AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyector JVC DLA-X500...

4 participantes

Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  OSCARGT Jue 16 Abr - 8:32:06

Queria comentaros, si sabeis como puedo mejorar el proyector este, que aunque se ve genial, acostumbrado a ver la lG oled...... no se si sera un disparate e igual no se puede igualar eso, en tema de proyector, sin gastar una millonada jejejej
estoy algo pez en esto
saludos y gracias
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  pecci Sáb 18 Abr - 2:39:47

Hola

La respuesta rápida es: "No, desde la llegada de la UHDl (4K-HDR-BT2020), ningún proyector actual, independientemente de su precio, puede competir ni en nitidez, ni en negros, ni en capacidad de generación de luz contra una TV Oled o Qled de última generación" Para mayor inri, las TV actuales salen casi perfectamente ajustadas de fábrica, cosa que los proyectores no (y JVC menos aún). Eso significa que una TV actual, prácticamente sacada de la caja se va a ver muy, muy cerca de norma y un proyector tendrás que pelearte con él para conseguirlo (se consigue, eso sí)

¿Por qué se ven mejor las TV ahora?, bueno, en el caso de las Oled, consiguen un negro puro (100% puro, de hecho) y picos de luz calibradas que ya rondan los 750-800 nits (los Qled, aunque no tienen tan buen negro pueden llegar a picos de luz de 2000 nits o más) mientras que un proyector, en el mejor de los casos, consigue picos de 150-180 nits y siempre con un negro muchísimo peor (y empeorando además, cuanto más pico de luz genera)

Pero, las TV aún no pueden ganar a los proyectores en tamaño (aunque cada vez se acercan más) y sobre todo, en sensación de cine (imagen proyectada en vez de emitida). En casa tengo una LG Oled E7 de 55" (2017) y un JVC DLA X7000 (2015) (la siguiente generación al tuyo, ya con capacidades HDR y espacio de color BT2020) utilizando como fuente un HTPC (y ahora verás por qué). Ambos equipos los tengo calibrados a norma y, modestia aparte, ambos equipos se ven muy, muy bien Innocent

Siendo objetivos la calidad pura de la LG es superior al proyector por lo comentado más arriba. La LG, visualizando contenido 4K-HDR roza la perfección absoluta, pero aunque el efecto cine es notable, sigo viendo una TV de 55" que emite luz. Y es que el tamaño y esa sensación cine siguen marcando las diferencias, aunque como te digo, la calidad ofrecida es literalmente "para caerse de culo".

En cambio, en el proyector proyectando sobre 100" (que no es mucho) y con la lámpara ahora mismo con solo 100h y con más de 140 nits, ver una película 4K HDR es un espectáculo. Peor negro, menos luz y menos nitidez (no es un proyector 4K nativo) que la LG, pero ¡¡ guau !! lo que veo es cine de verdad (bueno, ya quisieran las salas de cine tener la calidad que tengo yo en casa). A día de hoy, y a esto le he dado muchas vueltas, me sigo quedando con el proyector para ver cine y solo uso la TV para ver series o alguna película "menor"

En cuanto a tu otra pregunta: o primero de todo, para mejorar la proyección, es que calibres con sonda el proyector. Eso lo puedes hacer tú con el hardware necesario, o que te lo haga un profesional. Más caro, aunque más preciso teóricamente. Con eso, deberías poder llevar a norma el proyector para SDR y ese cacharro se sigue viendo muy bien a día de hoy para ese contenido (Blu-ray para entendernos). El X500 no tiene capacidad para reproducir HDR pero si estás viendo 4K, y tu bombilla aún tiene buena luz, una solución razonable sería que como fuente usaras un HTPC con MadVR. El problema es que eso, barato no es, porque un HTPC con buenas características para instalar el soft MadVR se va a 1.000€ enseguida y tienes que ser un usuario con ganas de enredar en el mundo PC. El combo HTPC + MadVR te servirá para mejorar enormemente la visualización de material 4K-HDR en proyección respecto a cualquier otra fuente dedicada independientemente de su precio. Para SDR (Blu-ray) las mejoras serían menores y ni siquiera te recomendaría hacer el desembolso.

