AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

5 participantes

Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ctijero Jue 2 Ene 2014 - 21:39

Hola
Como configuro el programa Exact Audio Copy para que me cree la carpeta del cd copiado en lugar de canciones sueltas.
gracias.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ctijero Sáb 25 Ene 2014 - 23:56

Alguna respuesta ??
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 26 Ene 2014 - 0:08

Explica cual es el problema, porque yo no lo entiendo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ctijero Sáb 1 Feb 2014 - 0:11

Bien, cuando me hace la copia del cd no me ha creado la carpeta con el mismo nombre, si no que me las deja todas las canciones sueltas en el directorio de música.

Busco la manera que me lo haga. Algo de la configuración del programa...


ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 1 Feb 2014 - 0:25

Pues tan sencillo como crear una carpeta nueva dentro del directorio que quieras, la nombras como quieras, y zaca, allí lo diriges todo. Pero mejor extraer siempre hacia una carpeta fija, y crear luego la nueva carpeta específica a mano, para meter allí los archivos ¿tan complicado es?.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ctijero Sáb 1 Feb 2014 - 9:46

Que si es complicado ? Pues si tienes miles de discos como yo, pues imagínate estar escribiendo el nombre del disco y si son de clásica te quieres morir.
los demás programas de copia no tienes que poner tu a nada mano, ellos crean la capeta con el nombre e incluso con la caratula del cd.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ManuC Dom 9 Feb 2014 - 5:41

ctijero escribió: Que si es complicado ? Pues si tienes miles de discos como yo, pues imagínate estar escribiendo el nombre del disco y si son de clásica  te quieres morir.
los demás programas  de copia no tienes que poner tu a nada mano, ellos crean la capeta con el nombre e incluso con la caratula del cd.

Ciertamente es complicado. Una cosa es copiar la información musical y otra es la asignación de los títulos del cd, de los temas y otras informaciones. Lo cierto es que puede darse varias alernativas ....

1ª Que el propio cd contenga esa información (creo que dependerá de la edad del cd y de la predisposición del editor a ponerlos).
2º Que utilices un programa que una vez incluido el cd para su copia, se conecte a internet a alguna de las bases de datos e incorpore automáticamente los datos (en música clásica te pueden hacer un lío que te mueres  Razz Razz Razz Razz y al final recurras al punto 3º)
3º A mano, lo mas seguro, pero también lo mas tedioso.

Por otra parte depende también del nivel de información que deseas, si solo nombre del album y titulo de los temas o quieres más nivel de información como compositor, interpretes, año de producción, sello discográfico, etc., es decir, crear tu propia base de datos de los cd´s que posees.

Cuando en tu caso estamos hablando de "miles" de discos, solo hay una premisa, paciencia y no equivocarte en el sistema elegido, pues a buen seguro vas a necesitar de tiempo, de mucho tiempo para hacerlo de una forma razonable y fiable.

Y una de las premisas en la que creo que se reflexiona poco es si lo que deseamos es tener un Backup de nuestros CD o tener un reproductor que contenga la música de nuestros cd´s con un son¡do parecido a éstos y de fácil acceso.

Para la primera opción lo mejor (en mi opinión) es hacer una copia sin perdida, no se si en formato FLAC o windows media sin perdida u otro sistema y escanear las portadas y contraportadas (y todo aquello que originalmente contenga el cd) en jpg con una resolucion de 150 que suele ser suficiente para, en caso de quererlo imprimir, de una calidad mínima.

Para la segunda opción iría a otro concepto totalmente diferente. Elegiría un sistema de compresión que de la calidad suficiente para el equipo en que se va a reproducir, cómo se va a realizar la conexión digital-analógica y tu nivel de exigencia en la escucha. Una vez elegido éste, y quizás esto sea lo más complicado, habrá que elegir el modo de acceso a toda la discoteca. En el primer caso, al ser simplemente un Backup, es suficiente el título del disco, pues todo el resto de la información está en los jpg creados. En este segundo caso puede complicarse hasta el infinito. Búsquedas por autor, por sellos, por año de producción, por interpretes, por compositores y, ya sabes, un largooooooo .... etc. Para esta segunda opción, buen tino y mucho tiempo.

