AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

5 participantes

Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Lun 27 Abr 2020 - 3:54

Buenos días.
Tengo unas dali menuet en bancas, preciosas la verdad, busco un amplificador con que moverlas bien.

Ahora mismo tengo un jvc a10x de hace años y un dac ifi zen nuevo.
Esta tarde probaré un cambridge cxa 61 que me llegó ayer y aver que tal va.

Pero me gustaría saber si alguien tiene estas cajas, con que amplis y demás las mueve.

Habia pensando en un cxa81 con más watios, marantz etc....

Un saludo!
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty dali menuet

Mensaje  vicens Lun 27 Abr 2020 - 7:12

hola, yo tengo un rotel a14 y unos cable audioquest type 4 y van muy bien, las mueven sobradamente

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  fguinaldo Lun 27 Abr 2020 - 8:42

fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Lun 27 Abr 2020 - 9:59

Os cuento.......

Estoy de noche, he llegado a las 6;30 de la mañana, y no pego ojo, así que llevo dos horas probando.... jajajaja

Cajas dali menuet
Dac, ifi zen dac
ampli jvc a10x (del año 87, 25rms a 8ohm, no siendo estable a 4ohm, pero le da igual jeje ) y el cxa61

Pruebas:

A) Jvc+ifizen+menuet = me gusta el sonido, suena muy planito, muy redondo, pero siempre decía joder, un ampli nuevo tiene que dar mas guerra, probé en su día el rotel a11, y dije .... si suenan igual !!!
B) jvc+dac sabre del cxa61 y salida preout al jvc = se nota mejora en el dac, el ifi zen, lleva un burr brown normal mejorado y la verdad que suena genial para 149e, se nota mas vivo el sonido, y mas apertura de escena, podria decir que me gusta "algo" mas. Los sabre siempre airean mas los agudos. por ejemplo los ak4499 etc... son mas planitos por arriba y mas dulces a mi gusto.
C)cxa61+ifi zen dac por un auxiliar= Suena como en el jvc, pero claramente tiene ese toque de menos profundidad y los agudos demasiado aireados y duros, claramente ese cambio en el sonido lo da el cambridge.... el sonido britanico que llaman jaja.
D)cxa61 con su dac sabre=  Se nota algo mas de watios, pero no tan explícitos como en el jvc, son watios menos profundos y menos definidos, a tener en cuenta que el jvc son 25w rms a 8 ohm, no siendo estable a 4ohm y le da igual, tendré distorsión alta pero el aparato ni se da cuenta ..... del año 87, pues eso.... unos 30mil pesetas pago mi padre en elcorteingles de bilbao cuando el hifi era la ostia allí.

el cxa61 es nuevo, necesitara un poco de horas, pero no creo que suavize mucho.....le haré unas escuchas mas y lo devuelvo seguramente.... encima el cxa81, comentan que no es tan fino, mas watios pero peor para mi, si no es tan bonito el sonido como comentan

Así que de primeras ya, Cambridge audio descarto. Me han recomendado en varios sitios marantz

Por eso Rotel ahora mismo, haría buen papel también por su sonido "plano" con esta caja.

Por eso también cuando tuve la caja B&W cm6s2, con Rotel me pareció soso el sonido, y con marantz pm 7005 me encanto.

A ver si me puedo hacer con un rotel a14,

Y me haré con algún marantz a ver para probar el perfil de sonido si me encaja mejor.

El cambridge es muy robusto, pero sus bornas son pésimas para un ampli de 899 euros.....por lo demás muy bien construido

Un saludo !!!
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Lun 27 Abr 2020 - 13:50

Acabo de pedir un marantz 7005 para probar, a ver que tal se enlaza con Dali. Lo tuve hace años como he comentado y me gusto muchísimo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  davi Lun 27 Abr 2020 - 14:24

Donde pides las cosas para probar con esa facilidad de devolucion...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Lun 27 Abr 2020 - 14:24

davi escribió:Donde pides las cosas para probar con esa facilidad de devolucion...

Tiendas de confianza, amigos, conocidos ....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Sáb 2 Mayo 2020 - 16:49

Probando un marantz 7005.....que delicia y nada que ver con el cambridge.
Agudos mas dulces, grave más redondo y el ampli tira más.

Me quedo con marantz finalmente
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  vicens Lun 4 Mayo 2020 - 14:36

franka escribió:Probando un marantz 7005.....que delicia y nada que ver con el cambridge.
Agudos mas dulces, grave más redondo y el ampli tira más.

Me quedo con marantz finalmente

hola, que cable de altavoz estas usando con el marantz?

saludos.

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  franka Lun 4 Mayo 2020 - 14:47

vicens escribió:
franka escribió:Probando un marantz 7005.....que delicia y nada que ver con el cambridge.
Agudos mas dulces, grave más redondo y el ampli tira más.

Me quedo con marantz finalmente

hola, que cable de altavoz estas usando con el marantz?

saludos.

Ahora mismo estoy usando

Norstone B-250 en altavoz (le tenia por ahí tirado y lo estoy usando, es bastante correcto, muy planito, antes tuve un van den hul que brillaba un poco mas.
Cable de impresora en usb (como ves algo high end jajaja)

Estoy esperando a ver si veo alguna oferta para mejorar el cableado un poco

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  Ducar Vie 15 Sep 2023 - 22:42

Não sei qual a versão das tuas Menuet, as minhas são as Mk1 que provavelmente nada têm a ver com as tuas, já as comprei há décadas, no entanto eu uso as minhas com 21 amplificadores e sistemas, e ainda estou para ouvir um que não goste das pequenas Dali Menuet.

Fiz um vídeo hoje, mas postei em outro tópico.

Ouvir com auscultadores

https://www.audioplanet.biz/t104393p25-amplificador-para-dali-menuet
Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 145
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Volver arriba Ir abajo

Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis? Empty Re: Alguien con Dalí Menuet? Que amplificador tenéis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.