AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares de conducción ósea

+2
ducados123
Branky
6 participantes

Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Auriculares de conducción ósea

Mensaje  Branky Dom 10 Mayo 2020 - 23:17

Hola!

Aprovechando el hecho de que el conector de auris de mi móvil comienza a fallar, me he puesto a buscar auriculares bluetooth para usarlos con el mismo mientras hago deporte, principalmente bicicleta. Sí, ya sé que está prohibido usar auriculares circulando en cualquier vehículo, pero con música se pedalea mejor.

Es en esta tesitura que me encontré con la opción de los de conducción ósea, que entre sus pocas pero importantes virtudes están la de no trsnsmitir la música por el oído externo, sino a través de los huesos directamente al interno, dejando libre toda la atención al entorno.

Alguien tiene experiencia con ellos? Sensaciones, comodidad, sonido (aunque en esto y para este caso concreto me reservo mi exigencia audiófila, me vale con que se escuche la música y nada más). Para empezar me haría con un modelo económico, si me convence la experiencia ya se vería.

Gracias

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  ducados123 Lun 11 Mayo 2020 - 9:07

Branky escribió:Hola!

Aprovechando el hecho de que el conector de auris de mi móvil comienza a fallar,  me he puesto a buscar auriculares bluetooth para usarlos con el mismo mientras hago deporte, principalmente bicicleta.  Sí, ya sé que está  prohibido usar auriculares circulando en cualquier vehículo, pero con música se pedalea mejor.

Es en esta tesitura que me encontré con la opción de los de conducción ósea, que entre sus pocas pero importantes virtudes están la de no trsnsmitir la música por el oído externo,  sino a través de los huesos directamente  al interno, dejando libre toda la atención al entorno.

Alguien tiene experiencia con ellos?  Sensaciones, comodidad, sonido (aunque en esto y para este caso concreto me reservo mi exigencia audiófila, me vale con que se escuche la música y nada más). Para empezar me haría con un modelo económico, si me convence la experiencia ya se vería.

Gracias

Yo hice lo mismo que tú, comprar unos sencillos para probar, mi motivo era facilitar escuchar en estéreo a mi mujer que tiene un problema en la cadena de huesecillos de los oídos, la verdad es que funcionaron pero a ella le importa un pito la Hifi y como todavía escucha por un oído dice que cuando no le quede mas remedio ya verá.
Como es obvio yo los probé y situados en el punto adecuado se escuchan bien, pero como tienes los dos oídos libres y escuchas el ambiente la sensación es un poco rara, ahora bien si es escuchar música sin pretensiones para que te haga compañía van perfectamente, en Amazon me salieron bien de precio, me queda la duda de probar unos de primer nivel a ver si la diferencia es notoria, que supongo que sí.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  Branky Lun 11 Mayo 2020 - 12:08

Son para andar en bici, así que es bueno escuchar el entorno, por eso no les exijo demasiada calidad, sólo sentir la melodía. Sebes el modelo que compraste en Amazon?

Gracias por la respuesta.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  carapau Lun 11 Mayo 2020 - 14:50

Para no gastar mucho se me ocurre los Koss KSC75 .

A otro nivel un receptor bluetooth con los auriculares que más te gusten .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  ducados123 Mar 12 Mayo 2020 - 9:39

Branky escribió:Son para andar en bici, así que es bueno escuchar el entorno, por eso no les exijo demasiada calidad, sólo sentir la melodía. Sebes el modelo que compraste en Amazon?

Gracias por la respuesta.

Los que compré son con cable, no era cuestión de hacer el experimento con nada mas caro, el "exitazo" con mi mujer me dió la razón.
En Amazon los Bluetooth van de 40 a 200€ yo compré los equivalentes a los de 40 con cable.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  Branky Mar 12 Mayo 2020 - 15:48

carapau escribió:Para no gastar mucho  se me ocurre los Koss KSC75 .

A otro nivel un receptor bluetooth con los auriculares  que más te gusten .

