AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

+28
Indiket
Chordeater
rubius
marcelo
varese
Bendi
benjaminit
puma14
harrym3hd
jagarry
Rafa911
GSA
pecci
Tx77
s2a2
Tuco
Txuso
galena
delt
tiburon
Capitan Kontiki
Pablito
CarlesProg
villegas63
djkoper
bulmamaria
poolside
quesvi
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Rafa911 Lun 15 Jun 2020 - 12:21

En esto del disfrute vinilero ayuda muchísimo una maquina de limpieza!
Yo tengo una Okki Nokki y fue la clave para volver a disfrutar de mis vinilos de los años 80 y 90. Lo que mejora, sobretodo, es que elimina la electricidad estática y por ello "frito" y demás ruidos.


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Lun 15 Jun 2020 - 22:22

Buenas!

Tema muy interesante. Sobre algunos comentarios que se han realizado, quería dar mi opinión...

Referente al ruido del vinilo. Un vinilo en buenas condiciones no tiene porqué hacer ningún ruido. Yo tengo discos comprados en los 80' que, ni en los pasajes más silenciosos, hacen ruido. Y yo he realizado el experimento de poner el mismo trabajo en CD y vinilo, y los colegas/familiares no pueden distinguir uno de otro (eso si, saltándome la caída de la aguja, que eso se escucha si o si... ;-). Por cierto, curiosamente, de momento todos han coincidido que lo mejor que sonaba era el vinilo... Very Happy

De todos modos, si que es cierto que es más fácil oír algunas imperfecciones porqué tengamos algo de polvo en el disco, por lo que si uno es muy quisquilloso, quizás puede resultar molesto, pero repito, un vinilo nuevo o bien cuidado no tiene que hacer ningún tipo de ruido.

Referente al precio del equipo, no estoy de acuerdo en que un buen equipo de música, dónde el vinilo se oiga igual o mejor que el CD, tenga que ser un equipo muy caro, ya que por segunda mano se consiguen componentes muy dignos. En mi caso he ido evolucionando el equipo poco a poco y al principio ganaba el CD, pero desde que me compré un previo de phono de segunda mano por 150€, el vinilo no ha sonado, para nada, peor que el CD.

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  delt Mar 16 Jun 2020 - 11:07

Ahora mismo estoy con la combinación HOLBO + KOETSU + ACCUPHASE y con un vinilo nuevo como el The Eddy que recibí ayer, entre canción y canción, el silencio es prácticamente como el de un cd.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  jagarry Mar 16 Jun 2020 - 12:47

Como ya está todo dicho... nadie dice que le gustan los vinilos por que si?.
Hay un hilo efervescente hasta hace unos días de personal con sus relojes de pulsera. Otros habrán que atesoren sellos o monedas. Incluso algunas filias y coleccionismo más macabras o morbosas, como cadáveres de insectos o fotos de difuntos.

Tan pecaminoso, extraño y casi hay que pedir perdón como si fuese una adicción inconfesable, decir que te gusta comprar vinilos por que te gusta el formato?
Dejando aparte cuestiones sónicas, qué decir?: Una bonita u horrorosa portada con su diseño, fotos, insertos y ser un objeto físico y tangible. A veces artísticos. Nadie recuerda que pintores como Warhol o Miró han diseñado portadas de lps?. O los equipos de diseño con verdaderas obras de arte algunas portadas.
Hay que recordar de nuevo que en muchos álbumes existe detrás un todo un trabajo de diseño- maquetaje y etcs varios?
En los cds por el tamaño, suelen estar reducidos al minimalismo muchas veces. Pero ah los vinilos!!

Aquí abundan los que le dan por probar cables o altavoces continuamente, es tan de locura que te de por probar diferentes ediciones de vinilos en busca de la que mejor te parezca?. Yo lo hago a veces, algún amigo llega a la obsesionitis en tal cuestión. Es enfermizo acaso o es más natural andar cacharreando cambiando de componentes de equipo cada pocos meses?


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  harrym3hd Mar 16 Jun 2020 - 19:37

Totalmente de acuerdo

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  puma14 Jue 18 Jun 2020 - 3:49

Totalmente de acuerdo, la obra en vinilo tiene otros condicionantes, que pueden ser.. artísticos, fotográficos, de encuadernación, de información, históricos, etc.
Y respecto al sonido, no diré que es mejor (eterna y cansina pelea, comparto D y A sin perjuicios), si no, simplemente... diferente.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Mar 23 Jun 2020 - 18:21

Steven Wilson... palabras mayores!!!

¿Y dónde dices que los has comprado? ¿Que es esto de ECI?

