AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Sonetto II

+3
Indiket
sirlouis
Alien Delon
7 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Indiket Vie 15 Mayo 2020 - 18:58

Hola a todos.
Me gustaría conocer opiniones de algún forero que haya escuchado las Sonus Faber Sonetto II. Son bastante nuevas y hay poca información en la red.
Estoy interesado y no son baratas precisamente para ser unos monitores (para mi al menos).
Gracias.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Mayo 2020 - 11:29

Hola.
No las he escuchado y por tanto quizas ni deberia opinar (en su momento las tuve en el punto de mira), pero de entrada (y puedo equivocarme), me da la impresion de ser este tipo de productos, de este tipo de marcas, en las que pagas 50% por el logo y 50% por lo demas, incluyendo resultados sonoros. Por tanto, (posiblemente) se conseguirian buenas opciones a mitad aproximadamente de esos precios. Yo de hecho, creo haberlo conseguido.

Otra cosa, es quienes esten por la labor de pagar ese plus por disponer de algo de la marca, disfrutar de sus indiscutibles bonitos diseños, salirse de los top ventas o BBB y tener algo mas exclusivo, etc...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3563
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Indiket Sáb 16 Mayo 2020 - 12:39

Gracias. Bueno, es que me estoy planteando cambiar las cajas de suelo que me dan problemas por unos monitores (ya abrí un hilo para ese tema) y me gustaría encontrar algo que fuera de buena calidad y a un precio más barato. Pero el de la tienda me dio a probar unos Vienna Haydn y éstos sonaban mejor pero es que tengo que añadir 1000€ a lo que me dan por los B&W 683 S2 y eso es mucha pasta.
Delt me dijo que las Kef LS50 podían funcionar pero no sé, tampoco quiero renunciar a escuchar la música con muy buena calidad.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  sirlouis Sáb 16 Mayo 2020 - 15:55

Pero entonces ¿que sonido te gusta o buscas? .
Entiendo que cálido y con graves porque yo tuve unas Haydn y esa caja es recortada de agudos, cálida con buenos medios y con golpe de bajos tipo loudness....

Obvio decirte que desde luego no es el tipo de sonido que te van a dar las sonetto, que yo escuché este invierno en SS y desde luego es mas abierta por arriba y mucho mas suave de bajos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Indiket Sáb 16 Mayo 2020 - 18:42

sirlouis escribió:Pero entonces ¿que sonido te gusta o buscas? .
Entiendo que cálido y con graves porque yo tuve unas Haydn y esa caja es recortada de agudos, cálida con buenos medios y con golpe de bajos tipo loudness....

Obvio decirte que desde luego no es el tipo de sonido que te van a dar las sonetto, que yo escuché este invierno en SS y desde luego es mas abierta por arriba y mucho mas suave de bajos.

Me gusta un sonido muy nitido, como cristalino, no sé explicarlo mejor.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  sirlouis Sáb 16 Mayo 2020 - 20:19

Pues entre las virtudes que pueden tener las vienna haydn (que las tiene)  no está precisamente el destacarse como tímbrica cristalina y analítica. Te repito, las tuve casi un año y conectadas tanto con válvulas como con transistores y las vendí precisamente porque buscaba menos bajo y mas apertura en la zona alta. 

Si buscas eso, me puedes decir que te ha encantado una Dalí, unas Proac, unas PMC e incluso bowers o monitor audio entre otras.

Sonus sonetto se puede quedar un poco a medio camino entre unas cristalinas o analíticas y unas cálidas. 

Y depende el monitor que metas en esa sala puede que te encaje y te llene dicha sala de sonido o que te decepcione y te suene como una minicadena. Mejor que pruebes "in situ" .

El binomio sala-cajas y ubicación de cajas-tratamiento de sala no lo vas a eliminar del resultado final metas lo que metas (es indivisible)y tú (y yo y todos) escuchamos nuestras cajas y nuestra sala.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Indiket Sáb 16 Mayo 2020 - 21:04

sirlouis escribió:Pues entre las virtudes que pueden tener las vienna haydn (que las tiene)  no está precisamente el destacarse como tímbrica cristalina y analítica. Te repito, las tuve casi un año y conectadas tanto con válvulas como con transistores y las vendí precisamente porque buscaba menos bajo y mas apertura en la zona alta. 

