AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas para un Synthesis Ensemble

5 participantes

Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Dom 17 Mayo 2020 - 21:41

Hace unos días me hice con un amplificador Synthesis Ensemble
Es un modelo descatalogado y en su día fue el hermano mayor de Nimis que tuve y disfruté mucho tiempo

Lleva 2 12AU7 en la parte de previo y 4 EL84 en la parte de potencia por canal, es concreto:

4 - 12AU7 - Electro Harmonix
8 - EL84 - Sovtek

Estas válvulas son de las gamas más económicas de ambas marcasVálvulas para un Synthesis Ensemble Captur10


EL Synthesis Nimis llevaba originalmente válvulas Philips NOS si no recuerdo mal y me imagino que el Ensemble sería parecido

Por curiosidad me gustaría saber que válvulas llevaba originalmente, en la Red no encuentro mucha información de este integrado y la web de Synthesis no tiene un apartado para sus productos descatalogados
Pero sobre todo me gustaría que me aconsejarais que valvulas pondríais, me refiero por supuesto a marcas sin llegar a los precios más caros pero tampoco los más baratos ya que no conozco casi nada sobre el tema y no quiero guiarme solo por el precio

He buscado información en el foro y lo único que me ha quedado claro es que las Sovtek son las más normalitas y casualmente son las que llevan ahora mismo

Escucho Jazz y clásica principalmente
Después de limpiarlo bien ayer lo escuche, por poco tiempo y hoy ya más extensamente, me gusta mucho como suena pero creo que se puede mejorar la zona media y hacerla más sedosa, o quizás es que tengo el recuerdo del Nimis aunque éste empuja más en graves y esto me gustaría dejarlo como está si es posible

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Mar 19 Mayo 2020 - 21:30

¿ Nadie ? Sad

Reformularé la pregunta

¿ Que válvulas os gustan más ?
¿ Pondríais la misma marca en previo y potencia ?

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  izozaya Miér 20 Mayo 2020 - 1:32

Tendras que dar una cifra de cuanto estas dispuesto a pagar por las valvulas para poder acotar las opciones.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Miér 20 Mayo 2020 - 19:44

No puedo pagar 100 euros por 2 válvulas pareadas, entre esto que son las más caras que he visto y las JJ a 12 euros la unidad hay marcas y modelos que rondan entre los 20 y 40 euros

De todas maneras y exceptuando las más caras, porque en total podrían llegar a ser 12 válvulas hay un margen bastante amplio donde lo que no quería precisamente era basarlo todo únicamente en el precio

Saludos






Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  izozaya Miér 20 Mayo 2020 - 19:57

Sin saber cual es el precio maximo que estas dispuesto a pagar por las 12 valvulas, no te puedo ayudar.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Miér 20 Mayo 2020 - 20:04

Esto no va de precios, solo quiero exceptuar las mas caras Ein?

¿Podríamos hablar de sonido y no de dinero?
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  izozaya Jue 21 Mayo 2020 - 0:14

Podemos hablar de mas de 50 variantes y marcas entre ECC82 y EL84. No creo que sea razonable empezar a detallar cada una de ellas. Por algun lado tendremos que acotar la b'usqueda.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 10:54

Yo acoto "por la pasta", compro las que se adaptan a mi bolsillo sin importarme marcas ni colores. Y nunca jamás en la vida le cambio las válvulas al ampli unas por otras buscando que suene mejor, si lo han montado con la válvula "X" con esa válvula lo han probado medido y ajustado, ponerle cualquier otra le perjudica más que le beneficia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Rafa911 Jue 21 Mayo 2020 - 13:24

Yo en muchas ocasiones consulto directamente al fabricante, al fin y al cabo son los que más experiencia tienen con sus productos.
Un fabricante pequeño como este te responderá encantado.

Tuve una temporada un Nimis y me gusto mucho!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Jue 21 Mayo 2020 - 17:47

izozaya escribió:Podemos hablar de mas de 50 variantes y marcas entre ECC82 y EL84. No creo que sea razonable empezar a detallar cada una de ellas. Por algun lado tendremos que acotar la b'usqueda.

Tampoco pretendo un análisis exhaustivo, en otros hilos se habla de válvulas y se acaba hablando de varios modelos en concreto. Eso es lo que yo pretendía y después ya iremos acotando

Pero antes de hacer la consulta al foro estuve buscando en el mismo y mirando algunas webs. Descarto pagar 100 euros por 2 válvulas pareadas porque no puedo pagar estos precios cuando aún faltarían 10 más

Por otra parte he puesto las que lleva actualmente, o sea que ya tenemos un punto de partida, pero como no entiendo de marcas, cualidades y calidades pregunto si se puede mejorar lo que hay. Si la supuesta mejora cuesta 400 euros se queda como está, que al fín y al cabo ya suena bien, simplemente vi que llevaba los modelos más económicos de ambas marcas.
En Internet hay quien habla bien de las JJ Golden Pin y cuestan 12 o 13 euros y quien dice que si no es una edición limitida de una válvula fabricada en no se que año y no se qué fábrica todo lo demás es una porquería

En cualquier caso me inclino por una producción actual

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Jue 21 Mayo 2020 - 17:49

galena escribió:Yo acoto "por la pasta", compro las que se adaptan a mi bolsillo sin importarme marcas ni colores. Y nunca jamás en la vida le cambio las válvulas al ampli unas por otras buscando que suene mejor, si lo han montado con la válvula "X" con esa válvula lo han probado medido y ajustado, ponerle cualquier otra le perjudica más que le beneficia.

Saludos

Por eso preguntaba al principio del hilo si alguien sabía que válvulas originales llevaba

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Jue 21 Mayo 2020 - 17:53

Rafa911 escribió:Yo en muchas ocasiones consulto directamente al fabricante, al fin y al cabo son los que más experiencia tienen con sus productos.
Un fabricante pequeño como este te responderá encantado.

Tuve una temporada un Nimis y me gusto mucho!

