AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

+8
jagarry
TraqueteoALX
Sumiko
ducados123
Mandrake
Tuco
ReyLobo
alans
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  milennon Miér 10 Jun 2020 - 7:24

Hola Smile por clásicas entiendo las de blanco y negro. Wink
Lo tienen mal las películas que no son a color,y las de color muy viejas también lo tienen mal pues la tecnología a progresado y se ven y escuchan mucho mejor. Wink
Dicho esto,en el trabajo es en el único sitio donde puedo ver una peli en blanco y negro... Wink
Este año pasado dieron por la 2,la única que lo hace,Doce hombres sin piedad del Henry Fonda ,.. extraordinaria...no hace falta salir de una habitación para hacer una película Aplause ....la disfrute mucho,y eso que ya la había visto varias veces ...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Miér 10 Jun 2020 - 11:12

Tuco escribió:

Tuvo su versión, española, bastante buena. En realidad es una obra de teatro rodada.





Tuve el honor de verla en su estreno en TV "Estudio 1", lo mejorcito de la escena española del momento haciendo una interpretación magistral. Años después la busqué y la guardo como una joya.
notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Miér 10 Jun 2020 - 12:11

ducados123 escribió:
Tuco escribió:

Tuvo su versión, española, bastante buena. En realidad es una obra de teatro rodada.





Tuve el honor de verla en su estreno en TV "Estudio 1", lo mejorcito de la escena española del momento haciendo una interpretación magistral. Años después la busqué y la guardo como una joya.
notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

Era una época gloriosa de nuestro teatro gracias a los fabulosos actores con que contábamos. El reparto hace que no tenga nada que envidiar, para mi gusto, a la película de Sidney Lumet, basada en la obra de Reginald Rose.
Yo también vi su estreno, dirigido por Gustavo Pérez Puig en Estudio 1. Recuerdo imborrable.
De cuando se transmitían obras dramáticas importantes que salían más baratas que las deficientes series actuales.
El ocaso del teatro en nuestras pantallas es aún más evidente que el del cine clásico.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Jue 11 Jun 2020 - 12:26

Sumiko escribió:
ducados123 escribió:
Tuco escribió:

Tuvo su versión, española, bastante buena. En realidad es una obra de teatro rodada.





Tuve el honor de verla en su estreno en TV "Estudio 1", lo mejorcito de la escena española del momento haciendo una interpretación magistral. Años después la busqué y la guardo como una joya.
notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

Era una época gloriosa de nuestro teatro gracias a los fabulosos actores con que contábamos. El reparto hace que no tenga nada que envidiar, para mi gusto, a la película de Sidney Lumet, basada en la obra de Reginald Rose.
Yo también vi su estreno, dirigido por Gustavo Pérez Puig en Estudio 1. Recuerdo imborrable.
De cuando se transmitían obras dramáticas importantes que salían más baratas que las deficientes series actuales.
El ocaso del teatro en nuestras pantallas es aún más evidente que el del cine clásico.

Saludos

Más que ocaso es noche cerrada, ¡¡ con lo fácil que sería!! cuando una obra se retira de cartel hacer una última representación a puerta cerrada y grabarla con los excelentes medios actuales de imagen y sonido.
Dinerito para la compañía (que buena falta les hace), barato para la cadena y seguro que con buena audiencia, además cultura para el pueblo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ReyLobo Jue 11 Jun 2020 - 12:58

¿Existe la telepatía? Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Jue 11 Jun 2020 - 13:07

ReyLobo escribió:¿Existe la telepatía? Saint

No digo que no, pero en este caso es dos personas con sentido común Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  galena Dom 14 Jun 2020 - 8:39

HBO la retira del catálogo y se vuelve un record de ventas en Amazón.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Dom 14 Jun 2020 - 11:10

Existen algunas películas técnicamente muy buenas y bien rodadas que es mejor que desaparezcan, El Nacimiento de Una Nación de 1915 un canto al racismo mas descarnado y elevación del KKK al nivel de héroes "salvadores de la patria" en su día hizo mucho daño en EUA. "De aquellos polvos estos lodos".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Dom 14 Jun 2020 - 11:51

ducados123 escribió:Existen algunas películas técnicamente muy buenas y bien rodadas que es mejor que desaparezcan, El Nacimiento de Una Nación de 1915 un canto al racismo mas descarnado y elevación del KKK al nivel de héroes "salvadores de la patria" en su día hizo mucho daño en EUA. "De aquellos polvos estos lodos".

Saludos.

