AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

5 participantes

Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  Martinrusa Miér 17 Jun 2020 - 9:13

Hola
he comprado este tocadiscos de segunda mano y viene la piececita del antiskating sin colocar. Parece que va roscada pero no hay manera hacerlo. Alguien que lo tenga tiene idea de como hacerlo?

muchas gracias

Martinrusa

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 17 Jun 2020 - 9:23


Hola. En novomusica hay unos videos, mira a ver si te sirve alguno.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1757
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  julioa Miér 17 Jun 2020 - 20:23

Hola, en el mío va sujeta con un tornillo a la base del brazo.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  Martinrusa Miér 17 Jun 2020 - 23:17

Muchas gracias. Ya puestos. Tienes conectada de alguna manera la toma de tierra que lleva junto a la salidas RCA?

Martinrusa

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  puma14 Jue 18 Jun 2020 - 3:38

La toma de tierra va, del tornillo roscado junto a las salidas RCA, al tornillo roscado de la toma de tierra del amplificador o del preamp, donde conectes los RCA. No se si te refieres a esto. Saludos.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  CarlesProg Jue 18 Jun 2020 - 22:38

Francisco Sanchez escribió:
Hola. En novomusica hay unos videos, mira a ver si te sirve alguno.
Saludos

Por cierto, mi plato también tiene este sistema de anti-skating y yo lo encuentro bastante impreciso... solo tiene tres posiciones para regular... no se, a mi no me convence...

Salud!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  puma14 Vie 19 Jun 2020 - 1:27

En mi experiencia con este sistema, después de mucho "experimento" concluyo que cada zona va bien con el valor máximo de cada una de las zonas. Ejemplo; si la cápsula requiere 2 gr, y le corresponde la zona 3, me queda claramente descompesado.
Si a esta misma cápsula le doy un peso de 1.9 y se sitúa en la zona 2. Se consigue bastante o mucha precisión.
Así mismo, tras este ajuste, se puede mover el "gancho" hacia dentro o hacia fuera, para darle un ajuste más fino, consiguiendo una imagen más centrada. Esa es mi experiencia, saludos.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  CarlesProg Vie 19 Jun 2020 - 17:27

puma14 escribió:En mi experiencia con este sistema, después de mucho "experimento" concluyo que cada zona va bien con el valor máximo de cada una de las zonas. Ejemplo; si la cápsula requiere 2 gr, y le corresponde la zona 3, me queda claramente descompesado.
Si a esta misma cápsula le doy un peso de 1.9 y se sitúa en la zona 2. Se consigue bastante o mucha precisión.
Así mismo, tras este ajuste, se puede mover el "gancho" hacia dentro o hacia fuera, para darle un ajuste más fino, consiguiendo una imagen más centrada. Esa es mi experiencia, saludos.

Si, es cierto, pero entonces no pones el peso que te gustaría a la aguja, sinó el que encaja con la zona del anti-skating... y entonces no puedes ir jugando con el peso de la aguja para ver cómo va cambiando el sonido según el peso que le pongas...
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  Martinrusa Vie 19 Jun 2020 - 18:42

Por cierto en estos aparatos con preamplificador no se puede desconectar verdad? Me parece que me gusta mas el sonido de mi viejo Ocnoson. Mas calido. Y ademas me pasa como a otros compañeros si subo el volumen se oye un zumbido . cosa que no me pasaba con el ocnoson. Le he conectado la masa al ampli y nada. Puede tener algo que ver el adaptador de corriente de ingles a español?

Martinrusa

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono Empty Re: Pieza antiskating Pro-Ject Essential phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.