Si no calibras, tienes la bombilla ya en las últimas y no das el salto al HTPC, poco puedes hacer para mejorar la calidad de tu X500, y siempre teniendo en cuenta que por mucho que la mejores, no se acercará a lo que ves en la LG.

Así son las cosas, y así se las hemos contado. Laughing

Un saludo y ánimo


pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  T-800 Dom 19 Abr - 5:48:03

Bendito Madvr!!! eso si, necesitas una muy buena gráfica si lo quieres estrujar.

Calibrando y quizás con un Darbee también logre mejorar un poco.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  OSCARGT Lun 20 Abr - 1:49:16

pecci escribió:Hola

La respuesta rápida es: "No, desde la llegada de la UHDl (4K-HDR-BT2020), ningún proyector actual, independientemente de su precio, puede competir ni en nitidez, ni en negros, ni en capacidad de generación de luz contra una TV Oled o Qled de última generación" Para mayor inri, las TV actuales salen casi perfectamente ajustadas de fábrica, cosa que los proyectores no (y JVC menos aún). Eso significa que una TV actual, prácticamente sacada de la caja se va a ver muy, muy cerca de norma y un proyector tendrás que pelearte con él para conseguirlo (se consigue, eso sí)

¿Por qué se ven mejor las TV ahora?, bueno, en el caso de las Oled, consiguen un negro puro (100% puro, de hecho) y picos de luz calibradas que ya rondan los 750-800 nits (los Qled, aunque no tienen tan buen negro pueden llegar a picos de luz de 2000 nits o más) mientras que un proyector, en el mejor de los casos, consigue picos de 150-180 nits y siempre con un negro muchísimo peor (y empeorando además, cuanto más pico de luz genera)

Pero, las TV aún no pueden ganar a los proyectores en tamaño (aunque cada vez se acercan más) y sobre todo, en sensación de cine (imagen proyectada en vez de emitida). En casa tengo una LG Oled E7 de 55" (2017) y un JVC DLA X7000 (2015) (la siguiente generación al tuyo, ya con capacidades HDR y espacio de color BT2020) utilizando como fuente un HTPC (y ahora verás por qué). Ambos equipos los tengo calibrados a norma y, modestia aparte, ambos equipos se ven muy, muy bien  Innocent

Siendo objetivos la calidad pura de la LG es superior al proyector por lo comentado más arriba. La LG, visualizando contenido 4K-HDR roza la perfección absoluta, pero aunque el efecto cine es notable, sigo viendo una TV de 55" que emite luz. Y es que el tamaño y esa sensación cine siguen marcando las diferencias, aunque como te digo, la calidad ofrecida es literalmente "para caerse de culo".

En cambio, en el proyector proyectando sobre 100" (que no es mucho) y con la lámpara ahora mismo con solo 100h y con más de 140 nits, ver una película 4K HDR es un espectáculo. Peor negro, menos luz y menos nitidez (no es un proyector 4K nativo) que la LG, pero ¡¡ guau !! lo que veo es cine de verdad (bueno, ya quisieran las salas de cine tener la calidad que tengo yo en casa). A día de hoy, y a esto le he dado muchas vueltas, me sigo quedando con el proyector para ver cine y solo uso la TV para ver series o alguna película "menor"

En cuanto a tu otra pregunta: o primero de todo, para mejorar la proyección, es que calibres con sonda el proyector. Eso lo puedes hacer tú con el hardware necesario, o que te lo haga un profesional. Más caro, aunque más preciso teóricamente. Con eso, deberías poder llevar a norma el proyector para SDR y ese cacharro se sigue viendo muy bien a día de hoy para ese contenido (Blu-ray para entendernos). El X500 no tiene capacidad para reproducir HDR pero si estás viendo 4K, y tu bombilla aún tiene buena luz, una solución razonable sería que como fuente usaras un HTPC con MadVR. El problema es que eso, barato no es, porque un HTPC con buenas características para instalar el soft MadVR se va a 1.000€ enseguida y tienes que ser un usuario con ganas de enredar en el mundo PC. El combo HTPC + MadVR te servirá para mejorar enormemente la visualización de material 4K-HDR en proyección respecto a cualquier otra fuente dedicada independientemente de su precio. Para SDR (Blu-ray) las mejoras serían menores y ni siquiera te recomendaría hacer el desembolso.

