AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

+16
Capitán América
Rafa911
ducados123
Mordecai
Bendi
Steinwarius
ReyLobo
DELAPUENTE
poolside
Xardu
Roland
casito
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javi80
pepe62
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Abr 24, 2020 7:45 am

Hola.

Después de leer que amplificaste las Dynaudio 25 Aniversario con el Restek Fable y Yamaha A-S2100, he buscado datos del último: 43,5x15,7x46,3 / 2x95W a 8 ohmios / 23,4 kg.

Y comparándolos con los de mi anterior Sony TA-F808ES de 47x17,5x43,5 / tambièn 2x95W a 8 ohmios / 24,6 kg...veo que son bastante similares.
No hace falta que explique demasiado las impresiones que tuve a la hora de exprimirlas en la sala dedicada de 4x6 para intentar sacar todos los graves/subgraves de las Dynaudio 25 Aniv. con el integrado Sony, y lo habitualmente escuchado con el conjunto previo 26 + etapa 27 de Mark Levinson.

No comentas si tu sala es de menor tamaño a esos 3,5x7,5 y si está bien tratada acústicamente o no.
Serían tambièn 2 factores a tener en cuenta a la hora de poder buscar el lugar idóneo a las 25 Aniversario: ya he anotado antes que las tiene situadas a 3 metros de la pared trasera, y (lo olvidé) unos 2 m. entre ellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Bendi Vie Abr 24, 2020 10:54 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Después de leer que amplificaste las Dynaudio 25 Aniversario con el Restek Fable y Yamaha A-S2100, he buscado datos del último: 43,5x15,7x46,3 / 2x95W a 8 ohmios / 23,4 kg.

Y comparándolos con los de mi anterior Sony TA-F808ES de 47x17,5x43,5 / tambièn 2x95W a 8 ohmios / 24,6 kg...veo que son bastante similares.
No hace falta que explique demasiado las impresiones que tuve a la hora de exprimirlas en la sala dedicada de 4x6 para intentar sacar todos los graves/subgraves de las Dynaudio 25 Aniv. con el integrado Sony, y lo habitualmente escuchado con el conjunto previo 26 + etapa 27 de Mark Levinson.

No comentas si tu sala es de menor tamaño a esos 3,5x7,5 y si está bien tratada acústicamente o no.
Serían tambièn 2 factores a tener en cuenta a la hora de poder buscar el lugar idóneo a las 25 Aniversario: ya he anotado antes que las tiene situadas a 3 metros de la pared trasera, y (lo olvidé) unos 2 m. entre ellas.

Un saludo.

Hola. también han sido amplificadas con el Restek Fable que da 150w a 8 ohmios, y un Plinius 9200XLR de 200w que también he tenido y a mí particularmente el Plinius no me gusto mucho, sobre todo porque no suena bien hasta pasado un día sin apagar. La verdad es que entre el Yamaha y el Fable no hay diferencias a pesar de que el Fable tiene mas watios. La sala es de 18-20 metros cuadrados. Que eso tambien hace que las 25 aniversario no sean buenas candidatas para mucha gente. Las 40s son mas amigables en todo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Mordecai Vie Abr 24, 2020 11:05 am

pepe62 escribió:La Falcon acoustics  ls3/5a parece que no se vende en España( al menos yo no la encuentro en tienda física) y también es cara( mas de 2000 euros). Si es así no hay posibilidad de escucharla.

Vaya, pues hasta hace poco las traía Lyric Audio, pero veo que ya no hmm Entonces queda la opción de Graham Audio, importada por Werner... pregúntales el precio "de verdad". Las Harbeth son igualmente válidas y también suelen llevar descuento.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  pepe62 Lun Abr 27, 2020 10:45 pm

Os comento lo que me han dicho en Werner barcelona , cuando les he pedido información acerca de los graham para mi sala por si os sirve a los neófitos

He cuanto a mi idea de los Dynaudio special forty , me han dicho lo mismo que vosotros( sois unos cracks!!!)

"Los dos altavoces que me comentas son muy buenos , pero las Dynaudio tienen mas problemas de colocación, tienen salida reflex posterior y necesitas de muy buena amplificación ( potente). Las Graham son unos altavoces de pequeño tamaño y sin salida de reflex, son muy faciles de colocar , estam diseñados para espacios pequeños, tienen la zona media mas equilibrada del mercado, pero son unos altavoces que aceptan poca presión sonora.

Si te gusta escuchar con bastante volumen, con una presion de graves elevada no son tus cajas, pero si buscas la naturalidad, volumen moderado y escucha prolongada con muy poca fatiga auditiva son tus caja.

la diferencia entre los dos modelos de Graham:

LS3/5A es la replica exacta del modelo original de los años 60 con los mismos transductores, tiene una impedancia bastante alta y suena especialmente bien con amplificadores a válvulas.

