AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

+2
Juan L.
DeBilbao
6 participantes

Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Mar Jun 09, 2020 11:21 pm

Los que conocen mi perfil de sonido preferido, saben que me gusta el sonido con cierto color y calor, con cuerpo, buenos graves, mejores medios, con unos agudos poco incisivos y con una escena contenida. Y también saben que la distorsión de las válvulas me resulta muy atractiva.

El verano pasado compartí con vosotros mis impresiones sobre los xDuoo TA-10 y TA-20, dos equipos interesantes con amplificación híbrida, y tenía muchas ganas de probar la última creación del fabricante chino, con amplificador totalmente valvular, con una rectificadora 5Z3P y dos 12AU7, en una configuración acompañada de todo lo necesario para disfrutar de la música con mayúsculas sin necesidad de ningún otro equipo, pues una vez más es un diseño que incluye todo lo necesario: amplificación, un buen DAC y multitud de entradas, en esta ocasión hasta un receptor Bluetooth.

Si os gusta la magia de las válvulas y la escucha con auriculares, es un equipo que os hará disfrutar con cualquier auricular que le pongáis por delante, pues si tengo que destacar algo además de su versatilidad, es que tiene una potencia descomunal de 3W con 32ohms de carga.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo VDAaIKq

En esta ocasión el TA-30 me lo ha proporcionado directamente el fabricante Xduoo para su análisis, que trataré que sea sobre todo subjetivo y basado en mis sensaciones, más allá de la típica repetición de características, pues toda la información del producto la tenéis disponible en su página web, en donde se puede adquirir por 710 USD más los más que probables gastos de aduanas ya que es un equipo bastante pesado y no pasa desapercibido. En mi caso así ha sido y os lo comento para que lo tengáis en cuenta.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo 7Ah9wyb

Lo he probado con mis auriculares de referencia, que como sabéis son mis queridos Sennheiser HD 650, de gama media y en mi opinión con sonido de gama alta, y lo he comparado también con mi equipo habitual, compuesto por un amplificador Rega EAR MKII, un Rega DAC y un Topping D10 que uso como conversar USB a SPDIF y TosLink.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo HgUeJDs

Empezaré por las conclusiones, fruto de probarlo con calma durante tres semanas completas. No hay como probar un equipo en tu casa, con tu música y con tiempo suficiente. Tras este tiempo, me han quedado claras varias cosas.

  • Que los HD 650 escalan fenomenal con equipos que les entregan mucha potencia, y la de este xDuoo es enorme y de calidad
  • Que las válvulas les sientan fenomenal, y que la distorsión que tienen, lejos de ser un problema, es la magia de la receta de un sonido con bastante cuerpo, como me gusta.
  • Que el carácter oscuro de los HD 650 se suaviza muchísimo con el DAC de Sabre y a ratos acaban pareciéndome hasta brillantes. Esto ya me había pasado con otros equipos como el Burson Conductor
  • Que prefiero el DAC de Rega al DAC de Sabre, ya que con él consigo un sonido más analógico, menos espectacular, pero que puedo escuchar durante horas.
  • Que xDuoo ha hecho un muy buen trabajo aislando los ruidos parásitos en el TA-30, algo que me he encontrado con todos los amplificadores de válvulas que he probado hasta ahora, y este ofrece un fondo totalmente negro, algo muy de agradecer.
  • Que el XDuoo TA-30 es muy práctico ya que integra todo lo que puedas necesitar salvo tu fuente y los auriculares
  • Que puedes usarlo integrado en tu equipo de sala gracias a su entrada y salida de línea
  • Que la entrada Bluetooth 5.0 ofrece una calidad muy alta, a mis oídos indistinguible de la señal por cable


xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo E53UBb3


El equipo viene muy bien protegido y tiene un formato muy compacto, aunque pesa sus buenos 3 Kg. La unidad principal se acompaña de las válvulas, dos protectores de las mismas que prefiero no colocar, pues son ondulados y me parecen feos, el cable de corriente, el cable USB, un adaptador de 3,5mm a cuarto de pulgada y la antena para el receptor Bluetooth. Solo necesitas un enchufe, conectarlo a tu fuente y tus auriculares favoritos para disfrutar.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo 8GN2Pwl

La calidad de construcción es buena, se ve un ensamblado de calidad pero hay algún pero que ponerle. La superficie negra es un imán para las huellas de los dedos y si tienes un poco grasa la piel, se queda impregnada fácilmente. El potenciómetro es un poco peligroso porque no ofrece mucha resistencia y con la potencia tan enorme que tiene es fácil llevarlo a una zona en la que tus oídos pueden sufrir. Cuidado con esto.