Nota: siento no poder contestarte a tu pregunta en concreto, pues no conozco el programa que mencionas. Eso si, mas parece dirigido a hacer copias CD-CD que a CD-ordenador aunque repito, no lo conozco.




Saludos.

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar 18 Feb 2014 - 15:39

Buenas tardes a la parroquia.

ctijero escribió:Hola
Como configuro el programa Exact Audio Copy para que me cree la carpeta del cd copiado en lugar de  canciones sueltas.
gracias.

Hace mucho que no meto mano al EAC pero el mismo te crea una carpeta con "artista", dentro una con el "album", y ya dentro de esta última te almacena los archivos de música (.flac) con los metadatos. Hay varias opciones para elegir la forma en que el programa almacena la música, solo hay que elegir la opción que te interese desde "opciones". Recuerdo que si instalamos el programa por defecto, solo pregunta donde queremos almacenar la extracción (carpeta raíz). Los metadatos los obtiene de internet y antes de "ripear" puedes cambiar lo que te interese, incluso la carátula.

Un saludo.
Javier.

EDITO: GUIA EAC!!!


Última edición por Armonia Hi-Fi el Mar 18 Feb 2014 - 15:47, editado 1 vez (Razón : Ampliación post.)
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  ctijero Miér 19 Feb 2014 - 23:04

Hola Javier
Pues ese es el problema que no me crea la carpeta de artista/álbum/canciones.
Deja las canciones sueltas en el directorio que tengo de música.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 20 Feb 2014 - 12:46

Si bajas los títulos de internet con el botón correspondiente, las canciones quedan bautizadas y no se pierden. Al menos es así cuando ripeas un CD.
como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Ob86
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar 25 Feb 2014 - 15:18

Buenas tardes a la parroquia.

ctijero escribió:Hola Javier
Pues ese es el problema  que no me crea la carpeta de artista/álbum/canciones.
Deja las canciones sueltas en el directorio que tengo de música.

ctijero:En las opciones del programa puedes cambiar eso y que te cree las carpetas que quieras. Si al instalar el programa le has dicho que haga "instalación rápida" (o algo así) efectivamente almacena las canciones sueltas en la "raiz" de un HDD ó en la carpeta "Music", por eso lo tienes que cambiar tu. De todas maneras con los "metadatos" correctos puedes acceder a la música desde infinidad de dispositivos por Artista, Album, Genero, Año, etc...
En el enlace que te puse tienes todas la opciones bien explicadas. Poco mas te puedo decir ya que desde hace tiempo usamos casi exclusivamente el "dBPowerAmp", y no tengo instalado el EAC.

Un saludo.
Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  vitormanuel Lun 11 Mayo 2020 - 10:15

ctijero escribió:... Pues ese es el problema  que no me crea la carpeta de artista/álbum/canciones.
Deja las canciones sueltas en el directorio que tengo de música.

Hola,

Tiene que entrar en el menú "EAC" > "Opciones de EAC" > ir a la pestaña "Nombre de archivo" > en el apartado "Esquema de nombrado" deber poner algo como esto:

%artist%\%albumtitle%\%tracknr2% %title%

De esta forma te crea una carpeta con el "Nombre del artista", dentro de esta otra carpeta con el "Nombre del álbum" y dentro de esta los archivos creados.

El signo "\" indica al programa que es un directorio y lo crea.

Mi recomendación es hacer los mismo en la pestaña "Nombre de archivo adicional".

Un saludo

vitormanuel

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

como configuro Exact Audio Copy para crear  la carpeta del cd. Empty Re: como configuro Exact Audio Copy para crear la carpeta del cd.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.