AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

+5
Capitán América
muesluis
LUDOVICO
s2a2
ENRIQUE_RGUEZ
9 participantes

Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 6 Mayo 2020 - 11:18

Buenas.
Soy novato en esto del ripeo de discos, ya que estoy empezando a pasar mi gran colección de CD´s a disco duro, para poder reproducirlos a través de mi DAC Gustard X22 PRO.
Me estoy encontrando un problema, y es que algunos discos, desconozco por qué, dan error de sincronismo al copiarse algunos temas, con lo que dicha pista presenta un pitido o bien se silencia la grabación de la misma. Curiosamente, al volver a repetir la grabación, a veces se produce el mismo error pero en otro punto del tema, o bien, no se produce error alguno. Para mí es todo un misterio.
Quería saber de los que tengáis mayor experiencia si existe alguna característica de configuración para que no se produzcan estos errores, o si hay algún programa alternativo a EAC que, proporcionando la misma calidad de grabación, no produzca estos errores.
Huelga decir que los discos están perfectos, no siendo problema de daño en el disco de origen. También señalar que mientras se copia el disco, sigo trabajando en el portátil en otras aplicaciones (no sé si puede estar relacionado).
Gracias por vuestros consejos y saludos.

Enrique.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  s2a2 Miér 6 Mayo 2020 - 17:44

Los que me dieron problema con EAC, los volví a pasar usando fre:ac, existe versión incluso para macOS.
Desconozco la calidad de cada uno, pero me gustó mucho más la interfaz de fre:ac.

Saludos
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 6 Mayo 2020 - 17:51

Gracias compañero. No conocía ese programa; le echaré un vistazo. Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  LUDOVICO Miér 6 Mayo 2020 - 18:11

Hola Enrique,

A ver, sin tener ni idea ni práctica sobre ripeos. Recuerdo que, años ha, algunas grabaciones de cd llevaban sistemas anti copia.
Yo supongo que eso estará superadísimo por esos softwares. Lo digo por si fuera el caso.
Vivo en la prehistoria del cd wallbash

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 6 Mayo 2020 - 18:48

Gracias, Luís!
He pensado lo del sistema anti-copia, pero me da la impresión de que no van los tiros por ahí. Para empezar a ripear mis numerosos CD's he comenzado por la colección Salvat de los Grandes Compositores (seguro de la conoces) , cuyos discos están producidos a principios de los 80, cuando no creo que existieran esos sistemas anti-copia. Tampoco yo estoy muy ducho en sistemas digitoides, por lo que no se si el EAC estaría preparado para "saltarse" esos sistemas de protección.
Al final, siempre mejor el vinilo, todo mucho más sencillo Saint
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  muesluis Miér 6 Mayo 2020 - 19:39

Yo llevo un par de días empleando este programa para lo mismo, pasar todos los CDs a flac. Justamente elegí este programa porque te da un informe después del proceso de ripear, con los errores que se produzcan. Supongo que en esos discos que te han dado problemas, no te aparecen errores en dicho informe.
Por otro lado, es llamativa la aleatoriedad de los errores, eso unido a lo que comentas sobre seguir trabajando mientras comprime los discos, me lleva a pensar en un problema del equipo. No sé si el portátil a lo mejor puede quedarse corto de hardware y genera esos errores. Es un equipo antiguo? A mi al ripear algún disco en un pc muy antiguo me metía ruidos varios. Otra cosa que se me ocurre es que el EAC tenía una opción de configuración que advertía que desmarcaras esa casilla si el CD daba fallos. En fin, prueba a ripear uno de esos problemáticos sin que el PC esté haciendo nada más a ver que tal.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  Capitán América Miér 6 Mayo 2020 - 19:43

Hola Enrique.

He usado infinidad de veces EAC y en raras ocasiones me ha dado problema alguno.

No sé si has probado, en primer lugar, a sincronizar el lector (creo recordar que había una opción de ello, ahora hablo de memoria pues ni siquiera lo tengo instalado en estos momentos). En segundo lugar, debes realizar la copia a la menor velocidad que el lector te permita. Por último, es aconsejable no usar el ordenador para hacer nada mientras estás usando EAC.