Además del volumen, en el frontal contamos con un panel OLED de 1,3" demasiado sencillo y con la típica tipografía china, me hubiera gustado un diseño un poco más trabajado de la interfaz. Además tenemos un selector de entrada, un botón para siete filtros que se pueden aplicar al sonido - y que a mi me suenan todos iguales - un botón para realizar el emparejamiento con una fuente Bluetooth y un botón para poder elegir entre inglés y chino, un poco raro me ha resultado tener un botón solo para esto.

La conexión y desconexión de las válvulas es sencilla y no hay que hacer demasiada presión, algo que agradecerán aquellos que les guste andar probando distintos modelos, y una cosa que no me gusta es que no quedan perfectamente ajustadas. Si fuese alemán, las válvulas quedarían perfectamente centradas, con los logotipos centrados y alineados. Evidentemente no afecta al sonido, pero son esos pequeños detalles los que hacen que un equipo sea "perfecto".

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo 2qlGknJ

En la parte trasera tenéis la toma de corriente IEC y el interruptor de encendido, así como 4 entradas digitales: una USB que soporta PCM hasta 768Kbps, DXD y DSD, la coaxial y la óptica por las que admite PCM hasta 24/192 y DSD64, y una conexión para la antena Bluetooth por la que puedes enviar la señal desde tu móvil que admite todo tipo de señales, SBC, AAC, aptX, aptX HD, aptX LL y LDAC.  

Y además de entradas digitales, cuenta con entrada de línea RCA y también con salida de línea, con lo cual podéis usarlo como previo para conectar la salida de su DAC al amplificador de vuestro equipo de sala. Algo que resulta muy práctico si quieres integrarlo en tu equipo y usarlo tanto si quieres escuchar música con auriculares como con altavoces.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo 7OCF4WY

La inmensa mayoría de lo que escucho son CDs en 16-bit y 44.1Khz, así que lo primero que pruebo es la entrada USB con ese tipo de señal, y la combinación con los HD 650 de Sennheiser es fantástica.

Selecciono para comenzar el último trabajo de Charles Lloyd, acompañado de The Marvels y de la voz de Lucinda Williams. Es una grabación cuidadísima de Blue Note, en la que la toma de sonido de los múltiples instrumentos es perfecta. Todo se presentan con claridad, separación y armonía, en un trabajo que fusiona Jazz y sonido folk americano.

En el primer tema "Dust", los protagonistas son los medios, con la voz de Lucinda o la guitarra de Bill Frisel, pero los agudos también tienen sus buenos momentos, con los pasajes con un poco más de "mala leche" del saxo de Lloyd, los platillos de la batería, y aunque los graves no tienen excesiva presencia, el bombo está ahí, marcando el tempo y creando la base rítmica.

El segundo tema da título al disco "Vanished Gardens" y es una composición con muchísimo aire, evocadora, e infinidad de sonidos provenientes de todas las direcciones. Seguramente un auricalar con la escena sonora más ancha y profunda permita disfrutarlo más, pero a mi con los HD 650, me deja con la boca abierta y me invita a cerrar los ojos y dejarme llevar por una melodía compleja y muy trabajada desde la composición, y ahí se nota la mano de Lloyd.

Volvemos a una balada como Ventura, en la que los acordes de la guitarra de Frisel son la antesala de un tema dominado por la voz de Lucinda Williams. Un sonido americano, añejo y analógico. Creo que este álbum es extraordinario para probar auriculares.

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams: Vanished Gardens (2018, Blue Note)

https://album.link/s/2q6z7yobPwN2YTkR8U4i1z

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo JCUNQnR


Me voy al Jazz más clásico y eligo la colección de grabaciones que hizo Coltrane con Prestige. Nada menos que 8 vinilos, recogidos en 8 CDs que comienzan con un largo y maravilloso Lush Life. Por ahí están todos mis jazzmen preferidos: Kenny Burrell y su guitarra, Donald Byrd y su trompeta, Paul Chambers y su contrabajo, el recientemente fallecido Jimmy Cobb y su batería, Tommy Flanagan y su piano, Louis Hayes, Wilbur Harden, Freddie Hubbard, Art Taylor... la nómina de artistas es increíble y la elegancia en la ejecución sublime.

