AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A cuantos decibelios soléis escuchar la música

+7
Moncayno
jordiv
pricol
milennon
encinar
MONOLITO
quesvi
11 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  MONOLITO Jue 7 Mayo 2020 - 0:03

Ahora mismo de noche, 60 dB, con picos de 66 dB, suficientemente resolutivo y confortable para poder escribir o poner más atención a una canción.
De día unos 80 dB, o menos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  encinar Jue 7 Mayo 2020 - 15:27

Entre 70-80, si no tuviera vecinos sería otro cantar, entre 90-100, a un volumen real que es como se tendría que escuchar la música siempre. crybaby crybaby
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  milennon Jue 7 Mayo 2020 - 16:28

Hola Smile mi medida es bastante confusa pues la realizo con teléfono Neutral
Viene una medida media y una máxima y otra mínima
Supongo que os referís a la máxima
Llegar a los 80 db es fácil con cualquier equipo, pero llegar a 100 db se complica un poco y es difícil llegar
Dicho esto,80 db en el pequeño y 90 db en el grande.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  pricol Jue 7 Mayo 2020 - 16:56

Y, ¿Cómo lo medís? ¿Con qué instrumento y en qué lugar?
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  jordiv Jue 7 Mayo 2020 - 17:24

Con un sonómetro (los tienes a partir de 30 €, más o menos), y en el punto de escucha apuntando hacia el equipo.

Yo no paso de 60-63 db (vecinos ...). Qué suerte los que le podeis dar (aunque sea un poco) más al pote.

Saludos!

jordiv

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  Moncayno Jue 7 Mayo 2020 - 20:44

Normalmente entre 80 y 90 mas tirando a 90, medido con sonómetro, trato de poner el volumen como si estuviese en directo.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  pecci Vie 8 Mayo 2020 - 23:46

Depende del momento y de lo que escuche

En música, no suelo pasar de 80 dB con picos de 85 dB y por la noche no paso de 70dB, suficiente para escuchar música con gran cantidad de matices y SPL suficiente en todo el rango de frecuencias.

En cine, una escucha normal la hago a 80 dB de media. Si quiero "darle alegría", puedo ver los 85-88dB de media. Hace tiempo medí puntas de 114dB (en cine). Ahora con mi equipo actual supongo que podría buscar los 120 dB de punta pero lo cierto es que ha dejado de tener interés para mí ver hasta dónde llega el equipo.

Todas las medidas las he hecho siempre con sonómetro en punto de escucha y precisión de +-2 dB (con Ponderación C, que es la que menos atenúa las frecuencias graves)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  pricol Sáb 9 Mayo 2020 - 6:15

Me he instalado una bonita app pero no sube de 60dB. (y estoy algo "teniente" y no tengo a nadie cerca en tres km... )
Por lo que decís, supongo que marcará de menos


Última edición por pricol el Sáb 9 Mayo 2020 - 9:55, editado 1 vez
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  Lord-ka Sáb 9 Mayo 2020 - 7:26

Hola a todos. buenos días:
Me ha parecido muy curioso este post.
Porque nunca me había planteado esta cuestión.
En general escucho la música a volúmenes que son los que me resultan correctos y adecuados, dependiendo
del tipo de música, del equipo y por supuesto de la hora del día/noche.
Pero nunca, me había planteado comprobar los decibelios a los que sonaba la música.
Y al leer las diversas intervenciones, he pensado inicialmente que no tenía demasiado sentido saber esa cifra,
ya que por mi parte, seguiría escuchando con los mismos planteamientos, como hasta ahora.
Pero, me he "picado" y creo que cuando se pueda ( una vez finalizado el confinamiento y reabiertos los comercios ),
me agenciaré un sonómetro y haré las mediciones oportunas.
Ya que conoceis este tema. ¿ Qué sonómetro es recomendable y dónde se puede comprar ?.
Y me refiero a una marca decente. Una calidad media. Y una tienda física donde puedan enseñarme su funcionamiento.
O donde puedan resolverme dudas sobre la forma de utilizarlo y/o medir.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  MERIDIAN Sáb 9 Mayo 2020 - 7:33

Puedes bajarte, si quieres alguna app para el móvil. Es lo que yo hago, y escucho sobre 30db
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  jordiv Sáb 9 Mayo 2020 - 7:38

El problema de esas app (al menos la que yo he probado, SoundMeter) es que necesitan calibracion previa para ser fiables.

Un saludo

jordiv

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  Lord-ka Sáb 9 Mayo 2020 - 8:37

MERIDIAN escribió:Puedes bajarte, si quieres alguna app para el móvil. Es lo que yo hago, y escucho sobre 30db
Muchas gracias.
Yo es que soy un poco "anticuado" en estos temas.
Y el teléfono lo utilizo exclusivamente para llamar.
El resto de funciones que pueda tener ese aparato, para mí están de adorno.
De hecho tengo un viejísimo móvil, que rescaté del olvido y del uso de alguien de la familia.
Y lo tengo en uso. Pero lo apago por las noches o a horas en las que me apetece estar tranquilo.
Y con los años que tiene, funciona. Y le dura la batería un montón.
Prefiero adquirir un sonómetro y utilizarlo para lo que está pensado.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Mayo 2020 - 8:44

Estáis aburríos, aburríos, eh roflmao roflmao

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  pecci Sáb 9 Mayo 2020 - 11:07

MERIDIAN escribió:Puedes bajarte, si quieres alguna app para el móvil. Es lo que yo hago, y escucho sobre 30db

Meridian, sin acritud, cámbiate la App o intenta calibrar el micro del móvil (o límpiale el agujerillo del micro, que cogen mucha porquería y mide además sin la carcasa).

Una biblioteca en silencio está en torno a los 35dBA. Vamos, que si escuchas sobre 30dB, ¡¡¡ eres una especie de hombre-lobo !!! Razz


Lord-ka escribió:
Y el teléfono lo utilizo exclusivamente para llamar.
El resto de funciones que pueda tener ese aparato, para mí están de adorno.

Ah, ¿que se pude llamar con los móviles?  shock 2  Yo los uso para todo menos para llamar a la gente. Para eso, donde esté un fijo...

Tienes sonómetros analógicos desde 30-35€ con precisión más que de sobra para jugar en casa (+-2dB) y rango de medición de 50-125dB y digitales dignos por 60-70€

Un abrazo, Eduardo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A cuantos decibelios soléis escuchar la música  Empty Re: A cuantos decibelios soléis escuchar la música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.