AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

+4
casito
Rafa911
jagarry
fj2525vl
8 participantes

Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  fj2525vl Miér 10 Jun 2020 - 17:10

Parece que hay inquietud en hacer renacer clásicos platos gloriosos como:  Garrard 301 , Thorens 124 TDD, etc.... rejuveneciendolos y elevando la factura a niveles the high- end de primera división, ahora le toca al humilde y "todoterreno"  Thorens TD 160 rebautizado TD 1601 espero vuestros interesantes comentarios ante esta última puesta en escena

http://www.hifiplus.com/articles/thorens-td-1601-suspended-semi-automatic-turntable/?page=3

Un saludo a todos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  jagarry Miér 10 Jun 2020 - 17:28

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  fj2525vl Miér 10 Jun 2020 - 17:32

Jagarry ,
Gracias por tu información acerca del tratamiento previo en el foro de esta novedad, no lo había visto.
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  Rafa911 Miér 10 Jun 2020 - 19:01

Ese 1600/1601 estas teniendo muchos elogios!
Parece un buen trabajo de actualización con un precio razonable, veremos como será en nuevo 124 Babear


Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  casito Jue 11 Jun 2020 - 10:01

el precio es lo que le va hacer quedarse en la estacada, cerca de 3000 pavos, de que van......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 11 Jun 2020 - 11:07

casito escribió:el precio es lo que le va hacer quedarse en la estacada, cerca de 3000 pavos, de que van......

Jejeje, Pues supongo que de lo que la mayoría de negocios: sacar pasta.

Nos guste o no, estamos en un mercado donde rige la ley de la oferta y la demanda. Si hay demanda de un determinado producto, la oferta ahí está para "ofrecerlo". El problema (o no, depende del enfoque) es que hay gente dispuesta a satisfacer tal oferta, "manque" sea pagando precios si no desorbitados, sí, al menos, "infladillos". Me temo que este mercado (HIFI) siempre tendrá "necesidad" de tales productos.

Bueno, al menos, tal es mi opinión (aunque, seguramente, estaré equivocado, como en casi todo lo demás).

Un saludo y...¡que la Fuerza os/nos acompañe! Javier.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  casito Jue 11 Jun 2020 - 23:09

es que antes estaba mucha mano de obra y controles, por eso duran las cosas, estaban bien construidas, hoy día es troquel, troquel, plástico, otro plástico, grapa y tomaaaaa leñazo de cartera, dentro de 5 o menos años, la puta grapa se ha roto, se ha doblado no se que por culpa de esa grapa de 50 céntmos y te ha montado una pirula de 1000 lereles de avería
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  alans Jue 11 Jun 2020 - 23:46

Yo no sabría que decir. Habría que probarlo y ver cómo está hecho.No digo que sea bueno ni malo pero uno siempre quiere ciertas garantías porque tal cómo está hoy el mercado nadie te puede garantizar que por comprar un plato como ese por 3000e vas a hacer una buena inversión.Quien lo sabe?
En mi caso con ese dinero iría a lo seguro y buscaría buen rek-o-kut.Eso sí es una buena garantía en todos los aspectos.Llevan un platter que si te cae en un pie te quedas cojo de por vida.Un motor y un brazo de miedo.

Tampoco me gustan los nuevos sistemas por correa de hoy en día.Por algún motivo no suenan igual que los de antes.En ciertos casos la velocidad es algo mayor a la habitual y el sonido es como más "rápido" simulando más un sistema digital que uno analógico.Es lo que yo llamo música rápida VS música lenta.Los matices sonoros y la textura musical no es la misma. Habrá excepciones...no generalizo... pero lo que quiero decir es que al final uno se enamora del sonido.

En fin...que sin escucharlo,ver cómo está hecho (que si escatiman o no escatiman) y darle tiempo es difícil valorarlo sólo por review.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  Sumiko Vie 12 Jun 2020 - 6:55

El TD 1600 son unos 500 € menos. No tengo muy claras las diferencias. Creo que el 1601 lleva un elevador electrónico.
En apariencia tiene una buena construcción y los hay con acabado en burdeos y en nogal, aparte del negro. Pero los modelos inferiores de Thorens actuales defraudan. Tuve uno y lo devolví.
Quizás la mejor opción para poseer un Thorens sea hacerse con un modelo de época y que nuestro compañero Transfer lo repase y le haga cobrar nueva vida.