Los koss los tengo desde hace años pars utilizar con la tablet y son los que llevo ahora para pedalear. Son geniales, suenan muy bien y para mi gusto son super cómodos. Además dejan pasar bastante sonido del exterior, no te asilan mucho del entorno, que para el caso es mejor. Yo ya voy con el segundo ejemplar. Llevan los drivers del afamado Koss Portapro, que lleva en el mercado décadas y con una aceptación por parte de los aficionados muy grande. En una ocasión, hablando con un aficionado a los auriculares, de esos enfermizos como nosotros, pero sólo de auris ya que las cajas no le chistan, me comentó que había tenido infinidad de modelos, algunos carísimos, y cada vez que se calzaba sus portapro para trabajar (su labor como informático se lo permite), se planteaba si realmente hacía falta gastar tanto en unos auris (en amazon creo que están en 46 €)

El problema, como dije, es que me está fallando el conector del móvil, de ahí que busque algo inalambrico. Koss tiene el equivalente al ksc75 en bluetooth, el ksc35, pero no los encuentro a la venta en España.

ducados123 escribió:
Branky escribió:Son para andar en bici, así que es bueno escuchar el entorno, por eso no les exijo demasiada calidad, sólo sentir la melodía. Sebes el modelo que compraste en Amazon?

Gracias por la respuesta.

Los que compré son con cable, no era cuestión de hacer el experimento con nada mas caro, el "exitazo" con mi mujer me dió la razón.
En Amazon los Bluetooth van de 40 a 200€ yo compré los equivalentes a los de 40 con cable.

Saludos.


Ok, gracias por la información.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  ducados123 Jue 14 Mayo 2020 - 11:39

carapau escribió:Para no gastar mucho  se me ocurre los Koss KSC75 .

A otro nivel un receptor bluetooth con los auriculares  que más te gusten .

Pero los Koss si no me equivoco no son de conducción osea.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  carapau Jue 14 Mayo 2020 - 12:08

No conozco ninguno de conducción osea.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  Jamer Jue 4 Jun 2020 - 21:37

Si quieres buen sonido yo te recomendaría unos AfterShokz, pero creo que son algo caros para lo que buscas. En Amazon hay infinidad de modelos por unos 30€, incluso he visto unos de gancho por 14€ pero a saber como suenan... Te pongo el enlace de un articulo que he visto en el que hablan de la conducción ósea https://mejoresauriculares.com/auriculares-de-conduccion-osea/
Saludos.

Jamer

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  ducados123 Vie 5 Jun 2020 - 12:46

carapau escribió:No conozco ninguno de conducción osea.

No es raro, son auriculares muy específicos y de una calidad de sonido no tan buena como unos normales, pero para personas con ciertos problemas auditivos son una gran solución.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  mario22 Vie 17 Jul 2020 - 23:37

Los Sony WH son bluetooth con microfonos, que se pueden seleccionar entre, cancelacion total de sonido externo, sonido ambiente y amplificacion de sonido externo. O sea valdrian para lo que quieres. Para correr son algo incomodos. Tienen un modo "por zonas" que se supone que te permite automatizar el cambio segun el sonido ambiente, pero a mi no me funciona bien.

Lo de transmision por hueso lo recomiendan los OTL no solo para la gente que tiene problemas de oido.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  octaviollanos Jue 6 Ago 2020 - 11:44

los kross no estan mal yo prefiero gastarme un poco mas pero asi baratitos estas super bien.

octaviollanos

Cantidad de envíos : 2
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  ducados123 Jue 6 Ago 2020 - 17:04

mario22 escribió:Los Sony WH son bluetooth con microfonos, que se pueden seleccionar entre, cancelacion total de sonido externo, sonido ambiente y amplificacion de sonido externo. O sea valdrian para lo que quieres. Para correr son algo incomodos. Tienen un modo "por zonas" que se supone que te permite automatizar el cambio segun el sonido ambiente, pero a mi no me funciona bien.

Lo de transmision por hueso lo recomiendan los OTL no solo para la gente que tiene problemas de oido.

Perdona, no me había dado cuenta del post.

Los otorrinos como todos los médicos tienden a demonizar cualquier cosa que les huela a perjudicial, aunque desconozcan en profundidad de que se trata, los neumos el vapeo aunque lo que hace daño a los pulmones es el alquitrán del tabaco y el vapeo no tiene alquitrán, los de familia el alcohol aunque sea un tercio para comer nada mas, te lo anualizán y resulta que te metes 120 litros de cerveza, los otorrinos te hacen huir de los auriculares por la presión sonora que pueden llegar a ejercer en el oido, da lo mismo que nunca pases de 80 dB y lo normal esté sobre los 60/70. Realmente todos tienen razón es malo hasta el aire de montaña, pero hay que encontrar un equilibrio y si se informarán verían que no todo es tan malo como lo pintan.
Los Intrahoseos son prácticos si los normales te producen claustrofobia, o si padeces algún tipo de sordera en que no esté afectado el nervio auditivo, pero nunca van a tener el mismo desempeño que unos buenos auriculares clásicos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares de conducción  ósea  Empty Re: Auriculares de conducción ósea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.