Estamos a finales de los años 50 y esa es mi época favorita del Jazz. Música para paladear, para degustar, como el buen vino o una buena comida, con calma y sin prisa alguna. La grabación es buena, no del nivel de la anterior, pero muy disfrutable y en la que los instrumentos de viento son los protagonistas junto con buenas secciones rítmicas.

El xDuoo TA-30 reproduce todo con autoridad y control, pero en especial consigue emocionarme con las notas del saxo de Coltrane, que es el verdadero protagonista.

John Coltrane: Coltrane '58 The Prestige Recordings (2018, Craft Recordings)

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo K1qir8S

La música me sigue llevando de viaje y me voy a Brasil, de la mano de João Gilberto y este CD que recoge dos de sus álbumes, Amoroso y Brasil. Los primeros compases de Aquarela do Brasil me transportan directamente allí y el tema pide cualquier cosa menos brillantez. Este tema es para escucharlo en un tono suave, y ahí las válvulas ganan la partida, con una presentación muy buena. La voz de João suena melosa y envolvente, deliciosa. Guitarra y voces con la compañía de unos arreglos quizá un poco recargados pero que si quieren ser evocadores y transportarte a la bahía de Guanabara, lo consiguen sin duda.

João Gilberto: Amoroso-Brasil (1993, Warner Bros.)

https://album.link/i/404520885

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Ykl0BLX

Pero como estamos de pruebas y queremos ver hasta dónde llega el xDuoo TA-30, cambio de tercio y paso a mi colección de álbumes del sello alemán ACT, que son una auténtica maravilla de grabaciones. Uno de mis últimos descubrimientos es Ahlam, del trío valenciano NES, compuesto por la franco-argelina Nesrine Belmokh que canta como los ángeles y toca el chelo de maravilla, Matthieu Saglio que también toca el chelo y David Gadea, un percusionista valenciano. Tengo que controlar el volumen, porque el cuerpo me pide subirlo y subirlo, y sin llegar al cuarto del potenciómetro ya llego al límite. Menudo sonido, qué grave más profundo y controlado, qué timbre más delicioso de las cuerdas, qué bien resuelve las voces y qué preciosidad de álbum... me encanta.

NES: Ahlam (2018, ACT)

https://album.link/es/i/1372827858

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo J7EVo0H

Pruebo a usar la entrada de línea con la salida del Rega DAC para comprobar la diferencia con el DAC Sabre ES9038Q2M de ESS, y compruebo que el Sabre ofrece más detalle que el Rega, aunque el Rega a mi me gusta más porque me permite estar escuchándolo horas y horas sin ninguna fatiga. El ES9038Q2M es un espectáculo de fuegos de artificio y quizá me estoy haciendo mayor, pero a mi el cuerpo me pide un sonido más relajado.

Así que sigo tirando del catálogo de ACT y elijo el Potsdamer Platz de Jan Lundgren. Puedo posicionar todos los instrumentos en el escenario con claridad, hay mucho aire entre ellos y puedo sentir todas las capas perfectamente, con un timbre delicioso, muy realista, a la vez que suave y cálido. El piano de Lundgren, el saxo de Jukka Perko, el bajo de Dan Berglund y la percusión de Morten Lund. Un cuarteto para dejarse llevar y disfrutar.

Jan Lundgren: Potsdamer Platz (2018, ACT)

https://album.link/es/i/1182454482

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo PsPld2U

Yo soy lo opuesto a un basshead, pero me encantan los graves y el sonido profundo y controlado de un buen contrabajo. Y hay muy buenos álbumes que tienen el bajo como protagonista, aunque pocos con dos. Este trabajo a dúo del gran Niels-Henning Ørsted Pedersen junto con Sam Jones es un buen ejemplo, y el xDuoo TA-30 presenta el sonido con autoridad, un buen bajo controlado y profundo como debe ser.