Si buscas eso, me puedes decir que te ha encantado una Dalí, unas Proac, unas PMC e incluso bowers o monitor audio entre otras.

Sonus sonetto se puede quedar un poco a medio camino entre unas cristalinas o analíticas y unas cálidas. 

Y depende el monitor que metas en esa sala puede que te encaje y te llene dicha sala de sonido o que te decepcione y te suene como una minicadena. Mejor que pruebes "in situ" .

El binomio sala-cajas y ubicación de cajas-tratamiento de sala no lo vas a eliminar del resultado final metas lo que metas (es indivisible)y tú (y yo y todos) escuchamos nuestras cajas y nuestra sala.

Gracias sirlouis, tienes toda la razón, y tal vez me quede con mis columnas. intente hacer algo con los reflex para que los graves no me emborronen otras frecuencias y tal vez colocar una alfombra importante delante del conjunto y así cubrir el suelo de tarima flotante.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Ximof Dom 21 Mar 2021 - 23:58

buenas,
yo las estuve escuchando y comparando con unas martin logan 15 y unas viena acoustic. Ambos sonaban muy bien en la sala de la tienda pero respecto a las Sonetto estaban a un gran paso, por su timbrica y la definicion acustica que tenian, sobre todo en las frecuencias altas. En los graves el tener elbass reflex frontal les daba un punto extra aunque no era tan determinante. Finalmente las compré, y cada día estoy mas contento con ellas. No las tengo sobre los pedestales, sino que a falta de determinación sobre su posicicon final lsa tengo sobre un mueble separadas unos dos metros, les he puesto unos pies aislantes para atenuar la reverberacion y las tengo biclableadas con un MArantz PM 8006. Los cables son para los graves el Van den Hul RC122 y en agudos un Vanden hul ARtic.
Con el sistema de doble canal del ampli, el bicableado es efectivo y se hace palpable inmediatamente. las tengo en A+B con un canal para cada via de las cajas-
También las he probado con otro ampli que tengo, un Cyrus II, que para mi sorpresa las movió muy bien, unicamente les eche a faltar un poco de brillo, tendian a sonar un poco apagadas. Puede ser que sea a causa de la edad del ampli. Estoy esperando que me lleguen los condensadores para revitalizarlo un poco.
como nota negativa los bajos tienden a amontonarse con volumenes medios y altos,(supongo que tambien influye mucho la acustica del recinto). Pero no se les puede pedir todo...
cuando las compré, en la tienda las contrasté con las Lumina III, y tengo que decir que pese a ser una columna, me gustaron mas las sonetto.- aparte de que el acabado final del frontal de las lumina me parecio una tanto defraudante.
me gustaría hacerlas funcionar con un amplificador de Valvulas, pero en ese terreno voy un tanto perdido y no se muy bien con qué asociarlas.
Todo se andará..
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Jorameto Lun 22 Mar 2021 - 5:37

Yo tengo las Sonetto 1 la hermana pequeña y solo te puedo decir que estoy muy satisfecho de su sonido, no entraré en detalles sobre ello ya que depende mucho de la sala de cada uno y muchas veces tentamos a dar la culpa a las cajas cuando lo que falla es la acústica, solo puedo decir que tienen una terminación exquisita y no estoy muy de acuerdo que pagas marca ya que si es fuese por eso Sonus Faber no tendría la buena fama que tiene de fabricar muy buenas cajas . Saludos
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 10:03

La Kef LS50 parece ser antigua y ya descatalogada,yo no la compraría.

RM

Cantidad de envíos : 1057
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  César Lun 22 Mar 2021 - 10:20

Sonus Faber Sonetto II 1f631  Sonus Faber Sonetto II 1f631  Sonus Faber Sonetto II 1f631
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Jorameto Lun 22 Mar 2021 - 20:40

César escribió:Sonus Faber Sonetto II 1f631  Sonus Faber Sonetto II 1f631  Sonus Faber Sonetto II 1f631

😂😂😂
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Sonetto II Empty Re: Sonus Faber Sonetto II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.