Si no calibras, tienes la bombilla ya en las últimas y no das el salto al HTPC, poco puedes hacer para mejorar la calidad de tu X500, y siempre teniendo en cuenta que por mucho que la mejores, no se acercará a lo que ves en la LG.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.  Laughing

Un saludo y ánimo



Buenas tardes......

Vaya sabiduria... madre mia, jejej

Respecto a liarme la manta, no me veo capacitado. el tema era si cambiarlo por alguno superior y punto, pero veo que no, las mejoras seran "pocas"

De fuente uso una play station, ya se que no sera lo mejor pero para ver alguna pelicula bluey ray....

luego otro problema que acabo de caer puede ser que mi pantalla es de 150" vamos 3 metros de ancho, igual eso tambien pierde......

intentare mejorar algo en la medida de lo posible, con algun detalle y punto.

como bien comentas, la verdad que aunque la calidad no sea como la del oled se ve muy bien, y con esos tamaños de pantalla es brutal ver las peliculas.

supongo que el subir de nivel de proyector ya sera cosa de detalles mas que de oytra cosa, vamos como en el high end, gastar mucho para ganar poco.....

un saludos y muchas gracias

OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  pecci Lun 20 Abr - 3:57:05

Sabiduría para nada. Embarassed El "culo pelao" con alguna que otra prueba, no te digo que no. Smile

El tamaño de pantalla es muy importante para HDR (fundamental). Cuanto más grande, menos efecto HDR habrá. Para HDR el salto de calidad de tu proyector al mío (que es una generación posterior) si fue muy grande, ya que que el mío tiene mucha más salida de luz, soporta HDR y paleta de color extendida (98% DCI-P3 y 71% BT-2020 según lo que le medí a mi unidad) y una mejor simulación del 4K (aunque sigue siendo resolución "inventada"). Aunque las curvas gamma para HDR que se implementaron fueron una chapuza, con un HTPC y madVR se disfruta muchísimo del HDR en un equipo como el mío

Pero en tu caso, para ver Blu-ray (SDR), que es lo que tú estas viendo, las diferencias de tu X500 con otro superior van a ser muy pequeñas. Quizá una calibración, un buen control de la luz ambiental y/o oscurecimiento parcial de la sala y, como bien ha comentado T-800, algún gadget tipo Darbee que aumente la nitidez percibida del proye te harán sacar el máximo de calidad (que vuelvo a decirte, para SDR no vas a mejorar mucho porque tu equipo se ve ya muy, muy bien)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  OSCARGT Lun 20 Abr - 20:09:10

pecci escribió:Sabiduría para nada.  Embarassed  El "culo pelao" con alguna que otra prueba, no te digo que no. Smile

El tamaño de pantalla es muy importante para HDR (fundamental). Cuanto más grande, menos efecto HDR habrá. Para HDR el salto de calidad de tu proyector al mío (que es una generación posterior) si fue muy grande, ya que que el mío tiene mucha más salida de luz, soporta HDR y paleta de color extendida (98% DCI-P3 y 71% BT-2020 según lo que le medí a mi unidad) y una mejor simulación del 4K (aunque sigue siendo resolución "inventada"). Aunque las curvas gamma para HDR que se implementaron fueron una chapuza, con un HTPC y madVR se disfruta muchísimo del HDR en un equipo como el mío

Pero en tu caso, para ver Blu-ray (SDR), que es lo que tú estas viendo, las diferencias de tu X500 con otro superior van a ser muy pequeñas. Quizá una calibración, un buen control de la luz ambiental y/o oscurecimiento parcial de la sala y, como bien ha comentado T-800, algún gadget tipo Darbee que aumente la nitidez percibida del proye te harán sacar el máximo de calidad (que vuelvo a decirte, para SDR no vas a mejorar mucho porque tu equipo se ve ya muy, muy bien)