Niels-Henning Ørsted Pedersen & Sam Jones: Double Bass (1988, StpeepleChase)

https://album.link/es/i/159108275

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo ZPbTzUy

Otro de mis temas favoritos para probar los graves y los medios, es este All or Nothing at All, del álbum Love Scenes de Diana Krall, que aunque no es de mis artistas favoritas, tengo que reconocer que tiene un amplio repertorio de álbums muy bien grabados y agradables de escuchar. Esta es la edición en DVD-Audio a 24-bit y 96kHz, con un excelente bitrate de casi 3Mbps y con una toma de sonido del grave del contrabajo con el que arranca espectacular, sólo tenéis que fijaros en hasta dónde sube el vúmetro de la izquierda en las frecuencias graves.

El xDuoo TA-30 ni se despeina y te pide más y más volumen con ese grave y ese tema. Y si el grave es bueno, los medios son excelentes y la voz de Diana se siente íntima y muy realista, mucho más dulce de como es ella. Siempre recordaré un directo en el festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en la que sólo le faltó tocar de espaldas al público.

https://album.link/es/i/1440788696

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo NlG5tiU

Y para finalizar esta crónica musical, remato con uno de esos álbumes que guardas con cariño en tu colección y que pide tener un buen equipo detrás para exprimirlo a tope. A Distortion of Love es un álbum enigmático y minimalista, en el que Patricia Barber arranca con una fantasmagórica versión del clásico Summertime, mezclando su voz susurrante, las teclas del piano y usando el pedal para crear ella consigo misma una sección rítmica.

Pero todo es un espejismo antes de que ella entre con energía en el segundo corte, Subway Station es un festival sónico, con el bajo de Marc Johnson y la batería de Adam Nussbaum como coro perfecto. De nuevo una exquisita presentación de la información musical por parte del xDuoo TA-30.

https://album.link/es/i/1443183274

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo UrIdcu7

Como resumen final, os diría que si os gusta el perfil cálido de las válvulas y la escucha con auriculares, el xDuoo TA-30 es un equipo que tiene todo lo necesario para hacer brillar cualquier auricular que le pongáis por delante. Podéis usarlo como previo, como amplificador, como DAC, podéis enviarle vía Bluetooth lo que estéis escuchando en vuestro móvil... un equipo muy moderno y bien terminado.

Por ponerle algún inconveniente, para mi gusto el DAC Sabre es un poco frío y me gusta más la suavidad de mi Rega DAC, que junto con el Rega EAR y siendo todo de estado sólido, me da un sonido muy analógico que me encanta.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Chordeater y a Flick4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Sáb Jun 13, 2020 10:36 am

Sábado por la mañana y disfrutando de la maravillosa poesía de Joni Mitchell, una de mis cantantes folk preferidas, dueña de una sensibilidad especial, la cual demostraba desde su primer álbum.

Uno de los fuertes del xDuoo TA-30 es la intimidad que consigues con las voces, y el timbre realista de los instrumentos, en este caso de la guitarra que acompañaba siempre a Joni.

Joni Mitchell: Song to a Seagull (1968, Rhino)

https://album.link/es/i/296207252

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Uek5rgH

Si os pica la curiosidad, el documental Woman of Heart and Mind, repasa su vida y su música, y está francamente bien.



Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Reproductor de audio

Mensaje  Juan L. Mar Jun 16, 2020 11:31 am

Hola, me ha encantado tu review. Una pregunta, ¿Cómo se llama el reproductor ese tan chulo que has puesto en las capturas?, un saludo!

Juan L.

Cantidad de envíos : 1
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  Mandrake Mar Jun 16, 2020 11:41 am

Si será buena tu revisión que la he leído aunque no tenga en mente adquirir ningun ampli de auriculares...Muchas gracias por el trabajo y tiempo invertido OK
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Mar Jun 16, 2020 1:01 pm

Juan L. escribió:Hola, me ha encantado tu review. Una pregunta, ¿Cómo se llama el reproductor ese tan chulo que has puesto en las capturas?, un saludo!


Es foobar2000 con el skin DarkOne4Mod. Tenéis un post específico que inauguré hace unos días para actualizarlo a la última versión de foobar2000 y del skin.

foobar2000 v1.5.4 + DarkOne4Mod v2.0 Beta 3
https://www.audioplanet.biz/t112671-foobar2000-v1-5-4-darkone4mod-v2-0-beta-3?highlight=DarkOne4Mod

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Mar Jun 16, 2020 1:06 pm

Mandrake escribió:Si será buena tu revisión que la he leído aunque no tenga en mente adquirir ningun ampli de auriculares...Muchas gracias por el trabajo y tiempo invertido OK


Me encanta compartir, y prefiero que este tipo de entradas sean más de sensaciones que una repetición de datos objetivos. Y esas sensaciones las provocan no solamente los equipos, sino la música que escuchas con ellos, y por eso siempre comparto también algunos de los álbumes que he elegido para el análisis.