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Bendi Mar 23 Jun 2020 - 20:38

NO te pierdes nada.

Yo quise probar después de muchos años. Y el año pasado me compre un plato Rega RP3 con cápsula Ortofon 2Mblue. La verdad es que se escucha bien. Pero también he de decir que prácticamente ni lo usaba. Luego el precio de los vinilos me parece una barbaridad comparado con los CDs y que queréis que os diga, alguno si suena mejor que el Cd pero otros no. hay grabaciones en CD fantásticas. También compre vinilos de segunda mano. En algunos la cosa fue bien, pero en otros aparentemente parecían bien pero luego sonaban como el culo, lleno de clics y ruidos raros. Por todo ello mi aventura del vinilo ha durado menos de un año. Hace poco me lo vendí, y estoy haciendo lo mismo con los vinilos que compre y estaban en buenas condiciones. Sigo prefiriendo el CD, el streaming o el disco duro lleno de música. De practico para mí no tiene nada, el precio una burrada, los discos de nuevo prensado la mayoría son la misma copia que el Cd pasada a vinilo y un precio que desorbitado.
resumiendo yo lo intente, no me ha convencido y no se lo recomiendo a alguien que quiera empezar de 0, quizás si tienes muchos vinilos pues si.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  varese Mar 23 Jun 2020 - 22:35

Totalmente de acuerdo
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  marcelo Miér 24 Jun 2020 - 9:57

jagarry escribió:Como ya está todo dicho... nadie dice que le gustan los vinilos por que si?.
Hay un hilo efervescente hasta hace unos días de personal con sus relojes de pulsera. Otros habrán que atesoren sellos o monedas. Incluso algunas filias y coleccionismo más macabras o morbosas, como cadáveres de insectos o fotos de difuntos.

Tan pecaminoso, extraño y casi hay que pedir perdón como si fuese una adicción inconfesable, decir que te gusta comprar vinilos por que te gusta el formato?
Dejando aparte cuestiones sónicas, qué decir?: Una bonita u horrorosa portada con su diseño, fotos, insertos y ser un objeto físico y tangible. A veces artísticos. Nadie recuerda que pintores como Warhol o Miró han diseñado portadas de lps?. O los equipos de diseño con verdaderas obras de arte algunas portadas.
Hay que recordar de nuevo que en muchos álbumes existe detrás un todo un trabajo de diseño- maquetaje y etcs varios?
En los cds por el tamaño, suelen estar reducidos al minimalismo muchas veces. Pero ah los vinilos!!

Aquí abundan los que le dan por probar cables o altavoces continuamente, es tan de locura que te de por probar diferentes ediciones de vinilos en busca de la que mejor te parezca?. Yo lo hago a veces, algún amigo llega a la obsesionitis en tal cuestión. Es enfermizo acaso o es más natural andar cacharreando cambiando de componentes de equipo cada pocos meses?



Estando prácticamente al 100% de acuerdo con tus apreciaciones, añado algo a nivel personal sobre el disfrute:

Una vez logrado un sonido en mi sala que me satisfizo lo suficiente (vía ecualización) y después de cacharrear años y años probando equipos, tuve la mala idea de deshacerme de los platos. Durante una época estuve muy quietecito, pero por solamente poder darle al botón del mando para surfear entre miles de discos "enlatados" en el HDD, me empecé a aburrir. No de escuchar música, sino de cómo la escuchaba.

Llegó un punto donde prácticamente no escuchaba un disco entero, porque claro, el dedito se va al "next" y con lo fácil que es... y me seguía aburriendo. Me faltaba la parte "visual" de ver "algo" moviéndose más allá de un par de leds que indican que el cacharrerío está encendido...

Pues... manos a la obra, y volví a comprar un plato, un brazo, y toda la parafernalia necesaria... Y a disfrutar, ahora sí, aunque el sonido pueda no ser tan limpio, ni tan silencioso, ni libre de fritangas, aunque escuche la misma música de antes pero en un formato que me obliga a dejar el disco sonar hasta que se acabe (vago que se vuelve uno)... y con la "liturgia" de escoger el disco manualmente, limpiarlo, colocarlo en el plato, bajar el brazo... sonrisa de oreja a oreja (aunque, repito, no deja de ser un coñazo para escuchar en el mejor de los casos lo mismo que en un CD o un MP3, y muchíiisimo más caro).

Y como cuando el perro mueve la cola sin parar... me volví a meter en lo más "retro" y complejo, los Reel to Reel (o grabadores de bobinas abiertas)... ahora no solo tengo lío con el vinilo, también con los (5) grabadores/reproductores de un medio más caro todavía que el vinilo, pero oiga, qué placer visual el ver los carretes girando, tener tantos botoncitos, agujitas que se mueven, palanquitas, y demás chorradas que adornan la sala!