LS3/5 es una version modernizada acepta un poco mas de potencia y se comporta mejor con transistores.

otras alternativas serian , la graham LS6 con un timbre parecido pero con mas graves, cuerpo, dinamica.https://www.werner-musica.com/estanteria/1252-graham-audio-bbc-chartwell-ls6.html

otra caja que tambien te puede funcionar es la Pylon Diamond monitor https://www.werner-musica.com/estanteria/1259-pylon-audio-diamond-monitor.html ,Kef R3https://www.werner-musica.com/estanteria/2049-kef-r3.html

proac tablette https://www.werner-musica.com/estanteria/1022-proac-tablette-anniversary.html "

Veo que no es fácil tampoco elegir caja, cuando no tienes amplificador decidido y elegir amplificador sin saber a que caja se van a acoplar.
Pero vamos a priori estoy en entre proac tablette y las graham

En cuanto los graham, me atrae el que quizás es una marca mas exclusiva o al menos menos extendida, no sé, pero tendría que ir expresamente Barcelona para oírlos, y luego que quizás se me queden "cortos" si en algún momento los cambiara a una sala un poquito más grande.

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Abr 28, 2020 7:15 am

Hola.

Para conectar al ordenador y lector de CDs de Oferta hasta hoy por la noche:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/marantz-nd8006-cd-network-player-7705-11433#/5-a_color-electronica-negro_

Amplificador:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/marantz-pm8006-amplificador-7706-11435#/5-a_color-electronica-negro_

Monitores (mira a ver si te los dejan en el precio del 26 de abril) que llevan el báss-réflex frontal inferior:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber-sonetto-i-altavoces-8911-13771#/12-2_color_altavoces-blanco

Los soportes dedicados para los Sonetto l que puedes ver en un enlace puesto en la web anterior (creo que se pueden atornillar a los monitores), estaban rebajados de 449 a 359€ hasta el 26 de abril. Intenta que te dejen la Oferta.

También existen los soportes de Sonus Faber Unicum Stand por 220€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Mordecai Mar Abr 28, 2020 11:16 am

pepe62 escribió:
la diferencia entre los dos modelos de Graham:

LS3/5A es la replica exacta del modelo original de los años 60 con los mismos transductores, tiene una impedancia bastante alta y suena especialmente bien con amplificadores a válvulas.

LS3/5 es una version modernizada acepta un poco mas de potencia y se comporta mejor con transistores.


Shocked Ya me perdonarán en Werner, pero eso no es correcto: la ls3/5a la empezaron a desarrollar en la BBC a principios de los años 70 (destinaron una fortuna para ello) y empezó a fabricarse bajo licencia en 1975... lo de los años 60, como que no, son un poco más jóvenes.

  La ls3/5 de Graham es una recreación actual del primer (y mítico, porque casi nadie lo ha podido escuchar) prototipo que hizo la BBC de este diseño. Cuando lo tuvieron todo listo y fueron a fabricarlas se escontraron con que Kef, el fabricante del altavoz de graves-medios, había cambiado las características del driver por su cuenta y tuvieron que rehacer el diseño original, dando lugar a la ls3/5a que se comercializó finalmente. La ls3/5 NO es una versión modernizada de la ls3/5a sino todo lo contrario, es su ancestro que ha vuelto de entre los muertos.

  Por el tema de los niveles de presión sonora que soportan las ls3/5a yo no me preocuparía demasiado, es cierto que no son las cajas que más watios se tragan y más fuerte suenan, pero para tu superficie y para el tipo de música que escuchas, te sobra. Respecto a las impedancias, la de la 5 es de 9 ohm y la de la 5a es de 11 ohm... prácticamente lo mismo, muy bien para los amplis de válvulas pero no quiere decir en absoluto que funcionen mal con transistores.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  walkie Mar Abr 28, 2020 11:12 pm

pepe62 escribió:
He cuanto a mi idea de los Dynaudio special forty , me han dicho lo mismo que vosotros( sois unos cracks!!!)

[i]"Los dos altavoces que me comentas son muy buenos , pero las Dynaudio  tienen mas problemas de colocación, tienen salida reflex posterior y necesitas de muy buena amplificación ( potente). Las Graham son unos altavoces de pequeño tamaño y sin salida de reflex, son muy faciles de colocar , estam diseñados para espacios pequeños, tienen la zona media mas equilibrada del mercado, pero son unos altavoces que aceptan poca presión sonora.


Hola, yo tengo las Special Forty y solo necesitan estar a una altura de unos 70-80cm sobre el suelo y separadas a 25cm de la pared trasera y laterales, si puedes cumplir esas condiciones es una caja espectacular que te va a dar esa sensación de directo, naturalidad, dinámica, una transparencia apabullante etc., para mi lo tienen todo, yo las muevo con un ampli de sólo 90W a 6ohm el Rega Elex-R y se escuchan de escándalo. Estas cajas tienen 3 niveles de graves ajustables con tapones de espuma, así que problemas de graves no te van a dar.

