AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

+9
mancaje
galena
davi
Pablito
Robur
harrym3hd
casito
djkoper
jañoreta
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  galena Vie Mayo 22, 2020 8:45 pm

mancaje escribió:Complicado a día de hoy comprar en Aliexpréss a partir de ciertos precios por el tema de Aduanas y de sus asociados de Adtpostales, que te pueden comvertir un pedido en un calvario o suplicio... y lo digo por propia experiencia, en Aliexpréss yo compro cosas cuyo valor no pase de 20 euros, además por otro lado tengo la experiencia reciente de un amigo que compro un amplificador a válvulas para auricúlares en Aliexpréss con un precio de 700 euros, hizo el pedido, le cobraron y al rato recibio un mail donde le decían "producto temporalmente sin existencias"... y hay anda, cabreado sin amplificador y sin que le devuelvan el dinero. A veces lo barato sale muy caro en ciertos casos.

La "aduana" suele ser el 21% sobre el valor del equipo+transporte en todos los casos, y dependiendo del origen puede que te cobren algo de aranceles, desde China hoy por hoy el arancel es "0" para los amplis.
Y mi experiencia son 30 años trabajando en la aduana, importando y exportando de todo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  ducados123 Vie Mayo 22, 2020 8:53 pm

mancaje escribió:Hubo una época, en la que en España se fabricaba esto:

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 1dadd15e523b418b0f20b05d9565f9ce

Viví esa época, no eran malos aparatos ni mucho menos, pero en la consideración de los aficionados siempre estaban en lo mas bajo de la cadena, se prefería Pioneer que gozaba de mucha fama y los mas entendidos babeábamos por Luxman, Sansui o Quad (los Mc o Mark Levinson ni nos los planteábamos).

Estoy hablando del 79/80 y la casa sigue funcionando 40 años después, algo harán bien.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  gcosmiga Vie Mayo 22, 2020 11:05 pm

galena escribió:
mancaje escribió:Complicado a día de hoy comprar en Aliexpréss a partir de ciertos precios por el tema de Aduanas y de sus asociados de Adtpostales, que te pueden comvertir un pedido en un calvario o suplicio... y lo digo por propia experiencia, en Aliexpréss yo compro cosas cuyo valor no pase de 20 euros, además por otro lado tengo la experiencia reciente de un amigo que compro un amplificador a válvulas para auricúlares en Aliexpréss con un precio de 700 euros, hizo el pedido, le cobraron y al rato recibio un mail donde le decían "producto temporalmente sin existencias"... y hay anda, cabreado sin amplificador y sin que le devuelvan el dinero. A veces lo barato sale muy caro en ciertos casos.

La "aduana" suele ser el 21% sobre el valor del equipo+transporte en todos los casos, y dependiendo del origen puede que te cobren algo de aranceles, desde China hoy por hoy el arancel es "0" para los amplis.
Y mi experiencia son 30 años trabajando en la aduana, importando y exportando de todo.

Saludos


Cuando me han cobrado aduanas de cosas compradas en AliExpress y en otras tiendas chinas el resultado final de pago equivalente ha sido como dices: 21 % sobre precio del producto + el importe del transporte.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  Wheelf Vie Mayo 29, 2020 8:13 pm

Si habéis tenido la oportunidad de ver por dentro el Vieta A-3024 , es una pequeña maravilla. Encontré uno para desguace y el diseño es tan flexible que permite cambiar los transistores , algunos de germanio , por componentes actuales, cambiando algún valor de resistencia y poco más.

Lleva un trafo toroidal que ya quisieran otros amplis de la época. La etapa de potencia es MUY parecida a la del Sansui AU-555. Ya podéis ver lo que vale un ampli y el otro en el mercado de segunda mano.



En cuanto me deshaga de alguno de los amplis que tengo, y tengo muchos que no necesito, me vuelvo a hacer con otro igual.

Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  wastegate Sáb Mayo 30, 2020 4:08 am

Wheelf escribió:Si habéis tenido la oportunidad de ver por dentro el Vieta A-3024 , es una pequeña maravilla. Encontré uno para desguace y el diseño es tan flexible que permite cambiar los transistores , algunos de germanio , por componentes actuales, cambiando algún valor de resistencia y poco más.

Lleva un trafo toroidal que ya quisieran otros amplis de la época. La etapa de potencia es MUY parecida a la del Sansui AU-555.  Ya podéis ver lo que vale un ampli y el otro en el mercado de segunda mano.



En cuanto me deshaga de alguno de los amplis que tengo, y tengo muchos que no necesito, me vuelvo a hacer con otro igual.


Yo lo tengo ahora mismo sonando y es una delicia Very Happy y eso que lo tenía aparcado en la estanteria shock 2

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto pagaríais por este Equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto pagaríais por este Equipo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.