AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reto para los expertos

+18
galena
pecci
alejov
ramo_net
Juan A.
javi80
Celsius
DarthNovoa
Alien Delon
xavi...
Gul
Pablito
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
comadreja777
JBP
casito
boremc
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  xavi... Mar Mayo 05, 2020 1:52 pm

boremc escribió:una pregunta, si pongo el central debajo de la tv... los delanteros derechos e izquierdos deberian ir a la misma altura?? si los pongo en el techo... no se oira raro tener un central que se yo a 1 metro y pico y los delanteros a 3 y algo??

No se escuchará bien. Los tres altavoces frontales han de estar, en el plano vertical, lo más próximos entre sí, y también al TV. Lo ideal sería que los pudiera empotrar, o instalar de superficie, a los lados y debajo del TV.


Última edición por xavi... el Jue Jul 01, 2021 12:11 pm, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  xavi... Mar Mayo 05, 2020 1:59 pm

Parece interesante la serie Wafer de PMC. Son altavoces extraplanos. Se pueden instalar de superficie o empotrados.

https://www.pmc-speakers.com/products/consumer/wafer
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Reto para los expertos.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mayo 05, 2020 2:01 pm

Hola.

Cómo van a estar a la misma altura, si 2 son verticales y uno horizontal.
Si centras el horizontal con los 2 laterales...¿Lo pones delante de la pantalla de la TV, tapando la imagen?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  boremc Mar Mayo 05, 2020 3:00 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Cómo van a estar a la misma altura, si 2 son verticales y uno horizontal.
Si centras el horizontal con los 2 laterales...¿Lo pones delante de la pantalla de la TV, tapando la imagen?...

Un saludo.

Como?? No digo eso... El central debajo de.la.tele.sin empotrar y los otros dos empotrados en la pared de la tv

boremc

Cantidad de envíos : 27
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Reto para los expertos.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mayo 05, 2020 3:03 pm

Hola.

Le contestaba a Xavi...

Tal como dices, no hay problema: es una opción.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Reto para los expertos.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mayo 05, 2020 3:13 pm

Hola.

Aunque no estén exactamente a la misma altura los transductores de los 3 altavoces, como serán pocos centímetros de diferencia, pienso que no notarás un retardo entre los registros del canal central y los de ambos laterales.

Si fuera así, se podrá ajustar ese retardo bien en el lector de DVDs (como el Denon A1XVa que tengo desde hace años), o en el lector de Blu-Ray o en el Receptor de Audio-Vídeo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  xavi... Mar Mayo 05, 2020 3:24 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Cómo van a estar a la misma altura...?

Es cierto. Me he explicado mal. Estarían los frontales izquierdo y derecho a ambos lados de la tele, y el central debajo o arriba. Para poner los tres altavoces a la misma distancia, tendría que ser los tres en linea debajo o arriba del TV.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  Alien Delon Mar Mayo 05, 2020 9:58 pm

Yo creo que es más fácil un berrinche de tu compañera (que se le pasará) y poner los "altavoces normales" que te gustan...
Yo le he metido 4 altavoces y un sub en un saloncito y eso es lo que hay. Otras veces soy yo el que tiene que ser permisivo con temas que no me gustan ó bajo mi gusto no haría...
No creo ademas que unos esteticos monitores, sean un elemento inadmisible en un salon, por mucho que se cuide la decoracion. Es "un mueble/electrodomestico" mas, con el que es mas facil acertar que quede bien integrado que por ejemplo, una simple lampara o estanteria mal escogida...Y lo mas importante, da un placer (la musica) que ninguna otra cosa por ahi en medio os podrá dar...
Decoracion funcional y calidez de hogar para vivir VS salon para fotos de Ikea y para mirar...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  comadreja777 Mar Mayo 05, 2020 11:27 pm

