior a las helicon) las rubicon 2 (monitor) y acabo de quitar las opticon 6.

De Vienna tuve el monitor Haydn grand s. que vendí en este foro a un compañero.

Son estéticas sonoras totalmente opuestas, como el día y la noche.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  sergio.fs Jue 18 Jun 2020 - 15:35

sirlouis escribió:¿Que cajas en concreto quieres sustituir y con que amplificación las tienes y en que metros de sala?

Yo he tenido de Dalí la Euphonia Ms4 (en su momento tope de gama y escalón superior a las helicon) las rubicon 2 (monitor) y acabo de quitar las opticon 6.

De Vienna tuve el monitor Haydn grand s. que vendí en este foro a un compañero.

Son estéticas sonoras totalmente opuestas, como el día y la noche.
Hola Sirlouis.

Pues sustituir unas Jean Marie Reynaud Cantabile MKII, movidas por un Mastersound 845, en un salón de unos 40 metros cuadrados con zona de escucha de 20. Techos más altos de lo normal, abierta al pasillo y a la entrada de la escalera. Escuchar música orquestal clásica o no y jazz. De vez en cuando se cuelan Dire Straits y alguno otro.

El sonido de las que tengo, muy bueno, pero algo pequeño y encorsetado para mi sala, con poca dispersión. No sé como explicar. Supongo que tiene que ver con la medida de los drivers.

un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 18 Jun 2020 - 15:51

Y unas pmc twenty?
Las 5.24, podría ir muy bien en esos metros
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  Flick4 Jue 18 Jun 2020 - 15:54

He escuchado monitores con un woofer diminutoen una sala 10 veces mas grande que la tuya, y no he notado eso que dices de sonido algo pequeño y encorsetado. No creo que el problema sea de tus altavoces.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  Rafa911 Jue 18 Jun 2020 - 20:47

Si tienes intención de cambiar de cajas yo no pretendo quitártela, pero viendo las especificaciones de tu cajas parecen muy apropiadas para tu aplificacion y el estilo de música que escuchas.
Ese sonido pequeño que comentas se puede deber a muchos factores, ubicación de las cajas, sala, cableado, etc
Lo unico que te sugiero, es que no las cambies sin tener la certeza de que mejoraras.


Hello


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  sergio.fs Vie 19 Jun 2020 - 8:45

Rafa911 escribió:Si tienes intención de cambiar de cajas yo no pretendo quitártela, pero viendo las especificaciones de tu cajas parecen muy apropiadas para tu aplificacion y el estilo de música que escuchas.
Ese sonido pequeño que comentas se puede deber a muchos factores, ubicación de las cajas, sala, cableado, etc
Lo unico que te sugiero, es que no las cambies sin tener la certeza de que mejoraras.


Hello


Hola. Gracias por tu opinión.
A ver, quizás me expliqué mal. No es un sonido pequeño exactamente. El sonido es grande, está bien, tiene buena escena, pero el sonido no es tan "expansivo". Es jodido explicar esto en palabras. Por ejemplo, el sonido de una Blumenhofer FS3 es un sonido para mi más expansivo, como más aireado. No sé si me explico.

En fin, cosas de la subjetividad de cada uno.

Pero gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dali o Vienna Acoustics Empty Re: Dali o Vienna Acoustics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.