Creo que será lo mejor, hasta no hace tanto creo que mantenían un apartado en la web de sus modelos anteriores, ahora solo tienen los actuales en producción, pero les mandaré un correo de todas formas y así salimos de dudas

EL Nimis llevaba originalmente en la parte del previo unas Philips JAN NOS, de eso estoy seguro, las de potencia no me acuerdo, es posible incluso que fueran unas JJ normalitas, nunca las toqué ni las cambié, disfruté ese ampli unos 10 años por eso ahora al conseguir el hermano mayor me ha hecho ilusión, fue uno de los amplis que más he disfrutado
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Sáb 23 Mayo 2020 - 12:48

Bueno pues decir que escribí a la casa y me han contestado que originalmente el ampli llevaba válvulas Sovtek tanto en previo como en potencia, así que en principio empezaré a pensarme el cambiar solo las válvulas del previo en algún momento. Realmente el ampli suena muy bien y es por cacharrear un poco y porque no sé los años que llevan puestas

Y un 10 para los de Nimis que han contestado en menos de 48 horas OK OK OK

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  galena Sáb 23 Mayo 2020 - 14:15

Si lo que quieres es entretenerte, mejor las del previo para jugar que son con las que notarás, si lo haces, alguna diferencia. Con las de potencia apenas se nota nada por no decirte nada directamente.
Yo se las cambié a mi ampli la semana pasada las de potencia por puro aburrimiento, y no he apreciado nada, ni una micra.
Y ten en cuenta que las válvulas van por añadas como el vino, la que hoy es buena mañana o pasado deja de serlo. Con el primer valvulero que me compré las JJ no las quería nadie, eran malísimas por lo visto, ahora veo que las recomiendan incluso porque funcionan bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Migeru Sáb 23 Mayo 2020 - 15:18

Es lo que he ido leyendo sobre válvulas, para mi el lío está más en las diferentes marcas, modelos y cantidad de opiniones, pero voy acotando y dado que no es lo mismo cambiar 4 que 12 ya lo veo desde otro punto de vista, eso y la respuesta del fabricante

Gracias y ya contaré cuando tome una decisión, de momento barajo Philips NOS y Mullard más alguna buena opinión que voy leyendo de TungSol, aunque las mejores parecen ser las Psvane y las Genalex GoldLion, pero pareadas se me van de precio a más de 200 euros. Las JJ tienen 2 tipos , la normal a 12/13 euros unidad y las pingold, algo más caras pero todavía asequibles.
En principio descarto las más baratas y las más caras, pero más por lógica que por conocimiento. Tuve el Nimis 10 años y nunca cambié las válvulas pero claro, han pasado 10 años más y el Ensemble es de la misma época

Tengo el ampli desde hace poco más de una semana y después de una buena limpieza, tanto del ampli como de los pines de las válvulas esto tira muy bien, para el tiempo que tiene no hacen ruido ni los potenciómetros, solo un ligero HUM de los trafos casi imperceptible a poca distancia y por supuesto del todo en la escucha

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty el84-tube-review

Mensaje  Celsius Sáb 23 Mayo 2020 - 18:32

https://www.thetubestore.com/el84-tube-review


traducido

Reseñas del tubo EL84

¿Está buscando los mejores tubos para su amplificador de tubos de vacío?
Este es el lugar para comenzar. Consulte las siguientes revisiones de tubos para obtener orientación sobre cómo obtener el mejor tono posible de su equipo de tubo.

(Vea nuestra selección completa de tubos de vacío EL84 / 6BQ5 )

Notas de revisión : cómo realizamos la revisión
Revisiones completas de los tubos que probamos (haga clic para ir a su revisión):
Preferred Series 7189 (premium EL84)
Gold Lion EL84
Mullard EL84
Electro Harmonix EL84
Reflector 6p14p / EL84
Sovtek EL84
TAD EL84-STR
Telam y Polam EL84
Tung-Sol EL84
Tung-Sol 7189
JJ EL84
JJ EL844 (versión EL84 de baja potencia)








EL84 Audio Vacuum Tubes Top Sellers
Notas de revisión

Revisiones de tubos escritas por John Templeton

Para estas pruebas tuve la suerte de asegurar el préstamo de algunos amplificadores clásicos y algunos equipos modernos también. Los amplificadores de prueba utilizados en esta ronda incluyeron:
1961 VOX AC30 - Sin refuerzo superior
VOX AC10 de Mid 60's - Twin
Fender Blues Junior
Fender Pro Junior

Todos estos amplificadores son combos y ejercen el máximo estrés en los tubos de potencia cuando se trata de vibración física y acumulación de calor. arriba. El VOX AC30 debería tener una advertencia de salud para los tubos, ya que todavía tengo que encontrar un entorno más hostil para operar.

No ha habido mucho espacio dedicado a este tubo en el pasado. La razón principal fue que la producción actual proporcionó una selección limitada. Olvidémonos de New Old Stock por el momento. Están ahí fuera, son caros y, a veces, representan los restos de la producción.
Volver arriba

Las revisiones completas

Preferred Series 7189 (premium EL84) : este es el tubo que desea en casi todos los amplificadores que requieren un 7189 o EL84. Estos tubos son audaces, producen notas fundamentales sólidas y armónicos brillantes. No confunda estos con ningún otro EL84 en el mercado. Estos son tubos rusos construidos para Rusia. Para obtener la designación 7189, construye un tubo que manejará tanto voltajes de placa más altos como mayor corriente. Para manejar esos problemas, el vidrio debe ser igual de pesado.

Si utiliza amplificadores con polarización catódica más antiguos, estos tubos son una opción tan buena como puede hacer por este tipo de dinero. Muchas horas de prueba en amplificadores de un solo extremo de clase A y exigentes circuitos push-pull; como el AC30, demuestre que es el camino a seguir si a su amplificador le gusta comer tubos.

Este tubo no es lujoso. Tiene un sonido excelente y está bien construido para uso "profesional". Para calificar como un tubo de la serie Select, thetubestore.com realiza una batería completa de pruebas e inspección adicional para asegurarse de que nunca reciba un fracaso. La relación $$ / tono es excelente con este tubo.

Volver arriba

Gold Lion EL84 : todos los tubos de la familia EL84 se prueban en un amplificador con polarización catódica donde realmente se empujan y su contenido armónico florece. Los Gold Lion suenan muy bien en cualquier nivel de volumen. Las placas parecen tener un recubrimiento diferente que cualquier otra cosa que salga del nuevo sensor en EL84 y esto, combinado con una placa ondulada de calibre pesado parece realmente mantener el ruido bajo.

Los tonos limpios son chimey y brillantes con pastillas de bobina simple y un poco más oscuros con humbuckers. La sobremarcha en estos tubos es suave. Sin tonos arenosos y rasposos, los tubos tienen la cantidad justa de compresión para seguir con la sobremarcha y mantenerlo bellamente controlado mientras florece muy bien a medida que la nota se desvanece. Esto produce un muy buen sustento orgánico.