Las otras cajas que mencionas no las he escuchado por lo tanto no puedo opinar,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Abr 28, 2020 11:38 pm

Hola.

Las Dynaudio Special Forty valen 3.000€ y hay que sumar los cables y unos soportes para ubicarlas en la sala de 12m2 reales.
El Rega Elex-R acabo de ver que tiene un precio de 1.200€ en Studio-22.
Aún le falta un lector de CD y un DAC para escuchar música desde el ordenador, o un lector con DAC interior y entradas digitales, según nos ha contado en su primer mensaje el compañero pepe62.

Y tiene un presupuesto Máximo de 4.000€...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Bendi Mar Abr 28, 2020 11:55 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Las Dynaudio Special Forty valen 3.000€ y hay que sumar los cables y unos soportes para ubicarlas en la sala de 12m2 reales.
El Rega Elex-R acabo de ver que tiene un precio de 1.200€ en Studio-22.
Aún le falta un lector de CD y un DAC para escuchar música desde el ordenador, o un lector con DAC interior y entradas digitales, según nos ha contado en su primer mensaje el compañero pepe62.

Y tiene un presupuesto Máximo de 4.000€...  ...

Un saludo.

Bueno, pero eso no quita que tiene buen ojo y que las Special Forty son espectaculares. Las elección de cajas es estupenda, pero le jode el presupuesto.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Abr 29, 2020 12:04 am

Hola.

Si nadie lo niega, pero dijo que tenía 3.000€...y como mucho 4.000€ de presupuesto.

Y hay que sumarle los soportes, cables y un lector de CDs con entradas digitales, acorde a la calidad de los monitores y del amplificador, creo yo, con lo que ya le resulta inasumible el equipo completo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Bendi Miér Abr 29, 2020 12:08 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si nadie lo niega, pero dijo que tenía 3.000€...y como mucho 4.000€ de presupuesto.

Y hay que sumarle los soportes, cables y un lector de CDs con entradas digitales, acorde a la calidad de los monitores y del amplificador, creo yo, con lo que ya le resulta inasumible el equipo completo.

Un saludo.

Claro estoy de acuerdo, si quiere comprar las Dynaudio Special Forty debe ahorrar mas porque si no, las va a poder mirar mucho pero escuchar más bien poco.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  pepe62 Miér Abr 29, 2020 5:38 pm

No es que me centre en las Especial forty, de hecho ya he abandonado la idea, porque me habéis hecho ver las pegas para mi sala.
La he abandonado porque las tengo que situar a no mas de 10 cm de la pared.
Me voy a centrar en Proac tablette ten o tablette aniversary y Graham LS3/5 o LS6 y pediré de probarlas con amplificador Rega Elicit.( Cuando vaya,lo mismo pensaran: "este tío entiende" roflmao
En fin,tengo que empezar la casa por algún lado.
Lo de llegar y que el vendedor me aconseje, está bien hasta cierto punto, porque muchas veces te pueden vender lo que más les interese a ellos, y si encima no entiendes mucho.., o ellos no son tan profesionales... !? , porque hay de todo.

Por ej en la tienda mas cercana que tengo ( 70 Km) no tienen ni Proac, ni por supuesto Graham, entonces esto no me lo pueden ofrecer.
Ya se que hay cientos de alternativas que funcionarían, pero a priori,con lo que os he leído, pues voy a escuchar estas 2 cajas que, entre otras , me habéis recomendado.
Aqui se habla de cientos de altavoces, amplificadores, etc, pero yo he decidido centrarme en estas 2,.....luego veremos con que cargo.
Por todo ello este foro es magnifico porque a los que nos tenemos ni pajolera idea, nos sirve enormemente las recomendaciones de personas que llevan mas de 1000 , 4000 post.., en fin mucha mili, y que lo mismo les da , que compre Dynaudio o chupa chup, simplemente me dan su punto de vista de forma desinteresada, y de entre todo , pues yo digo,,,,"esas pueden ser las mías" . Así que de verdad, muy agradecido a todos. Thanks

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Roland Miér Abr 29, 2020 5:56 pm

En esa tienda a 70 km, tienen unos monitores de Vienna Acoustics que tampoco están nada mal, y con la salida reflex por delante (aunque en audio nunca se sabe). Vale la pena hacerles una audición, si tienes ocasión, para ver qué te parecen.
En Alicante, justo al lado del teatro Principal, hay otra tienda que también selecciona buenos componentes de nivel medio (aunque no sé si actualmente continúa con el tema hifi), es Audio Vídeo Cantó.
Dos sugerencias para coger el coche y hacer alguna audición, cuando el nivel de alarma lo permita.

un saludo


Última edición por Roland el Miér Abr 29, 2020 5:57 pm, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  josecoy Miér Abr 29, 2020 5:57 pm

Pepe,si alguna vez pasas por La Manga,puedes acercarte a ver esos temas de espacio que dices tener y comparas con los míos...pero no en verano.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo - Página 2 Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.