siempreelmismo escribió:Yo creo que es más fácil un berrinche de tu compañera (que se le pasará) y poner los "altavoces normales" que te gustan...
Yo le he metido 4 altavoces y un sub en un saloncito y eso es lo que hay. Otras veces soy yo el que tiene que ser permisivo con temas que no me gustan ó bajo mi gusto no haría...
No creo ademas que unos esteticos monitores, sean un elemento inadmisible en un salon, por mucho que se cuide la decoracion. Es "un mueble/electrodomestico" mas, con el que es mas facil acertar que quede bien integrado que por ejemplo, una simple lampara o estanteria mal escogida...Y lo mas importante, da un placer (la musica) que ninguna otra cosa por ahi en medio os podrá dar...
Decoracion funcional y calidez de hogar para vivir VS salon para fotos de Ikea y para mirar...

Saludos

En principio en mi cas no quería nadie que pusiera nada ahora me dicen pon una peli pon musica pon un concierto seria lo deseable que lo pusieras como tu quisieras .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  DarthNovoa Miér Mayo 06, 2020 9:11 am

siempreelmismo escribió:Yo creo que es más fácil un berrinche de tu compañera (que se le pasará) y poner los "altavoces normales" que te gustan...
Yo le he metido 4 altavoces y un sub en un saloncito y eso es lo que hay. Otras veces soy yo el que tiene que ser permisivo con temas que no me gustan ó bajo mi gusto no haría...
No creo ademas que unos esteticos monitores, sean un elemento inadmisible en un salon, por mucho que se cuide la decoracion. Es "un mueble/electrodomestico" mas, con el que es mas facil acertar que quede bien integrado que por ejemplo, una simple lampara o estanteria mal escogida...Y lo mas importante, da un placer (la musica) que ninguna otra cosa por ahi en medio os podrá dar...
Decoracion funcional y calidez de hogar para vivir VS salon para fotos de Ikea y para mirar...

Saludos
Hola a tod@s.
Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, además también puedes hacer participe a tu pareja en la elección de unas  columnas. Podéis ir juntos a ver/escuchar diferentes modelos.
La parte negativa que veo de poner columnas es que ,según la imagen que adjunta, la sala es comedor y cocina. El vapor y el humo al cocinar puede maltratar mucho a unas columnas y si has invertido en diseño ademas de calidad de la caja, sería una pena el deterioro que sufrirían.
En mi caso, llegué a un acuerdo con mi señora y oiga, disfrutamos la música y estamos mas que felices.
Calidad musical y diseño, no están reñidos ( en mi opinion).

Reto para los expertos - Página 2 <a href=Reto para los expertos - Página 2 2cadf310" />


Reto para los expertos - Página 2 <a href=Reto para los expertos - Página 2 5e50b910" />


Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  Celsius Miér Mayo 06, 2020 10:33 am

Boremc lo que te hace falta es un buen negociador y déjate de techo,  si te dice que no los quiere en el suelo, tu atacas con alguna excentricidad, tu pide algo que no sea del equipo, pero que le cueste más aceptar, pero que sabes vas a ceder y cuando le des a ganar es punto tu como contrapartida te pones los altavoces en el suelo, lo digo con 27 años de feliz casado.


En caso que pierdas la batalla, hay monitores  muy bonitos que pueden estar pegados a la pared, en la mayoría de los casos como te han dicho primero los escondes un poco y poco a poco vuelven a su sitio correcto. La vista enseguida se acostumbra
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  boremc Miér Mayo 06, 2020 11:30 am

Celsius escribió:Boremc lo que te hace falta es un buen negociador y déjate de techo,  si te dice que no los quiere en el suelo, tu atacas con alguna excentricidad, tu pide algo que no sea del equipo, pero que le cueste más aceptar, pero que sabes vas a ceder y cuando le des a ganar es punto tu como contrapartida te pones los altavoces en el suelo, lo digo con 27 años de feliz casado.