Tomaría estos sobre la mayoría de los tubos NOS cualquier día de la semana. Si calcula el costo adicional de NOS, estos son realmente un mejor valor. SI puede obtener Philips, Telefunken o British Mullard, entonces hágalo. Si no, pruebe un conjunto de Gold Lion EL84.

Volver arriba

Mullard EL84 - Los chicos del blues se volverán locos por la reemisión del tubo Mullard EL84. Tiene el espacio libre menos limpio y puede ser distorsionado con un juego agresivo. Cuando se empuja hacia la distorsión, el tubo Mullard EL84 tiene una sobremarcha más suave y cremosa que es más musical que otros tubos EL84 y es el tubo para recoger si quieres suciedad.

Volver arriba

Electro Harmonix EL84-EH- Para la mayoría de las aplicaciones, esta es una buena apuesta. El sonido de estos tubos es muy suave cuando está polarizado correctamente. Tonalmente, es difícil equivocarse. Son agradables de escuchar y tienen el overdrive cremoso que la mayoría de las personas buscan en un EL84. Tienen un buen timbre pero no es dominante. Se parece mucho al Sovtek estándar, pero una inspección más cercana revelará diferencias. La placa se ve un poco más pulida con un revestimiento diferente e internamente presentan cables de rejilla envueltos con precisión con un brillo de metal brillante. El único problema con este tubo es que, al igual que el producto Sovtek y TAD, son regordetes. El más gordo que medí tenía un espesor de .886 pulgadas contra la especificación de ancho máximo de GE de .875 pulgadas. Para la mayoría de los compradores esto no será un problema.Si tiene un amplificador que requiere que el tubo pase a través de un orificio en el chasis antes de que los pasadores se asienten en el zócalo, debe medir el diámetro de ese orificio. Si aún no está seguro, el JJ EL84 es el más cercano en especificaciones dimensionales a las mediciones NOS y los estándares de GE para el 6BQ5.

Volver arriba

Reflector 6p14p / EL84- Me imagino que este tubo se usó en toda la antigua Unión Soviética. La compañía Reflector los produjo en el pasado como parte de una serie de pentodes en miniatura. Mientras que Occidente usaba el 6BQ5 / EL84, 7189 y 7189A, la planta Reflector en Rusia producía el 6p14p, 6p14p-V y el 6p14p-EV. Este tubo realmente me sorprendió. Los hice funcionar en mi amplificador de prueba durante una hora a plena potencia y no obtuvieron puntos calientes en las placas y permanecieron con poco ruido. No creo que sean tan chimey como el JJ EL84 pero más brillantes que el Sovtek 6BQ5. Un buen EL84 ruso, mi muestra tiene su construcción robusta típica. Grandes platos y buenas micas. En general, los llamaría cálidos con una respuesta de rango medio realmente agradable. Realmente genial para tonos azules cuando está limpio o sobrecargado.El sonido saturado se activa gradualmente, pero la ruptura se puede lograr a volúmenes más bajos si excava con un pico o usa pastillas más calientes. Estos también serían excelentes reemplazos para su radio vintage. Los equipos de ese tipo habrían sido un destino principal para estos tubos en el día.

Volver arriba

Sovtek EL84- El Sovtek EL84 ha sido un elemento básico para Fender, Boogie, Crate, Peavey y otros fabricantes de amplificadores de válvulas que utilizan el '84. Este tubo es realmente un buen valor. Es predecible, confiable y asequible. Puede obtener un buen tono EL84 a un precio razonable. El Sovtek EL84 ha existido durante mucho tiempo y ha mostrado una mejora continua a lo largo de los años. El uso de un conjunto combinado de tubos con polarización adecuada producirá un sonido suave y claro que es bastante cálido y se transforma en una ruptura suave con ese tono de canto por el que son conocidos los EL84. En amplificadores sesgados por cátodos como el VOX, obtienen un entrenamiento premium y sufrirán algunos efectos de calentamiento y enfriamiento. Al ser propenso al ruido mecánico en un amplificador combinado, el EL84 no se recomienda para amplificadores con poca circulación de aire.El ciclo de calentamiento / enfriamiento dentro de un horno AC30 de fácil cocción parece aflojar las estructuras mecánicas dentro del tubo, lo que hace que se vuelvan muy ruidosas (mecánicamente) con el tiempo. Esto es cierto para cualquier amplificador que use un EL84 en una disposición de chasis / gabinete con poca ventilación, por lo que si este es su equipo, elija el JJ o el EL84M ruso.

En el Fender Blues Junior, los tubos realmente pueden emitir un volumen respetable y un gran tono para todo tipo de música. Los máximos no son duros, los medios son cálidos y no falta el extremo inferior. Si realmente quieres gritar, prueba un Pro Junior con volumen completo. Muy crujiente pero suave con un buen sustento de canto. Personalmente, me gusta que mis tubos estén sesgados al 60% o 70% de la disipación estática y el Sovtek EL84 funcionó bien en este rango.

Volver arriba

TAD EL84-STR- La designación STR nos dice que esta fue una solicitud especial de tubo por parte del médico del amplificador de tubos. Con toda honestidad, parece y suena como una versión bastante radical del EL84. Las dimensiones de este tubo merecen su atención. La mayoría de los tubos fabricados en los EE. UU., Inglaterra y Alemania se construyeron a un tamaño estándar. A menudo comparo la nueva generación de EL84 con el Manual de características esenciales del tubo GE de 1964. El TAD EL84STR es aproximadamente un cuarto de pulgada más corto que cualquier EL84 en el mercado y cae por debajo de la especificación mínima de GE de 2.344 pulgadas. Es posible que deba modificar o ajustar los retenedores de tipo resorte y clip para la botella más corta. Estas también son botellas robustas, con un ancho máximo medido de .874 pulgadas. La especificación de GE es un valor máximo de 875 pulgadas. El TAD EL84STR también tiene la estructura de placa más grande que cualquier EL84 que pueda comprar. No daré más especificaciones.Solo confía en mí en este caso, ¡es enorme! ¡Hay muy poco espacio entre el plato y la botella y se calientan! Este tubo tiene los graves más profundos, los agudos más altos y los medios sólidos. En resumen, suenan mucho como un 6V6 premium. No hay distorsión suave y cremosa aquí, sino toneladas de rock and roll crujiente. Si estás aburrido con tu tono EL84 normal, estos son definitivamente tubos a considerar. No se recomienda para algunos amplificadores VOX ni para algunos amplificadores Mesa Boogie más pequeños debido a problemas de tamaño.No se recomienda para algunos amplificadores VOX ni para algunos amplificadores Mesa Boogie más pequeños debido a problemas de tamaño.No se recomienda para algunos amplificadores VOX ni para algunos amplificadores Mesa Boogie más pequeños debido a problemas de tamaño.

