AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

+8
jagarry
TraqueteoALX
Sumiko
ducados123
Mandrake
Tuco
ReyLobo
alans
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Vie 5 Jun - 11:27:00

Hace tiempo que me dio por aficionarme al cine clásico.Fue como volver al pasado (nunca mejor dicho) ya que me resultó curioso ver muchas caras conocidas y que ya tenía totalmente olvidadas.
Al mismo tiempo me dio rabia el echo de no conocer el nombre de aquellos actores que había visto de niño.Aunque a esa edad es normal.Uno se fijaba en los espadachines,los disparos de los vaqueros,los gánsters y poco más.

Humphrey Bogart ...bueno hasta ahí sí llegaba jeje y algunos más.. pero uno no sabía que esa señora con la que hacía muchas películas se llamada Lauren Bacall y que resulta que era su esposa.

Siento la necesidad de recuperar cierta cultura ya olvidada (o que a penas conocía). Después de ver muchas de estas películas siento la obigación de documentarme.Recurro a Google (ojalá exsitiera antes) y veo el reparto de la película.Este se llama fulano,aquella mengana,el otro ya lo conocía,aquel me sonaba etc....Hasta voy a Wikipedia e indago algo sobre la trayectoria y vida de ciertos actores.
También los veo en Google imágenes....Es ahí cuando siento una profunda tristeza......

Normalmente en Google imágenes se ven a los actores cuando eran jóvenes.Luego alguna foto ya mayores,ancianos...y cuando uno va a Wikipedia descubre que ya no están entre nosotros.Todos aquellos jóvenes llenos de vida más tarde se convirtieron en ancianos para finalmente dejarnos para siempre.Llegaron,llenaron las pantallas,nos hicieron pasar buenos ratos y se fueron para siempre.
Siento ser tan melancólico pero soy así.....me da mucha pena que se hayan ido y a penas los recordemos.Aquel joven Clark Gable,Marlon Brando,James Stewart....aquellas encantadoras Rita Hayworth,Lauren Bacall,Greta Garbo etc...

Es natural que ya no estén entre nosotros porque la gran mayoría nacieron en los años 20.Poco antes,poco después.
Hace un mes que falleció Kirk Douglas (nacido en 1916) y más que melancolía me entró cierta preocupación .No es normal que un actor de esa época haya vivido 103 años.Eso quiere decir que ya no queda nadie

Ha sido Kirk Douglas el que ha marcado el fin de una época y cerrado el libro para siempre?

Algunas cadenas de tv ponen películas clásicas de vez en cuando pero faltan muchas.Se suele ver western,películas de Roma....John Wayne,Charles Bronson y unas cuantas más pero nada del cine negro de los 40/50 (para mí el cine con mejor fotografía,iluminación y planos)  ni otras.Sólo un porcentaje muy pequeño de lo que realmente fue aquello.
Creo que sólo existe un servicio streaming de cine dedicado al cine clásico y por cierto bastante completo.Filmin....

Quedará olvidado para siempre con los años el gran legado del cine clásico?

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Oldhollywoodcollage





Uno de los detalles más hermosos de Marlon Brando.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ReyLobo Vie 5 Jun - 21:25:04

Pues parece que por ahí van los tiros.

Salvo las filmotecas, algo en la fnac y algún servicio de streaming como el que citas.. poco más.

Yo cuando digo: "vamos a ver una película clásica" siempre me preguntan ¿es en blanco y negro? y si digo sí y además muda y de Eisenstein..  ya me quedo solo Sad



Ojo y la música del gran Shostakovich.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ReyLobo Vie 5 Jun - 22:36:48

Tuco escribió:Si, se perderán, por varios motivos: el consumismo, la incultura, y la política...  El tercer aspecto es la política, cada vez son mas políticamente incorrectas, se bebe, se fuma, todo el mundo tiene trabajo, casa, etc etc..... Ya hemos visto como en muchas películas clásicas, de los 80-90 se están retocando escenas y quitando detalles que no son políticamente correctos...


