AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavardin IT vs IS con Harbeth

2 participantes

Ir abajo

Lavardin IT vs IS con Harbeth Empty Lavardin IT vs IS con Harbeth

Mensaje  Guillermo22 Sáb Mayo 09, 2020 5:47 pm

Hola. quiero compartir con ustedes unas pruebas que estuve haciendo ayer por la noche. El asunto es que tengo dos conjuntos. Por un lado, un Lavardin IT asociado a unas Harbeth M30. Por el otro un Lavardin IS asociado a unas Harbeth P3ESR.  La cuestión es que se me dio por hacer algo que jamas había hecho, que es comparar ambos amplificadores en mi sala. Entonces traje el Lavardin IS a mi salon principal y lo conecté a las M30. La diferencia me impactó mucho. El Lavardin IT es mucho mas cálido, mas suave, menos áspero. Se lleva mucho, pero mucho mejor con las M30. Hace varios años cuando compré el IT, recuerdo haber  comparado los tres integrados Lavardin: IS, IS Reference y el propio IT. Mi conclusión fue que el que realmente valía la pena era este último. Si bien era significativamente mas caro, era notoriamente superior.
Luego de unos años me armé un segundo conjunto, que fue justamente unas P3 con un IS. En su momento escuché a las P3 con el Sudden A21, Yamaha(no recuerdo el modelo) y alguno mas. Pero contrario a mi intención, volví a caer en un Lavardin. Realmente me gusta el combo que hacen con Harbeth.
Volviendo a la prueba de ayer por la noche reitero, quedé muy asombrado con las diferencias. Si bien considero al IS un muy buen integrado, creo que el IT es "el gran" amplificador de Lavardin. Por algo ha recibido tanto reconocimiento.
Ahora bien, luego hice otra cosa mas. Traje las P3 al salon principal y volví a escuchar a los dos integrados, pero ahora con las Harbeth pequeñas. Ahí las diferencias entre uno y otro se aprecian mucho menos. Si bien me sigue gustando mas el IT, ya no es algo tan notorio. Suenan mucho mas parecidos. Intuyo que si llevara el IT con las P3 a mi escritorio, no notaría diferencia alguna con el IS en esa sala.
Después de todas estas pruebas me animo a decir que no recomiendo un Lavardin IS para unas Harbeth M30 (M30.1,M30.2) Seguramente haya cosas superiores incluso sin llegar a precios tan altos. Para el que tenga interés, le recomiendo escuchar el IT con Harbeth . Aunque no sea una intención comprarlo. Simplemente para ver de qué se trata. Es una combinación muy agradable.

Dejo algunas fotos del los amplificadores:
Lavardin IT vs IS con Harbeth Img_6715
Lavardin IT vs IS con Harbeth Img_6713
Lavardin IT vs IS con Harbeth Img_6714
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Dariusz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lavardin IT vs IS con Harbeth Empty Re: Lavardin IT vs IS con Harbeth

Mensaje  Tiano Lun Mayo 11, 2020 9:25 pm

Gracias por la comparativa, muy interesante. No tengo Harbeth, pero me encantaría poder probar un Lavardin Reference o IT con mis altavoces Blumenhofer. Sospecho que puede haber una buena sinergia.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin IT vs IS con Harbeth Empty Re: Lavardin IT vs IS con Harbeth

Mensaje  Guillermo22 Mar Mayo 12, 2020 4:29 pm

En general para mí Lavardin suena muy cálido, como se suele asociar a las válvulas, pero no tan gordo. El sonido es limpio y con mucho detalle, a la vez que nada agresivo...
Justamente cajas como las Harbeth que yo tengo, necesitan de un amplio que no las emborrone, que no ensucie el sonido. De lo contrario pueden sonar melosas.

saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lavardin IT vs IS con Harbeth Empty Re: Lavardin IT vs IS con Harbeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.