AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

+10
alans
DanielKubrick
Tymon
Felix
Sumiko
Tx77
laguna1
Neil
galena
Capitan Kontiki
14 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  galena Miér 10 Jun 2020 - 7:25

Claro que sirve cualquier cable para darle tensión a un aparato, absolutamente cualquiera, la única condición es que tenga la sección adecuada para la corriente que circulará por él, a más sección más corriente soportan.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Neil Sáb 13 Jun 2020 - 13:56

Un cable con sección de 1,5mm², el más normal de los cables de red estándar, ya soporta 10 A, un par de miles de vatios, qué puede consumir un amplificador integrado?, 100, 200, 300 ... como mucho, con ese dato ya te haces una idea.
El apantallamiento nada tiene que ver, es otra historia.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  laguna1 Sáb 13 Jun 2020 - 19:17

sirve el cable de red para su funcionamiento, pero si se puede cambiar, osea no es fijo, puedes mejorar su sonido si eliges un cable de red adecuado y de cierta calidad, si el ampli no es de alta gama sirve uno no muy caro
espero que esto no habra el eterno debate cables de cierta calidad o el normal
tampoco tengo claro si esto es lo que pedia el chico que a abierto el hilo
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Tx77 Dom 14 Jun 2020 - 8:11

Hola,
para esos aparatos te recomendaría los NEO1 de wires4music, unos cables magníficos por debajo de 100€.
En mi opinión, con ese nivel de equipo sí merece la pena invertir algo en cables para terminar de afinarlo.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Sumiko Dom 14 Jun 2020 - 9:27

Buenos días.
Yo uso Atlas Eos con conectores de rodio en amplificador y Lector, y estoy muy contento con ellos. Noté gran mejora. Pero creo que con los Furutech que tienes debe irte bien.
Saludos

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? 7c932a10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Felix Dom 14 Jun 2020 - 20:57

Hola Smile , en mi electronica aprecio cierta 'veladura' en el sonido al utilizar cables de red apantallados (con camisas de cobre) alimentando las etapas. Estos cables van muy bien en fuentes, pero en amplis quizá no tanto.  

Mira a ver que cable y modelo de conectores estas utilizando, y que es lo que quieres mejorar o paliar en el sonido que ahora tienes, ya que eso puede facilitar el que alguien entendido te aconseje con más acierto...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Tymon Mar 16 Jun 2020 - 12:38

El mejor cable de red???
Para el vendedor....... el más caro
Para tí,.......... el que viene de serie con tu equipo. S

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Felix Mar 16 Jun 2020 - 14:15

Tymon escribió:El mejor cable de red???
Para el vendedor....... el más caro
Para tí,.......... el que viene de serie con tu equipo.  S

Amen. Saint
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  DanielKubrick Vie 19 Jun 2020 - 4:18

laguna1 escribió:sirve el cable de red para su funcionamiento, pero si se puede cambiar, osea no es fijo, puedes mejorar su sonido si eliges un cable de red adecuado y de cierta calidad, si el ampli no es de alta gama sirve uno no muy caro
espero que esto no habra el eterno debate cables de cierta calidad o el normal
tampoco tengo claro si esto es lo que pedia el chico que a abierto el hilo
saludos

El cable de conexión a la red eléctrica no tiene nada que ver con el sonido del equipo,creer tal cosa no tiene ningún fundamento técnico.

DanielKubrick

Cantidad de envíos : 12
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  DanielKubrick Vie 19 Jun 2020 - 4:24

El único requisito para el cable de alimentación es de que sea de una calidad decente y tenga la sección suficiente para el consumo del equipo al que se conecta.

DanielKubrick

Cantidad de envíos : 12
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Neil Jue 25 Jun 2020 - 20:35

DanielKubrick escribió:El único requisito para el cable de alimentación es de que sea de una calidad decente y tenga la sección suficiente para el consumo del equipo al que se conecta.

EXACTO !!!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty CABLE DE RED

Mensaje  Neil Jue 25 Jun 2020 - 21:32

Alguno pensará que voy a dar mi opinión sobre un modelo, marca o tipo de cable de alimentación ofertado para equipos de audio, error, de echo no debería haber distinción entre un cable de red para dichos equipos y para cualquier otro porque su misión empieza y acaba transmitiendo la corriente que el equipo demanda, sin posibilidad que esos 100 o 150 últimos centímetros puedan alterar de modo alguno la señal acústica que se percibe.

