AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

4 participantes

Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  soul Lun Abr 27, 2020 12:48 am

Ando buscando consejo de unos altavoces de estantería que rindan a bajo volumen ya que muchas veces no puedo meterlea caña. Y si tienen bass reflex por delante o no llevan, mejor.
No entiendo mucho del tema pero creo que como más sensibilidad tengan, en principio es mejor ¿No es así?. Son para el despachito, muy pequeño, de 2,5x4m. Los alimentarían uno de los dos amplis que suelo utilizar. Uno es más frío y analítico, el Rotel RA02(40w) y el otro, el vintage, es el Luxman L31(35w) mucho más cálido. La fuente generalmente utilizada, es el PC conectado a un Dac Topping d30, aunque también tengo conectados unos platos Stanton de dj.

Actualmente utilizo o unos Wharfedale Diamond 220 o unos Acoustic Research AR7. Ya véis, ando con cositas sencillas, con un pie en algo más actual y con el otro en piezas de más de 40 años. Todo lo alterno ya que lo tengo conmutado.

El tema es que me gustaría probar algo que me satisfazca más y a poder ser, que tenga cuerpo y buen rendimiento a volumen bajo. Ya se que pedir cuerpo en monitores de estantería y encima no muy grandes es coo pedir peras al olmo, pero a ver si me cae alguna propuesta interesante
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  irguta Lun Abr 27, 2020 8:36 am

Cajas Pierre-Etienne-Leon-Quattro-Plus con doble cono de medios graves
https://www.hifi.fr/media/test/pierre-etienne-leon/test-pel-quattro-plus-stereo-prestige-image.pdf

Yo tube la anterior Pierre-Etienne-Leon-Quaris y  el resultado a bajo y medio volumen excepcional
Ahora tengo la TagMclaren Calliope, parecida a la Quaris en rendimiento pero mas analitica

Saludos
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  soul Lun Abr 27, 2020 2:12 pm

Tienen una pinta estupenda esas PELeon Quattro Plus pero se me van de presupuesto. Además veo que tienen un mercado de segunda mano ínfimo y ni se encuentran. Si tuviese más dinero destinado a este vicio, sin duda me las miraría con mucho mimo. Muchas gracias por la recomendación.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  Steinwarius Lun Abr 27, 2020 6:49 pm

---Amphion Helium 510 (900€ el par en Francia):

https://www.futureland.fr/enceinte-bibliotheque/36556-amphion-helium-510.html

No los he oído pero la marca dice q son fáciles d colocar y a muy bajo volumen tienen gran inteligibilidad. Cuánto quieres gastar?
Un saludo.
---Helium 410 (600€): más pequeños.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  soul Lun Abr 27, 2020 9:34 pm

Tomo nota y busco información. No quería gastarme tanto aunque nunca se sabe. Si encontrase algo que me hiciese mucho tilín, me puedo descontrolar. Eso sí, estoy muuuy abierto al mercado de segunda mano. Gracias por la sugerencia.

PD: veo en especificaciones que tienen bass reflex en la parte posterior y eso no me interesa, ya que no puedo separarlos de la pared
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  Steinwarius Lun Abr 27, 2020 10:48 pm

Comprendo ese requerimiento: sabía q era trasero y pensé q le podías dar un poco de aire.
Pensando en los q le pueden dar un poco de aire aquí va una muestra del sustituto del Helium 410.

---Amphion Argon0:

https://www.youtube.com/watch?v=zHSAW7E9KZs&t=157s

Un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  Balboa Lun Abr 27, 2020 11:45 pm

Otros que ahora mismo están muy bien de precio, al estar a punto de descatalogarse la serie, con puerto delantero son los Monitor Audio Bronze 2

https://www.studio-22.com/monitor-audio-bronze-2

Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo. Empty Re: Altavoces de estantería que rindan bien a volumen bajo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.