AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

+13
jipjap
xavi...
Tuco
Naiserix
sirlouis
quesvi
Bendi
davi
Branky
galena
fguinaldo
franka
Alien Delon
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Miér 20 Mayo 2020 - 15:15

Tuco escribió:Yo recuerdo el sonido de mi Advance Acoustic algo directo, con mucha pegada y buen soundstage, pero gustándome mucho le faltaba algo de delicadeza, dentro de mis gustos. Seria bueno que Advance Paris siguiera por ese sonido, pues a algunos les gusta y creo que bien emparejado con las cajas puede ser buena opción.

¿Con que cajas e va a emparejar ese A7?
Precisamente a eso es a lo que tengo un poco de "miedo". Yo vengo de muchos años con Marantz, que tiende a ser más cálido que otras marcas (algunos malos amigos lo definen más bien como "obscuro"). Para gustos los colores. A mí siempre me ha gustado mucho ese sonido de Marantz. Pero como dije arriba, en la audición me gustó más el sonido del A7 en comparación con un carísimo Marantz (ese día, en ese momento). Ciertamente, tenía más pegada (una pizca más) y una escena más definida. Yo diría que un sonido más puro.
Así que me da un poco de miedo echar de menos el sonido Marantz. En cualquier caso creo que las dos opciones son buenas.

Cajas: de momento tiraré con las que tengo, unas KEF Q1 de la prehistoria y que me han hecho disfrutar muchos años. La verdad es que me gustan más que muchas otras cajas de estantería modernas del mismo rango de precio.
El siguiente paso es distraer a mi mujer y empezar a mirar las siguientes cajas, casi seguro que de suelo ya que me mudé hace un par de años y mi salón ahora es más grande (además no tengo vecinos a los que molestar).
Cuando hice la audición del A7 lo escuché con varias. Me gustaron mucho unas Audiovector QR3. Un sonido muy equilibrado, con un bajo presente, claro, definido sin llegar a cansar como los Q Acustic 3050 que en mi opinión pecaban de resonancia.
En la prueba no llegué a conectarle al A7 unas Focal Aria 948 de las que he oído hablar muy bien. El de la tienda al que le compré el A7 me dijo que quizás serían demasiado para mi salón de 30 m2 (abierto por un lado a otra sala) y me ofreció unas Dynaudio Special Forty. Pienso que las Focal me darían un bajo algo más profundo pero aún controlado y de alguna manera me llevarían a un terreno algo más cálido.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Miér 20 Mayo 2020 - 19:01

Tuco escribió:Es que Marantz normalmente no es amplificador con mala leche, ojo, los de ahora, porque los vintage teeeela. Posiblemente probarías el PM7000N/PM8006 con unas cajas algo durillas y por eso les notabas falta de pegada, para mi Marantz en serie media es para cajas de 90db en adelante (y no todas), fáciles de mover y que  tengan muy controlado el grave, aunque esto seria algo mitigable  en el ampli, pero sería a costa de perder el source direct, que para mi es una de sus virtudes.  Mi Advance tenía la opción de funcionar en clase A, los primeros 30W lo que le daba esa pegada, e inmediatez.

Yo he comprado un PMA8006 y van a mover unas cajas de 91db, tirando a sobrias, por eso creo que con Marantz se va a conjuntar bien, de alguna manera el ampli pondrá el corazón y los altavoces la cabeza.

No me extraña que unas cajas antiguas te gusten, he tenido varias y bien emparejadas pueden sonar muy bien.
El Marantz que probé el mismo día que el A7 fue un "PM-14S1 SE" de gama más bien alta (que se solía costar 3 veces más que el Advance), con las mismas cajas que probé el Advance.
https://www.sarte-audio.com/sites/default/files/reviews/hfn_oct_marantz_14s11_se_reprint.pdf
*Ese* Marantz sí le noté más de todo en comparación con el PM8006 que también probé en otra tienda y con otros altavoces (más le valía, por lo que cuesta). Habría estado bien poder probarlos todos juntos Smile
Sí, he oído de las malas lenguas antes que los Marantz de gama media necesitan altavoces más bien vivos y si es posible brillantes. Ojo, a mí el PM8006 me encantó (sobre todo en comparación con un Denon PMA-1600NE que le pusimos al lado), y no te creas, aún sigo pensando en él...