El cable de red tiene la particularidad que es visible y fácil de intercambiar y eso son elementos clave pues le da al aficionado una visión externa, un aspecto, una apariencia que le condiciona para pensar que cada modelo ofrece unas prestaciones diferenciales y “audibles”.

Vamos a suponer que utilizamos el cable para alimentar un amplificador;

el cable de red alimenta un transformador, en bornes de la bobina del primario de dicho transformador caen 230 VAC, eso con un cable de 2 € y exactamente igual con uno de 2000 €, la sección de los conductores debe ser capaz de alimentar la corriente máxima que exige el aparato, globalmente 2.5 mm es todo lo que puede necesitar, en la mayoría de los casos muchísimo menos, el cable debe ser adecuado, homologado y apto para su utilización en la red eléctrica, de nuevo el cable de 2 € cumple al 100 % del de 2000 €, sigamos;
El paso de la corriente por el primario del transformador genera un campo magnético que induce una tensión en bornas del secundario, dependiendo de la sección, los devanados y el número de espiras se obtiene una o más tensiones, más pequeñas y aún de corriente alterna, su rectificación y posterior filtrado junto con su regulación y estabilizado nos da la tensiones de corriente continua que alimentan los distintos circuitos, parece ya difícil entender como ese cable conectado por medio de un schuko a la toma de la pared pueda tener alguna influencia en esa tensión en continua, de echo no la tiene, no la puede tener porque no hay nada que pueda aportar para que el suministro eléctrico sea de mayor calidad y aún así lo que finalmente alimenta los circuitos es corriente continua, que se consigue de la manera explicada, sin relación alguna con que tipo de conductor haga posible que lleguen 230 VAC a la entrada de la toma IEC.
Una vez que tenemos las tensiones en continuas, estables y reguladas estas alimentan todas las etapas. Las características del diseño y topología marcarán las prestaciones del amplificador, el fabricante somete al equipo a unas pruebas con las que se consigue unas medidas y eso se hace con el cable estándar, sí, el de los 2 €. Por si fuera poco aún queda lo más determinante para el resultado final de una audición, el paso de la señal de audio a los altavoces, a través de un filtro, y la relación con la sala de escucha y la posición del oyente, y yo me sigo diciendo, cómo es posible que ese cable conectado al principio y cuya misión termina en alimentar una tensión en alterna, la misma que alimenta la batidora o el frigorífico, tenga alguna posibilidad de altear, modificar, cambiar la señal de audio que, finalmente, se percibe, con tantos elementos determinantes y totalmente ajenos a su cometido?
Si eres de los que dicen apreciar claras diferencias, incluso más evidentes con el “rodaje”, si te has planteado cambiar de posición un fusible y darle un tiempo de calentamiento o alguna cosa parecida, este post no es para ti, incluso me atrevería a pedirte perdón por hacer perder tu tiempo, para aquellos que se planteen la posibilidad que la industrial comercial del High End intente forrarse a costa de aficionados algo más que crédulos espero haberles sido de alguna ayuda.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A carapau, pecci y a antoito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  alans Vie 26 Jun 2020 - 4:13

Veo que el usuario Capitán  K.... ha sido expulsado por el reiterado uso de nicks.Me suena eso de Capitán.Si es el que pienso lleva muchos años ya en esto como para hacer estas preguntas.Y si no es el que pienso pues no pasa na.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Quicorro Mar 4 Ago 2020 - 19:24

Neil escribió:Alguno pensará que voy a dar mi opinión sobre un modelo, marca o tipo de cable de alimentación ofertado para equipos de audio, error, de echo no debería haber distinción entre un cable de red para dichos equipos y para cualquier otro porque su misión empieza y acaba transmitiendo la corriente que el equipo demanda, sin posibilidad que esos 100 o 150 últimos centímetros puedan alterar de modo alguno la señal acústica que se percibe.

El cable de red tiene la particularidad que es visible y fácil de intercambiar y eso son elementos clave pues le da al aficionado una visión externa, un aspecto, una apariencia que le condiciona para pensar que cada modelo ofrece unas prestaciones diferenciales y “audibles”.