En caso que pierdas la batalla, hay monitores  muy bonitos que pueden estar pegados a la pared, en la mayoría de los casos como te han dicho primero los escondes un poco y poco a poco vuelven a su sitio correcto. La vista enseguida se acostumbra


jajajaja!. Estoy de acuerdo contigo... Cuando tenga la casa iremos a la batalla, prometo poner aqui los resultados de la misma!!!

boremc

Cantidad de envíos : 27
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  javi80 Miér Mayo 06, 2020 6:45 pm

Jajajaja yo también estoy con Celsius, pero en caso de que no t salgas con la tuya , he visto en la web de Dalí una serie que tiene llamada PHANTOM que te podría encajar ...( nunca mejor dicho. Ya que van "encajaos en la pared")

https://www.dali-speakers.com/es/altavoces/

https://www.dali-speakers.com/es/altavoces/phantom/

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  Juan A. Miér Mayo 06, 2020 7:11 pm

Celsius escribió:Boremc lo que te hace falta es un buen negociador y déjate de techo,  si te dice que no los quiere en el suelo, tu atacas con alguna excentricidad, tu pide algo que no sea del equipo, pero que le cueste más aceptar, pero que sabes vas a ceder y cuando le des a ganar es punto tu como contrapartida te pones los altavoces en el suelo, lo digo con 27 años de feliz casado.


En caso que pierdas la batalla, hay monitores  muy bonitos que pueden estar pegados a la pared, en la mayoría de los casos como te han dicho primero los escondes un poco y poco a poco vuelven a su sitio correcto. La vista enseguida se acostumbra

Muy buena respuesta Celsius

Esto me recuerda al anuncio aquel ... "El nunca lo haría"

Mucha suerte maño
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  casito Jue Mayo 07, 2020 6:20 pm

si es una pared maestra, suplementa un pladur a 25cm o un pelin más, lo que pidan las cajas empotrables y con una super estructura central donde colgar teles pesadas, entonces debajo de la tele empotras el central, y a los lados empotras los frontales, el sub buscas un rincon de esa zona, y los de efectos empotrables en techo y que te hagan con efecto inclinación así va a tus oidos más directo el sonido, en cuanto a los tubos, esa pared te va a ocultar todo cable que se vea de frente, yo instalaría varios tubos grandes, para pasar HDMI, en otro antena y cable de red ethernet, y otro alimentación, con al menos dos o tres enchufes detrás, crhomecast, y un largo etc... que pudieran surgir, todos estos tubos a una caja a la altura de enchufes bajos, desde ahí iran los cables a diferentes equipos, blue ray, sonido, sonido de tv directa, etc..., un mueble delantero con los equipos y a disfrutar sin cables vistos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  ramo_net Dom Mayo 10, 2020 12:47 pm

El verdadero reto lo tienes tú. No vas a perder una batalla, sino toda la guerra. Razz Razz Razz

Se impone más que leer manuales leer El arte de la guerra.

ramo_net

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  boremc Dom Mar 14, 2021 7:56 pm

Bueno parece que avanzo con mi nueva casa...

Os voy a subir una foto del 3D de mi salon-cocina. Quiero poner un sistema ATMOS. Tengo muchas dificultades para poner de todo... Como veis no caben torres delanteras ya que tengo esa balda debajo de la tv...
Me cabe un central si cuelgo la tv, pero lo demas?? subwoofer en cualquier lado...

Como veis empotrados? yo jodido lo veo porque tengo techos inclinados...

Bueno os pongo el render y a ver que se os ocurre...

Reto para los expertos - Página 2 542a2b5db48648ea944086c2e0fb28ebo

boremc

Cantidad de envíos : 27
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  alejov Lun Mar 15, 2021 1:53 pm

Estoy con casito, falsa pared con los huecos de tele y altavoces que necesites todo el cableado oculto, quedaría genial. Cuando haga obra en casa lo pienso poner así
Abrazos

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  pecci Mar Mar 16, 2021 6:22 pm

Para los Atmos tienes soluciones para techos inclinados, como los que he puesto yo. Échale un vistazo al hilo de mi sala

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  boremc Mar Mar 16, 2021 6:32 pm

pecci escribió:Para los Atmos tienes soluciones para techos inclinados, como los que he puesto yo. Échale un vistazo al hilo de mi sala

Un saludo

ya he visto! que modelo son??

boremc

Cantidad de envíos : 27
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  pecci Mar Mar 16, 2021 7:19 pm

Los de mi firma. Los Dynavoice. No son unos altavoces de calidad pasmosa pero cumplen de sobra como altavoces de techo para Atmos y además son muy económicos.

