AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo monitores 3000€

+22
poolside
Bendi
eric73
antoito
T-800
sauer
jerico
xavi...
Rafa911
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Decibelio
Anthem
quesvi
gizmo
wander_gs
delt
Gato sin botas
francescoli
walkie
PISTATXO
Branky
franka
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  wander_gs Miér 15 Abr 2020 - 12:19

delt escribió: Respecto a las Buchardt S400 que apunta el compañero wander_gs, nos puedes contar alguna experiencia con ellas? Sobre el papel, parecen muy interesantes.


No, compañero, no he tenido el gusto de escuchar las Buchardt, como ya he indicado previamente,  pero el concepto de ese monitor me atrae mucho, a saber:

- Diseñado por técnicos que han trabajado en Dyanudio, (según se lee en las reviews)
- Las compras directamente al fabricante, no hay distribuidores ni tiendas de por medio (con lo cual su precio es bastante más barato que otros productos semejantes que se venden en tiendas)
- La política de devuloción: si en 30 días no te gustan las devuelves pagando sólo los portes. Esto es de lo que muchas veces nos quejamos, no poderlas probar en casa y elegir, y a mí personalmente me parece la leche poder hacerlo.
-Por último tienen buenas críticas en internet.
- El fabricante dice que se pueden colocar cerca de la pared (para mí, desgraciadamente es una condición necesaria, si no fuera por esa limitación, ya habrían pasado por mi casa muchas otras cajas como por ejemplo Dynaudio, pero al final es lo que hay, perder algo de escena no es agradable pero mucho peor es tener un grave descontrolado).

Vamos que si yo estuviera buscando monitores y tuviera 2.000 eurillos de presupuesto me aventuraría a probarlas.


Saludos
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Decibelio Miér 15 Abr 2020 - 16:39

jerico escribió:El integrado lo recibo mañana,  a que te refieres que no es apto para los monitores que he mencionado, cual de ellos y porque?
Muchas gracias.
En cuanto a Dynaudio he tenido las Contour 3.0, Confidence C2, C4 y actualmente Contour 1.3SE y necesitan vatios y entrega de corriente en abundancia, el Musical Fidelity las hará sonar pero no como pueden llegar a hacerlo.
Por otro lado también tengo unas Proac en concreto las 1sc y su combinación óptima es con válvulas y si puede ser en clase A mejor todavía. Te vuelvo a repetir lo mismo de antes, las Proac sonarán con el Musical Fidelity pero si quieres experimentar la magia del sonido Proac debes de asociarlo con otro tipo de amplificación.
De Pulsar poco te puedo hablar pues sólo he escuchado las Ambiente 7 y no me gustaron nada.
En mi opinión, en el binomio amplificación/cajas (sin conocer el resto del sistema) es el eslabón más débil y no está a la altura de las cajas que mencionas.


Última edición por Decibelio el Lun 18 Mayo 2020 - 8:02, editado 1 vez
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1116
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2020 - 20:21

Antes de lanzarte a la compra de cajas prueba a ver como suena el MF con las Focal, igual te gusta.

En cualquier caso para el MF busca mejor unas cajas que sean benignas, curva de impedancia estable y media/alta y al menos 88-89 db de sensibilidad, aunque sea de 2da mano. Hay muchas y buenas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Consejo monitores 3.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Abr 2020 - 6:34

Hola Jerico.

En esta tienda de tu ciudad Madrid tienen estos monitores rebajados de 3.500 a 1.990€:
http://www.armoniahi-fi.com/oferta-58-sa_pandion_2

Como no aportan datos, los he buscado:
- Medidas de 19 de ancho x 34 de alto x 26 de fondo.
- 8 kg. cada monitor.
- 87 dB y 8 ohmios.
- Midwoofer ScanSpeak Revelator de 13 cm. de diámetro y tweeter ScanSpeak de 33 mm. con cúpula de seda.
- De 60 a 200W y de 40 a 25.000Hz.
- Son Báss Réflex trasero con agujero superior y puedes ver que llevan un interruptor posterior para modificar el tweeter en 3dB.

