AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

+7
tonirocker
Bendi
Sumiko
juanca
David Cuevas
ducados123
Alien Delon
11 participantes

Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Mayo 2020 - 0:23

Buenas.

Agradecer a la admón la apertura de este espacio para las BSO's.

Como de películas, lo iréis llenando poco a poco con excelentes "propuestas", no querría que nos olvidáramos de la excelente música que acompaña a veces a algunos videojuegos y en otros casos a ciertos documentales. También con el auge de las series de TV gracias a las plataformas digitales, se están haciendo estupendas series con no menos buenas bandas sonoras...

Para ir haciendo boca (y oído):

De VIDEOJUEGOS (recomiendo los escuchéis; sé que a los no experimentados, desconfiadamente les pudiera parecer extraño encontrar buena música en este campo, pero os llevareis una gratisima y fascinante sorpresa):





De DOCUMENTALES:

Cualquier corte de Panu Aaltio que pongáis es absolutamente evocador y magistral, pero como ejemplos:








También en algunas películas de animación (para adultos) se encuentran maravillosas bandas sonoras y como ejemplo, es esta absoluta obra maestra:






En cuanto a películas más convencionales pero menos conocidas, propongo por ejemplo estos cortes 5 y 9 de:





Incluso se han llegado a hacer magníficos temas, expresamente para anuncios publicitarios, como este ejemplo de nuestro Alberto Iglesias:



También en sentido contrario, obviamente de forma más habitual, los anuncios "toman prestados" temas ya compuestos y famosos, aunque otras veces, lo empiezan a ser a partir del anuncio... Y aunque reconozco que este último apartado aquí no pega mucho, me tomo la licencia de ponerlo como cierre por ser uno de mis anuncios preferidos de todos los tiempos. Era prácticamente un crio, pero que un spot te ponga los pelos de punta cuando lo escuchaba y lo esperara más que cualquier otro programa, quería ya decir algo respecto a mi afición (y mis gustos musicales)....



Saludos y espero vuestras propuestas...


Última edición por siempreelmismo el Dom 10 Mayo 2020 - 11:24, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  ducados123 Dom 10 Mayo 2020 - 10:24

Hola.

Muy interesante, no es un mundo menor si no diferente y circulan cosas muy buenas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  David Cuevas Dom 10 Mayo 2020 - 15:15

En series, acostumbrado al ya habitual recurso de tirar de minimalismo para salir del paso, la que me sorprendió (gratamente) es la de la serie Sucession:



https://www.dodmagazine.es/banda-sonora-sucession/


Y ojo, que no estoy en contra del minimalismo. Para "minimalista" (en recursos) está una de mis bandas sonoras preferidas (aunque es de película y el hilo no va de estas); la de El tercer hombre de Carol Reed, donde Anton Karas prácticamente se basta el solo con su cítara para ambientar toda la cinta con diversos temas y de manera inolvidable. Incluso se aprovechan las cuerdas de una cítara como fondo para los títulos de crédito iniciales.



https://www.efeeme.com/las-grandes-b-s-o-el-tercer-hombre-1949-musica-de-anton-karas/
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  juanca Dom 10 Mayo 2020 - 21:19

¡Muy interesante hilo!
   Yo me atrevería a decir que el anime es un subgénero completo...

   


   
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

A Otacron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 11:44

Música para salvar el Ártico. Anuncio Greenpeace de Ludovico Einaudi.



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mayo 2020 - 11:52

Banda sonora de la serie Twin Peaks. Todo un icono.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Otacron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Bendi Lun 18 Mayo 2020 - 22:04

La banda sonora del juego The Last of Us es preciosa. Interpretada por Gustavo Santaolalla.
Me pase el juego y compre la banda sonora. Por cierto uno de los mejores video juegos de la historia.




https://www.youtube.com/watch?v=O4XdP1MkCqE
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Otacron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Bendi Lun 18 Mayo 2020 - 22:16

Otro video juego con una banda sonora excelente es Red Dead Redemption 2. Tiene algunas joyas dentro. Al igual que el juego. Que a mi particularmente me encanta. He pasado muchas horas jugando con el. La historia, y los personajes son carismáticos.


