AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

3 participantes

Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  Pansó Lun 4 Nov 2019 - 13:20

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?


Hola a tod@s, me estaba planteando la posibilidad de incorporar un Buffer a mi sistema, en esta tesitura situado y después de leer diversos post anteriores sobre el tema, me planteo la conveniencia o no de este paso.

¿Qué aporta al sistema (debo decir, que lo puedo probar en diversas configuraciones, con a sin Dac)? ¿Vale la pena? En caso afirmativo ¿Qué aparato? Me debato entre el tipo FX1 con válvulas 6j1 y equivalentes y el Buffer valvular de AK-DIGI.LAB con Ef11 que vende un compañero en este mismo foro.

¿Alguien con experiencia en estos dispositivos u otros equivalentes podría aportarme un poco de luz al respecto?

Muchas gracias

Pansó

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ítaca
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  antoito Lun 4 Nov 2019 - 14:51

Yo tengo uno, el de 2 válvulas 6J1, el de unos 6€. Estoy muy contento, lo uso para señal directa al amplificador, vale tan poco que merece la pena probarlo.
https://www.audioplanet.biz/t100876-buffer-a-valvulas?highlight=buffer
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  Invitado Lun 4 Nov 2019 - 15:37

Mejor si indicas el amplificador y las cajas que tienes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  antoito Lun 4 Nov 2019 - 15:52

Luiluilui escribió:Mejor si indicas el amplificador y las cajas que tienes.

Previos: a).- Buffer a válvulas 6J1 para entrada directa al ampli, sin tonos (por ahora)
b).- Previo totalmente autoconstruido, diversos esquemas, tanto en la etapa de previo en sí, como el doble selector electrónico, tanto para entradas como para salidas. Todos los previos en una sóla caja con una entrada digital USB/Radio, aux, la de los chinos de 3€, normalmente utilizada con el previo 6J1 para leer MP3 a 320 por tener un USB con sólo música de ambiente.
Amplificador: MiniCrescendo mejorado, también autoconstruido.
Cajas: 2 Miniwatt con 10 altavoces ( dos de 12", cuatro de 6" y cuatro de 1")
Aunque no se qué tiene que ver saber el equipo con el buffer 6J1 que se comenta en el post.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  Pansó Lun 4 Nov 2019 - 19:36

Yo tampoco acabo de entender, la necesaria descripción de equipo, pero vaya, no será por no contestar

Existen entre otras, 3 posibilidades:
1) Roksan Kandy LIII (amplificador y Cd) con Dynaudio Audience 72se
2) Advance Acoustic Map 305DA, A ordenador Pc con Rogers Ls7
3) Musical Paradise MP 303, a ordenador portátil con Dynaudio Audience 52se

Pansó

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ítaca
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  Invitado Lun 4 Nov 2019 - 20:13

Pues entre otras cosas para saber si necesitas ganancia o por el contrario puede ser pasivo, si es integrado o una etapa.
Yo tengo ese buffer Fx y va muy bien con el Baby que estuve probando en mi casa, le da un extra de potencia.
Ahora, con un buen integrado, ya sea de válvulas o transistores, y con potencia para mover las cajas no le encuentro el sentido. En mi opinión no aporta a un amplificador a transistores las características que se le asocian a un valvular y además si te pasas con el pote resta calidad (aumenta la distorsión del conjunto).
El Akdigi no lo he probado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  galena Lun 4 Nov 2019 - 20:16

Un buffer es un dispositivo que aumenta la corriente de la señal, los previos aumentan el voltaje.
Son eficaces para la reducción de las pérdidas en cables de conexión largos, dan "calor y color" a la señal.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario? Empty Re: Buffer valvular, si, no ¿o todo lo contrario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.