Si te vas unos post mas atrás en el hilo de mi sala tienes info de ellos.

Un saludo y suerte con tu proyecto
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  boremc Jue Jul 01, 2021 9:41 am

Bueno refloto el hilo porque la semana que viene me empiezan la casa. Entonces:

Después de hablar con mi señora, lo único permitido sería un central debajo de la tv, resto de altavoces "que no se vean, búscatelo como quieras"...

Después de esta lapidaria frase me encuentro en la siguiente disyuntiva:

Alguna tienda especializada me dice que lo mejor sería central convencional y resto empotrados en techo prescindiendo de atmos con tweeters pivotantes...

También algún fabricante me recomienda todos empotrados porque si hay sonido que va del frontal izquierdo al derecho pasando por el central, sonará muy extraño vieniendo de alturas tan distintas..

El caso es: Si impepinablemente tengo que tirar por todo empotrables o todo empotrables y un central, cual pensáis que sería la mejor opción?

Os refresco los renders y añado plano de la habitación salón (son unos 35 metros, en el plano sale comedor + cocina los metros cuadrados)

El sofá lo correré más adelante porque sino tendría que pillarme un cacho tv de 75 minimo y no es plan

PAra que os hagais una idea la pared de la tv tendra como 1,50 metros con las nuevas medidas.

Gracias a todos!

Reto para los expertos - Página 2 Vista-salon-cocina

Reto para los expertos - Página 2 Vista-salon

Reto para los expertos - Página 2 Plano-salon

Reto para los expertos - Página 2 Salon-desde-arriba

boremc

Cantidad de envíos : 27
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  galena Jue Jul 01, 2021 10:05 am

"Después de hablar con mi señora, lo único permitido sería un central debajo de la tv, resto de altavoces "que no se vean, búscatelo como quieras"..."

Yo cambiaba de señora y me compraba lo que me diese la gana.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13365
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  xavi... Jue Jul 01, 2021 11:57 am

boremc escribió:Después de hablar con mi señora, lo único permitido sería un central debajo de la tv, resto de altavoces "que no se vean, búscatelo como quieras"...

Me ha recordado cuando tenía 14 años, y pedí permiso a mis padres, para que me dejaran comprar, con mis ahorros, un equipo de música para mi habitación.
Pero si es una persona adulta en su propia casa, que tantos esfuerzos, y sacrificios, son necesarios para poder adquirirla, y no puede tener ningún rincón a su gusto. A mi no me parece sano, ni sensato. Si allí va a vivir una pareja, pues la toma de decisiones, democráticamente, ha ser entre esas dos personas.
Además de que la vivienda es una máquina que ha de cubrir nuestras necesidades; no al revés. La casa se ha de adaptar a nosotros, y no nosotros a ella.


Última edición por xavi... el Jue Jul 01, 2021 3:35 pm, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  xavi... Jue Jul 01, 2021 12:20 pm

Según los renders y medidas, donde está previsto ubicar el televisor, parece que no hay mucho espacio para una pantalla mínimamente grande, que es fundamental para una experiencia cinematográfica inmersiva. Y complicado para poner en ese mismo espacio los altavoces.

Si todos van a ir empotrados, entonces el central también empotrado. Además de que estéticamente quedará mejor, el sonido estará mejor integrado con el resto de altavoces, al ser todos de la misma serie, y por lo tanto, tendrán el mismo perfil sonoro.

Una alternativa con un sonido espectacular, es colocar la barra de sonido Ambeo de Sennheiser, y olvidarse de empotrar altavoces, en el supuesto de que no puedan estar bien ubicados.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reto para los expertos - Página 2 Empty Re: Reto para los expertos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.