Y ahora, además de escuchar música, juego y me entretengo grabando y luego escuchando cintas en aparatos que no bajan de los 30 años de antigüedad... (con los dolores de cabeza que esto conlleva, tanto física como eléctricamente).

No todo tiene que necesariamente ser estrictamente medido desde un punto de vista sonoro, también se puede disfrutar visualmente, y quizás producto del "aburrimiento" de no tener nada en las manos con qué jugar (salvo el mando) ni nada que ver en movimiento... volvemos (algunos) sin argumentos más allá de la satisfacción que nos proporciona el jugar con los cacharros mientras escuchamos música. Ludópatos que somos algunos... Very Happy

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  rubius Miér 24 Jun 2020 - 10:28

Pues disfruta, Marcelo.
Lo analógico tiene algo adictivo, lo reconozco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  jagarry Miér 24 Jun 2020 - 11:36

La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A marcelo, Chordeater y a davidgonzalez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  marcelo Miér 24 Jun 2020 - 11:42

rubius escribió:Pues disfruta, Marcelo.
Lo analógico tiene algo adictivo, lo reconozco.

Rubiuuusss, tantas lunas compae!!!

Confieso que haría exactamente lo mismo si todo el aparataje fuese digital, no lo hago por una predilección analógico vs digital. El caso es que tenga botoncitos, VUs, y que se mueva... Very Happy Very Happy

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Chordeater Miér 24 Jun 2020 - 11:51

Yo debo de ser muy disciplinado Laughing . Es verdad que suelo escuchar mi música digitalizada en aleatorio, saltando de una canción a otra tanto de jazz como de rock, soul, etc. (salvo en el caso de la clásica, que escucho muy poquito), pero las escucho "de pe a pa". Incluso cuando tuve plato y vinilos, los digitalizaba, así que la liturgia de la parafernalia nunca fue santo de mi devoción. Es más, llevo digitalizada toda mi música en mi móvil, que es mi fuente de audio para todo y en todo momento, y nunca he echado en falta el vinilo, pero tampoco un reproductor de CDs ni un DAC ... no lo cambio por nada.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  marcelo Miér 24 Jun 2020 - 11:52

jagarry escribió:La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.

Y tan cierto!

De hecho, estaba ahora mismo a punto de grabar de una caja con 6CD las sesiones de estudio (CBS) de Buck Clayton ("Complete Jam Sessions") y viendo el listado de temas, hay la tira de ellos que son tomas alternativas... pues nada, pillo el editado en 3CD y listo! Seguro que algunos temas no estarán (no hay tantas "alternate takes" como para llenar 3 CD) pero la criba ya está hecha.

Y ya las estoy grabando en una cinta para poder escuchar los 3CD del tirón... Very Happy Very Happy

Slds, Marcelo

3 CD:

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Complete-legendary-jam-seions

6 CD:

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Cbs-buck-clayton-jam-sessions-mosaic_1_bff36fbd369278ea83fe7b74b4243de7
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  marcelo Miér 24 Jun 2020 - 11:57

Chordeater escribió:Yo debo de ser muy disciplinado Laughing . Es verdad que suelo escuchar mi música digitalizada en aleatorio, saltando de una canción a otra tanto de jazz como de rock, soul, etc. (salvo en el caso de la clásica, que escucho muy poquito), pero las escucho "de pe a pa". Incluso cuando tuve plato y vinilos, los digitalizaba, así que la liturgia de la parafernalia nunca fue santo de mi devoción. Es más, llevo digitalizada toda mi música en mi móvil, que es mi fuente de audio para todo y en todo momento, y nunca he echado en falta el vinilo, pero tampoco un reproductor de CDs ni un DAC ... no lo cambio por nada.

Tú ere raro miarma... Very Happy Very Happy Very Happy

Abrazo Asier!! (siempre me acuerdo de ti cada vez de miro el Marantz CD-73 cheers
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Indiket Miér 24 Jun 2020 - 12:10

jagarry escribió:La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.

Completamente de acuerdo. Siempre hay matices, pero yo me he encontrado con la misma sensación varias veces. De hecho, mucha gente compraba un CD por una o dos canciones. Yo cuando compro un vinilo siempre busco un disco "redondo" porque sé que voy a escucharlo entero y no quiero tener que esperar a escuchar sólo "esa" canción. Aún así, tienes razón con lo de las caras, en algunos discos a veces una es la fea, jajaja.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.