Por el aspecto de las fotos a través de mi móvil parecen que están en muy buen estado.
Si estuviera en tu lugar, me acercaría (cuando podamos salir de casa) con el Musical Fidelity M3Si de 85+85W hasta la tienda con mis discos, y comprobaría si el sonido que emiten esos 4 transductores me convence o no.
Y tambièn, lógicamente, si los 85W por canal del M. Fidelity son suficientes para tu volumen habitual de escucha en esos 20 m2 no dedicados que nos has dicho que tienes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Rafa911 Dom 19 Abr 2020 - 16:17

Por mi experiencia y si me permites la sugerencia, intenta evitar cajas con base réflex trasero para el tamaño de sala que dispones. Te evitaras complicaciones y tienes muchas opciones donde elegir



http://olivaaudio.es

https://www.atconsumer.es/eshop/pmc-twenty5-22-walnut/


Contacta directamente con los distribuidores.

Suerte!





Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Consejo monitores 3.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Abr 2020 - 5:53

Hola.

Nunca le habría escrito mi anterior mensaje al compañero Jerico sobre las System Audio Pandion 2 si no tuviera unos monitores también Báss-Réflex trasero como las S. Faber Guarneri Homage.
Las Guarneri Homage basta con tenerlas separadas unos 50-60 cm. de la pared trasera, llevan un midwoofer de 12,5 cm. de diámetro (por 13 cm. de las Pandion 2), y tienen unas medidas de 21x38x38 cm.

Si comparamos estas medidas con las 19x34x26 de las Pandion 2...un fácil cálculo nos dice que las Guarneri H. tienen pràcticamente el doble de volumen, con lo que los graves también van a ser menos presentes en los discretos Pandion 2 (si nos referimos solamente a su tamaño).

Cuando plasmé las medidas de las Pandion 2 con el metro puesto en las Guarneri H. me dí cuenta que ambas tienen las paredes laterales curvadas, y una estética muy semejante, aunque con claras diferencias en los 2 tamaños.

Pienso que a las Pandion 2 no les hará falta separarlas 50 cm. de la pared trasera, sino que con menos centímetros les será suficiente para poder rendir bien, y doy por descontado que el compañero Jerico lo primero que le va a comentar al técnico de la tienda es el tamaño de su sala no dedicada, y cuánto puede jugar con la posición donde va a poder ubicar las Pandion 2 en lo referente a las distancias con la pared posterior y laterales, para poder escucharlas en la tienda en la situación màs semejante posible.

Todos sabemos Jerico que no te van a sonar exactamente igual en ambos sitios, pero siempre es mejor poder auditarlas sin prisas antes (si hace falta, vas 2-3 días) con tu Musical Fidelity M3Si...y ya después tomar la decisiòn de descartarlas o no.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  xavi... Lun 20 Abr 2020 - 12:03

Yo también le recomendaría evitar las cajas con Bass Reflex trasero. Si no se separan de las paredes, adecuadamente, suelen dar muchos problemas con el grave. Que las Sonus Faber Guarneri funcionen bien a medio metro, no es extrapolable a otras cajas, aunque sean más pequeñas.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  sauer Dom 17 Mayo 2020 - 23:42

Lo mejor que puedes hacer es ir a oirlas con tu integrado, te será dificil elegir entre la Revelator y la Forty, son francamente buenos. Podrias tambien pedir escuchar las M18, ellos te sabran asesorar mejor. Como ya te dije tengo las revelator asociado al Musical Fidelity M5si  y muy bien, pero escucha la Forty que es también una maravilla.En cuanto a los cables, hombre yo esperaria, salvo que los tengas muy patateros. Wire 4 Music son unos cables relación precio/calidad imbatibles, yo tendo dos de red, y esperando los de altavoz serie Horus.
Espero tus impresiones en Studio22, te tratarán de maravilla, cierto que intentarán meterte las Pulsar, pero es que son unos magnificos altavoces. Como te dije la otra vez prueba las Revelator XL y me comentas, porque tengo un "come""come" de tener que haber elegido esas, pero por miedo a exceso de graves en mi sala no lo hice. Si pudiese algún día de convencerles para que me las dejasen un finde... en fin.
Saludos y suerte.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  eric73 Dom 17 Mayo 2020 - 23:54

jerico escribió:
eric73 escribió:Buenas noches,
Yo no tendría prisa y esperaría a probar el Musical Fidelity con tus Focal. A lo mejor te sorprendes.

Por otra parte, "convivo" con unas Proac d20R y unas Pulsar M18 (son inferiores en componentes a los monitores que te interesan y a lo mejor no suenan ni parecidas). Puedo decir que Pulsar y Musical Fidelity hacen muy buena combinación. Sin embargo, en mi caso, acabo mucho más tiempo escuchando Proac. Son dos estéticas sonoras muy distintas. Date tiempo a probar y escuchar sin prisa. En Madrid no será difícil cuando todo esto pase.