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 0d996510

TD 1601 en madera de nogal. No se puede negar que es un hermoso aparato.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  ducados123 Vie 12 Jun 2020 - 12:47

alans escribió:Yo no sabría que decir. Habría que probarlo y ver cómo está hecho.No digo que sea bueno ni malo pero uno siempre quiere ciertas garantías porque tal cómo está hoy el mercado nadie te puede garantizar que por comprar un plato como ese por 3000e vas a hacer una buena inversión.Quien lo sabe?
En mi caso con ese dinero iría a lo seguro y buscaría buen rek-o-kut.Eso sí es una buena garantía en todos los aspectos.Llevan un platter que si te cae en un pie te quedas cojo de por vida.Un motor y un brazo de miedo.

Tampoco me gustan los nuevos sistemas por correa de hoy en día.Por algún motivo no suenan igual que los de antes.En ciertos casos la velocidad es algo mayor a la habitual y el sonido es como más "rápido" simulando más un sistema digital que uno analógico.Es lo que yo llamo música rápida VS música lenta.Los matices sonoros y la textura musical no es la misma. Habrá excepciones...no generalizo... pero lo que quiero decir es que al final uno se enamora del sonido.

En fin...que sin escucharlo,ver cómo está hecho (que si escatiman o no escatiman) y darle tiempo es difícil valorarlo sólo por review.

Pues si lo único que hacen lo hacen mal, apaga y vamonos, a un plato la única exigencia que se le pide es girar a 45 o 33 1/3 r.p.m. (y no meter ruido), los platters superpesados y los motores dan lo mismo si no giran como deben.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  alans Sáb 13 Jun 2020 - 3:40

Bueno precisamente a lo de la velocidad me refería.Algunos platos modernos van un poco más rápido.
Lo que pasa es que hoy,como es el caso,sacan un nuevo producto que cuesta 3000e,lo acompañan de una tabla de especificaciones y datos y posteriormente harán alguna review.Es lo que llevan haciendo durante décadas pero unos productos han triunfado y otros no.Por eso digo que hasta que se pruebe y vea cómo está hecho no hay ninguna garantía.
Dios quiera que sí pero yo sólo veo otro plato más hasta que se demuestre lo contrario.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  ducados123 Dom 14 Jun 2020 - 10:19

alans escribió:Bueno precisamente a lo de la velocidad me refería.Algunos platos modernos van un poco más rápido.
Lo que pasa es que hoy,como es el caso,sacan un nuevo producto que cuesta 3000e,lo acompañan de una tabla de especificaciones y datos y posteriormente harán alguna review.Es lo que llevan haciendo durante décadas pero unos productos han triunfado y otros no.Por eso digo que hasta que se pruebe y vea cómo está hecho no hay ninguna garantía.
Dios quiera que sí pero yo sólo veo otro plato más hasta que se demuestre lo contrario.

Joer Alans con tanto cambio de look me llevas loco roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  alans Dom 14 Jun 2020 - 12:05

Luna...una de las primeras vampiras.Y según algún aficionado al género terrorífico Grrr ...la más auténtica y genuina.Aunque algunos preferirán a otras vampiras.Yo estoy a ver con cual me caso aun.
Bueno yo cambio el look del avatar porque el mío...hace mucho que no uso peine jeje.Antes tenía una melena estilo Mel Gibson en la época de Arma Letal.Ya no me queda ni la marca por donde iba la ralla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  ducados123 Lun 15 Jun 2020 - 9:28

alans escribió:Luna...una de las primeras vampiras.Y según algún aficionado al género terrorífico Grrr ...la más auténtica y genuina.Aunque algunos preferirán a otras vampiras.Yo estoy a ver con cual me caso aun.
Bueno yo cambio el look del avatar porque el mío...hace mucho que no uso peine jeje.Antes tenía una melena estilo Mel Gibson en la época de Arma Letal.Ya no me queda ni la marca por donde iba la ralla.

Igual que yo, ya no me queda un pelo de tonto ni de listo, ten en cuenta que Dios hizo unas cuantas cabezas perfectas y las demás las tapó con pelo. Innocent Innocent Innocent
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de un mito? Thorens TD 1601 Empty Re: Vuelta de un mito? Thorens TD 1601

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.