Mis KEF Q1 las he tenido muchos años emparejadas con un Marantz PM7200 de principios/mediados de los 2000 (D.E.P.). También venía con un switch para funcionar en clase A o AB.
https://www.hifiengine.com/manual_library/marantz/pm7200.shtml
Las KEF de hoy en día creo que tiene que irse uno a series más bien altas para disfrutar de lo que se disfrutaba hace años en gamas más medias.


lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  walkie Miér 20 Mayo 2020 - 19:18

lubumbax escribió:En la prueba no llegué a conectarle al A7 unas Focal Aria 948 de las que he oído hablar muy bien. El de la tienda al que le compré el A7 me dijo que quizás serían demasiado para mi salón de 30 m2 (abierto por un lado a otra sala) y me ofreció unas Dynaudio Special Forty. Pienso que las Focal me darían un bajo algo más profundo pero aún controlado y de alguna manera me llevarían a un terreno algo más cálido.

Te puedo asegurar que el tweeter que montan las Special Forty es mucho mejor, más detallado, suave y preciso que el de las Focal Aria 948, con el ampli indicado las SF podrían sorprenderte gratamente incluso en el tema de los bajos para tu sala.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Alien Delon Sáb 13 Jun 2020 - 17:01

Hola lubumbax.

Al parecer, pediste un Playstream A7 que recibiste hace pocos días y estarás probando. Enhorabuena.
Porfa, cuando puedas, cuéntanos tus impresiones...

Por mi parte, estoy contentísimo con el Advance Xi125. Recalco su detallada y espaciada presentación musical y dinamismo. Me ha llamado también la atención lo muy poco que se calienta tras horas de escucha. Además, entusiasmado con el emparejamiento Advance-Linton, ni me había dado hasta el otro día por probar la salida de auriculares y puedo confirmar que es magnífica, moviendo además sobradamente auriculares de 250 Ohm que en otros aparatos costaba despertar. Únicamente lamentar, como decía hace unos días, su previo de phono. Supongo que algo había que comprometer, para mantener esos "precios comedidos" de la marca, dando por otro lado tanto...
Y lo mejor es que con las Linton, es como esos matrimonios "raros" vistos desde fuera (o por los que apriori la gente no apostaría), pero que realmente hacen buenísima sinergia y que son los que se complementan, respetan, entienden y duran... Disimula muy bien los pequeños "defectos" que pude apreciar en las cajas con otra amplificación y potencia todas sus virtudes, resultando un sonido altamente adictivo, emocionante y embriagador.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Dom 14 Jun 2020 - 10:08

siempreelmismo escribió:
Por mi parte, estoy contentísimo con el Advance Xi125. Recalco su detallada y espaciada presentación musical y dinamismo. Me ha llamado también la atención lo muy poco que se calienta tras horas de escucha. Además, entusiasmado con el emparejamiento Advance-Linton, ni me había dado hasta el otro día por probar la salida de auriculares y puedo confirmar que es magnífica, moviendo además sobradamente auriculares de 250 Ohm que en otros aparatos costaba despertar. Únicamente lamentar, como decía hace unos días, su previo de phono. Supongo que algo había que comprometer, para mantener esos "precios comedidos" de la marca, dando por otro lado tanto...
Y lo mejor es que con las Linton, es como esos matrimonios "raros" vistos desde fuera (o por los que apriori la gente no apostaría), pero que realmente hacen buenísima sinergia y que son los que se complementan, respetan, entienden y duran... Disimula muy bien los pequeños "defectos" que pude apreciar en las cajas con otra amplificación y potencia todas sus virtudes, resultando un sonido altamente adictivo, emocionante y embriagador.
Hola siempreelmismo! Me alegro de que estés disfrutando de tu adquisición. Me puedo imaginar la sensación al ver esas agujas moviéndose, la mezcla de "retro" con moderno característica de Advance. Puede no ser para todos. A mí personalmente reconozco que cuando vi por primera vez el A7 no me gustó nada (cosa que tampoco quise tener en cuenta). En cuanto lo oí todo cambió. Su sonido me impresionó desde el principio. Y estéticamente poco a poco me empezó a gustar más. Digamos que es algo que "engancha"..
Has notado alguna cosa rara con el mando?
En cuanto a la entrada de phono, verdaderamente para los que tenéis giradiscos me imagino que ahí le falta. Quizás por eso los nuevos modelos de integrados "media gama" ya vienen con selector. El A7 trae 3 posiciones: MM/MC-low/MC-high. Supongo que es cuestión de tiempo iniciarme en el mundo del vinilo.
De todas formas, Advance parece tener su fuerte en la calidad del audio. Creo que es una muy buena plataforma para ponerle alrededor lo que te apetezca. Con tantas entradas analógicas como tienes quizás te merezca la pena buscarte un buen previo de phono con el tiempo. Buen previo, buen amplificador, buenas cajas. Digamos que ese matrimonio ya tendría hijos y serían una familia envidiable Wink


lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Dom 14 Jun 2020 - 10:14

siempreelmismo escribió:Hola lubumbax.
...
Al parecer, pediste un Playstream A7 que recibiste hace pocos días y estarás probando. Enhorabuena.
Porfa, cuando puedas, cuéntanos tus impresiones...
Saludos.
Hola de nuevo! Wink
Basándome en mi experiencia por ahora con el A7, adelanto que lo que más me gusta es el sonido: 5 estrellas de 5.
Lo que menos: manejabilidad.
Ojo, decir esto así y decir nada es lo mismo. Por eso me explicaré en otro post más adelante ya que estoy aún en rodaje y de alguna manera coleccionando sensaciones.
En cuanto a calentamiento, este se calienta creo que lo normal, sobre todo para los niveles a los que lo suelo poner. Aún no lo he puesto en "high bias", que espero probarlo durante la semana que viene. El motivo por el que prefiero esperar antes de tomar conclusiones es principalmente doble: mi oreja está (estaba) aún acostumbrada a los 1000 años de disfrute con mi anterior Marantz PM7200, un sonido muy diferente, y segundo: el A7 ha cambiado con tan sólo unas 30 horas de rodaje.
El primer día el sonido era muy brillante, demasiado limpio. Todo estaba ahí, graves, agudos, quizás medios algo menos, pero sobre todo los agudos venían a primer plano inmediatamente y el resto como 1 ms después. ¿Es esto lo normal en amplificadores nuevos? Supongo que esto también es parte de mi inexperiencia probando amplis.
Ayer ya parecía que todo iba estando más en su sitio.
Espero sacar algunas conclusiones junto con algunas fotos y ponerlo todo aquí para referencia de posibles forer@s que estuvieran mirando este ampli.
Spoiler: im-presionante!
Saludos!

lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Alien Delon Dom 14 Jun 2020 - 11:09

lubumbax escribió:
Has notado alguna cosa rara con el mando?


Buenas:

Bueno, sobre el mando, que hubiera preferido que no fuera del tipo "negro espejo" porque cualquier huella se nota y sobre todo, que teniendo tantísimas entradas digitales y analógicas, con el mando únicamente puedes escoger de forma directa (con botón específico) 4:
CD
OPT1 (Cuando también tiene 2 COAX que uso más)
USB (El aparato tiene sin embargo USB A y USB B)
AUX (Solo un botón, cuando tiene 4 AUX y además no tiene botón para el Phono)

Para las que no están, hay que ir escalando con el botón Input. Hubiera preferido esas selecciones directas, en vez de tantos botones para el reproductor de CD que no tengo...

Por lo demás en cuanto al mando, bien.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  cierzo Dom 14 Jun 2020 - 17:56

Felicidades a los dos, de momento os veo, muy muy contentos, y eso me alegra y remarca como uno de mis candidatos a amplificador estos aparatos. Lubumbax, leche...., a mi la estética me parece preciosa.. sera que soy un carroza Laughing Laughing

Espero que volvais a realizar mas comentarios sobre estos aparatos, que por precio/prestaciones parecen estar muy bien

Saludos
cierzo
cierzo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Alien Delon Dom 14 Jun 2020 - 18:59

Gracias Cierzo.
La verdad es que con este cacharro ya se me pasaron las ganas de buscar nada mas ni replantearme la amplificacion. No me puedo imaginar que con este gasto entre ampli y cajas (2.500 aprox), nada pueda sonar mejor. Creo que es absolutamente imposible.