Interpretada por Josh Homme
https://www.youtube.com/watch?v=Lh1gCHfYeQw

Dentro del juego hay esta versión de Willie Nelson
https://www.youtube.com/watch?v=wJ5PTIZdl-g
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  tonirocker Dom 24 Mayo 2020 - 23:02


yo me enamore de la banda sonora de este videojuego hace unos años, nunca fui muy aficionado a ellos pero este me cautivo tanto que recopile sus fragmentos de banda sonora en una carpeta.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Sumiko Miér 3 Jun 2020 - 12:39

Peter Gunn, Serie de TV sobre un detective privado que se enfrenta a los malvados y los vence sin despeinarse. Emitida en USA entre 1.958 a 1.961. Música compuesta por Henri Mancini, piano, John Williams.
El famoso tema fue versionado por los Blues Brothers.
Se realizó también una película.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  T-800 Jue 4 Jun 2020 - 6:55

La banda sonora del juego Journey es preciosa.

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV 61jwHFWTjLL._SL1200_
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  juanca Lun 22 Jun 2020 - 11:07


¡Hola!

Al hilo del anime, he descubierto que el gran divulgador musical Jaime Altozano, tiene una lista de Youtube dedicada a desgranar BSO de estas series, que, para quienes desconocemos sus principios básicos, son de gran interés.
Impagable conocer el uso de voces del este europeo en intros exóticas o como una de las más famosas compositoras realizó un viaje de costa a costa de los USA, volviendo con la frustración de que el resto de músicos no pueden "sonar" como ellos...



juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  pablopi Lun 22 Jun 2020 - 20:30

Allá por el 2012 abrí este hilo dedicado exclusivamente a la música de videojuegos. No tuvo mucho tirón, pero si os pasáis encontraréis alguna que otra joyita.

https://www.audioplanet.biz/t30243-musica-y-videojuegos
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  kenalos Miér 3 Feb 2021 - 14:26

Hola,

Estos meses atrás he estado volviendo a ver la serie Buffy cazavampiros, que no había visto desde hace más de 20 años cuando se estreno en Canal+.
A parte de muchísimos detalles que entonces me pasaron desapercibidos, una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la Banda Sonora.
No me refiero solo a la cuidada selección de canciones que aparecen o el capitulo musical de la 6ª temporada con canciones compuestas por el propio Joss Whedon , sino concretamente al score, compuesto entre otros por Christophe Beck o Robert Duncan.

Aqui os dejo dos ejemplos.




kenalos

Cantidad de envíos : 12
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 14/08/2017

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  guspa Lun 21 Jun 2021 - 16:42

Si que es cierto que la música de anime en un genero en si misma, las dos BSO citadas, Samurai champloo y Cowboy Bebop son magnificas, de hecho, esta ultima se considera una de las mejores BSO de todos los tiempos.

La reina de la música anime, es sin duda LiSA, ya citada por Jaime altozano en el video que habéis puesto antes, este es uno de sus últimos temas, que me parece genial, en una versión de una toma, en un canal de Youtube que se dedica a eso, a grabar en una toma, muy recomendable, aunque solo para amantes de la música que se hace en Japón, https://www.youtube.com/watch?v=MpYy6wwqxoo el opening de Kimetsu no yaiba, y así suena con la banda https://www.youtube.com/watch?v=VZGAx9S8HjM

Otro anime con una banda sonora muy buena era "Serial Experiments Lain", un anime de 1998, música electrónica básicamente, el opening, posiblemente el único tema que no lo es, "Duvet" interpretado de BOA, un grupo británico (de Londres) sorprendentemente https://www.youtube.com/watch?v=emNn_GYSz-Q

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV Empty Re: No solo de Cine viven las Bandas Sonoras: Música en videojuegos, documentales, spots y series de TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.