Es curioso lo que pasa en el cine con la corrección política: Lo que antes era incorrecto ahora es lo correcto y viceversa. Y no nos damos cuenta que una película, en cuanto a obra de arte o puro entretenimiento (o ambas cosas y ahí es cuando das con una obra maestra) es totalmente independiente de su corrección política.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Mandrake Vie 5 Jun - 23:06:34

Disiento en algunas cosas, y en otras estoy muy de acuerdo:

1. No creo que ahora las posibilidades de ver películas clásicas sean menores. Cuando yo empecé a interesarme, tenia 14-15 años, y en aquella época (Años 80-90), tenía que esperar a que la emitiesen para grabarla, o ir al Videoclub, que por lo menos aquí estaba muy limitado...Ahora, ademas de los servicios de streaming, yo diria la mayoria se pueden conseguir de una u otra forma (normalmente via torrent)

2. Sí que estoy de acuerdo en el desinterés de la mayoria, y sobre todo de los jovenes, que eso de ver una película en blanco y negro, como que no...De hecho el miercoles a mis hijos les puse "Seven", y el mayor me preguntó que de cuando era, y se sorprendió porque "se veía muy bien para ser tan vieja" Very Happy

Esperemos que en esa juventud aun quede alguien al que esas películas les parezca algo para conservar y difundir, y supongo lo habrá, aunque reconozco que comparto el temor del compañero que abrió el hilo
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  ducados123 Sáb 6 Jun - 0:42:29

Tranquilos.

Una gran película es una obra de arte, como tal tiene garantizada su supervivencia a través del tiempo, como la pintura, la música o la literatura.
Lo de los jóvenes es circunstancial y sus suspicacias tecnológicas se ven superadas por la calidad de la obra, probad a ponerles La Reina de Africa y a mitad quitarsela, es probable que tengais bronca, lo mismo con Historias de Filadelfia, La Diligencia, Un gangster para un milagro o cualquiera de los Hermanos Marx. Esto es como aficionar a la música clásica, poco a poco y con dificultad creciente, con el tiempo llegarán a Ingmar Bergman.
Los jóvenes serán jóvenes pero no tontos y si ven algo bueno lo cogen y se aficionan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jun - 1:08:08

La verdad es que cada vez se emiten menos películas clásicas. Echo en falta un espacio como hubo hace algún tiempo de emisión y debate de cine clásico o como la extraordinaria La Clave de Balbín, con tertulias de verdad, con gente preparada y educada. Es la única forma que los más jóvenes se vayan aficionando.
De todas formas, creo que, en nuestro país, el buen cine antiguo lleva tiempo siendo minoritario, como la música clásica o la lectura de los clásicos y todo lo que huela a cultura.
Cada ves creo más firmemente que nos prefieren ignorantes para no cuestionar la manipulación del Poder.
De todos modos, como Ducados, pienso que siempre habrá aficionados. No estoy seguro de que hoy haya menos.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 6 Jun - 2:17:08

Yo creo que no o eso quiero pensar, ojala que asi sea...

los servicios streaming no los manejo, todavia..., pero tengo entendido que hay films de cine clasico esos ahora estan de tiron o eso parece,no se si le daran cabida siempre a ese tipo de cine sera bajo demanda....que aqui como todo lo que dure esa demanda sera... Rolling Eyes


por otros medios, pues via torrent y demas p2p hay foros etc que aqui es lo que voy estes meses de confinamiento lo que note que es como si resurgieran paginas(simples blogs etc) de ese estilo, desaparecer no desaparecieron pero se actualizaron los links y estes dias consegui y sigo en ello de cine clasico algunas con bastante contenido...por eso digo que algo puede quedar...

por las teles pues de vez en cuando emitiran algo, canales dedicados a cine o TVE la dos...


