AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

+2
izozaya
galena
6 participantes

Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Sáb 16 Mayo 2020 - 13:58

Hola buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.
He comprado un ampli Sansui del mercado japonés, no es multivoltaje, sólo funciona a 100 voltios.
Estoy buscando un reductor de tensión a 100 voltios sobre 1,5 ó 2 KW y veo muchas opciones a 110 pero sólo una a 100 volts, y me parece un poco cara, y además es en Reino Unido y el transporte también es caro.
¿alguien conoce otras o tiene experiencia en algún aparato de estos/marca?

Gracias !!!

éste es el únco que he encontrado, pero está en Reino Unido: https://airlinktransformers.com/product/use-japanese-appliances-in-europe-eu-ja2000
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  galena Sáb 16 Mayo 2020 - 21:46

Mira también el asunto de la frecuencia de la red, aquí son 50 HZ y fuera de Europa creo que 60 Hz, puede que se le caliente el transformador.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  s2a2 Sáb 16 Mayo 2020 - 23:00

También se pueden "rebobinar" y se adaptan al voltaje y frecuencia que utilizamos, con ello no es necesario añadir un transformador externo.

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Xipri Dom 17 Mayo 2020 - 5:38

Buenos días!
Pues me estoy enfrentando al mismo problema, mi equipo al 75% funciona con este voltaje y tengo este mismo transformador... es una caja que dentro solamente lleva un trafo toroidal que cuando le parece, incluso sin carga, se pone a sacar un zumbido.
Para mi, un trabajo pésimo por un trafo caro. No noto que se caliente, vamos, algo sí pues porque puede que este justito, es de 500W... me parece...
Existe la solucion del rebobinado pero, en mi caso habría que rebobinar varios trafos y nose si vale la pena.
Por tanto estoy en las mismas, o casi, si alguien se anima a fabricarte uno sobre los 1,5k, pues que sean 2, yo tambíen necesito uno.
Saludos
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Dom 17 Mayo 2020 - 7:50

s2a2 escribió:También se pueden "rebobinar" y se adaptan al voltaje y frecuencia que utilizamos, con ello no es necesario añadir un transformador externo.

Saludos!

Entiendo que se podría hacer, pero se me ponen los pelos de punta sólo con pensar hacer una modificación de ese calibre en un amplificador vintage que aprecio tanto, aunque sólo es una opinión personal, igual sería lo mejor... hmm
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Dom 17 Mayo 2020 - 8:02

Xipri escribió:Buenos días!
Pues me estoy enfrentando al mismo problema, mi equipo al 75% funciona con este voltaje y tengo este mismo transformador... es una caja que dentro solamente lleva un trafo toroidal que cuando le parece, incluso sin carga, se pone a sacar un zumbido.
Para mi, un trabajo pésimo por un trafo caro. No noto que se caliente, vamos, algo sí pues porque puede que este justito, es de 500W... me parece...
Existe la solucion del rebobinado pero, en mi caso habría que rebobinar varios trafos y nose si vale la pena.
Por tanto estoy en las mismas, o casi, si alguien se anima a fabricarte uno sobre los 1,5k, pues que sean 2, yo tambíen necesito uno.
Saludos

El zumbido sí que sería un inconveniente affraid . No será la misma marca, ¿no? He mirado también estos que son algo más baratos (sobre 190 con envío), pero son autotransformadores y tengo entendido que son menos seguros en caso de corto (vamos, que podrían freír el ampli en caso de fallo grave).

https://us-tronic.com/collections/transformateurs-100-volts/products/transformateur-pour-utiliser-des-appareils-japonais-consommant-jusqua-1500-watts

me parece que al final pediré el inglés que sale sobre 220 euros, ahora falta saber si hay estock: https://airlinktransformers.com/product/japan-europe-voltage-converter-eu-ja1500

Porque de 110 v finales hay muchos y muy baratos, pero suben hasta 117 v y no me fío nada con un 20% de error, no creo que el ampli lo soportara. Luego están los variac que también son baratos, pero no me parece una solución segura, y menos aún para estar conectada mucho tiempo en funcionamiento.

En fin...que hay que pasar por caja...
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  izozaya Dom 17 Mayo 2020 - 8:10

En esta empresa te lo pueden hacer a 100V sin problema, solo tienes que pedirlo.
No son caros, y la calidad es excepcional. Lo se porque les compro habitualmente.

Pide que te adpaten este modelo a 100V:

https://sklep.toroidy.pl/en_US/p/ATSS1000-230110V-1000VA-step-down-autotransformer-metal-housing%2C-2-outlets/235

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Dom 17 Mayo 2020 - 8:19

izozaya escribió:En esta empresa te lo pueden hacer a 100V sin problema, solo tienes que pedirlo.
No son caros, y la calidad es excepcional. Lo se porque les compro habitualmente.