Volver arriba

Telam y Polam EL84 - ¡Dos tubos locos y salvajes! Creo que para las guitarras de bobina simple son los mejores tubos de sonido disponibles. Los amplificadores Fender los aman. Pro Junior, Blues Junior dos pulgares arriba. Mesa Boogie, VOX, Dr Z otros dos pulgares arriba. El rango medio es muy rico en contenido armónico. El sonido de JJ es plano y unidimensional en comparación. Los grandes medios cambian a agudos claros y suaves y las frecuencias bajas son sólidas sin flacidez. Tuve un par de jugadores probándolos y no tuvieron problemas para elegir estos tubos como sus favoritos. Se realizaron numerosos intercambios de tubos y los niños siempre podrían saber si Polam o Telam estaban instalados.

Desde el punto de vista de la construcción, hay más buenas noticias. Parecen haberse mantenido muy cerca de la especificación original de la botella. Una lección que muchos fabricantes de tubos no han aprendido. Estoy convencido de que los tubos Telam y Polam están fuera de la misma fábrica. Las botellas son iguales, los espaciadores, los pasadores y las conexiones internas tienen el mismo aspecto. La única diferencia está en el estampado de la placa. Telam tiene una placa acanalada que está soldada por puntos, mientras que Polam tiene una placa lisa que está ondulada. El recubrimiento en ambos se ve idéntico. La microfonía o el ruido mecánico no parecen preocuparse por los métodos de construcción, ya que ambos son excelentes. Elegir uno sobre el otro es difícil porque suenan muy parecidos. Ambos tubos suenan muy limpios y ambos tienen un hermoso sonido de saturación natural con mordida y un buen sonido agresivo.

Volver arriba

Tungsol 7189 - El EL84 / 6BQ5 es un increíble tubo de audio. Fue diseñado para funcionar en muchas aplicaciones, pero no para voltajes muy altos. Estos tubos son felices cuando los voltajes de placa provistos están en el rango de 300 voltios. Para alcanzar su salida nominal de 12 vatios, generalmente funcionan con alta corriente y se calientan. Para lidiar con las condiciones donde se requiere mayor voltaje y corriente, se desarrolló una serie mejorada de estos pentodos en miniatura. El EL84 / 6BQ5, 7189 y 7189A. Estos fueron diseñados para voltajes de placa de 300, 400 y 400+ respectivamente.
El Tung Sol 7189 puede funcionar a un voltaje de placa más alto y producir más potencia que un EL84 estándar. Según el libro, puede manejar 400 voltios y más de 12 vatios sin desarrollar puntos calientes. Mis pruebas parecen respaldar esto. Los propietarios de VOX querrán este tubo en su lista de deseos. Es resistente y puede soportar la corriente muy alta a la que el VOX y un amplificador con sesgo catódico similar los somete. El tubo utiliza vidrio pesado y micas muy pesadas. Se han agregado un par de aletas de enfriamiento a las barras de soporte para ayudar con el enfriamiento.
Todo el tono que esperas del EL84 está ahí en el 7189. Repica y brilla a volúmenes más bajos, pero cuando lo enciendes estas cosas gritan. Ejecuté un conjunto de estos en un amplificador de 22 vatios de cátodo con una sola cabina separada de 12 ". Estos tubos 7189 pueden obtener tonos que van desde The Edge hasta Keith Richards. El tono impulsado es genial.

Volver arriba

Tungsol EL84 / 6BQ5- Combine la calidad de construcción resistente que encuentra en Sovtek y el tono dulce que obtiene de JJ y obtendrá una buena idea de qué se tratan estos tubos. Estructuralmente, tienen las mismas botellas utilizadas en los tubos Sovtek, EH y Mullard EL84. Vidrio grueso, un poco en el lado rechoncho, con pasadores bien acabados y espaciadores resistentes. El diseño del captador es diferente de todos los otros tubos de sensores nuevos. En lugar de una copa pequeña, estos tubos tienen un solo captador tipo halo en la parte superior. El revestimiento de la placa también es diferente, con un aspecto de carbón oscuro bruñido. La proyección se aplica claramente. En general se ven muy bien. Si su amplificador usará cualquiera de los nuevos sensores EL84, el tubo Tungsol EL84 se ajustará perfectamente. Sónicamente, comparé los tubos de potencia Tung-Sol EL84 con las ofertas actuales de New Sensor y la serie 7189 de Tube Store Preferred.Suenan muy impactantes y tienen mucha ganancia. El sonido era más articulado que cualquier otro de Sovtek, EH o Mullard y era muy similar al Preferred Series 7189. No los he probado en equipos de alta fidelidad, pero estoy seguro de que serán un éxito en la comunidad de audio. en mi prueba de amplificador de guitarra. Piso de muy bajo ruido y sin ruido mecánico. Se logra fácilmente un gran crujido con una guitarra equipada con humbucker, mientras que el brillo brilla con bobinas individuales. Cuando se presionan para recortar estos tubos, solo emiten armónicos increíbles y le permiten acceder a comentarios excelentes y controlados. ¡Estoy vendido! El fabricante afirma que los tubos Tung Sol son lo mejor para los amplificadores VOX AC30 y tengo que estar de acuerdo. Las pruebas en mi propio amplificador sesgado del cátodo confirmaron sus declaraciones. Mi amplificador come tubos menores de Rusia y muchas ofertas de NOS,pero los tubos Tungsol EL84 colgaban. No había indicios de puntos calientes o placas rojas ni rastros de ruido mecánico o microfonía.