Siempre bajo mi humilde opinión.

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  DeBilbao Miér 6 Mayo 2020 - 19:56

El programa Exact Audio Copy (EAC) siempre ha sido una referencia para extraer los datos de nuestros CDs de forma segura y convertirlos en archivos digitales, sin pérdidas en formato WAV o FLAC, o con pérdidas en formato MP3, pero al mismo tiempo siempre ha sido un poco puñetero de configurar.

En este mismo foro tienes una excelente guía https://www.audioplanet.biz/t42269-como-hacer-una-copia-exacta-de-un-cd-de-audio-con-eac que te aconsejo consultar para ver si así lo resuelves.

Si usas EAC, asumo que estás usando un PC con Windows, ya que no hay versión para macOS, en donde hay alternativas interesantes como XLD.

Si quieres una alternativa para Windows, te recomiendo el programa dbPoweramp, que junto con su CDRipper es una auténtica navaja suiza para manejar formatos de audio. Hace años que es mi opción preferida.

Very Happy Very Happy Very Happy
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  LUDOVICO Miér 6 Mayo 2020 - 19:57

ENRIQUE_RGUEZ escribió:... También señalar que mientras se copia el disco, sigo trabajando en el portátil en otras aplicaciones (no sé si puede estar relacionado)....
Enrique.

Uy, no me había dado cuenta de ese comentario.
Hombre, aunque sea multitarea, no sé yo si tendrás falta de recursos en algún momento.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  DeBilbao Miér 6 Mayo 2020 - 21:50

Después de leer este hilo, me ha entrado nostalgia y he descargado la última versión de Exact Audio Copy (la 1.5) y he cogido uno de mis CDs favoritos para extraerlo de la forma más segura posible y convertirlo en formato FLAC de una sola pasada.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. RgCWi28

Tras instalar el software he utilizado el asistente para configurar mi unidad de CD, una LG GGW-H20L que puede hacer de todo con discos ópticos, leer y grabar CDs, DVDs y hasta Blu-ray, e incluso leer algún HD DVD que tengo por ahí.

En el asistente le he indicado que quiero priorizar la precisión frente a la rapidez, le he dicho que no me fío de la sugerencias que me hace y que calcule los valores necesarios, y he aceptado los valores calculados tras un tiempo de análisis. Este paso me parece la clave para evitar problemas en la extracción.

También le he dicho que quiero terminar con archivos comprimidos en formato FLAC y le he indicado cómo quiero que cree las carpetas y nombres de archivo.

El CD lo ha detectado AccurateRip, y ha tomado los valores de su base de datos como referencia para comparar el resultado de mi extracción con los que tiene registrados.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. F9W5xN4

El proceso no es rápido, pero el resultado es impecable. Os dejo el blog para que le echéis un vistazo si queréis.

Código:
Exact Audio Copy V1.5 from 20. February 2020

Archivo Log de extracciones desde 6. Mayo 2020, 22:27

Miles Davis / Kind Of Blue [1997 Reissue]

Usar unidad  : HL-DT-STBD-RE  GGW-H20L   Adapter: 1  ID: 1

Modo de Lectura   :        : Seguro
Utilizar corriente precisa : Sí
Caché de audio por defecto : No
Utilizar los punteros C2   : No

Corrección de Desplazamiento de Lectura :     : 667
Sobreleer tanto en Lead-In como en Lead-Out   : No
Rellenar las muestras faltantes con silencios : Sí
Eliminar silencios inicial y final            : No
Muestras nulas usadas en los calculos de CRC  : Sí
Interfaz usada                                : Interfaz propio de Win32 para Windowns NT y 2000
Manejo de huecos                              : No se detectó, por lo que anexa a la pista anterior