Soy un creyente del valor que tienen los foros como medio de comunicación entre aficionados. Las redes sociales últimamente están desplazando a sus usuarios gracias a su mayor inmediatez, pero yo prefiero compartir las experiencias con calma y con lecturas reposadas.

Gracias por pasarte y comentar Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Mandrake y a zoso68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  TRÚTER Dom Jun 28, 2020 1:05 am

Buena review, como siempre. Pues como soy poseedor de el Ta 30, no puedo estar mas de acuerdo con el post y si bien es un tremendo amp, su dac no hila tan fino como lo hace el Topping DX7s , es por ello que uso los dos juntos en este momento. Pero me gusta su amplificación y el color de las válvulas y por ello no me deshago de el... al menos de momento.Gracias DeBilbao por la Review.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Se acabaron las tonterias !

Mensaje  TRÚTER Miér Ago 12, 2020 10:58 pm

El Ta-30 a mi parecer no tiene una calidad aceptable... ya se me fundió un calentador, de vuelta a china por la vía rápida ( comprado en amazon) Sigo con los chinos , pero esta vez Con Cayin HA-6A... a ver, aquí hay calidad.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  joteor Jue Ago 13, 2020 3:49 pm

Hombre!!... Independientente de la calidad esperada en un producto como este la comparación con el cayin no es ni medio justa....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  TRÚTER Jue Ago 13, 2020 6:07 pm

joteor escribió:Hombre!!... Independientente de la calidad esperada en un producto como este la comparación con el  cayin no es ni medio justa....

Saludos
Yo no comparo... solo comento que se acabaron las tonterias, y que con el cayin no hay fallo, vamos, que solo digo lo que voy hacer al respecto de un calentador fundido en un aparato.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  joteor Jue Ago 13, 2020 6:30 pm

Te recomiendo que leas el hilo en Headfi de este cayin.....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  TRÚTER Jue Ago 13, 2020 6:35 pm

joteor escribió:Te recomiendo que leas el hilo en Headfi de este cayin.....

Saludos
Ok, lo haré. Gracias, un saludo.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Mar Mar 05, 2024 10:33 pm

Hola a todos !!,  gracias a post como este, me decidí a comprar el Xduoo TA-30 (Que ilusión la verdad). Gracias deBilbao, por compartir tus experiencias. Espero poder sumar algún granito de ayuda para terceros.
Aún no me ha llegado el TA-30 (Espero recibirlo este viernes 08/03 o Lunes 11/03) pero si que me llegó hoy las Válvulas de sustitución, las cuales y sumándolo todo me han salido: 1x 5U4G Emission LABS mesh = 362€ + 2x 12AU7 Genalex Gold Lion =130€ .. Total = 492€ En Válvulas  wallbash ... y El TA-30 a 582 € Porte incluido.

Como soy nuevo, creo que tengo que esperar 7 días.. para poder facilitar algunos enlaces... creo de mucho interés, para los que quieran cambiar las válvulas. uno de ellos el propietario cambió y probó de todo... e hizo un resumen muy detallado de sus resultados.
En cuanto pueda, facilitaré el link... google se encarga de traducir el texto, y en este caso lo hace a la perfección... incluso mas de una vez pensé que el foro era español de lo bien traducido que está.

Por si os sirve de interés, poner estoy en YouTube y activar subtítulos en español:Apos Ray 12AU7 Tubes Review - Saving the World from Solid State (El canal de llama soundnews)

Una fotito, que ayudan.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo G9UIcq

Conforme he visto por la red, con estos cambios de válvulas (Eso espero por la pasta que me costaron las válvulas) el efecto válvula se potencia bastante vs modelo de origen. Viendo lo contento que estoy con un "simple" Aiyima T9 PRO.... me podría haber ahorrado los euros en comprarlas.... pero lo cierto es que ese toque retro que tiene este amplificador..... ya sólo por potenciar dicho aspecto estético y ese color valvular..... en mi caso ya me merece la pena.  Very Happy

Lo dicho, un placer y espero poder compartir dentro de lo poco ducho que estoy en el tema...... mis primeras sensaciones con esta belleza.-

Espero que no me dé fallo como a otro compañero.... acabo de leerlo y me he puesto a temblar.. Por lo menos cierto es que los chinos de hace 10-15 años, no son los mismos de hoy. Han sabido progresar y hacer bien las cosas, acaparando productos de alta calidad y buen hacer mandarín.. Very Happy

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Mar Mar 05, 2024 11:27 pm

Enhorabuena por la adquisición.