Hola, Ducados.
Por una vez no estoy de acuerdo, compañero. Si nos ponemos así y empezamos a hacer espurgos de las obras de arte, no estaríamos muy alejados de los talibanes. Podríamos comenzar derribando las pirámides por estar realizadas con el trabajo de los esclavos, quemando los óleos conmemorativos de batallas o tapando las pinturas de las cavernas, por representar escenas de caza, etc.
El arte está por encima del bien y del mal y es reflejo de su época. Casi siempre ha estado al servicio del Poder, ya sea religioso (catedrales) , político ( arte romano) o económico (mecenas del Renacimiento), por poner sólo unos ejemplos. Va mucho más allá del contenido que expresa y debe regirse solo por la belleza y criterios estéticos, elevándose por encima de las modas o costumbres y, especialmente, de la moral imperante.
Somos nosotros los que debemos tener la mirada educada y saber ver el oro entre la paja.
Un afectuoso saludo  Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Dom 14 Jun 2020 - 16:58

Sumiko escribió:
ducados123 escribió:Existen algunas películas técnicamente muy buenas y bien rodadas que es mejor que desaparezcan, El Nacimiento de Una Nación de 1915 un canto al racismo mas descarnado y elevación del KKK al nivel de héroes "salvadores de la patria" en su día hizo mucho daño en EUA. "De aquellos polvos estos lodos".

Saludos.

Hola, Ducados.
Por una vez no estoy de acuerdo, compañero. Si nos ponemos así y empezamos a hacer espurgos de las obras de arte, no estaríamos muy alejados de los talibanes. Podríamos comenzar derribando las pirámides por estar realizadas con el trabajo de los esclavos, quemando los óleos conmemorativos de batallas o tapando las pinturas de las cavernas, por representar escenas de caza, etc.
El arte está por encima del bien y del mal y es reflejo de su época. Casi siempre ha estado al servicio del Poder, ya sea religioso (catedrales) , político ( arte romano) o económico (mecenas del Renacimiento), por poner sólo unos ejemplos. Va mucho más allá del contenido que expresa y debe regirse solo por la belleza y criterios estéticos, elevándose por encima de las modas o costumbres y, especialmente, de la moral imperante.
Somos nosotros los que debemos tener la mirada educada y saber ver el oro entre la paja.
Un afectuoso saludo  Hello

Sabía que al publicar esto me reprenderíais, con razón desde el punto de vista de personas cultas, inteligentes y con principios éticos sólidos, precisamente a los que permitiría ver la película si en mi mano estuviera, pero desgraciadamente los que la vieron adolecían de estas virtudes, al punto que un indignado espectador al salir del cine le pegó un tiro al primer negro que vio, resucitó al KKK que era un pequeño corpúsculo que langidecia desde bastante tiempo convirtiéndolo en una hermandad poderosa y siendo directamente responsable de muchas barbaridades racistas.
Hay que saber distinguir películas, o cualquier otro tipo de arte, que pueden ser extremadamente crudas, crueles, pero con una moraleja edificante, de las que son una soflama que enaltece el racismo, la violencia etc y las eleva a valor nacional totalmente aceptable y recomendable.
Aunque Fellini hubiera dirigido, Velazquez hubiera pintado o Cervantes hubiera escrito una obra en la que se recomendara e incluso se beatificara la pedofília elevándola a la máxima expresión del arte, seguro que nos repugnaría tanto la obra en si como el mensaje contenido y aunque nos pueda parecer un acto de censura lo mejor sería hacerlas desaparecer.
Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Dom 14 Jun 2020 - 17:25

Responded sinceramente ¿ habeis visto la película ?.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Dom 14 Jun 2020 - 22:19

Y digo yo....si películas clásicas las ve un porcentaje bajísimo de personas..y sólo ven algunas..qué pasará con el cine mudo?Se acordará alguien de Chaplin? Yo creo que sólo si hacen una película moderna de él como hicieron con Freddie Mercury.
Yo opino que en los colegios deberían de crear una asignatura nueva como optativa.Algo como arte,cine,cultura....no sólo geografía e historia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Lun 15 Jun 2020 - 10:42

ducados123 escribió:Responded sinceramente ¿ habeis visto la película ?.

Hola, Ducados! Very Happy
Que no era mi intención reprenderte....cada uno tiene su opinión. Es que con la censura nunca se sabe cómo se acaba.
Contestando a tu pregunta, no, no la he visto completa. La empecé varias veces pero tres horas de una película muda de 1.915 y además de un tema que no me apasiona......
Ocupa su puesto dentro de la historia del cine, con independencia que sus valores no coincidan con los nuestros.
Hay que situarla en su contexto.....
Es que de ahí a eliminar la mayoría de las películas del Oeste por el uso maniqueo  que se hace de los pueblos indígenas americanos va un paso muy pequeño.
Los valores deben enseñarse en la familia desde que somos niños para que podamos ver este tipo de películas con nuestro propio criterio, sin miedo a que nos contaminemos de actitudes de tiempos pasados.
Ya sabes, el que no conoce la historia está condenado a repetirla.
Un abrazo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Lun 15 Jun 2020 - 10:58

alans escribió:Y digo yo....si películas clásicas las ve un porcentaje bajísimo de personas..y sólo ven algunas..qué pasará con el cine mudo?Se acordará alguien de Chaplin? Yo creo que sólo si hacen una película moderna de él como hicieron con Freddie Mercury.
Yo opino que en los colegios deberían de crear una asignatura nueva como optativa.Algo como arte,cine,cultura....no sólo geografía e historia.