Formato de Salida utilizado :                : Compresor definido por el Usuario
Velocidad de bits seleccionada               : 768 kBit/s
Calidad                                      : Alta
Añadir ID3 tag                               : No
linea de comandos del compresor              : C:\Program Files (x86)\Exact Audio Copy\FLAC\FLAC.EXE
Opciones adicionales en línea de comandos :  : -6 -V -T "ARTIST=%artist%" -T "TITLE=%title%" -T "ALBUM=%albumtitle%" -T "DATE=%year%" -T "TRACKNUMBER=%tracknr%" -T "GENRE=%genre%" -T "COMMENT=%comment%" -T "BAND=%albuminterpret%" -T "ALBUMARTIST=%albuminterpret%" -T "COMPOSER=%composer%" %haslyrics%--tag-from-file=LYRICS="%lyricsfile%"%haslyrics% -T "DISCNUMBER=%cdnumber%" -T "TOTALDISCS=%totalcds%" -T "TOTALTRACKS=%numtracks%" %hascover%--picture="%coverfile%"%hascover% %source% -o %dest%


TOC extraídos del CD

     Pista |  Inicio  | Longitud | Inicio del sector | Fin del sector
    ------------------------------------------------------------------
        1  |  0:00.00 |  9:25.00 |           0       |      42374    
        2  |  9:25.00 |  9:49.05 |       42375       |      86554    
        3  | 19:14.05 |  5:37.42 |       86555       |     111871    
        4  | 24:51.47 | 11:35.58 |      111872       |     164054    
        5  | 36:27.30 |  9:26.10 |      164055       |     206514    
        6  | 45:53.40 |  9:31.65 |      206515       |     249404    


Pista  1

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\01 So What.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 8.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC B435EE62
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [9AF958C9]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  2

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\02 Freddie Freeloader.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 10.8 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC B5C40569
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [55C1F3E7]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  3

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\03 Blue In Green.wav

     Nivel Pico 89.8 %
     Velocidad de extracción 11.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 8AAB78C2
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [1F41C529]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  4

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\04 All Blues.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 13.2 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 48A38229
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [AF3E3AD6]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  5

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\05 Flamenco Sketches.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 14.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 6F7A1D81
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [49FFA0F3]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  6

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\06 Flamenco Sketches [Alternate Take].wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 15.6 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 76CE1A26
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [86B97B10]  (AR v2)
     Copia OK


Todas las pistas extraidas con precisión

Sin Errores

Final del Informe

---- CUETools DB Plugin V2.1.6

[CTDB TOCID: OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE-] found
Submit result: OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed, OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed, OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed
Track | CTDB Status
  1   | (11312/11370) Accurately ripped
  2   | (11317/11370) Accurately ripped
  3   | (11323/11370) Accurately ripped
  4   | (11292/11370) Accurately ripped
  5   | (11288/11370) Accurately ripped
  6   | (11281/11370) Accurately ripped



En una escucha rápida con el reproductor VOX (menudo nombrecito Razz ) suena de fábula:

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. WvKCH9l
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  Ignasi L Jue 7 Mayo 2020 - 7:16

Dices que obtienes la señal a partir del DAC Gustard, y puede que ahí esté el problema, que el DAC haga algún tipo de tratamiento de la señal que después no sea "entendido" por EAC.
Yo usaría directamente el lector de CD del portátil. Cuanto menos marees la señal digital, mejor
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  DeBilbao Jue 7 Mayo 2020 - 7:39

Ignasi L escribió:Dices que obtienes la señal a partir del DAC Gustard, y puede que ahí esté el problema, que el DAC haga algún tipo de tratamiento de la señal que después no sea "entendido" por EAC.
Yo usaría directamente el lector de CD del portátil. Cuanto menos marees la señal digital, mejor

El DAC Gustard no puede estar interfiriendo en el proceso de copia del disco, sólo en el de reproducción del archivo digital obtenido como resultado.

Mi voto es para un problema de configuración de la unidad óptica dentro del programa EAC.

Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Mayo 2020 - 10:03

Ignasi L escribió:Dices que obtienes la señal a partir del DAC Gustard, y puede que ahí esté el problema, que el DAC haga algún tipo de tratamiento de la señal que después no sea "entendido" por EAC.
Yo usaría directamente el lector de CD del portátil. Cuanto menos marees la señal digital, mejor

Gracias por tu observación, Ignasi, pero el defecto se escucha al reproducir el tema en el propio portátil, por lo que el DAC no interviene para nada.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Mayo 2020 - 10:15

muesluis escribió:Yo llevo un par de días empleando este programa para lo mismo, pasar todos los CDs a flac. Justamente elegí este programa porque te da un informe después del proceso de ripear, con los errores que se produzcan. Supongo que en esos discos que te han dado problemas, no te aparecen errores en dicho informe.
Por otro lado, es llamativa la aleatoriedad de los errores, eso unido a lo que comentas sobre seguir trabajando mientras comprime los discos, me lleva a pensar en un problema del equipo. No sé si el portátil a lo mejor puede quedarse corto de hardware y genera esos errores. Es un equipo antiguo? A mi al ripear algún disco en un pc muy antiguo me metía ruidos varios. Otra cosa que se me ocurre es que el EAC tenía una opción de configuración que advertía que desmarcaras esa casilla si el CD daba fallos. En fin, prueba a ripear uno de esos problemáticos sin que el PC esté haciendo nada más a ver que tal.
Saludos

Buenas. Sí me aparece mensaje de error (error de sincronización), y me indica el minuto y segundo donde aparece dicho error. Escuchas ese punto y, efectivamente, se produce un pitido o desaparece el sonido. Por otra parte, el equipo es bastante nuevo y razonablemente potente. De hecho, he repetido algún ripeo dejando de trabajar en nada más mientras tanto, y el error se reproduce igualmente.
Lo que sí es cierto es que instalé la aplicación hace tiempo, y no investigué suficientemente acerca de sus opciones de configuración (algo sí hice, pero no recuerdo bien), por lo que es menester que revise en profundidad las opciones, a ver si hay algo por ahí metiendo la pata...
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Mayo 2020 - 10:26

Capitán América escribió:Hola Enrique.

He usado infinidad de veces EAC y en raras ocasiones me ha dado problema alguno.

No sé si has probado, en primer lugar, a sincronizar el lector (creo recordar que había una opción de ello, ahora hablo de memoria pues ni siquiera lo tengo instalado en estos momentos). En segundo lugar, debes realizar la copia a la menor velocidad que el lector te permita. Por último, es aconsejable no usar el ordenador para hacer nada mientras estás usando EAC.

Siempre bajo mi humilde opinión.

Un saludo y suerte.

Hola!
Sinceramente, no recuerdo si realicé la sincronización del lector, pero voy a averiguarlo, y si no está hecha, habrá que hacerla de inmediato.
Tampoco controlo la velocidad a la que hace la copia. A veces va como una moto y otras a una velocidad muy inferior (no me preguntes por qué...).
Voy a averiguar cómo bajar la velocidad de copiado, ya que me da igual que tarde un poco más, prefiero calidad y ausencia de fallos.
Intentaré no usar el portátil mientras hago la copia, aunque como ya he comentado antes, creo que eso no afecta para que se produzcan los fallos.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Mayo 2020 - 10:36

DeBilbao escribió:El programa Exact Audio Copy (EAC) siempre ha sido una referencia para extraer los datos de nuestros CDs de forma segura y convertirlos en archivos digitales, sin pérdidas en formato WAV o FLAC, o con pérdidas en formato MP3, pero al mismo tiempo siempre ha sido un poco puñetero de configurar.

En este mismo foro tienes una excelente guía https://www.audioplanet.biz/t42269-como-hacer-una-copia-exacta-de-un-cd-de-audio-con-eac que te aconsejo consultar para ver si así lo resuelves.

Si usas EAC, asumo que estás usando un PC con Windows, ya que no hay versión para macOS, en donde hay alternativas interesantes como XLD.

Si quieres una alternativa para Windows, te recomiendo el programa dbPoweramp, que junto con su CDRipper es una auténtica navaja suiza para manejar formatos de audio. Hace años que es mi opción preferida.

