AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vàlvulas antiguas TV

5 participantes

Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Indiket Miér 29 Abr 2020 - 17:51

Hola a todos.
He estado desde hace tiempo leyendo en este forum valvulero para aprender sobre este tema y la verdad es que me siento atraído. He visto que hay interesantes aparatos con los cuales uno puede iniciarse en este mundillo sin invertir demasiado y que pueden servir para hacerse una idea de lo que un sistema con válvulas puede ofrecer. En este momento no quiero aún dar el paso pues tengo algunos asuntos de mi equipo a resolver, más tarde será el momento y os pediré consejo.

Lo que quería comentaros es que poseo algunas válvulas antiguas (algunas nuevas en la caja), pero todas deben funcionar porque un familiar reparaba televisiones hace mucho tiempo y las encontré guardadas y catalogadas en cajas, bien preservadas. Lo que quería saber es si es posible que alguna de estas válvulas sea útil para un previo o ampli en caso de que quiera sustituir las que lleva de serie ya que dudo que me gastara mucho dinero inicialmente.

En todo caso las guardaré porque tienen valor sentimental para mí, ya que cuando era pequeño me había pasado horas viendo las teles "desde el otro lado", viendo sus tripas y "encendidas".

Un saludo cordial para todos y salud.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  carapau Miér 29 Abr 2020 - 18:46

El 90 % no valen para hifi . Quizás para alguna radio ....
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  galena Jue 30 Abr 2020 - 0:46

Como valer valen todas las válvulas para todo, pero las de t.v. quitando alguna excepción, no se suelen utilizar en baja frecuencia. Las amplificadoras de líneas de t.v. dan buenos resultados en baja frecuencia, y algunos péntodos, el EF86 suelen utilizarlos en algunos previos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Celsius Jue 30 Abr 2020 - 0:52

Indiket escribió:Hola a todos.
He estado desde hace tiempo leyendo en este forum valvulero para aprender sobre este tema y la verdad es que me siento atraído. He visto que hay interesantes aparatos con los cuales uno puede iniciarse en este mundillo sin invertir demasiado y que pueden servir para hacerse una idea de lo que un sistema con válvulas puede ofrecer. En este momento no quiero aún dar el paso pues tengo algunos asuntos de mi equipo a resolver, más tarde será el momento y os pediré consejo.

Lo que quería comentaros es que poseo algunas válvulas antiguas (algunas nuevas en la caja), pero todas deben funcionar porque un familiar reparaba televisiones hace mucho tiempo y las encontré guardadas y catalogadas en cajas, bien preservadas. Lo que quería saber es si es posible que alguna de estas válvulas sea útil para un previo o ampli en caso de que quiera sustituir las que lleva de serie ya que dudo que me gastara mucho dinero inicialmente.

En todo caso las guardaré porque tienen valor sentimental para mí, ya que cuando era pequeño me había pasado horas viendo las teles "desde el otro lado", viendo sus tripas y "encendidas".

Un saludo cordial para todos y salud.

Pon la lista, seguro que algo se puede hacer
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Indiket Jue 30 Abr 2020 - 7:47

Celsius escribió:
Indiket escribió:Hola a todos.
He estado desde hace tiempo leyendo en este forum valvulero para aprender sobre este tema y la verdad es que me siento atraído. He visto que hay interesantes aparatos con los cuales uno puede iniciarse en este mundillo sin invertir demasiado y que pueden servir para hacerse una idea de lo que un sistema con válvulas puede ofrecer. En este momento no quiero aún dar el paso pues tengo algunos asuntos de mi equipo a resolver, más tarde será el momento y os pediré consejo.

Lo que quería comentaros es que poseo algunas válvulas antiguas (algunas nuevas en la caja), pero todas deben funcionar porque un familiar reparaba televisiones hace mucho tiempo y las encontré guardadas y catalogadas en cajas, bien preservadas. Lo que quería saber es si es posible que alguna de estas válvulas sea útil para un previo o ampli en caso de que quiera sustituir las que lleva de serie ya que dudo que me gastara mucho dinero inicialmente.

En todo caso las guardaré porque tienen valor sentimental para mí, ya que cuando era pequeño me había pasado horas viendo las teles "desde el otro lado", viendo sus tripas y "encendidas".

Un saludo cordial para todos y salud.