Volver arriba

JJ EL84- Este tubo ha sido mi favorito personal, por lo que la revisión no es del todo imparcial. Con el JJ pareces lograr un compromiso entre tono y confiabilidad. Los medios agradables, los agudos brillantes y el extremo inferior sólido caracterizan este tubo. Desde el punto de vista de la construcción, creo que JJ ha dado en el clavo. Como con cualquier EL84, pueden ser propensos al ruido mecánico en los amplificadores combinados. Sin embargo, parecen tomar el calor y la vibración con calma sin ningún efecto tonal negativo. En el AC30, los tubos JJ realmente entregaron el timbre VOX con mucho contenido armónico de remolino y brillo. En el pequeño Pro Junior solo enciéndelo y obtienes un sonido genial, desagradable y saturado. Eso no está mal, está bien. Cuando me empujaron a la tierra de la ola cuadrada, me recuerdan mucho a un buen 6V6.Si ha probado los Sovtek OEM que se envían en su amplificador, vale la pena probar un conjunto de JJ EL84. Muchos se convierten y nunca regresan. En amplificadores sesgados por cátodos, generalmente puede enchufar y tocar para ese "tono de mujer" cremoso y caliente que tantos desean.

Volver arriba

JJ EL844 (versión EL84 de baja potencia)- Utilicé un Fender Pro Junior de serie para probar estos tubos. Al cambiar entre tubos no se realizaron ajustes de sesgo. Esta fue una prueba plug and play y se hizo de esta manera porque pensé que la mayoría de las personas probablemente los dejarían caer y verían qué pasa. El EL844 hace exactamente lo que dice el fabricante. Obtiene todo el tono de un EL84 con menos volumen en general. La diferencia no termina ahí. Debido a que el tubo tiene menos poder para dar, terminas con una distorsión muy agradable a volúmenes más bajos. Ejecuté el Pro Jr. hasta un punto justo al comienzo de la ruptura audible. Con EL84, el Fender Pro Jr. era ruidoso y contundente. Cambie a los EL844 y comenzarán a suceder cosas interesantes. Con la misma configuración, la distorsión ahora era muy agradable. El EL844 agrega un poco de compresión para que la distorsión sea más suave y más enfocada. Estos tubos tienen una excelente respuesta al ataque selectivo.Con un toque más ligero, puede obtener un brillo brillante, excavar con el pico y empujar los tubos a toda marcha. Esta característica es uno de los aspectos más destacados del tubo. He usado muchos amplificadores con un interruptor de baja potencia e incluso en mis propios diseños no lo encuentro realmente útil o tonificado. El JJ EL844 realiza la tarea muy bien. Ahora puede obtener su AC30 para entregar el tono que desea a un volumen con el que pueda vivir. Y no te confundas. Cualquier situación que pueda enfrentar su amplificador equipado con EL84 no debería ser un problema para el amplificador equipado con EL844. Lo que obtienes es un tono saturado muy dulce que puedes controlar desde tu guitarra y una compresión natural que reafirma el tono a medida que profundizas en los sonidos saturados.Esta característica es uno de los aspectos más destacados del tubo. He usado muchos amplificadores con un interruptor de baja potencia e incluso en mis propios diseños no lo encuentro realmente útil o tonificado. El JJ EL844 realiza la tarea muy bien. Ahora puede obtener su AC30 para entregar el tono que desea a un volumen con el que pueda vivir. Y no te confundas. Cualquier situación que pueda enfrentar su amplificador equipado con EL84 no debería ser un problema para el amplificador equipado con EL844. Lo que obtienes es un tono saturado muy dulce que puedes controlar desde tu guitarra y una compresión natural que reafirma el tono a medida que profundizas en los sonidos saturados.Esta característica es uno de los aspectos más destacados del tubo. He usado muchos amplificadores con un interruptor de baja potencia e incluso en mis propios diseños no lo encuentro realmente útil o tonificado. El JJ EL844 realiza la tarea muy bien. Ahora puede obtener su AC30 para entregar el tono que desea a un volumen con el que pueda vivir. Y no te confundas. Cualquier situación que pueda enfrentar su amplificador equipado con EL84 no debería ser un problema para el amplificador equipado con EL844. Lo que obtienes es un tono saturado muy dulce que puedes controlar desde tu guitarra y una compresión natural que reafirma el tono a medida que profundizas en los sonidos saturados.Ahora puede obtener su AC30 para entregar el tono que desea a un volumen con el que pueda vivir. Y no te confundas. Cualquier situación que pueda enfrentar su amplificador equipado con EL84 no debería ser un problema para el amplificador equipado con EL844. Lo que obtienes es un tono saturado muy dulce que puedes controlar desde tu guitarra y una compresión natural que reafirma el tono a medida que profundizas en los sonidos saturados.Ahora puede obtener su AC30 para entregar el tono que desea a un volumen con el que pueda vivir. Y no te confundas. Cualquier situación que pueda enfrentar su amplificador equipado con EL84 no debería ser un problema para el amplificador equipado con EL844. Lo que obtienes es un tono saturado muy dulce que puedes controlar desde tu guitarra y una compresión natural que reafirma el tono a medida que profundizas en los sonidos saturados.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty 12au7 NOS

Mensaje  Celsius Sáb 23 Mayo 2020 - 18:38

http://www.audiotubes.com/12au7.htm

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=12au7&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=12au7

Válvulas NOS, este modelo 12ua7 no es muy caro,  yo he usado las 5814 y eran de las que mas me gustaban, pero he probado poquitas para tener criterio.

traducción

El 12AU7 es un tubo de vidrio miniatura de triodo gemelo de mu medio. En la mayoría de los circuitos se usa como un amplificador de clase A por sección de triodo. Este tubo ha sido, y sigue siendo, ampliamente utilizado en las etapas de preamplificador de equipos de audio de alta fidelidad, amplificadores de instrumentos musicales, equipos de megafonía y equipos de transmisión. Se utilizó en tantos tipos diferentes de equipos que las versiones antiguas de este tubo todavía están disponibles sin demasiadas búsquedas. Al igual que su primo, el 12AX7, las marcas premium de EE. UU. Y Europa occidental están siendo cazadas hasta la extinción, pero todavía hay gangas en otras marcas antiguas de EE. UU. Aquí está la lista de lo que está disponible en la familia 12AU7:

12AU7 / 12AU7A:La versión estadounidense común de este tubo. El 12AU7 solo puede usarse en circuitos de filamentos paralelos. Al igual que el 12AX7, esto no es una molestia ya que prácticamente todos los amplificadores de válvulas de alta fidelidad tienen un diseño de filamento paralelo. RCA, GE y Sylvania realmente fabricaron la mayoría de estos tubos, independientemente de la marca en la etiqueta. La primera versión RCA tiene placas planas negras acanaladas con un captador superior y una etiqueta blanca. Este es un tubo increíble, uno de los mejores tubos USA 12AU7 jamás fabricados y tenemos un buen stock de estos. Todavía está disponible, y sigue siendo una ganga ya que todos quieren las "cleartops": versiones de los años 60 que tienen placas grises y el captador en el costado, dejando en claro la parte superior. Estos "cleartops" son actualmente los 12AU7 más vendidos, y siguen siendo una gran compra a los precios actuales. Mira este tubo ...¡Predigo que en 5 años será tan difícil de encontrar como la placa lisa de Telefunken, y tan caro! La nueva versión del logotipo de los años 70 (y la versión de finales de los años 1940 y 1950 con la etiqueta blanca) del RCA 12AU7 tiene placas grises y un captador superior. Este RCA de placa gris es la mejor oferta que puede obtener en un RCA 12AU7 clásico. Las versiones de GE casi siempre usaban placas grises y un captador superior para este tubo. Los números están grabados en el cristal con un patrón de puntos debajo del número. No se pierda probar los tubos 12AU7 de "stock de órganos" que se vendieron a los fabricantes de órganos. Estos tubos dulces fueron seleccionados para uso de audio en órganos, y tienen la marca del órgano en la etiqueta. Por lo general, se venden a precios de ganga debido a la etiqueta de nueva marca, ¡las versiones RCA de cleartop y Raytheon blackplate son un gran descubrimiento! Tung Sol hizo un temprano "versión de cristal negro "a fines de la década de 1940, que oculta el interior del tubo de la vista, y es muy raro; más tarde, los tubos Tung Sol 12AU7 se parecen a las primeras placas grises RCA en el interior. Todos estos tubos antiguos usaban una pintura de etiqueta calcárea, y a menudo el tubo la etiqueta está manchada o parcialmente pegada. Esto no indica uso o mala calidad. Más bien, es una indicación de un tubo vintage genuino, y todos estos son de excelente calidad.

ECC82:Esta es la versión europea del 12AU7, y es idéntica. Las marcas en demanda son Telefunken, Amperex y Mullard. Los tubos Telefunken tienen una forma de diamante moldeada en el fondo del vidrio. Tanto la placa acanalada como los tipos de placas lisas más famosas están disponibles, al igual que el 12AX7, pero están siendo cazados y pronto pueden ser una especie en peligro de extinción. Amperex y Mullard tienen pequeños códigos de fecha grabados en el vidrio cerca del fondo del tubo. Los Amperex más populares son la serie Bugle Boy hecha en Holanda, con el pequeño tubo de dibujos animados que toca una corneta en la etiqueta. Más tarde fueron a una etiqueta blanca que decía "Amperex", y luego usaron la etiqueta naranja con el logotipo mundial. Los tubos Mullard anteriores tenían la palabra "Mullard" dentro del logotipo de un escudo, las versiones posteriores decían "IEC Mullard".Esté atento a las muy raras versiones de placa larga de la década de 1950 disponibles en la mayoría de las marcas europeas. Estos tenían placas estrechas que eran aproximadamente 3 mm más largas que la década de 1960 y versiones posteriores. Los primeros tenían elementos captadores superiores de forma cuadrada, las placas largas tardías tienen un captador superior de halo. Aún más raros son los Mullard y Amperex fabricados con tubos de captación cuadrados CV491 de placa larga, hechos solo para militares. La mayoría de estos primeros tubos Mullard se pueden ver no solo por los códigos de fecha y las placas largas, sino también por el distintivo vidrio "arrugado", donde la superficie del tubo de vidrio no es lisa, sino que tiene pequeñas arrugas o, a veces, una textura de cáscara de huevo. Todos estos son tubos de calidad inigualable, y valen los altos precios que están exigiendo en estos días. Incluso los usados ​​volarán cualquiera de los tubos de basura en producción hoy en día.Las versiones antiguas volvieron a utilizar la pintura calcárea, y con frecuencia las etiquetas de cualquiera de estos tubos suelen estar manchadas. Otras versiones a tener en cuenta son los raros tubos de grado médico / hospitalario, a menudo con las etiquetas de la marca "Electronics For Medicine" o Tektronix, pero aún tienen los códigos de fábrica de Amperex o Mullard en el cristal. Otra rareza es el Amperex Bugle Boy con el signo de clave de sol junto a él en el cristal. Estos tubos de audio solo se hicieron entre 1961 y 1963 y valen el costo adicional en sus excelentes sonidos.Otra rareza es el Amperex Bugle Boy con el signo de clave de sol junto a él en el cristal. Estos tubos de audio solo se hicieron entre 1961 y 1963 y valen el costo adicional en sus excelentes sonidos.Otra rareza es el Amperex Bugle Boy con el signo de clave de sol junto a él en el cristal. Estos tubos de audio solo se hicieron entre 1961 y 1963 y valen el costo adicional en sus excelentes sonidos.

7316:Simplemente un tubo increíble. Increíble tanto porque suena increíblemente bueno, y sorprendente lo raro que es hoy. El 7316 fue fabricado por Amperex en Holanda, nunca lo había visto en ninguna otra marca, ni tampoco lo había hecho Amperex North America. Es un tubo de bajo ruido de grado médico / grado de equipo de aeronave, no se vende al público en general. Es la respuesta de Amperex al ECC802S producido por Telefunken, y la serie 10M hecha por Mullard. La mayoría tiene el Bugle Boy en la etiqueta, aunque he visto etiquetas simples de Amperex y etiquetas OEM como Beckman Instruments. La cosecha de los años 50 con platos largos y D-getters es para morirse. Se encuentran entre los 12AU7 con mejor sonido y más raros de la actualidad. No se pierda la versión de este tubo de halo de 1960 también. Suenan casi tan bien como los D-getters y generalmente cuestan la mitad del precio.Muy pocos distribuidores tienen el 7316 de cualquier tipo en stock, vale la pena buscar y vale la pena el precio más alto. Intentamos mantener algunos de cada tipo en stock, pero no es fácil. ¡Mejor cómprelos cuando pueda encontrarlos!