Última edición por TraqueteoALX el Sáb 6 Jun - 2:26:31, editado 1 vez
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Sáb 6 Jun - 2:20:54

ReyLobo escribió:Pues parece que por ahí van los tiros.

Salvo las filmotecas, algo en la fnac y algún servicio de streaming como el que citas.. poco más.

Yo cuando digo: "vamos a ver una película clásica" siempre me preguntan ¿es en blanco y negro? y si digo sí y además muda y de Eisenstein..  ya me quedo solo Sad



Ojo y la música del gran Shostakovich.

El acorazado Potemkin.Esa película muda de los años 20 se rodó en un barco varado en tierra simulando en todo momento que navegaba.
Cuando yo era más joven un tal Suso Peña (dibujante de cómic,fotógrafo y gran amigo) siempre nos hablaba de esta película y de " El tercer hombre".La primera,pese a ser una película muda de los años 20 con un presupuesto ridículo, fue capaz de transmitir muchos sentimientos y emociones y la segunda una obra maestra con unos planos,iluminación y fotografía excelente.

Hablando de la gente joven yo tengo opiniones un tanto divididas...por un lado sé que muchos no le prestan atención a estas cosas pero por otro.... he visto a gente joven que me ha hecho callar la boca.
Yo mismo me siento culpable por tener las dos películas que mencioné antes en dvd.Las compré hace muchos años y nunca las he visto completamente Embarassed

Cuando era un niño veía esas películas clásicas en la tv cuando las echaban pero ya de adolescente prefería ver Cazafantasmas,Loca academia de policías y esas cosas  Embarassed
Aunque siempre me gustaron esas películas como Lo que el viento se llevó, Los vikingos de Kirk Douglas etc....

En cuanto a los actores yo lo veo de esta manera:

Está la generación de los nacidos (aproximadamente) en los años 20 ...........Audrey Hepburn,Marlon Brando,Mickey Rooney,Jack Palance,Rita Hayworth      
La de la primera década del siglo .........Katharine Hepburn,Clark Gable,Marlene Dietrich,Greta Garbo,Bette Davis                          

Pero para mí la generación de los 40........Robert Redford,Al Pacino,Robert de Niro etc.....quizás no la considere clásico del todo.Bueno...esto es algo personal.Simplemente creo en la "época de oro" todavía eran muy jóvenes.
De esta generación todavía nos quedan muchos actores vivos pero de las anteriores ni uno.Por eso decía lo de Kirk Douglas (1916) .....que ha sido el pilar de la época que más ha aguantado y por desgracia el último cerrando página.Ya no hay ningún testimonio viviente ni se le puede hacer ninguna entrevista en persona a ninguno de ellos.Y eso por desgracia nos limita a los libros y a todo lo recogido en el pasado.Pero si surge cualquier duda no recogida en un libro,documento,entrevista pasada etc.....ahí es donde más se ve ese vacío.Pongo un ejemplo con un texto mío en el post " Obituario " en lo referente a Kirk Douglas:

" Hace unos meses vi un vídeo de una princesa japonesa que le encargaba a su empleado investigar  sobre la procedencia y veracidad de un baúl de Marilyn Monroe adquirido en una gran subasta millonaria.
Para ello le facilitó todos los medios posibles.Podía viajar a cualquier parte del mundo sin reparar en gastos con el fin de realizar entrevistas,buscar testimonios vivientes etc..

El empleado comentaba que dicha investigación había sido muy larga y tediosa ya que de estar viva la actriz tendría hoy noventa y tantos años  y encontrar testimonios vivientes era muy complicado.De todos modos lo hizo y añadió que dentro de poco....hubiera sido imposible.