Ya la hicieron y a mi me gustó bastante "Chaplin" dirigida por  Richard Attenborough en 1992, en mi colegio en 5º de bachiller teniamos la asignatura "Teoría del cine" que sin profundizar mucho si que daba las claves para entender las técnicas de este arte. Cuando llevé a mis hijos al mismo colegio había desaparecido, como siempre un paso adelante y dos para atrás.

Saludos.


Última edición por ducados123 el Lun 15 Jun 2020 - 11:19, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Lun 15 Jun 2020 - 11:07

Sumiko escribió:
ducados123 escribió:Responded sinceramente ¿ habeis visto la película ?.

Hola, Ducados! Very Happy
Que no era mi intención reprenderte....cada uno tiene su opinión. Es que con la censura nunca se sabe cómo se acaba.
Contestando a tu pregunta, no, no la he visto completa. La empecé varias veces pero tres horas de una película muda de 1.915 y además de un tema que no me apasiona......
Ocupa su puesto dentro de la historia del cine, con independencia que sus valores no coincidan con los nuestros.
Hay que situarla en su contexto.....
Es que de ahí a eliminar la mayoría de las películas del Oeste por el uso maniqueo  que se hace de los pueblos indígenas americanos va un paso muy pequeño.
Los valores deben enseñarse en la familia desde que somos niños para que podamos ver este tipo de películas con nuestro propio criterio, sin miedo a que nos contaminemos de actitudes de tiempos pasados.
Ya sabes, el que no conoce la historia está condenado a repetirla.
Un abrazo Hello

Tanto Tuco como tu teneis razón, pero me he dejado llevar por la repugnancia que me produce el tema y el maniqueismo con que se trata en la película, para mi odiosa a mas no poder. Efectivamente el cine está plagado de ejemplos similares por razón de raza, genero, religión o creencias políticas y no podemos eliminarlas de un plumazo, el "manual para tonticos" no tendría éxito porque habría que leerlo y eso de leer... ...

Un abrazo a los dos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Lun 15 Jun 2020 - 11:19

Tuco escribió:No hace falta irnos a los años 10-20, en USA hace pocos días han saqueado cientos de comercios y asesinado a 26 personas en disturbios "solidarios", y no ha hecho falta ninguna película. ¿Prohibimos los telediarios? Hay gente deseando armarla, y solo necesitan una excusa, y saben de sobra que los estan manipulando.

Aquí se manipula a todos, pero es cierto que a los afroamericanos se les trata de forma "especial" por parte de la policía, esto provoca que existan muchos a punto de estallar, también es cierto que hay gente que está esperando la mas mínima excusa para armarla, no tienes mas que ver a algunos hinchas de los equipos deportivos.
Efectivamente, no ha hecho falta una película, con ver como se estrangulaba a un hombre en directo ha sido suficiente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Mar 16 Jun 2020 - 17:22

Tuco escribió:Fíjate si se nos manipula, que se les llama afroamericanos a personas nacidas en America, de padres americanos, abuelos americanos, tatarabuelos americanos....en fin, que de  AFRO.... no tienen nada, simplemente es una etiqueta que suena guay, porque parece ser que negro es un insulto, mientras que blanco no, osea, un absurdo.  Ningún abuso de autoridad justifica 26 asesinatos y cientos de saqueos.  

Lo único bueno de esta pandemia quizá sea que nos ha demostrado que se puede vivir sin Fútbol, esperemos que algún hincha radical lo entienda y se haya rehabilitado.

Desde luego la corrección política está haciendo polvo los idiomas, la historia e incluso los insultos, depende de quién lo diga y como lo diga "negro" es un insulto, una pena porque obliga a hacer una pirueta lingüistico-historica para hablar de ellos y no parecer racista, al igual que "gitano" o "moro", no te engañes igualmente "blanco" en determinados círculos o países también lo es.
Nada, absolutamente nada, justifica un solo asesinato, pero no podemos poner una caldera en ebullición y esperar que no nos explote en la cara.

Comparto tu esperanza sobre el fútbol y te transmito mis serias dudas que sea así "genio y figura ..."
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? - Página 2 Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.