AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

+9
Sumiko
galena
ferac66
sirlouis
Soundmuller
Fary
Josep BCN
quesvi
javi80
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Jun 2020 - 18:21

Hola Javi.

Mi primer post tras el "destierro" (baneo) por la administracion.
Pero por ser el vendedor de tus cajas, me veo algo mas obligado a postear, aunque ciertamente se me hayan quitado las ganas de seguir haciendolo aqui...

Ten en cuenta, que son "cajas convencionales" y no monitores de estudio ni de campo cercano, como entiendo ahora que es aproximadamente el uso que les quieres dar, aunque tambien las quieres escuchar mas lejos otras veces. A veces, es cuestion de compromiso y "sacrificio" de una cosa por la otra y no todo en audio sirve para todo.
Modestamente, les influye mas la separacion lateral que la trasera, puesto que su diseño ya prevé el acercamiento a paredes traseras y eso no deberia (y no es) problema. Yo no las acercaria entre si, menos de 1'80 mts aprox, siendo muy importante en ellas, la orientacion de los tweeters hacia tus oidos, tanto en alto como en ancho.
Nunca tuve emborronamientos; al contrario sus graves eran espectacularmente limpios y definidos. La sala aqui es muy importante y podrias probar por ejemplo poniendo cojines, cortinas gruesas, etc. Si tu ampli tiene selector de agudos (treble), prueba a pasarlo a algunos puntos positivos. Yo tambien tenia que hacerlo para ponerle los agudos a mi gusto o quedan "perezosas" en esas frecuencias. Con todo en su punto, reitero que son unas estupendas y equilibradas cajas, que no fatigan. Agradecen ademas, cierto nivel de volumen para no dejarse nada atrás. Por eso en escuchas cercanas a bajo volumen, no creo que sean apropiadas. Al contrario, suenan mejor cuanto mas spl les exijas.

El caracter de la amplificacion tambien influye mucho en como se comportan las cajas. No es solo cuestion de vatios.

Dicho lo anterior y habiendo tenido ambas y conociendo ahora tu "problematica", gusto de sonido y circunstancias, efectivamente las Concept 20 puede ser que te gusten mas, aun con bass reflex trasero, como camino mas corto a "tu solucion". Son "mas de escritorio", pero sin despeinarse para escuchas a distancias y volumenes mas habituales.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Miér 10 Jun 2020 - 18:59, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  ubaldojhp Miér 10 Jun 2020 - 18:51

Veo que al final las vendiste. Un saludo

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  davidgonzalez Miér 10 Jun 2020 - 20:38

siempreelmismo escribió:Hola Javi.

Mi primer post tras el "destierro" (baneo) por la administracion.
Pero por ser el vendedor de tus cajas, me veo algo mas obligado a postear, aunque ciertamente se me hayan quitado las ganas de seguir haciendolo aqui...

Ten en cuenta, que son "cajas convencionales" y no monitores de estudio ni de campo cercano, como entiendo ahora que es aproximadamente el uso que les quieres dar, aunque tambien las quieres escuchar mas lejos otras veces. A veces, es cuestion de compromiso y "sacrificio" de una cosa por la otra y no todo en audio sirve para todo.
Modestamente, les influye mas la separacion lateral que la trasera, puesto que su diseño ya prevé el acercamiento a paredes traseras y eso no deberia (y no es) problema. Yo no las acercaria entre si, menos de 1'80 mts aprox, siendo muy importante en ellas, la orientacion de los tweeters hacia tus oidos, tanto en alto como en ancho.
Nunca tuve emborronamientos; al contrario sus graves eran espectacularmente limpios y definidos. La sala aqui es muy importante y podrias probar por ejemplo poniendo cojines, cortinas gruesas, etc. Si tu ampli tiene selector de agudos (treble), prueba a pasarlo a algunos puntos positivos. Yo tambien tenia que hacerlo para ponerle los agudos a mi gusto o quedan "perezosas" en esas frecuencias. Con todo en su punto, reitero que son unas estupendas y equilibradas cajas, que no fatigan. Agradecen ademas, cierto nivel de volumen para no dejarse nada atrás. Por eso en escuchas cercanas a bajo volumen, no creo que sean apropiadas. Al contrario, suenan mejor cuanto mas spl les exijas.