Suerte en la búsqueda!

Saludos. Smile
Razón tenías Eric, el cambio con Musical Fidelity ha sido total,  las Focal tienen un sonido con más cuerpo, más rico. Me pondré en contacto con Studio 22 para poder probar las Revelator y si tienen las Special Forty. Las M18 que tal son? me comentaste que son inferiores a los componente de las Revelator, , serian excesivas al ser columnas para 20m2 o mejor tirar al monitor(revelator)de supuestamente mejor calidad?
Otra pregunta, el cableado habláis muy bien de la marca wires4Music, me lo he planteado en nivel Inition / Evolution. (Red, altavoz, RCa, coaxial).
Perdona por tanta pregunta.
Muchísimas gracias. Saludos.

Escucha los dos modelos con calma. Respecto a los cables, esos altavoces van a agradecer mucho unos Horus. Yo iría poco a poco sin prisas haciéndome con ellos según puedas ir comprando.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  T-800 Lun 18 Mayo 2020 - 6:40

Las M18 tienen un grave muy muy acentuado y difícil de domar incluso en sala más grande.
Para 20m monitor si o si.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Bendi Lun 18 Mayo 2020 - 10:37

T-800 escribió:Las M18 tienen un grave muy muy acentuado y difícil de domar incluso en sala más grande.
Para 20m monitor si o si.

Yo hace algún tiempo les pregunte a Studio 22 para unas columnas en mi sala. Que es de 18 metros. Les comente que ya tenia unas Special Forty y me aconsejaron estas:

"En los precios que manejas, con la definición de tus Special Forty (magnifico monitor) solo podemos hablar de un altavoz, los Pulsar Audio M16"
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  antoito Mar 19 Mayo 2020 - 11:08

Hasta monitores de 3.000€ he leído.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  eric73 Mar 19 Mayo 2020 - 12:44

El autor del hilo en uno de sus últimos post, creo que ha preguntado por las M18. Por eso habrá habido alguna mención a modelos de columna.

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Bendi Mar 19 Mayo 2020 - 12:51

eric73 escribió:El autor del hilo en uno de sus últimos post, creo que ha preguntado por las M18. Por eso habrá habido alguna mención a modelos de columna.

Un saludo

Exactamente
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Consejo monitores 3.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 20 Mayo 2020 - 5:59

Hola.

He encontrado esta exhaustiva prueba de 3 páginas de los System Audio Pandion 2 que te comenté están en Armonia HiFi por 2.000€, y realizada por un compañero del foro con sus 3 amplificadores:
https://hifilivemagazine.com/system-audio-pandion-2-2/

Para el que no quiera leerla, el resumen es que son unos monitores exigentes con el amplificador (eso ya lo comprobarás hasta qué punto con tu Musical Fidelity de 85+85W), de construcción irreprochable, esbeltos de tamaño discreto, que ofrecen gran escena, sonido cálido, sin fatiga, gran control del grave y que se pueden ubicar a partir de 30 cm. de la pared trasera en salas domèsticas.

Así pues, con las 2 últimas cualidadades, si te gusta la tímbrica con el M. Fidelity y no desfallece con ellos en tu nivel habitual de escucha, creo que están indicados para instalarlos en tu sala no dedicada de 20m2. y te ahorras, como tú mismo señalaste, unos 1.000€.

Espero que el compañero xavi al leer que tienen unos graves controlados y que se pueden ubicar a partir de unos 30 cm. de la pared trasera este pequeño monitor con Báss-Réflex posterior, recapacite un poco cuando me contestò que si mis S. Faber Guarneri Homage de B/R trasero funcionan bien dejando 50-60 cm. hasta la pared posterior..."Eso no era extrapolable a otros monitores, aunque fueran más pequeños".

Si unos pequeños monitores de 19x34x26 (y por eso le comenté al compañero que fuera a escucharlos) tienen la mitad de volumen que otros y los midwoofers son casi iguales (13 y 12,5 cm.), es prácticamente imposible que los más pequeños tengan que estar separados más lejos de la pared trasera que los que tienen el doble de tamaño: es lo que he podido y sigo comprobando en todas las audiciones en varias tiendas a las que he asistido en los últimos 31 años...y estos System Audio Pandion 2 parece que no han sido la primera excepciòn.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  xavi... Miér 20 Mayo 2020 - 19:22

Que las System Audio funcionen bien a solo 30 cm de la pared, no significa que otras cajas de similar tamaño tengan el mismo comportamiento. Todo depende de cómo se ha diseñado la caja, de la "energía" de ese puerto, de su frecuencia de sintonización,...
Eso es lo que yo opino. Y estoy convencido de ello. Pero que cada uno opine lo que quiera.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  poolside Miér 20 Mayo 2020 - 19:42

xavi... escribió:Que las System Audio funcionen bien a solo 30 cm de la pared, no significa que otras cajas de similar tamaño tengan el mismo comportamiento. Todo depende de cómo se ha diseñado la caja, de la "energía" de ese puerto, de su frecuencia de sintonización,...
Eso es lo que yo opino. Y estoy convencido de ello. Pero que cada uno opine lo que quiera.