Very Happy Very Happy Very Happy

DeBilbao escribió:Después de leer este hilo, me ha entrado nostalgia y he descargado la última versión de Exact Audio Copy (la 1.5) y he cogido uno de mis CDs favoritos para extraerlo de la forma más segura posible y convertirlo en formato FLAC de una sola pasada.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. RgCWi28

Tras instalar el software he utilizado el asistente para configurar mi unidad de CD, una LG GGW-H20L que puede hacer de todo con discos ópticos, leer y grabar CDs, DVDs y hasta Blu-ray, e incluso leer algún HD DVD que tengo por ahí.

En el asistente le he indicado que quiero priorizar la precisión frente a la rapidez, le he dicho que no me fío de la sugerencias que me hace y que calcule los valores necesarios, y he aceptado los valores calculados tras un tiempo de análisis. Este paso me parece la clave para evitar problemas en la extracción.

También le he dicho que quiero terminar con archivos comprimidos en formato FLAC y le he indicado cómo quiero que cree las carpetas y nombres de archivo.

El CD lo ha detectado AccurateRip, y ha tomado los valores de su base de datos como referencia para comparar el resultado de mi extracción con los que tiene registrados.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. F9W5xN4

El proceso no es rápido, pero el resultado es impecable. Os dejo el blog para que le echéis un vistazo si queréis.

Código:
Exact Audio Copy V1.5 from 20. February 2020

Archivo Log de extracciones desde 6. Mayo 2020, 22:27

Miles Davis / Kind Of Blue [1997 Reissue]

Usar unidad  : HL-DT-STBD-RE  GGW-H20L   Adapter: 1  ID: 1

Modo de Lectura   :        : Seguro
Utilizar corriente precisa : Sí
Caché de audio por defecto : No
Utilizar los punteros C2   : No

Corrección de Desplazamiento de Lectura :     : 667
Sobreleer tanto en Lead-In como en Lead-Out   : No
Rellenar las muestras faltantes con silencios : Sí
Eliminar silencios inicial y final            : No
Muestras nulas usadas en los calculos de CRC  : Sí
Interfaz usada                                : Interfaz propio de Win32 para Windowns NT y 2000
Manejo de huecos                              : No se detectó, por lo que anexa a la pista anterior

Formato de Salida utilizado :                : Compresor definido por el Usuario
Velocidad de bits seleccionada               : 768 kBit/s
Calidad                                      : Alta
Añadir ID3 tag                               : No
linea de comandos del compresor              : C:\Program Files (x86)\Exact Audio Copy\FLAC\FLAC.EXE
Opciones adicionales en línea de comandos :  : -6 -V -T "ARTIST=%artist%" -T "TITLE=%title%" -T "ALBUM=%albumtitle%" -T "DATE=%year%" -T "TRACKNUMBER=%tracknr%" -T "GENRE=%genre%" -T "COMMENT=%comment%" -T "BAND=%albuminterpret%" -T "ALBUMARTIST=%albuminterpret%" -T "COMPOSER=%composer%" %haslyrics%--tag-from-file=LYRICS="%lyricsfile%"%haslyrics% -T "DISCNUMBER=%cdnumber%" -T "TOTALDISCS=%totalcds%" -T "TOTALTRACKS=%numtracks%" %hascover%--picture="%coverfile%"%hascover% %source% -o %dest%


TOC extraídos del CD

     Pista |  Inicio  | Longitud | Inicio del sector | Fin del sector
    ------------------------------------------------------------------
        1  |  0:00.00 |  9:25.00 |           0       |      42374    
        2  |  9:25.00 |  9:49.05 |       42375       |      86554    
        3  | 19:14.05 |  5:37.42 |       86555       |     111871    
        4  | 24:51.47 | 11:35.58 |      111872       |     164054    
        5  | 36:27.30 |  9:26.10 |      164055       |     206514    
        6  | 45:53.40 |  9:31.65 |      206515       |     249404    


Pista  1

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\01 So What.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 8.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC B435EE62
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [9AF958C9]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  2