A qué viene esto?...Pues a que se nos ha ido un icono del cine a los 103 años y quizás...sin darnos cuenta....el último testigo de una época en la que por desgracia ya no queda nadie.Quien nos va a contar ahora en carne propia cómo fue aquello sin leerlo en un libro?
"

https://www.youtube.com/watch?v=DW2Lc6UNi0U


Última edición por alans el Sáb 6 Jun - 2:56:15, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Sáb 6 Jun - 2:25:43

TraqueteoALX escribió:Yo creo que no o eso quiero pensar, ojala que asi sea...

los servicios streaming no los manejo, todavia..., pero tengo entendido que hay films de cine clasico esos ahora estan de tiron o eso parece,no se si le daran cabida siempre a ese tipo de cine sera bajo demanda....que aqui como todo lo que dure esa demanda sera... Rolling Eyes


por otros medios, pues via torrent y demas p2p hay foros etc que aqui voy estes meses de confinamiento lo que note que es como si resurgieran paginas(simples blogs etc) de ese estilo, desaparecieron no desaparecieron pero se actualizaron y estes dias consegui y sigo cine clasico algunas con bastante contenido...por eso digo que algo puede quedar...

por las teles pues de vez en cuando emitiran algo, canales dedicados a cine o TVE la dos...


No queda mucho.En la tv se ven las típicas más comerciales (de la época) de acción de piratas,oeste y poco más pero del cine negro y de las mayores obras maestras nada.
Servicios Streaming sólo Filmin...las demás te ponen en la sección clásicos " La lista de Schindle" del año 94 !!!!!!!!
Luego hay uno o dos servicios de torrents legales donde sí hay cine clásico de verdad.Ya conoces uno de ellos Very Happy esos sí son de oro y con una calidad tremenda.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 6 Jun - 2:37:54

alans escribió:
TraqueteoALX escribió:Yo creo que no o eso quiero pensar, ojala que asi sea...

los servicios streaming no los manejo, todavia..., pero tengo entendido que hay films de cine clasico esos ahora estan de tiron o eso parece,no se si le daran cabida siempre a ese tipo de cine sera bajo demanda....que aqui como todo lo que dure esa demanda sera... Rolling Eyes


por otros medios, pues via torrent y demas p2p hay foros etc que aqui voy estes meses de confinamiento lo que note que es como si resurgieran paginas(simples blogs etc) de ese estilo, desaparecieron no desaparecieron pero se actualizaron y estes dias consegui y sigo cine clasico algunas con bastante contenido...por eso digo que algo puede quedar...

por las teles pues de vez en cuando emitiran algo, canales dedicados a cine o TVE la dos...


No queda mucho.En la tv se ven las típicas más comerciales (de la época) de acción de piratas,oeste y poco más pero del cine negro y de las mayores obras maestras nada.
Servicios Streaming sólo Filmin...las demás te ponen en la sección clásicos " La lista de Schindle" del año 94 !!!!!!!!
Luego hay uno o dos servicios de torrents legales donde sí hay cine clásico de verdad.Ya conoces uno de ellos Very Happy esos sí son de oro y con una calidad tremenda.


si eso tambien es cierto...

pero por ejemplo en TCM hace que no miro ese canal y eso que lo tengo en movistar ahi tienen puesto cine negro y no las tipicas...

en la dos hara unos años tenia el programa historia de nuestro cine y ahi tengo visto alguna joya no muy conocida....no se ahora, mira que me cae mal Garci y algunos de los que participaban en su programa pero a veces se le echa de menos ajaja
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jun - 19:28:15

No sé ahora pero antes, en Canal + estaba el TCM y emitía los grandes clásicos y me bajé centenares de películas clásicas al propio disco del descodificador. Cuando me di de baja las perdí pero, al menos, había visto todas.
Además, tengo una buena colección de DVD's, todo clásico. Unas 500 películas.
Por lo general los dvd de cine clásico no son caros, suelen traer un libreto con datos del director y los aspectos más destacables de la película.
Aconsejocentrarse en directores favoritos e ir viendo su obras más valoradas para ir haciéndose con su estilo, filmografía, guionistas habituales, etc. Y de esta forma ir adquiriendo una culturilla cinéfila, sin darte cuenta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Dom 7 Jun - 4:44:59