No se si lo he comentado antes ni si querrá decir algo sobre su buen equilibrio y dinamica, pero por primera vez en cualquier amplificador de los que he tenido, desde adolescente, es con el unico que lo escucho mejor y asi lo tengo, con todos los controles de tono en 0. Con cualquier genero musical, no tengo que tocarle nada.
Eso me parecia utópico hace solo unos meses e incluso me resultaba incomprensible cuando alguien comentaba que aún teniendolos, no los tocaban...

No escuchar ahora musica con este nivel en cuanto puedo sacar un rato, me "produce mono". Tanto es asi, que ni con las playas al lado llenas de buenas imagenes para la vista Shocked , me sacan de casa...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Lun 15 Jun 2020 - 11:35

siempreelmismo escribió:
lubumbax escribió:
Has notado alguna cosa rara con el mando?

Buenas:

Bueno, sobre el mando, que hubiera preferido que no fuera del tipo "negro espejo" porque cualquier huella se nota y sobre todo, que teniendo tantísimas entradas digitales y analógicas, con el mando únicamente puedes escoger de forma directa (con botón específico) 4:
CD
OPT1 (Cuando también tiene 2 COAX que uso más)
USB (El aparato tiene sin embargo USB A y USB B)
AUX (Solo un botón, cuando tiene 4 AUX y además no tiene botón para el Phono)

Para las que no están, hay que ir escalando con el botón Input. Hubiera preferido esas selecciones directas, en vez de tantos botones para el reproductor de CD que no tengo...

Por lo demás en cuanto al mando, bien.

Saludos,
Pues yo hoy que me he levantado algo cascarrabias voy a comentar acerca de la manejabilidad Innocent :

  • Yo tengo botón CD pero no hace nada (porque el mando del A7 fue diseñado para otros modelos). Por suerte conecté el CD por Coax, para el cual sí que hay un botón especifico.
  • La entrada HDMI no tiene botón. Tengo que darle a "Menu > arriba > arriba > OK". En un foro extranjero leí que hay quien prefiere pasar del HDMI y conecta la tele a una entrada óptica (para la que sí hay botón) sólo por eso.
  • Además creo que el mando en sí es enorme para lo que tiene que hacer. Tiene un millón de botones para al final usar 3 ó 4 a diario. Eso sí, a pesar de ser plastiquero, al menos me parece elegante.

Así que el mando es uno de los 3 elementos que para mi gusto dejan que desear en cuanto a "manejabilidad". Ese sería el elemento 1.

Elemento 2: el acceso a las fuentes de audio desde el propio aparato con botones táctiles, etiquetados con led azul sobre fondo negro: futurista sí, pero a nivel práctico se hace muy difícil de leer y tiene uno que tantear un poco. Al final te aprendes de memoria dónde tienes que poner el dedo. Me parece super extraño de todas formas que en la foto del aparato en su página web estos botones aparecen en led blanco lo cual los hace bastante más fácil de leer:
https://advance-acoustic.com/en/hifi-elements/connected-amplifiers/154-playstream-a7
Esto es lo que veo yo (me he asegurado de que el nivel de luz en la foto es exactamente lo que veo ahora mismo):
BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 20200610

No he visto una opción para cambiar el color de los led, y el manual tampoco es que sea muy detallado. Un manual de Denon (por decir una) es bastante más detallado.

Elemento 3: la aplicación. Por ahora no la estoy usando mucho ya que de momento estoy disfrutando de mi colección de CDs. Pero lo que he probado se me ha hecho mucho más fácil y flexible enviarle música desde Samsung Music que desde la propia aplicación de Advance. Por no hablar de cuelgues y demás.. En esto creo que otras marcas también están muy por delante.

