AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Bananas para soldar?

5 participantes

Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Juan A. Mar 14 Abr 2020 - 19:26

En un cable de altavoz tengo las bananas Kle  que son de cobre con baño de plata, el sonido mejoró frente a las Deltron que tuve antes pero el material es muy maleable y no quedan todo lo prietas que me gustaría.

Cuales me podeis aconsejar que sean para soldar y que no sean inferiores a las Kle ?

Las Kle son estas https://www.audiophonics.fr/en/banana-plugs/klei-harmony-banana-banana-plug-silver-plated-pure-copper-o4mm-set-x8-p-12488.html
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Felix Miér 15 Abr 2020 - 22:34

[quote="Juan A."]En un cable de altavoz tengo las bananas Kle  que son de cobre con baño de plata, el sonido mejoró frente a las Deltron que tuve antes pero el material es muy maleable y no quedan todo lo prietas que me gustaría.

Cuales me podeis aconsejar que sean para soldar y que no sean inferiores a las Kle ?

Las Kle son estas https://www.audiophonics.fr/en/banana-plugs/klei-harmony-banana-banana-plug-silver-plated-pure-copper-o4mm-set-x8-p-12488.html[/quote

Hola Juan Smile  , has probado abrir un poco las Klein? Pienso que sería fácil y efectivo... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Juan A. Jue 16 Abr 2020 - 3:45

Felix escribió:
Juan A. escribió:En un cable de altavoz tengo las bananas Kle  que son de cobre con baño de plata, el sonido mejoró frente a las Deltron que tuve antes pero el material es muy maleable y no quedan todo lo prietas que me gustaría.

Cuales me podeis aconsejar que sean para soldar y que no sean inferiores a las Kle ?

Las Kle son estas https://www.audiophonics.fr/en/banana-plugs/klei-harmony-banana-banana-plug-silver-plated-pure-copper-o4mm-set-x8-p-12488.html[/quote

Hola Juan Smile  , has probado abrir un poco las Klein? Pienso que sería fácil y efectivo... Hello

Claro, siempre que las saco y las vuelvo a meter en el conector del altavoz
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Juan A. Vie 17 Abr 2020 - 3:29

Que tristeza de post, ni una respuesta !!! ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 7:01

Juan A. escribió:Que tristeza de post, ni una respuesta !!!  ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.

Hola Juan Smile ...no he entendido porque se te queda flojo.
Las que yo utilizo es que se aprietan con dos tornillos y el cable no se mueve....y luego entran perfectamente en el amplificador.
Las que puse en las 801 si que bailaban porque los conectores son muy antiguos pero puse unas acodadas que después de introducirlas en los altavoces se aprietan como las de RCA y no se mueven.
Si las vas a soldar necesitas de buen soldador y buen estaño...en fin... aún quedamos algunos audiofilos.... pero estamos en extinción...no te quepa duda Console
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  ferac66 Vie 17 Abr 2020 - 9:24

Buenas:
Me llama la atención que esas bananas sean de cobre puro porque el cobre es un material muy dúctil. No me extraña que se deformen.
Normalmente, en las bananas de tipo bfa el cobre se alea con otro metal para proporcionarle dureza (creo que berilio, no recuerdo ahora).
En audiophonics compré unas bfa para soldar de cobre con baño de plata muy económicas. Estas no se deforman, pero el baño de plata es cutrecillo y el cobre no será de lo mejor pero a mí me gustaron. Me las recomendó Hamlet. Creo que la marca es Elecaudio o algo así.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  ferac66 Vie 17 Abr 2020 - 9:27

Juan A. escribió:Que tristeza de post, ni una respuesta !!!  ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.

Pues en mi caso no he podido constestar antes porque aunque puedo navegar por el foro con el móvil, desde hace un tiempo no puedo enviar mensajes. No hay forma, y no he descubierto la razón. Me consta que algún otro compañero le pasa desde los dispositivos android.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 10:25

ferac66 escribió:
Juan A. escribió:Que tristeza de post, ni una respuesta !!!  ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.

Pues en mi caso no he podido constestar  antes porque aunque puedo navegar por el foro con el móvil, desde hace un tiempo no puedo enviar mensajes. No hay forma, y no he descubierto la razón. Me consta que algún otro compañero le pasa desde los dispositivos android.

Salud.

Hola Fernando Smile ...a mí me pasa con la tablet...no hay forma de enviar mensajes wallbash
Y con el teléfono que tiene la pantalla medio rota es un problema Rolling Eyes
A ver si pasa esto y viene algún amigo a mirarme lo

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Felix Vie 17 Abr 2020 - 10:48

Hola Smile , Juan me preguntó si has pensado en meter alguna varilla de teflón o madera por dentro de la banana para impedir que varíe el diámetro de esta y así paliar el problema de maleabilidad...? No se...

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Juan A. Vie 17 Abr 2020 - 11:26

milennon escribió:
Juan A. escribió:Que tristeza de post, ni una respuesta !!!  ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.