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\02 Freddie Freeloader.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 10.8 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC B5C40569
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [55C1F3E7]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  3

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\03 Blue In Green.wav

     Nivel Pico 89.8 %
     Velocidad de extracción 11.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 8AAB78C2
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [1F41C529]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  4

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\04 All Blues.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 13.2 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 48A38229
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [AF3E3AD6]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  5

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\05 Flamenco Sketches.wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 14.7 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 6F7A1D81
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [49FFA0F3]  (AR v2)
     Copia OK

Pista  6

     Nombre de Archivo G:\CDTeka HD\DOWNLOADS\Miles Davis\Miles Davis\Kind Of Blue [1997 Reissue]\06 Flamenco Sketches [Alternate Take].wav

     Nivel Pico 94.4 %
     Velocidad de extracción 15.6 X
     Calidad de Pista 100.0 %
     Copiar CRC 76CE1A26
     Extraida con precisión (confidencia 200)  [86B97B10]  (AR v2)
     Copia OK


Todas las pistas extraidas con precisión

Sin Errores

Final del Informe

---- CUETools DB Plugin V2.1.6

[CTDB TOCID: OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE-] found
Submit result: OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed, OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed, OItvlK6mjU7MjueXzSzNRCKoZlE- has been confirmed
Track | CTDB Status
  1   | (11312/11370) Accurately ripped
  2   | (11317/11370) Accurately ripped
  3   | (11323/11370) Accurately ripped
  4   | (11292/11370) Accurately ripped
  5   | (11288/11370) Accurately ripped
  6   | (11281/11370) Accurately ripped



En una escucha rápida con el reproductor VOX (menudo nombrecito Razz ) suena de fábula:

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. WvKCH9l

Muchas gracias por tomarte la molestia de ripear un disco.
En tu caso, el informe no arroja ningún tipo de error, lo que es garantía de que la copia es perfecta. En mi caso, sí arroja errores esporádicos de sincronización, que se manifiestan en forma de beeps o pérdidas de sonido. Investigaré la guía que me señalas a ver si doy con la tecla, y si no logro resolver los problemas, probaré con la aplicación alternativas dbPoweramp que me propones.
Gracias de nuevo y saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  DeBilbao Jue 7 Mayo 2020 - 12:24

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Muchas gracias por tomarte la molestia de ripear un disco.
En tu caso, el informe no arroja ningún tipo de error, lo que es garantía de que la copia es perfecta. En mi caso, sí arroja errores esporádicos de sincronización, que se manifiestan en forma de beeps o pérdidas de sonido. Investigaré la guía que me señalas a ver si doy con la tecla, y si no logro resolver los problemas, probaré con la aplicación alternativas dbPoweramp que me propones.


Mi consejo es que hagas lo siguiente:

Abre Exact Audio Copy y en el menú EAC abre el Asistente de Configuración
Selecciona tu unidad de CD
Indícale que prefieres resultados precisos
Cuando te presente los valores que ha encontrado en su BBDD, ignóralo y dile que no confías en los valores
Déjale que haga la prueba, tardará unos minutos

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. DcyS7Bi

Y regresará con una pantalla como esta.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. HAIOdVV

Acepta los valores y dile que quieres almacenar los archivos en formato FLAC

Y ahora ya puedes ripear el CD. En mi caso ha tardado 5 minutos y medio, a una veocidad 10 veces superior a la reproducción normal.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. XniNBrb

Guarda el log de conversión y verifica si ha habido errores.

Si no los hay, ya solo te queda disfrutarlo a través de tu Gustard o lo que sea que uses para reproducir los archivos FLAC. Si no ha habido errores en el ripeo y tienes problemas de reproducción, el problema no lo tienes en EAC y tendrías que revisar otras cosas.

