AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para Monitores

+4
sevengables
thunderpussy
elchicodelasválvulas
gansoman
8 participantes

Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Consejo para Monitores

Mensaje  gansoman Dom 3 Oct 2010 - 12:31

Quiero comprerme unos monitores y quisiera consejo sobre unos que sirvan para
eschuchar un poco de todo desde clasica a rock pasando bluss,soul y piezas vocales.

Gracias

gansoman

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 3 Oct 2010 - 12:35

Como no nos digas más, su pareja... Smile quiero decir con que ampli van a ir, tamaño de la sala, presupuesto ; pues va a ser difícil darte un consejo, que por otra parte será muy personal, y no sé si será lo que te conviene.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Consejo para Monitores

Mensaje  gansoman Dom 3 Oct 2010 - 14:30

Perdona pero soy un poco novato en esto dela musica y estoy empezando,
La sala tiene unas 14 mT2 y el ampli estoy entre comprar u Cambridge 740 A,
o el unison unico dependera un poco del precio en que lo consiga, lo unico que he
escuchado han sido unas B&w y JBL y la verdad no me han gustado mucho, quiero
algo entre neutrales y cañeras.

Gracias

gansoman

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  thunderpussy Dom 3 Oct 2010 - 15:15

http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-estanteria/phonar-veritas-m3.html
phonar veritas M3 800 euros
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4533
QAD 11L2 400 euros
define un presupuesto?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 3 Oct 2010 - 15:20

Hola, yo de las amplificaciones que citas me quedaría con el Unison, y una caja que suele funcionar muy bien con este ampli es Dynaudio,(aunque a mí personalmente no me gusta demasiado esta marca), por ejemplo la 42 ó 52, la ventaja que tiene Dynaudio es que está muy bien distribuida en España, y en cualquier tienda del país puedes escucharla.

Si tuviese el Unico, personalmente me iría a la pequeñita de Harbeth o algo de Acoustic Energy.
Lo que se trata es de equilibrar la personalidad sonora del ampli que al final eligas, con la propia de la caja, si eligieras los dos componentes con la misma personalidad, acentuarías sus puntos negativos, que todas las marcas lo tienen.

Cuida también la acústica de la sala y la colocación, obviamente ajustar un equipo en 14 m. siempre es más difícil que en 25m., quiero decir que en las salas tirando a pequeñas hay que cuidar muy mucho estos aspectos.

Revisa también el hilo, que hay comparando varias marcas de monitores, en la sección de cajas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  sevengables Dom 3 Oct 2010 - 15:55

Algún modelo de la italiana Opera te iría muy bien con el Unison. Las dos marcas comparten o casi instalaciones y el Sr Giovanni Nasta (diseñador de las cajas) usa amplificación de Unison en sus pruebas. Las Dynaudio que te han recomendado también son una buena elección.

Arrivederci.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty consejo monitores

Mensaje  gansoman Dom 3 Oct 2010 - 16:00

A que modelo de Harbeth te refieres al monitor 30 he visto que la venden en este foro
y Audiovector o proac como crees que le hiran, por cierto thunderpussy las phonar veritas M3
tiene muy buena pinta un precio estupendo y nuevas, tambien me ha recomendado sevengables
opera pero tienen pinta de ser un poco para clasica.

Gracias a todos

gansoman

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 3 Oct 2010 - 19:41

Mi consejo es que pruebes y oigas todo lo que puedas, sin fiarte demasiado de las opiniones de los demás. Al final, todo es cuestión de gustos personales y puede que una caja que a mi me entusiasme te deje a ti indiferente o ni siquiera te guste.

Por otro lado, una misma caja puede sonar de una forma en una sala o con una electrónica determinadas y hacerlo de forma totalmente distinta en otra sala u otra electrónica. Por lo tanto, hasta que no pruebes primero por ahí y, sobre todo, no lo pruebes todo en tu sala concreta, no podrás saber si has acertado o no. Es una pena, pero esa es la realidad, y si no por qué te crees que somos tantos en el foro comprando y vendiendo.

Otro hecho importante es que no existe ningún equipo que sea el mejor para todo. Por ejemplo, citas dos conceptos que para mi son contradictorios "neutrales" y "cañeras":

Los equipos neutrales suelen reproducir bien la música natural como la clásica o la acústica, pero tienden a ser sosos con otros estilos. En cambio, los equipos cañeros te dan la garra que necesitan otros estilos como el rock, funk o dance, pero suelen tener menos naturalidad con instrumentos acústicos.

Asimismo, los equipos muy detallados suenan bien con grabaciones perfectas, pero te impiden oír mucha música actual por el tipo de sonido comprimido que tiende a utilizarse. En cambio, los equipos menos detallados son más versátiles y te permiten poner de todo, pero no los disfrutas tanto cuando pones una buena grabación.

O sea, que la decisión tendrás que tomarla tú y deberías dejarte llevar más por tus impresiones y por la música que oyes (de hecho, te aconsejo que para cualquier prueba que vayas a realizar te prepares un cd con música variada de la que suelas oir, intentando incluir tanto buenas grabaciones como otras que no lo sean tanto, así podrás apreciar hasta donde llega el elemento que pruebes y con que música no se lleva bien). Esa es mi conclusión después de probar un montón de combinaciones en mis tres equipos de música. En resumen, hay cosas que me gustan y cosas que no, y mi gusto no siempre coincide con las opiniones que veo en el foro.


Suerte y ánimo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  jesus70 Dom 3 Oct 2010 - 23:09

Yo tengo unison y harbeth monitor 30y es una pasada, con las pequeñitas hlp3 tambien iria bien, con las 52se y 42 de dyn tambien las sonus concerto tambien con el unisonalgo de spendor como las sai o algo mas grande, las bw siempre fueron mi debilidad no se alguna barata tipo nt
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  el novato Lun 4 Oct 2010 - 0:22

Sin duda estas son la tuyas



Reirse, reirse pero cuando saque las alfombras del salon este año lo pienso probar, jeje....

Bueno aparte del cachondeo, todo depende del dinero que tengas para gastar, pero con una dynaudio 52 vas casi sobrao para casi todo, pudes escucharlas en cualquier sitio.
Mi consejo no te precipites y escucha si puedes con tu mismo ampli y te haras una idea de como sonará en casa, aunque no tiene nada que ver el sonido de las tiendas en sus salas adecuadas para ello que en nuestra casa.

Por otro lado tienes muchas otras en esa franja de precios, en fin tu mismo, pero piensa que al final cojas lo que cojas despues de los años terminarás con Dynaudio o con ATC,

saludos[wow]hfgf[/wow]
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  rafa75 Lun 4 Oct 2010 - 6:03

Joder y yo sin saber que voy a acabar con Dynaudio o Atc,cago en to .... wallbash wallbash
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Consejo para Monitores

Mensaje  gansoman Lun 4 Oct 2010 - 18:42

Muchas gracias ha todos creo que al final hare caso a Pepe Muñoz en principio me habian gustado
unas Audiovector o las Proac como las de Pepe Muñoz que tienen que sonar divina, todo dependera
del dinero que pueda destinar o mas bien el que tenga.

De nuevo Muchas gracias ha todos por vuestros consejos y tiempo dedicado.

gansoman

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para Monitores Empty Re: Consejo para Monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.