Exacto. Una cosa es la teoría y los datos exhaustivos, y otra la práctica....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Consejo monitores 3.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 20 Mayo 2020 - 20:37

Hola.

Compañero xavi...eres tú el que nombras mis S. F. Guarneri Homage, después de mencionar yo las Pandion 2: "Que las SF Guarneri Homage funcionen bien a medio metro, no es extrapolable a otras cajas, aunque sean más pequeñas".
¿O es que no te referías a las Pandion 2?...  ...

Podrías decirme dónde has escuchado las Guarneri Homage, para saber qué cantidad de graves dan a medio metro de la pared trasera: si ya están o no a punto de ser excesivos a elevado volumen, por ejemplo.
Tardé "solamente" 24 años en poder hacer una audición con una pareja de segunda mano.

Le recomendé las Pandion 2 (NO otros monitores) diciendo: "Pienso que a las Pandion 2 no les hará falta separarlas 50 cm. de la pared trasera, sino que con menos centímetros será suficiente para poder rendir bien".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  xavi... Miér 20 Mayo 2020 - 22:40

No creo que me haya explicado tan mal. Creo que se me debería de haber entendido. Pero lo volveré a repetir.
El tamaño de la caja, y sus drivers, no son los únicos indicativos de cómo será de complicado el puerto bass reflex. Influyen muchos parámetros. Si las System Audio funcionan bien a solo 30 cm., pues muy bien. Pero eso es así porque así lo han pretendido sus diseñadores.

Usted comentó que, como las System Audio son más pequeñas que las Guarneri, pues serían menos complicadas y se podrían acercar más a la pared. Pero eso no siempre es así. Se podría haber dado el caso contrario.

PD. Que haya escuchado, o no, a las Guarneri no importa en esta discusión. Aunque sí las he podido catar, brevemente, en un par de ocasiones. La última fue hace una década en un hotel de Barcelona. Y aunque la escucha fue breve, me dejaron un grato recuerdo, me parecieron unas cajas fantásticas. Pero no recuerdo que versión era (adjunto una foto).

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Fbe62810


Última edición por xavi... el Miér 20 Mayo 2020 - 22:51, editado 2 veces
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Consejo monitores 3.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 20 Mayo 2020 - 22:48

Un saludo para Usted.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  hemiutut Jue 21 Mayo 2020 - 5:47

jerico escribió:Buenos tardes, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo leo a menudo.
La consulta es por un cambio de monitores (max 3000€), actualmente tengo los Focal Aria 906 asociados a un integrado Onkyo A-9150 y fuente el Node 2 con Tidal. Sala no dedicada de 20m2.
Los candidatos serían; Proac Studio SM100, Dynaudio Special Forty y Pulsar Audio Monitor Revelator.  La primera al tener bass réflex delantero me parece interesante, la segunda he leído buenas críticas y de tamaño contenido, y la última que es la que más me atrae, según he leído son fabulosas para su precio. Debido a que las tiendas están cerradas, no podré escucharlas en Studio22.
Lo asociaría con un integrado Musical FideltyM3Si de 2ª mano que me tienen que enviar.
¿Qué opináis los que las tenéis, con que lo asociáis y sala?
Muchísimas gracias¡¡

¿ Has pensado en monitores activos ya que el integrado Onkyo A-9150 tienes salidas pre-out ?.
¿ Tienes posibilidad de poner tratamiento acústico al menos en primeras refléxiones ?.

Para acabar de afinar el equipo-sala,una ecualización manual potente customizable al gusto.


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Nemo Jue 21 Mayo 2020 - 11:09

Me gustaría darte mi oponion si vas con los 80 watios que da el musical fidelity a las dynaudio les vas a hacer cosquillas y a las pulsar audio ya ni te cuento...yo miraria algo de pmc como la twenty 22
Un saludo!

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores 3000€ - Página 2 Empty Re: Consejo monitores 3000€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.