Transmites ilusión, y de hecho te has comprado unas válvulas extra antes de saber si te gusta con las que trae de serie.

¡Bienvenido al cacharreo!

Very Happy
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Miér Mar 06, 2024 2:50 am

Gracias DeBilbao. Lo cierto es que mi presupuesto inicial podría haber sido mas elevado, así que me dije porque no.... barajé algunos modelos vincent, woo audio, etc.. pero lo cierto es que me gusta trastear, modificar.. upgradear lo que pasa por mis manos... y en cierta manera personalizarlo a mis gustos. El modelo me salió bien de precio vs lo que se ve online y con los extras se subió un poco, pero no tanto como me podría haber gastado en realidad.

Estuve muy a punto de optar por el Xduoo TA-22, económico.. y muy bien valorado por algunos "youtuberos". pero por estética, color no me llegaba a cautivar como este TA-30. (como ves la marca, o las prestaciones no son mi prioridad)

Estoy convencido que me gustará el TA-30 ya sea de serie o modificado con las nuevas válvulas (Directamente usaré las nuevas válvulas y guardaré las otras para un futuro) ya dije que con un simple aiyima T9PRO de 180€... soy feliz!... incluso pensé comprar otro igual... porque me decía que no necesitaba mas para disfrutar de mis auriculares. Pero claro para la salita anexa al salón, quería en realidad tener algo con mas personalidad, mas potente por si me entra el gusano de adquirir algún auricular de gama alta, y tal vez 2 altavoces.... para dicha estancia, y reubicar los Sonos de dicha zona. Aunque creo que al final acabará en mi despacho en casa, y quería que fuera compacto. Nos hemos mudado hace pocos meses y este tema es lo de los pasos finales... para por fin relajarme en mis ratos de ocio.

Justo en la consola, donde están los libros de mi despacho (Junto al sillón)..., tengo pensado poner el TA-30 (No creo que vaya a la salita al final...jejeje) de allí no sale seguro. Esa zona mía es mano de santo... pegas el trasero ahí.... y cuesta mucho levantarse luego...jejeje  Very Happy
mi zona audiófila... poco a poco la voy terminando de adaptar..

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Alrybp

Veo que si que puedo adjuntar links de youtube y tal... voy a a ello y que sirva de ayuda. TA-30 y pruebas de válvulas.....



Este post de un foro británico.... creo que hace un análisis de válvulas muy muy extenso. Y sobre todo la válvula rectificadora y sus caidas y tal...
si copias esto en Google, os dará el post, aún no puedo adjuntar enlaces a otras webs.-

Imagino que os traducirá automáticamente al español...vuestro navegador, sino hacer una búsqueda de como hacerlo.. es muy completo e informativo.

audiofool.reviews tube-rolling-the-xduoo-ta-30

Aquí un detalle del TA-30 y sus especificaciones. (Muy informativo)

audiofool.reviews xduoo-ta-30

Por cierto DeBilbao, espero no te moleste que pise un poco tu post..  creo q es mas sensato tener todo reunido en el mismo post a abrir uno nuevo para hablar sobre lo mismo.
Si ves mas oportuno que abra un nuevo post? He soltado estos ladrillos de post, pero es mi manera de corresponder tu ayuda que en su día me inspiró a mi.
OK

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  DeBilbao Miér Mar 06, 2024 6:52 am

Todo lo contrario, se agradece que el hilo tenga vida con más experiencias personales.

Ya nos contarás cuando lo tengas.
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Miér Mar 06, 2024 10:48 am

Nueva aportación: El TA-30 es sensible a fundir el fusible 0.25a 250v (El TA-30 trae uno de repuesto) si se deja el AMP encendido pero sin uso, a esa conclusión llegó el de audiofool en febrero de 2020. Imagino que con los 4 años que han pasado... dicho fallo debería de estar solucionado en las nuevas producciones. Desconozco si fue esto mismo lo que le falló al compañero que lo ha mencionado en este post.