El caracter de la amplificacion tambien influye mucho en como se comportan las cajas. No es solo cuestion de vatios.

Dicho lo anterior y habiendo tenido ambas y conociendo ahora tu "problematica", gusto de sonido y circunstancias, efectivamente las Concept 20 puede ser que te gusten mas, aun con bass reflex trasero, como camino mas corto a "tu solucion". Son "mas de escritorio", pero sin despeinarse para escuchas a distancias y volumenes mas habituales.

Saludos

Un duda:

Cuando hablamos de "campo cercano", ¿a qué distancia mínima y máxima desde el punto de escucha hasta los altavoces nos referimos?
¿Todos los monitores de estudio profesionales son de campo cercano?

Perdon por el off topic aunque quizás al compañero le interese el tema.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Miér 10 Jun 2020 - 21:02

Agradecidisimo por los aportes compañeros.

Como me ha recomendado David las he probado en el salón. Tiene 20 m2. He montado el zafarrancho y me he puesto a escuchar diferentes canciones de diferentes estilos y como cabía esperar según vuestros comentarios el sonido que sacan no tiene nada que ver. Tanto en agudos como en graves. La parte alta se mostraba mucho mas presente y el bajo muy potentorro, pero con sentido y sin emborronamiento. Así que la habitacioncilla no se lleva bien con ellas... ains....

Y tambien muchas gracias Siempreelmismo por tu comentario y consejos. Lo raro y lo que tiene que ser por tema de sala es el tema de los graves, que me los altera mucho mas la pared de fondo que la de los laterales. Cuanto mas los alejaba mejor sonaba y en los laterales con dejar unos 30 cms ya parece y digo parece que bastaba .... asi era la unica manera al tener 2.5 metros de pared a pared de darles una distancia mas o menos digna de entorno a los 175 cms que recomendais como mínimo.

Aprovecho ya de paso para darte la bienvenida, aunque no estaba al tanto de "tus vaciones". Dejalo pasar y sigue disfrutando del foro y tu afición, que es lo importante. No merece la pena calentarse por estas cosas.

Miraré algo por ahi a ver, a la vez que hay que hacer caso al compañero Soundmuller y ver que el tema de la acustica es el causante de tanta complicación.

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  xavi... Mar 16 Jun 2020 - 9:38

El Bass Reflex frontal también puede ser problemático con la pared trasera.

El compañero ha conseguido que suenen a su gusto separándolas 80 cm.
Así que me hace pensar que lo mejor sería adaptar la sala a las cajas, en vez de ecualizar, o cambiar de cajas.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar 16 Jun 2020 - 10:54

Hola Xavi, la verdad es que es una cosa que a mi me dejó loco... pensaba debido a mi exquisita ignorancia que el reflex delantero no podía crear semejante caos, aun dejando 30 o 40 cms con la pared trasera al igual que con las laterales. Y lo que mas me llamo la atención es que cuanto mas la alejaba mejor sonido tenian, pero eso si en punto de escucha a 2 metros y a 1 metro de la pared de enfrente. Porque lo que es la zona paralela a los altavoces y de ahi para atras es exagerao el caos de graves que se monta jajajja. Desde luego que lo importante es que se escuche lo mejor posible en el punto de escucha y lo demás es secundarío, pero cuando la habitación la tienes tambien para otros menesteres hay que buscar otras soluciones a estos nimios problemas. De ahí las cosas que proponia en mensajes anteriores...

He probado tambien en ponerlos en la otra pared de fondo y tampoco suena bien la cosa y como de verdad no se monta ningún tipo de emborronamiento etc es poniendolos en una de las paredes largas de la habitacion que tiene 4 metros (recuerdo que la habitación es de 4 x 2.5) dejando 1.8 m entre ellos. El problema es que poniendo el punto de escucha lo mas alejado posible, se queda a 1.5 metros y no escuchandose mal, de hecho puede ser que mejor que ninguna otra de las configuraciones que he probado, se nota que lo que pide para que se escuche como Dios manda sería tirando la pared y poniendote al menos a 2.5 metros si no es mas...