Yo voy por rachas.De momento estoy viendo películas de terror (sobre todo de vampiros)...un género que me ha fascinado desde niño.En este caso de finales de los 60 principios de los 70.Luego me iré metiendo en películas más clásicas todavía y en el cine negro e los 40-50.
Estas películas tenían un toque más gótico,mejor ambiente,más vampírico Grrr Si alguien ha visto la actual (de hace unos años) Drácula 3D de Darío Argento.....lo clava.
Y como no.....unas pedazo de hembras que quitan el hipo.Hasta las vampiresas de antes eran diferentes.El otro día dejé a la mitad "Las amantes del vampiro"...que acabaré de ver cuando tenga un rato:

https://www.google.com/search?q=las+amantes++del+vampiro&client=firefox-b-e&sxsrf=ALeKk00KFjw8tihs47-Pf8zj7R0KeEzA0g:1591460724439&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiJrJ2Zze3pAhVSrxoKHQ95AewQ_AUoAXoECBIQAw&biw=1908&bih=836#imgrc=z05kHXGz84wobM

https://www.youtube.com/watch?v=1vkuMzRe8-4&t=476s
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jun - 4:51:18

Mis géneros favoritos son el cine negro y las películas de terror y de suspense.
Así que coincidimos Laughing
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  jagarry Dom 7 Jun - 6:19:56

Los clásicos del terror primerizos, se insinuaba más que se mostraba. Luces/sombras y la expresividad de los actores.
Expresionismo puro-duro y mudo alemán como El Gabinete del Dr. Caligari, Nosferatu... o las impagables joyas de cine negro policiaco-semiterror expresionista del Dr. Mabuse o Metropolis ya en la ciencia ficción inquietante. Ambas de Fritz Lang.

Los 2 Frankesteins dirigidos por James Whale. Y actores como Bela Lugosi, Boris Karloff, Peter Lorre, Lon Chaney…

Y siempre un recuerdo para la inquietante La Mujer Pantera de Jacques Tourneur, en que no salía ninguna pantera, solo se insinuaba en sombras la transformación. O "Yo anduve con un Zombie" también de Tourneur, la primera peli de zombies. En 1943...

Todos estos clásicos genuinos y bastantes más, los tenía grabados. Durante los 80´s de madrugada en la 2 en los tiempos de Pilar Miró como directora del "ente", era como hacer un master. Aparte de enésimos ciclos más que pusieron temáticos de directores y actores.

Alans, esa que citas de "Las amantes del vampiro" pertenece a la productora británica Hammer. El llamado Terror Ye-yé. Que tuvo su reinado y esplendor desde mediados de los 50´s hasta finales de los 70´s. Actores como Peter Cushing y Christopher Lee dirigidos por Terence Fisher, acapararon bastantes títulos de esa mítica productora inglesa.

Con que investigues un poco su catálogo tienes material para babear.

Otro catálogo de pura serie B de los 50´s-60´s fueron las americanas dirigidas por Roger Corman en la productora American International Pictures propiedad del padre de Jack Nicholson. Aparte de grandes actores fetiche como Vincent Price, debutaron con él toda la pandilla del hijo del dueño (Peter Fonda, Bruce Dern , Dennis Hopper y claro, Jack Nicholson). Adaptaciones de obras de Poe, Lovecraft... delirantes.

Muchas las vi de crío tapándome a medias los ojos, luego las redescubrí en la tele (ciclo Corman). Y posteriormente en DVD al igual que muchas de las Hammer.