Vamos a suponer que utilizamos el cable para alimentar un amplificador;

el cable de red alimenta un transformador, en bornes de la bobina del primario de dicho transformador caen 230 VAC, eso con un cable de 2 € y exactamente igual con uno de 2000 €, la sección de los conductores debe ser capaz de alimentar la corriente máxima que exige el aparato, globalmente 2.5 mm es todo lo que puede necesitar, en la mayoría de los casos muchísimo menos, el cable debe ser adecuado, homologado y apto para su utilización en la red eléctrica, de nuevo el cable de 2 € cumple al 100 % del de 2000 €, sigamos;
El paso de la corriente por el primario del transformador genera un campo magnético que induce una tensión en bornas del secundario, dependiendo de la sección, los devanados y el número de espiras se obtiene una o más tensiones, más pequeñas y aún de corriente alterna, su rectificación y posterior filtrado junto con su regulación y estabilizado nos da la tensiones de corriente continua que alimentan los distintos circuitos, parece ya difícil entender como ese cable conectado por medio de un schuko a la toma de la pared pueda tener alguna influencia en esa tensión en continua, de echo no la tiene, no la puede tener porque no hay nada que pueda aportar para que el suministro eléctrico sea de mayor calidad y aún así lo que finalmente alimenta los circuitos es corriente continua, que se consigue de la manera explicada, sin relación alguna con que tipo de conductor haga posible que lleguen 230 VAC a la entrada de la toma IEC.
Una vez que tenemos las tensiones en continuas, estables y reguladas estas alimentan todas las etapas. Las características del diseño y topología marcarán las prestaciones del amplificador, el fabricante somete al equipo a unas pruebas con las que se consigue unas medidas y eso se hace con el cable estándar, sí, el de los 2 €. Por si fuera poco aún queda lo más determinante para el resultado final de una audición, el paso de la señal de audio a los altavoces, a través de un filtro, y la relación con la sala de escucha y la posición del oyente, y yo me sigo diciendo, cómo es posible que ese cable conectado al principio y cuya misión termina en alimentar una tensión en alterna, la misma que alimenta la batidora o el frigorífico, tenga alguna posibilidad de altear, modificar, cambiar la señal de audio que, finalmente, se percibe, con tantos elementos determinantes y totalmente ajenos a su cometido?
Si eres de los que dicen apreciar claras diferencias, incluso más evidentes con el “rodaje”, si te has planteado cambiar de posición un fusible y darle un tiempo de calentamiento o alguna cosa parecida, este post no es para ti, incluso me atrevería a pedirte perdón por hacer perder tu tiempo, para aquellos que se planteen la posibilidad que la industrial comercial del High End intente forrarse a costa de aficionados algo más que crédulos espero haberles sido de alguna ayuda.

Saludos.
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A antoito y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Twinsen Oddworld Miér 19 Ago 2020 - 12:55

Neil escribió:Si eres de los que dicen apreciar claras diferencias, incluso más evidentes con el “rodaje”

Pues en mi humilde opinión basada en propias experiencias, el rodaje lo he notado en muchos dispositivos de audio, ya que el sonido cuando están recien desprecintados no es el mismo que cuando llevan algunas horas de funcionamiento a sus espaldas.

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  ivic Mar 8 Sep 2020 - 18:48

Yo te recomendaría hacerlo "a oido", vas probando cables que amigos o tiendas te presten sin compromiso y comparas con el genérico que trae el equipo hasta que encuentras uno que mejore claramente el sonido en tu equipo en concreto, en ese momento valoras su precio vs lo que te costaría conseguir esa misma mejora invirtiendo en electronica de nivel superior y decides si compensa la inversión. no te guíes por especificaciones técnicas ni grosores que no se corresponden con la realidad, hay cables muy gordos que suenan esqueléticos y cables muy finitos que suenan con mucho cuerpo, creo es más importante la geometría con que se ha construido el cable que el material usado.
No renuncies a probar cables caros aunque te parezca su precio desproporcionado al del equipo, a veces es buena inversión, yo cometí varias veces el error de comprar cables baratos acordes al típico ratio recomendado de invertir en ellos 10 o 15% del valor de la electronica y en mi opinión por los cambios aportados fue tirar el dinero, en cambio algún cable tengo que cuesta lo mismo o más que el cacharro al que va conectado y eso si fue buena inversión...

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A JOSE M. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 8 Sep 2020 - 20:03

Felix escribió:Hola Smile , en mi electronica aprecio cierta 'veladura' en el sonido al utilizar cables de red apantallados (con camisas de cobre) alimentando las etapas. Estos cables van muy bien en fuentes, pero en amplis quizá no tanto.  

Cierto, un cable apantallado para red puede dar ese resultado, pero dependiendo del sistema asociado puede ser una ventaja, o no.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta: ¿cómo escoger cable de red? Empty Re: Pregunta: ¿cómo escoger cable de red?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.