Pide que te adpaten este modelo a 100V:

https://sklep.toroidy.pl/en_US/p/ATSS1000-230110V-1000VA-step-down-autotransformer-metal-housing%2C-2-outlets/235

Estupendo, muchísimas gracias, les mandaré un correo y os cuento (aunque pediré el de 1,5KW)
gracias gracias gracias Thanks
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Xipri Dom 17 Mayo 2020 - 8:19

este es el mío.

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés DSC00197
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Dom 17 Mayo 2020 - 8:32

Xipri escribió:este es el mío.

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés DSC00197

Éste es el inglés, ¿y dices que hace ruido?
si es de 0,5KW, en qué ampli lo tienes? porque me parece un poco corto para un amplificador
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  s2a2 Dom 17 Mayo 2020 - 14:39

Son casos diferentes, pero yo para un amplificador que sea el único aparato al que hay que hacerlo, me decantaría por el rebobinado. El aparato queda como de origen y no tienes que andar con adaptaciones.
En mi caso, 2 etapas monofónicas, la adaptación supuso rebobinar 4 transformadores.
El transformador externo tampoco lo descarto, es una herramienta útil para el "trasteo", otra opción ya en plan avanzado sería tener una línea adaptada a 100 v. a través de placas solares y un conversor "japonés". Lo he llegado a barajar, como los enchufes son diferentes no hay peligro de equivocarse en el voltaje.

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Xipri Lun 18 Mayo 2020 - 10:31

Pues sinceramente creo que sí que es un poco justo, el ampli traga 400W de la red a potencia máxima cosa que creo que no llegaré nunca... jeje, es de 500VA, mis conocimientos son justos en el tema pero el ampli ya me lo vendieron con este trafo.
Aun no he conectado todos los componentes del equipo porque el mueble que lo va a albergar está en proceso de fabricación pero nose yo si realmente su potencia, me refiero al trafo, es de 500W o 350W... no lo tengo muy claro, la verdad.
En cuanto tenga todo el equipo ya conectado miraré un trafo de estos mas potentes, tipo el que te estás mirando tu.
No conozco tampoco a nadie que me lo mire y que me lo valore aparte que haga un trabajo, en mi opinión, asi de delicado.Está claro que me gustaría poder eliminar el cable, de dentro del ampli sale un cable gordo de alimentación, y colocar un enchufe para poder
alimentarlo con un cable de luz chulo y olvidarme del transformador de red pero, como no conozco a nadie que me lo mire... pues nose
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Xipri Lun 18 Mayo 2020 - 10:33

Este es, si, el EUJA500, de airlink transformers.. lleva un día enchufado, aun no le he oído, igual ya no lo hace
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Jue 21 Mayo 2020 - 21:06

Bueno, pues al final ha caído éste, de segunda mano (mejor para el medio ambiente) pero de buena calidad y made in Japan, de 1,1 KW, ya os contaré, la verdad es que quedará muy bien por eso de ser "vintage" Laughing

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Sanyo10
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Konstantin Jue 21 Mayo 2020 - 22:27

Mirate bien la potencia . Porque 2kW son 2000Watios. Esto es un consumo bastante serio para un ampli antiguo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  SansuiJavier Vie 22 Mayo 2020 - 6:27

Konstantin escribió:Mirate bien la potencia . Porque 2kW son 2000Watios. Esto es un consumo bastante serio para un ampli antiguo.

El amplificador en el que lo voy a utilizar consume menos de 400 watts dándole caña, con picos de máximo 700. Este transformador tiene 1100, creo que va sobrado, pero mejor, es lo que buscaba, nunca le faltará "alimento". Tengo entendido que si el transformador va muy justo, aparte de empeorar el sonido (sobre todo en el bajo, que es lo que más "chicha" necesita cuando le das caña), se calienta más, y eso, además de peligroso, reduce la vida de cualquier aparato.
(además es una marca muy reputada por poseedores de Sansui fuera de Japón, la mayoría tiene Sanyo o Nissyo, otra marca japonesa)
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Konstantin Vie 22 Mayo 2020 - 6:57

El aparato tiene buena pinta. Aplause Y la potencia que comentas de 400W con picos de 700W es mas que razonable.
Hace unos años encontré el Ebay japonés(es una web distinta ) que se puja por electrónica. Entonces compre 3 lectores pensando que pueden tener transformador adaptado para 230V de alimentación. Me llegaron y no funcionaron a 230V. Le puse a uno un autotransformador para bajar la tensión y vi que encienden. A uno no le funcionaba el módulo óptico. Así encendido le medí todos las tensiones secundarias y corrientes de carga del transformador interno. Aproveche la medida para pedir 3 nuevos transformadores para los tres. Así que convertí los lectores en aparatos de tensión 230V. Esa es otra solución definitiva. Vendí los dos lectores y me quede con uno. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés Empty Re: Reductor de voltaje de 230 a 100 voltios para equipo japonés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.