También darse un paseíllo por el llamado Giallo italiano fundamentalmente con los delirios de directores como Mario Bava y Dario Argento, no tiene desperdicio. Por cierto, hace unas noches vi Suspiria la original de Argento, y al día siguiente el re-make actual, que es bastante aprovechable a ratos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jun - 6:36:01

Excelente resumen, Jagarry.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  galena Dom 7 Jun - 6:44:04

ReyLobo escribió:
Tuco escribió:Si, se perderán, por varios motivos: el consumismo, la incultura, y la política...  El tercer aspecto es la política, cada vez son mas políticamente incorrectas, se bebe, se fuma, todo el mundo tiene trabajo, casa, etc etc..... Ya hemos visto como en muchas películas clásicas, de los 80-90 se están retocando escenas y quitando detalles que no son políticamente correctos...


Es curioso lo que pasa en el cine con la corrección política: Lo que antes era incorrecto ahora es lo correcto y viceversa. Y no nos damos cuenta que una película, en cuanto a obra de arte o puro entretenimiento (o ambas cosas y ahí es cuando das con una obra maestra) es totalmente independiente de su corrección política.

La otra noche estuve viendo Río Rojo western del 1.948, la protagonizó John Wayne ¡¡y salía fumando!!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  poolside Dom 7 Jun - 7:02:54

Pues aún así se perderá menos de este legado cinematográfico que del musical equivalente. En la música equivalente al cine de este hilo, quedamos menos frikis todavía que la disfruten y aprecien. En cuanto estos frikis vayamos cayendo, se acabó.

Me refiero a la música desde la 2ª Guerra Mundial (incluída) hacia atrás, tuve una etapa de 5 años en los que escuchaba esto exclusivamente, casi las 24 horas del día. Los caretos que me ponían los aficionados y audiófilos al enterarse eran para enmarcar. Si ya te miran como un extraterrestre con gustos así, incluso entre gente que entiende, las nuevas generaciones no quiero ni contar. Se pensarán que todo empezó en los 70 como mucho.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Dom 7 Jun - 9:53:07

Están saliendo cosas muy interesantes !!!!
Sabía que el cine clásico tenía muchos adeptos lo que pasa es que no se suele hablar mucho de ello.

Aunque siempre me ha gustado podría decir que estoy empezando en esto ya que por dejadez siempre lo he ido aparcando.Siempre posponiendolo...lo que suele pasar..que para ver una película clásica hay que buscar el momento y al final pasa el tiempo y no ves ninguna.Pero últimamente me ha dado la vena y sólo veo películas de estas.

Concretamente en el género del terror como decía me atrae  lo gótico,castillos antiguos y bellas mujeres con colmillos jeje.
En España se han hecho muchas películas del género y muy buenas por cierto.Conservando el ambiente de una forma muy consagrada.Nada que ver con las actuales.Igualmente en Italia,Inglaterra y México.En este último país muchas de ellas protagonizadas por el gran icono de la lucha libre de dicho país....El Santo.
Tengo pendiente  por ver la de "Malenka"...si no me equivoco española.Otra española que vi pero ahora no recuerdo el nombre...actuaba Bárbara Rey.

Después me pondré con el cine negro.Siempre me fascinó la iluminación y  los planos de estas películas.Pero como dije antes siempre lo he pospuesto por pereza .Y eso que era fotógrafo aficionado.


Última edición por alans el Dom 7 Jun - 10:41:13, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  jagarry Dom 7 Jun - 20:16:04

Hombre Alans, que aquí se hicieron muchas pelis de terror y "muy buenas" en los 70´s... Rolling Eyes Te puedo pasar un listado de las poco buenas de verdad. Hubo mucha basurilla comercial que miradas hoy en día con buena disposición y sonrisa en los labios te hacen pasar un rato entretenido.

Busca las pelis protagonizadas por Paul Naschy (o sea, Jacinto Molina). Icono del género. Con Walpurgis y Hombres lobos a cascoporro.
También como director hizo bastantes a partir de los 80´s, algunas llenas de hombres lobos y vampiresas despelotadas.