Hola Juan Smile ...no he entendido porque se te queda flojo.
Las que yo utilizo es que se aprietan con dos tornillos y el cable no se mueve....y luego entran perfectamente en el amplificador.
Las que puse en las 801 si que bailaban porque los conectores son muy antiguos pero puse unas acodadas que después de introducirlas en los altavoces se aprietan como las de RCA y no se mueven.
Si las vas a soldar necesitas de buen soldador y buen estaño...en fin... aún quedamos algunos audiofilos.... pero estamos en extinción...no te quepa duda Console
Un cordial saludo
Hello

ferac66 escribió:Buenas:
Me llama la atención que esas bananas sean de cobre puro porque el cobre es un material muy dúctil. No me extraña que se deformen.
Normalmente, en las bananas de tipo bfa el cobre se alea con otro metal para proporcionarle dureza (creo que berilio, no recuerdo ahora).
En audiophonics compré unas bfa para soldar de cobre con baño de plata muy económicas. Estas no se deforman, pero el baño de plata es cutrecillo y el cobre no será de lo mejor pero a mí me gustaron. Me las recomendó Hamlet. Creo que la marca es Elecaudio o algo así.

Saludos.

Exacto, eso es lo que pasa, no hay aleación y tal como metes la banana en el conector del altavoz se va cerrando y no queda firme. Luego pasa el gato corriendo y jugando por detrás de los altavoces, se lía con los cables y se salen. Si no tuviera gato no tendría este problema

En la web de Audiophonics hubo un comentario de un usuario que le pasaba lo mismo, parece que lo han debido de borrar porque ya no sale

Es una pena porque estas bananas mejoraron bastante el sonido de las Deltron y su precio no está mal

Felix escribió:Hola Smile , Juan me preguntó si has pensado en meter alguna varilla de teflón o madera por dentro de la banana para impedir que varíe el diámetro de esta y así paliar el problema de maleabilidad...? No se...

Saludos cordiales. Hello  

Pues mira Felix, al leerte me ha venido a la mente estas otras bananas que vi, sería una solución, ahora a ver si discurro como hacerlo. Debes ser todo un manitas ""

¿Bananas para soldar? Products-tst-w25ag-l
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 12:06

Hola de nuevo. Smile ..los wbt  acodado llevan luego para apretar y que no se salgan de los altavoces
122 euros los 4 conectores en cobre
Hello
Pd...esperemos que no vuelque la caja una vez no se suelte.. porque estos animales son imprescindibles
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  ferac66 Vie 17 Abr 2020 - 12:33

milennon escribió:
ferac66 escribió:
Juan A. escribió:Que tristeza de post, ni una respuesta !!!  ( exceptuando la buena voluntad del amigo Felix )

Los audiófilos estamos en vias de extinción.

Pues en mi caso no he podido constestar  antes porque aunque puedo navegar por el foro con el móvil, desde hace un tiempo no puedo enviar mensajes. No hay forma, y no he descubierto la razón. Me consta que algún otro compañero le pasa desde los dispositivos android.

Salud.

Hola Fernando Smile ...a mí me pasa con la tablet...no hay forma de enviar mensajes wallbash
Y con el teléfono que tiene la pantalla medio rota es un problema Rolling Eyes
A ver si pasa esto y viene algún amigo a mirarme lo

Un cordial saludo
Hello

Pues a mí, hasta hace unas semanas me iba bien pero ahora no hay forma. Le he hecho de todo al móvil pero no hay tu tía. con gmail o el correo electrónico no tengo problema. Con otros foros no he probado.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Juan A. Vie 17 Abr 2020 - 12:52

milennon escribió:Hola de nuevo. Smile ..los wbt  acodado llevan luego para apretar y que no se salgan de los altavoces
122 euros los 4 conectores en cobre
Hello
Pd...esperemos que no vuelque la caja una vez no se suelte.. porque estos animales son imprescindibles

En total son 8 conectores asi que 244 eur, no me encaja.

Pues llevo toda la mañana leyendo y buscando opciones por la red, leyendo en Audioasylum y Audiogon y me encuentro con usuarios que han tenido Furutech, WBT , Neotech, Furez y les gusta más el sonido de estas Kle. Pero a nadie le pasa lo que a mi ... ummm, no sé. Voy a pasar de buscar más y a ver lo que ha comentado Felix como se puede llevar a cabo .

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Dutiel Vie 17 Abr 2020 - 14:02

Hola Juan,

Yo compré estas:

https://www.amazon.es/Suregrip-100-BFA-Bananas-plata-Audioquest/dp/B01ERUR330/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=banana+audioquest&qid=1587123604&sr=8-3

Pero en un paquete de 8 en vez de 12, con lo que resultó algo más barato (compré 2 juegos).

Son de buena calidad, fabricante reputado, ya sabes. Se pueden atornillar y soldar. Las tengo montadas en un par de juegos de cables y estoy muy contento con su resultado. En ningún momento he tenido la impresión de que se quedaran flojas al introducirlas o sacarlas.

Saludos.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 16:17

Hola de nuevo Smile ....he visto por Ali express una imitación a los wbt ....el precio de derribo. Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Bananas para soldar? Empty Re: ¿Bananas para soldar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.