Pon la lista, seguro que algo se puede hacer

Pues cuando tenga un rato os pongo la lista, aunque sólo sea para divertirse.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Indiket Jue 30 Abr 2020 - 17:38

Respondiendo a la curiosidad del compañero Celsius y como divertimento, aquí os pongo todos los modelos de lámparas con la marca (así las sigo llamando yo):

Haltron PCL200 --- Miniwatt PCL84 --- Haltron,Yugoslavia,Siemens PFL200 ---Haltron, Miniwatt PCF200 --- Mullard PCL805 --- Mullard PCH200 --- Haltron PC900 --- Haltron PCF801 --- Haltron PCF 801 --- Haltron PCF802 --- Telefunken DY802 --- Trigon, Haltron PCL82 --- Ultron EC900 --- Haltron, Mullard EBF89 --- Haltron, Edicron ECF801 --- Mullard EF184 --- Telefunken ECH200 --- Polam ECL85 --- Haltron, Brimar ECF805 --- Philips PY88 --- Philips DY802 --- Philips PCL805 --- Mullard PL95

Un saludo para todos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Celsius Mar 5 Mayo 2020 - 23:49

Indiket escribió:Respondiendo a la curiosidad del compañero Celsius y como divertimento, aquí os pongo todos los modelos de lámparas con la marca (así las sigo llamando yo):

Haltron PCL200 --- Miniwatt PCL84 --- Haltron,Yugoslavia,Siemens PFL200 ---Haltron, Miniwatt PCF200 --- Mullard PCL805 --- Mullard PCH200 --- Haltron PC900 --- Haltron PCF801 --- Haltron PCF 801 --- Haltron PCF802 --- Telefunken DY802 --- Trigon, Haltron PCL82 --- Ultron EC900 --- Haltron, Mullard EBF89 --- Haltron, Edicron ECF801 --- Mullard EF184 --- Telefunken ECH200 --- Polam ECL85 --- Haltron, Brimar ECF805 --- Philips PY88 --- Philips DY802 --- Philips PCL805 --- Mullard PL95

Un saludo para todos,

Mullard EF184 Mullard PL95 Haltron PC900 como triodos no están mal para un previo de fono con 4 de ellas tendrías un buen aparato.

Polam ECL85 Philips PCL805 con estas te sale un pequeño amplificador de una sola válvula 1.5w

Las válvulas son lo más barato de un amplificador y no se si tienen el valor como para hacer el esfuerzo en construir algo sobre ellas, del resto no tengo ni idea son casi todas de TV no de audio.

Desde mi punto de vista mas allá de un previo de linea o de fono lo veo complicado, tienes muchas rectificadoras pero es mejor comprar una sencilla GZ34 y te quitas de lios.
Mucha suerte


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Indiket Miér 6 Mayo 2020 - 7:15

Celsius escribió:
Indiket escribió:Respondiendo a la curiosidad del compañero Celsius y como divertimento, aquí os pongo todos los modelos de lámparas con la marca (así las sigo llamando yo):

Haltron PCL200 --- Miniwatt PCL84 --- Haltron,Yugoslavia,Siemens PFL200 ---Haltron, Miniwatt PCF200 --- Mullard PCL805 --- Mullard PCH200 --- Haltron PC900 --- Haltron PCF801 --- Haltron PCF 801 --- Haltron PCF802 --- Telefunken DY802 --- Trigon, Haltron PCL82 --- Ultron EC900 --- Haltron, Mullard EBF89 --- Haltron, Edicron ECF801 --- Mullard EF184 --- Telefunken ECH200 --- Polam ECL85 --- Haltron, Brimar ECF805 --- Philips PY88 --- Philips DY802 --- Philips PCL805 --- Mullard PL95

Un saludo para todos,

Mullard EF184 Mullard PL95  Haltron PC900   como triodos no están mal   para  un previo de fono con 4 de ellas tendrías un buen aparato.

Polam ECL85  Philips PCL805   con estas te sale un pequeño amplificador de una sola válvula 1.5w

Las válvulas son lo más barato de un amplificador y no se si  tienen el valor como para hacer el esfuerzo en construir algo sobre ellas,  del resto no tengo ni idea son casi todas de TV no de audio.

Desde mi punto de vista mas allá de un previo de linea o de fono lo veo complicado, tienes muchas rectificadoras pero es mejor comprar una sencilla GZ34 y te quitas de lios.  
Mucha suerte



Gracias Celsius, no voy a construir nada ya que no tengo conocimientos, era sólo curiosidad y por si algún dia compraba un previo o pequeño ampli barato, saber si tenía algún pequeño tesoro por si podía cambiar las de serie.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  djkoper Miér 6 Mayo 2020 - 8:28

No valen para nada la inmensa mayoria y ninguna si no tienes conocimientos avanzados sobre electronica y lo digo por que me paso algo parecido a ti hace años. Fallecio un familiar ingeniero electronico y herede de rebote un buen lote de unas 400 o 500 valvulas las mayoria de ellas nuevas en sus cajas. A raiz de aquello me desperto la curiosidad y me compre un ampli de valvulas que por cierto ya no tengo. Por suerte si habia mas de 100 de las usadas en audio, todo tipo de valvulas de previo y sobre todo el34 de potencia. Eso si , de la epoca dorada, miniwatt, rca, telefunken, GE, etc. Vendi muchas pero aun me quede con unas cuantas por si ... y de las de " no audio" en el pueblo siguen todas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Vàlvulas antiguas TV Empty Re: Vàlvulas antiguas TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.