Un saludo

bueno, viene a ser lo msimo culo pelado que sabiduria...jejej

respecto al tema de sdr y hdr, despues de buscar informacion si que veo hdr con el tema de netflix, al menos en alguna ocasion.

mirandolo asi, igual si que interesaba cambiar algo mas alto sin ir a lo top, como tienes tu..... que modelo me podrias recomendar, a groso modo

A un con todo y con eso, voy a buscar informacion para calibrar y el tema que comenta T-800 el gadget que ni me suena ........

y mi pantalla es de 150 que me recomendais a una distancia de unos 4 metros para la mejor calidad de imagen, siempre puedo reducir la imagen

muchas gracias por vuestros consejos
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  pecci Sáb 2 Mayo - 6:38:25

Perdóname. Se me pasó contestarte.

Yo no tengo lo TOP. Quizá lo tuve hace 4 años para ya es "TOP viejo". Ahora mismo, para saltar al HDR, y si estás acostumbrado a la imagen JVC, no te queda otra que hacerte con algo de segunda mano. Si tienes pensado poner HTPC, puedes optar por un X5000/X7000 como el mío, que lo encontrarás en una horquilla entre 1.200 y 2.000€, dependiendo del modelo. Pero obligado el HTPC para tener un buen HDR.

Si no tienes HTPC deberías apuntar a un x7900 o quizá me iría a por un Epson 9400. No sé como está ahora de precios pero podrías optar incluso nuevo en el entorno de los 2.500€. Vas a perder negros respecto a JVC, pero vas a ganar mucho en versatilidad y es de lo mejor para no complicarse mucho la vida. En este caso, un HTPC sigue siendo recomendable, pero ya no es "obligatorio"

Todos estos modelos son 1080p con capacidad para mostrar 4K emulando una mayor resolución. Pero ninguno es 4K nativo. El panel es 1920x1080 como el tuyo. Para tener 4K nativo, te tienes que ir a los TOP actuales de Sony y JVC y eso ya son palabras mayores. Pero lo llamativo de los UHDs no es la resolución, sino la capacidad de mostrar una paleta de color mayor y HDR. Esa es la verdadera mejora en cine, en mi opinión.

También puedes tirar por DLPs, pero dan una imagen "distinta". En general, muy nítida pero poco "cinéfila" para mi gusto. Muy distinta a lo que estás acostumbrado. Pero gran imagen, ¿eh?. Eso sí, son más económicos y ahora ya los hay 4K nativos.  Marcas con tecnología DLP que he tenido con excelentes resultados han sido Benq y Optoma.

Y por último, recuerda que a mayor tamaño de pantalla, menos luz disponible, y el HDR lo que necesita es luz. 150" son muchas pulgadas. Tenlo en cuenta

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Proyector JVC DLA-X500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Sep - 18:19:02

Hola.

¿Qué hiciste al final?...
¿Cambiaste el proyector o no?...

He leído que tu fuente de Blu-Ray es una Play-station y querría preguntarle al Experto pecci (desde mi total desconocimiento sobre este formato), si ganaría o no calidad de la imagen cambiàndola por un Panasonic DP-UB9000EG1.

Sigo usando solamente DVDs para ver conciertos/películas con un proyector DLP Dreamvision Dreamweaver del año 2.003 en una pantalla de 2,50 m. de luz...pero cuando pasé del modelo top de lector Sony ES (no recuerdo màs datos y lo vendí) de aquél año, al Denon DVD A1XVA que salió en el 2.008 noté una buena ganancia en todos los paràmetros en la calidad de las imàgenes (ambas veces los ajustes de la calibraciòn la hizo el mismo técnico de Novomùsica porque yo ni idea).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Sep - 18:25:11

Hola.

Vuelvo a enviarlo con este mensaje porque veo que no ha salido antes en la pàgina inicial del foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Proyector JVC DLA-X500... Empty Re: Proyector JVC DLA-X500...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.