Después de todo esto ya me he rendido y creo que por acustica , espacio o ambas estas cajas son demasiado para la habitación. Y puede que una mas pequeña sea mas adecuada. Según he estado echando un ojo a temas de EQ tiene pinta de que fuera una muy buena solución, pero demasiado farragosa y liosa para mis entendederas. Así que fácil que cuando pueda coja unas mas pequeñas y si no suenan bien pues ya o Horca jajajaja o invitar a un buen asado con su correspondiente caja de cervezas a un entendendio en la materia de EQ que me solucione el problema que aun así sale mas barato que un DBX y se conoce gente jajajaja

bueno solo desearos un muy buen día, Salud y felicidad.

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Josep BCN Mar 16 Jun 2020 - 11:59

Por lo que cuentan algunos estas Elac son unas buenas cajas pero parece que no son las adecuadas a tus condicionantes. Siempre es posible mejorar cosas con amplificación, cables, etc..., pero no seria esta la cuestión, la cuestión es que una caja convencional (caja hifi para entendernos) pensada para "llenar" de forma satisfactoria una sala mediana de pongamos 20mts, tendrá dificultades para sonar bien en una de 10mts, si además pretendes escucharlas como caja de escritorio, ahi ya rozas el imposible.

Tu idea de cambiar a otra "caja hifi" algo más pequeña minimizará algo el problema, pero la solución real pasa por que adquieras un "monitor de campo cercano", normalmente bajan menos en graves, manteniendo una buena presencia en la zona de medios graves. Hay buenas cajas, que se consideran 'cajas hifi', que consiguen un buen equilibrio y una escucha muy placentera 'bajando' poco en graves, asi a bote pronto las Harbeth o Proac pequeñas. El inconveniente es que las buenas son caras.

Enmi opinión has de ir a monitores de campo cercano, ahi no tendrás desmadre en graves. Marcas como Genelec, Neumann, Adams,...

Es ni opinión. Saludos y suerte, nunca se acierta a la primera.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar 16 Jun 2020 - 12:21

Gracias Josep.

Si por ahí van mis ideas...

En principio llevaba intención por espacio de situarlos en el escritorio, pero no habría problema en buscar unos pies q le den las separación y mejoren el sonido. A ver en q queda...

Lo de Proac etc por desgracia son sueños húmedos, me tendré q conformar con algo más económico. En tema monitores mirar algo tipo Yamaha hs5 , Adam t5v o así. También en activo hay un Edifier q me llama la atención q es el S1000db. Y ya en altavoz más generalista algo tipo Qacoustics 3020i o Wharfedale 11.1 o los mencionados en otro post q dicen q por precio están genial Highland Orán 4301 o sus primos pequeños los Eltax Monitor lll....

En fin , ya se verá...

Muchas gracias y saludoss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Josep BCN Mar 16 Jun 2020 - 13:01

Elijas lo que elijas, ten en cuenta en que entorno tienen buenas críticas, comentarios de lo bien que llenan una sala de 20mt, de lo buenos que son los graves, etc..., serian exactamente los mismos que pueden tener las Elac.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar 16 Jun 2020 - 13:57

Si si gracias Josep. En principio no llevo idea de pasar de un altavoz con driver de 5 pulgadas o cinco y pico..

Saludoss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar 16 Jun 2020 - 14:10

Todos los q planteo creo q cumplen esa característica... Otro q hubiera sido bueno para meter en el saco era el q ya tenía la duda al principio con las Elac, pero se esfumó la oferta... Ohhhhh!!!

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Josep BCN Mar 16 Jun 2020 - 18:05

Javi no confundas minimonitor con campo cercano, no tiene porque coincidir. Hay un montón de monitores de 5' que trabajan muy forzados para intentar 'llenar una sala', logicamente son horribles a distancias cortas. Los minimonitores Proac, Harbeth,... de los que hablamos no bajan de 70Hz, son lo que son y ahí radica su equilibrio, un buen medio grave y no bajar más de lo que pueden hacerlo con naturalidad.

Hay monitores especificos para campo cercano, creo que debes ir por ahí.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar 16 Jun 2020 - 19:47

Gracias josep

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 - Página 2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.