Dado mi falta de conocimientos, prefiero solicitar ayuda en este punto: ¿Cuál sería la forma de conexión por cable de mi móvil Android al TA-30? la entrada USB Tipo B o COAXIAL?

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo B7UaSb

En teoría la mayor calidad de transmisión de audio al equipo es por medio de un PC o similar? mediante la entrada digital USB Tipo B. otorgando audio PCM/768KHz - DSD512? Y desde mi móvil aún colocando un USB C a B (Así lo tengo en mi Aiyima t9PRO) la máxima tasa será 32/384 y DSD128 ? para mi esto es como chino... Pero para sacar "el jugo a Tidal" (Soy nuevo usuario) Dentro de lo posible, intentaré que la transmisión de audio tenga la máxima calidad posible.... como debería hacerlo? porque la comodidad de ir cambiando las canciones por el móvil y tal no tiene precio para mi.

Tengo este cable : UGREEN Cable de Impresora USB C, Cable USB C a USB Tipo B 2.0 Impresora de 13€ en Amazon.. me ha dado por mirar en una tienda online.... y me he tenido que reir: Nordost Red Dawn USB C to USB B Cable - 1 m a 450€ .... Sad (Vamos que locura!)

Quedo en vuestras manos.-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Mar Mar 12, 2024 12:40 am

Buenos por fin me llegó a casa el TA-30, Aplause .... dentro del poco tiempo que le he podido dedicar hoy, comparto algunas fotografías, mañana o pasado con calma lo pongo a funcionar EDITO (No me pude esperar), pero lo primero será hacerle un quemado o rodaje a las válvulas ¿? si podéis darme algún consejo, lo agradezco de antemano. En cuanto a mi anterior pregunta sobre como conectar el móvil al AMP, he comprado un Audioguest Carbon USB C ..  wallbash

Lo he encendido unos 20 minutos, para hacerle unas fotos..... se oye un leve zumbido en el AMP, que me imagino será normal.

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo MzkLyN

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo HLXJG3

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo KEqplm

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Xa9SHX

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A ramdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Lun Mar 18, 2024 4:09 am

Hola de nuevo!, ahora que ya pasaron los días de cuarentena puedo subo el link que en su momento mencioné sobre otra revisión del TA-30: (lo veo muy interesante sobre todo para gente como yo, con nula experiencia en las válvulas, quemado, y otros aspectos)

https://soundnews.net/amplifiers/headphone-amps/xduoo-ta-30-review-a-box-full-of-surprises/

He pedido unos tapones para las entradas RCA de la marca Audioquest, así como estreno una regleta con tomas filtradas e indicadoras de fase Dynavox X-1000 la cual ya está conectada y funcionando. Durante varias horas al día dejo el TA-30 funcionando a solas con los auriculares a modo de quemado tanto de los auriculares, como de las válvulas porque todo está prácticamente nuevo. Eso sí aún siendo novato, experimento los cambios en el sonido con el uso, agudos mas suaves, bajos mas potentes? vs primeras escuchas al estrenarlo... y como son 2 los amplificadores "nuevos" se nota muy claramente.. puesto que suelo repetir algunas canciones con frecuencia, de hecho entre uno y otro amplificador para ver las diferencias de sonido (uno de los amplificadores "el mas económico" lo tengo conectado a la TV, así no desgasto innecesariamente el TA-30) y aprovecho que ya estaba encendido para experimentar entre uno y otro amplificador.

En mi primer amplificador a válvulas "Aiyima T9PRO" le cambié las válvulas originales por unas rusas de origen militar "Válvulas emparejadas NOS 6J1P-EV" y el cambio ha sido para muchísimo mejor.... agudos menos punzantes, graves mas potentes y no se el porqué .. pero exprimo mas el volumen del Amplificador vs válvulas originales ... y tampoco necesito corregir con el ecualizador para dar +1 +2 en los graves. Seguramente el cable USB Carbón de audioquest aporte también un sonido mas redondo a toda la ecuación. Esto sin embargo y en el TA-30 no lo he podido experimentar... al estrenarlo directamente con todas "las mejoras", válvulas, cable .... día a día me deja mas contento con su sonido... y dentro de mi ignorancia, lo considero un sonido muy redondo junto con mis Sivga SV023 (y creo que seguirán escalando a mejor conforme pasen mas días y horas de escucha). Si que noto al usar los AKG K701 (Recién estrenados...) + TA-30 que los AKG son menos emocionantes, divertidos o redondos de escuchar... eso sí... los AKG tienen un detalle o una separación de instrumentos espectacular.. los separa de una manera más nítida que los Sivga y me sorprenden para bien los AKG. Con el TA-30 si que puedo sacarle brillo a los AKG, pero me inclino de momento mas por los Sivga que me hacen disfrutar mas de la música como a mi me gusta escucharla.