CV491: Una versión de especificación militar del ECC82. Estos se encuentran generalmente en las versiones Mullard o Brimar, pero también he visto Siemens, y algunos hechos por Amperex. Este tubo se fabricó en la década de 1990, por lo que es necesario realizar una selección cuidadosa. Las mejores son las placas largas Mullard y Amperex de la década de 1950, que se ven idénticas a las placas largas ECC82. Ei Yugoslavia hizo una buena versión de placa lisa a fines de la década de 1980 que suena sorprendentemente bien a pesar de su estigma "Europa del Este" de finales de la época. En general, estos son un paso adelante de los tubos ECC82 estándar, ya que tienen especificaciones militares.

5814: Este es un tubo de especificaciones militares. A veces, las versiones antiguas de GE pueden etiquetarse como JG-12AU7WA en blanco y tener 5814 grabadas en el cristal. Todos estos son de baja microfonía gracias a sus rígidos soportes de mica. Las versiones anteriores tienen un tercer espaciador de mica cerca de la parte superior. Estas versiones de "triple mica" tienen una gran demanda hoy en día. Las versiones de transmisión de este tubo son las series GE de 5 estrellas y RCA Command. Estos tubos antiguos acaban de comenzar a convertirse en un artículo popular, ya que las existencias de NOS de los tipos de Europa occidental se vuelven más difíciles de encontrar. Estos tubos pueden soportar muchos ciclos de encendido y apagado y golpes mecánicos sin ningún problema.

6189 / E82CC: puede ser tanto un tubo de especificaciones militares como un tubo industrial premium. A menudo, las versiones militares estarán marcadas como 12AU7WA además de tener 6189 grabadas en el cristal. La añada más antigua de estos tubos suele ser de placa negra con el espaciador adicional de "triple mica" en la parte superior. GE hizo esto en su línea de 5 estrellas para su transmisión. El RCA military 6189 tiene letras doradas 12AU7WA, tiene placas negras y barras de soporte adicionales. ¡Estos son excelentes tubos de aumento en la familia 12AU7, cuando puede encontrarlos! Busque versiones súper raras de triple mica de Mazda, Siemens y Mullard, algunas con placas de plata. Entre los mejores tubos 12AU7 jamás fabricados.

5963: Este es un buen tipo industrial que es casi idéntico al estándar 12AU7. RCA hizo una buena versión de placa negra de este tubo, Sylvania tiene una versión de pin dorado y GE la tiene en su línea de transmisión de 5 estrellas. La clasificación de voltaje de la placa es un poco más baja que para un 12AU7, pero para la mayoría de las aplicaciones, funcionará bien. Tiene un cátodo resistente y debe ser de larga duración, similar al 5814. Mire este tubo, ya que ahora es abundante y los precios son bajos. A medida que los audiófilos lo descubran, ¡la prisa continuará!

6350: este tubo se fabricó principalmente para IBM y otras computadoras a fines de la década de 1950 hasta mediados de la década de 1960. Las placas negras Sylvania y GE se consideran las mejores de todas con este tubo. La única diferencia es que los pines que corresponden a la rejilla y la placa de cada triodo se invierten de las conexiones 12AU7, por lo que deberá volver a cablear sus enchufes para tomar este tubo o consultar con el fabricante de su unidad para ver si este tubo puede usarse como un sub para el 12AU7. Tiene un factor mu o ganancia de 18, por lo que está muy cerca del 12AU7. Se hicieron con especificaciones estrictas y se verificó cuidadosamente la calidad, ya que el reemplazo en una computadora del día era difícil y costoso, y se esperaba que los tubos funcionaran 24-7. ¡Estos hacen mejoras impresionantes al estándar 12AU7!

6680: Motorola y GE son las marcas que encuentras con más frecuencia con este tubo, pero RCA hizo una buena versión de cleartop por muy poco tiempo. Es idéntico al 12AU7, pero tiene el beneficio adicional de poder soportar variaciones en el voltaje del filamento sin afectar su salida. Este tubo fue diseñado originalmente para uso de radio móvil bidireccional. También hace un buen tubo de alta fidelidad 12AU7. Nunca tan abundante como otros tipos, este tubo es bastante escaso hoy en día.

7730: Una excelente versión industrial estadounidense del 12AU7, producida principalmente por los laboratorios CBS, pero también lo he visto con otras etiquetas. Este tubo tiene clavijas de oro de chapa gruesa y fue diseñado para usos críticos en aviónica y otras aplicaciones industriales exigentes. Tiene un calentador de larga duración, está extremadamente bien equilibrado y es la mejor opción para el uso de audio. Muy raro hoy.

ECC802: esta es una versión premium del ECC82 europeo, con secciones de triodo coincidentes. Estos son muy raros en los EE. UU., Y a menudo tienen precios muy altos.

E80CC / 6085:Este tubo europeo inusual es básicamente un tipo industrial 6085. Sin embargo, sus especificaciones son lo suficientemente similares a un 12AU7 que los audiófilos los están agarrando mientras los precios aún son razonables. La vida útil del calentador es de 10,000 horas, y algunas tienen pasadores dorados. La estructura de placa de caja más grande le da a este tubo una microfonía baja y un sonido suave y sedoso. Algunas de las versiones de Philips Holland tenían la rara cintura pellizcada, donde el vidrio se sumerge hacia adentro y en realidad se moldea alrededor de la placa superior de mica, lo que brinda a las placas un soporte adicional y prácticamente elimina la microfonía. También hay una versión hecha en la fábrica de Amperex en Hicksville, Nueva York, que a menudo tiene un precio más bajo pero se ve igual y suena muy similar a la versión de Holanda. Dado que este tubo tiene un factor Gm y Mu mucho más alto que un 12AU7,la ganancia será mayor y este tubo dará una presentación más avanzada. Impresionante en aplicaciones de divisor de fase. En caso de duda, consulte con el fabricante de su amplificador o preamplificador para ver si este tubo funcionará correctamente en su aplicación. Este tubo también es aproximadamente el doble de alto que un 12AU7, por lo que el espacio de instalación en su chasis también es una consideración. Estos están fuera de producción, son raros y se vuelven muy difíciles de encontrar. Los tipos europeos generalmente tienen los precios más altos, pero los tipos de EE. UU. Existen como el 6085 y deberían tener un costo un poco más bajo, pero también son raros y están subiendo de precio. En realidad, muchas fábricas europeas fabricaron muchos tubos de EE. UU., ¡Así que esté atento a las marcas 6085 de EE. UU.!Este tubo también es aproximadamente el doble de alto que un 12AU7, por lo que el espacio de instalación en su chasis también es una consideración. Estos están fuera de producción, son raros y se vuelven muy difíciles de encontrar. Los tipos europeos generalmente tienen los precios más altos, pero los tipos de EE. UU. Existen como el 6085 y deberían tener un costo un poco más bajo, pero también son raros y están subiendo de precio. En realidad, muchas fábricas europeas fabricaron muchos tubos de EE. UU., ¡Así que esté atento a las marcas 6085 de EE. UU.!Este tubo también es aproximadamente el doble de alto que un 12AU7, por lo que el espacio de instalación en su chasis también es una consideración. Estos están fuera de producción, son raros y se vuelven muy difíciles de encontrar. Los tipos europeos generalmente tienen los precios más altos, pero los tipos de EE. UU. Existen como el 6085 y deberían tener un costo un poco más bajo, pero también son raros y están subiendo de precio. En realidad, muchas fábricas europeas fabricaron muchos tubos de EE. UU., ¡Así que esté atento a las marcas 6085 de EE. UU.!¡así que esté atento a las marcas 6085 USA!¡así que esté atento a las marcas 6085 USA!