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. K29hiys

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Mayo 2020 - 18:18

Gracias de nuevo, compañero.
Ya hice ésta tarde la auto-detección de la unidad grabadora, y tras eso, acepté los valores y cambió algunos parámetros de la extracción. Posteriormente he seguido extrayendo algunos discos, y si bien parece que se atranca menos, de vez en cuando algunas pistas dan error. Vuelvo a extraer la pista y lo hace sin problemas ¿?.
No descarto algún pequeño fallo esporádico en la unidad grabadora, ya que no tiene sentido que a veces una pista de error y otras veces no.
Proseguiré con mi ardua labor de digitalización  sweatdrop  pray
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  gimete Jue 7 Mayo 2020 - 18:59

DeBilbao escribió:El programa Exact Audio Copy (EAC) siempre ha sido una referencia para extraer los datos de nuestros CDs de forma segura y convertirlos en archivos digitales, sin pérdidas en formato WAV o FLAC, o con pérdidas en formato MP3, pero al mismo tiempo siempre ha sido un poco puñetero de configurar.

En este mismo foro tienes una excelente guía https://www.audioplanet.biz/t42269-como-hacer-una-copia-exacta-de-un-cd-de-audio-con-eac que te aconsejo consultar para ver si así lo resuelves.

Si usas EAC, asumo que estás usando un PC con Windows, ya que no hay versión para macOS, en donde hay alternativas interesantes como XLD.

Si quieres una alternativa para Windows, te recomiendo el programa dbPoweramp, que junto con su CDRipper es una auténtica navaja suiza para manejar formatos de audio. Hace años que es mi opción preferida.

Very Happy Very Happy Very Happy
Hola ..aconsejas el dbPoweramp ?
es que he gastado para ripear el EAC y algunos discos me falta informacion,imagino que al ser de pago sera mejor ..no??
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 13 Mayo 2020 - 16:18

Buenas, Rafa.
Tras encontrarme alguna pista que EAC no era capaz de copiar, ni en varios intentos, me instalé a prueba hace unos días el DBpoweramp, ya que puedes disfrutar de él durante 21 días a plena funcionalidad, de forma gratuita.
Tengo que decir que estoy muy satisfecho. El disco que EAC no era capaz de copiar ni a la de tres, lo extrajo a la primera y sin ningún error ni nada.
La interface de usuario es muy fácil, la configuración (comprobación de unidad óptica instalada, etc.) se hace sola, y el manejo muy intuitivo.
Copia todos los discos en modo seguro sin apenas fallos (alguna pista que dé algún error, la ripeas de nuevo, y a la segunda, sin problema). Los discos que no están en la base de datos de Accuraterip, tarda más en copiarlos, porque hace dos extracciones para cada pista, pero merece la pena a cambio de obtener una copia fiel y sin fallos. Los discos que sí están en Accuraterip, son rapidísimos de extraer.
Otra cosa que me ha encantado del programa es que "casi" siempre acierta la carátula del disco, cosa que con EAC a mí no me pasaba. Siempre tenía que estar buscando en internet o escaneando la portada de mi disco.
Inconvenientes para mí: El ser de pago (aunque creo que eran 36€ o algo así, me parece muy razonable y seguramente cuando acabe el periodo de prueba adquiera la licencia) y que la carpeta que te crea para cada disco escaneado es un poco enrevesada tal como viene configurada, aunque es cuestión de ponerse un rato a modificar los parámetros de dicha carpeta, que no he tenido gana todavía de hacerlo...
Es cuestión de que pruebes y decidas tú mismo.

Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  David Puertas Jue 14 Mayo 2020 - 14:33

Si no recuerdo mal, el EAC te pide cuando lo instalas que metas un CD original para hacer una simulación de extracción, después compara lo extraido con su base de datos y así se "ajusta" a tu modelo concreto de lector/grabador. O algo parecido a esto.

Creo que ese ajuste lo puedes hacer también más adelante cuando quieras.
Igual podrías probar.

Saludo-

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 14 Mayo 2020 - 16:23

Gracias, David.
De todas formas, esa calibración de la unidad óptica ya le realicé posteriormente en EAC, pero siguió presentado errores de sincronización, a veces persistentes, que con la otra aplicación no me están apareciendo.
Un saludo!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas. Empty Re: Exact Audio Copy (EAC): problema y/o aplicaciones alternativas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.