Por poner algún pero y de momento al TA-30, es el zumbido que genera..  Hoy especialmente me ha llamado su atención y su elevado sonido que durante unos momentos me han perturbado... e incluso pensaba que procedía del exterior de la habitación.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Sáb Abr 13, 2024 1:25 am

Bueno un "avance" en todo este tiempo..... móvil, móvil y móvil.... , por fin rescaté el Mac PRO de mi mujer que no sabe ni usarlo (Al igual que yo)... ambos si nos salimos de Windows...
para mi sorpresa, lo de PRO se lo acaba de ganar el Mac. conectado al Xduoo vía USB y tengo mis "ansiados"... DSD 32Bits/768kHz.... por lo menos se que mi conexión puede dar ese ancho de banda. Otra cosa será que la canción no llegue al mismo.... se notará? habrá mas capas? mas amplitud sonora? mas detalle? ..... voy a descargar TIDAL (Creo que ya se como instalarlo en IOS).

Imagino que será poca cosa... ya me iré informando.

Saludos



xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo TkAdzR
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A ramdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  vintage-edition Sáb Abr 13, 2024 3:43 am

Como todo, esto también es nuevo para mi.... PCM (Móvil) y PCM 32/768 (Portátil Mac Pro) suenan tan distintos?  Shocked mi experiencia es la siguiente: en PCM con el móvil todo suena mas oscuro, los bajos, contrabajos mas largos en tiempo y "retumba mas sin distorsión alguna o esa distorsión agradable para mis oídos" se sienten mas poderosos si, un tono mas cálido... esa es mi percepción si, y lo que he estado acostumbrado hasta hoy. 

Al cambiar por primera vez con PCM 32Bits/768kHz (He ido cambiando a llevar 4-5 canciones de 32 a 24Bits en toda la granja de frecuencias de arriba a abajo desde 768-192kHz no quise bajar mas) y si hay "ligeros" cambios en casi todo. algunos sutiles y otros no tanto, los bajos suena menos cálidos, duran menos tiempo?, las voces mas claras, mas nítidas y hay como mas detalle y brillo, como mas espacio... incluso al mismo volumen vs PCM por ejemplo al 50%, en DSD me he ido al 60%,,, a mas arriba de kHz como mas cristalino, mas separado... y con menos peso de los graves (por eso subo el volumen) en general en DSD, vs PCM.. en este caso los 192kHz como máximo que da con android.

O será simplemente que son las diferencias que da el móvil vs Macbook pro ¿? debe de ser eso en parte.. porque en DSD con el Macbook Pro, al cambiar los bits y frecuencias... hay diferencias si, las percibo.

Se hace muy tarde... y no puedo seguir. Pero continuaré sin duda, experimentando tantos cambios ¿? me ha gustado la nitidez del DSD 32/768, pero he echado de menos el "peso-cuerpo-abrazo de los bajos" del PCM 129 del móvil. a saber si no estaré mas cómodo en una zona intermedia.... eso no os ha pasado a vosotros? me refiero a las diferencias de Bits y frecuencias... o estoy ya paranoico ¿?  Very Happy

que curioso no? no he tenido tiempo de explorar el Macbook... algo que no domino y odio vs Windows... acabo de ver que tiene ecualizador en la APP MUSICA (buscando info la web desde mi PC de sobremesa), tengo que comprobar si hay algún ajuste definido (lo habrá seguro), si está activado o no el EC y si tocándolo me afecta cuando uso la app de TIDAL.. si, eso se me escapó antes cuando hice las pruebas.

Mañana me bebo unas birras para abrir mas los sentidos, previa escucha.... jajajajaja a ver si veo con mas claridad que puñetas pasa aquí.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A ramdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo Empty Re: xDuoo TA-30: mucha potencia y dulzura valvular en un todo-en-uno muy completo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.