Si es que te van estrictamente ese subgénero dentro del género terrorífico.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Mordecai Dom 7 Jun - 21:16:34

Tuco escribió: El otro día un compañero de trabajo me comentaba la película de "Joker", le había encantado, pero la entendió en contexto "guerra de clases",  según él, le encanto el giro de que Thomas Wayne fuera una explotador, pues le da veracidad a la historia, y por lo visto un rollo guay. Yo le dije que volviera a ver la película, que se había perdido alguna escena, que estaba equivocado, que todo era una paranoia de la madre, y no sigo por no hacer spoiler.....

Tu amigo entendió perfectamente la película, que la madre del Joker fuese una chiflada delirante no quita que Wayne padre ya no sea retratado como un angélico prócer de la comunidad víctima inocente de los pérfidos delincuentes como dicta toda la tradición batmanera, sino como un cínico y soberbio ricachón en un contexto profundo resentimiento por las miserables condiciones vitales de la mayoría de la población de Gotham de las que se aprovecha para ir aumentando su gran fortuna.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  alans Lun 8 Jun - 13:18:44

jagarry escribió:Hombre Alans, que aquí se hicieron muchas pelis de terror y "muy buenas" en los 70´s... Rolling Eyes  Te puedo pasar un listado de las poco buenas de verdad. Hubo mucha basurilla comercial que miradas hoy en día con buena disposición y sonrisa en los labios te hacen pasar un rato entretenido.

Busca las pelis protagonizadas por Paul Naschy (o sea, Jacinto Molina). Icono del género. Con Walpurgis y Hombres lobos a cascoporro.
También como director hizo bastantes a partir de los 80´s, algunas llenas de hombres lobos y vampiresas despelotadas.

Si es que te van estrictamente ese subgénero dentro del género terrorífico.



Hombre no es que me guste ese subgénero dentro de este tipo de películas de terror pero si se ve algo bonito tampoco pasa nada jeje.
De todas formas es complicado desvincular la forma  exótica femenina dentro del género vampírico como también lo es hoy en día así como también lo fue en el mundo del cómic.Para más prueba la imagen de Vampirella .

Películas españolas de este género las había buenas y malas.Una película española de los 70 muy buena es Malenka...la sobrina del vampiro.
Después hay otras más antiguas en blanco y negro que tienen,aunque de forma minoritaria,sus grandes adeptos consagrados.Estas últimas son películas con efectos cutres típicos de la época pero con un aire gótico muy especial y muy buscado por sus seguidores.
Hace tiempo vi algún fragmento de alguna de estas anticuallas en Forodvd pero no encuentro el post ni recuerdo los títulos.Son películas que cuidan la iluminación y los primeros planos creando un aura especial típico de las películas de terror de la época.

Me gusta mucho este género pero también otros.Como decía un compañero más arriba lo ideal es ver películas por director y crear un orden para descubrir y acabar con cierta cultura cinéfila clásica.
Yo estoy empezando aunque sigo otro orden...por género. También alterno con cierto orden por ..actor.

Una que vi hace tiempo (buenísima) fue "los juicios de Nuremberg ...vendedores o vencidos (1961).Con un reparto exquisito y varios premios y nominaciones.

Spencer Tracy,Montgomery Clift,Marlene Dietrich,Burt Lancaster,Richard Widmark,Judy Garland entre otros.

https://youtu.be/zDa1AN5djvk

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=192148

Otra "El tercer hombre" (1949) una obra maestra de la fotografía:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=357391

https://www.google.com/search?q=el+tercer+hombre&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=vin&sxsrf=ALeKk02B5OP3p90_8qG-t7jBsioyqsF21Q:1591581563542&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjggeetj_HpAhUq8-AKHcB5AO8Q_AUoAnoECBgQAg&cshid=1591581676079&biw=360&bih=625&dpr=3#imgrc=CGeKrJluSHpS3M
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  TraqueteoALX Miér 10 Jun - 8:21:01

Casablanca ahora mismo en la dos TVE....

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico? Empty Re: Se perderá para siempre con los años el legado del cine clásico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.