B749: Esto está hecho por Genalex (Marconi-Osram Valve Co. de Inglaterra) y es extremadamente raro en los Estados Unidos. El B749 está en la serie de tubos audiófilos "Gold Lion", y tiene el león de oro y la escritura de oro en el cristal. Por dentro se parece a un Mullard 12AU7 y tiene una calcomanía roja Genalex en la parte inferior. Se dice que suenan como el mejor de todos los tipos 12AU7, y esta reputación, junto con su escasez general, ha llevado el precio de mercado de este tubo de premio a alturas extremas. Vale la pena buscarlo, ya que puede ser el primer tubo europeo clásico fuera de producción que se extingue por completo en los próximos doce años más o menos.

OK, ¡DIME CÓMO SONAN!

¡Una pregunta difícil si alguna vez hubo una! El mejor consejo es obtener algunos tipos y escuchar por ti mismo los buenos sonidos que te has estado perdiendo. Todos estos tubos vintage son excelentes, mucho mejores que el asco ruso o chino que se fabrica hoy en día. Cuando reemplace cualquier tubo ruso, chino o de Europa del Este con cualquiera de estos tipos NOS antiguos, notará de inmediato que el resplandor de rango medio se ha ido. También se ha ido esa calidad afilada y cuadrada, y el chirrido agotador de rango medio por el que los tubos de producción actuales son famosos. Aquí hay algunas observaciones MUY GENERALES sobre algunos de estos tubos vintage:

TELEFUNKEN, SIEMENS, VALVO, LORENZ y otros NOS de fabricación alemana: estos tubos se caracterizan generalmente por un impresionante "aire" abierto en el extremo superior. El escenario sonoro es grande, incluso en aplicaciones mono, estos tubos tienen una excelente imagen tridimensional. El rango medio es plano y el bajo es ajustado y preciso. Para aplicaciones de grado fonográfico y de alta ganancia crítica, la placa de níquel de Siemens y la placa lisa de Telefunken o ECC802S son increíbles. Estos tubos tienen una excelente sensación de dinámica, y la mayoría son impresionantemente silenciosos. Estos no son tubos "cálidos", y para algunos oídos su falta de calor de rango medio puede ser escuchada como brillante. Tiendo a pensar en ellos como precisos, y su imagen sonora limpia y enfocada es asombrosa. Mis favoritos personales

AMPEREX, PHILIPS, MAZDA y otros Holanda / Francia / Bélgica hicieron NOS: estos tubos son un gran equilibrio de un extremo superior limpio y aireado, un agradable calor de gama media y bajos precisos. Son muy agradables, limpios y musicales para escuchar en aplicaciones de alta fidelidad. A diferencia de otros tubos europeos limpios, estos se rompen de manera impresionante cuando se saturan en un amplificador de guitarra. Las raras versiones de placa larga son las mismas, pero con aún más espacio de sonido y detalles. Los tubos de fábrica de EE. UU. Amperex tienen un poco más de detalle y enfoque analítico, mientras que los tubos Holland son más dulces, ambos tienen un gran aire y espacio. El Mazda agrega un buen toque dinámico al sonido.

MULLARD, GENALEX, BRIMAR y otros NOS fabricados en Gran Bretaña: como una cálida chaqueta británica del más fino tweed, estos gloriosos tubos tienen un atractivo y dulce calor en sus regiones media y baja. El extremo superior es sedoso y agradable, sin ser enrollado. El mejor de estos tubos retiene una fina sensación de "aire" en la parte superior, y el rango medio superior es suave y líquido. Estos tubos reproducen la voz humana, especialmente las voces femeninas, con un realismo inquietante. Las raras placas largas y las versiones Genalex tienen un enorme sonido increíble, enfoque y detalles nítidos y un extremo superior incoloro al tiempo que conservan la calidez de las versiones de menor precio.

RCA, RAYTHEON, GE, SYLVANIA y otros EE.UU. hicieron NOS: Este grupo es muy diverso. Las placas negras RCA, Raytheon y Sylvania están entre las mejores aquí. Estos son tubos muy musicales con aire y brillo en el extremo superior, calidez en los medios y excelentes bajos. Los RCA son absolutamente hermosos en los amplificadores de guitarra, incluso en las versiones de placa gris y placa larga de menor precio. También tienen un maravilloso sonido arenoso "fantástico" cuando se saturan en estos amplificadores. Echa un vistazo a las cleartops RCA, son un golpe de gracia a su precio actual, ¡aproximadamente la mitad que un tubo europeo NOS! Las placas negras y la mayoría de los tubos hechos para órganos son muy silenciosos. La placa gris GE es un tubo versátil para escuchar, el 5814A aquí posiblemente recibe el visto bueno para el uso de alta fidelidad. La placa gris Sylvania y las versiones militares son limpias y un poco brillantes, pero las versiones 5814A son muy precisas. El RCA 5814A es más como el Mullard,con una rica calidez y amplio ancho de banda. Actualmente, los tubos fabricados en EE. UU. Son una agradable sorpresa con sus bajos precios en comparación con los tipos europeos.


Última edición por Celsius el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:46, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para un Synthesis Ensemble Empty Re: Válvulas para un Synthesis Ensemble

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.