Dicho todo esto, podría parecer que estoy descontento, pero no es así, más bien todo lo contrario.
Un Ferrari según tengo oído no es un vehículo cómodo. Cualquier berlina corriente es bastante más cómoda. Pero si buscas potencia, aceleración, sonido de motor auténtico.. si te gusta el motor... un Ferrari te hará muy feliz (y pobre). Si te gusta la música.. el Advance PlayStream A7 te hará muy feliz.

Escuchando el CD tanto por analógico como por digital, casi no hay diferencia. La calidad en ambos es impresionante. Trae un DAC de muy alta calidad, trae previo de phono decente (según leo, porque yo no tengo tocadiscos) y la etapa de potencia parece estar muy en la línea de Advance. Es un aparato preparado para escuchar diferentes fuentes y todas con una muy buena calidad.
Eso es para mí un parámetro decisivo y por eso sinceramente, lo de la usabilidad me importa muy poco en este caso.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Lun 15 Jun 2020 - 12:32

cierzo escribió:Felicidades a los dos, de momento os veo, muy muy contentos, y eso me alegra y remarca como uno de mis candidatos a amplificador estos aparatos. Lubumbax, leche...., a mi la estética me parece preciosa.. sera que soy un carroza Laughing Laughing

Espero que volvais a realizar mas comentarios sobre estos aparatos, que por precio/prestaciones parecen estar muy bien

Saludos

Hola cierzo! Aún estoy por escribir mi análisis pero en cuando a audio EMHO con Advance vas bien. Además en Francia puedes conseguirlo por un muy buen precio. Parece ser que los precios allí son a menudo negociables. Ya quisiera yo eso aquí...
Por supuesto te aconsejo que mires otras cosas también, te ayudará a hacerte una idea. Pero como decía el compañero Tuco más arriba, algo que escuchas en una tienda nunca va a sonar como en tu casa. Qué cierto es. Pero te harás una idea, sobre todo cuando compares un amplificador junto a otro. Escuchar el Advance junto a otros amplis mucho más caros me hizo sospechar que el Advance era lo que quería. Y eso a pesar de que estéticamente me gustaba menos. Pero como vengo diciendo, el aspecto, manejabilidad y otras característica para mí son mucho menos importantes que la calidad del audio, cómo rinde el ampli eléctricamente (y por ende acústicamente) en diferentes situaciones, flexibilidad para conectarle aparatos, etc.

En cuanto a la estética, para gustos son los colores. El A7 es una mezcla ente clásico y moderno (así que carroza si acaso progresista Very Happy ). Lo había leído en muchos sitios, pero desde luego esa sensación retro/moderno la da con creces cuando lo tienes delante. A mí me da muy buena sensación de calidad. La caja es sólida, tiene el grabado "Advance Paris" en la tapa superior. Los respiraderos a modo de agujeros tipo "lenteja" me parecen muy bonitos, clásicos.
BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 20200611

La parte de atrás muy fácil de leer, también con un toque clásico:
BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 20200612

Aquí tienes una vista más "doméstica":
BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 20200613

Como he llegado al límite, luego enviaré un par de poses más porno Wink
Espero que al resto de compis no les importe.. la verdad a mí me habría gustado encontrar más información, vídeso, fotos, revius, etc ahí fuera. Es otro de los puntos en contra que le pongo. No por el aparato en sí. Si no por el mercado. Es un aparato "de boutique" (me dijo un amiguete hace tiempo). Si vas a comprar un Denon, Marantz, Yamaha.. vas a encontrar un montón de información, te puedes bajar sus manuales, ver fotos, videos con comentarios en Youtube, etc... Con Advance vas listo... Smile Quizás en Francia haya más información. Yo estaré aquí para contestar a cualquiera que tenga preguntas Wink

Un saludo!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  voroforce72 Mar 16 Jun 2020 - 9:00

[quote="siempreelmismo"]Gracias Cierzo.
La verdad es que con este cacharro ya se me pasaron las ganas de buscar nada mas ni replantearme la amplificacion. No me puedo imaginar que con este gasto entre ampli y cajas (2.500 aprox), nada pueda sonar mejor. Creo que es absolutamente imposible.

No se si lo he comentado antes ni si querrá decir algo sobre su buen equilibrio y dinamica, pero por primera vez en cualquier amplificador de los que he tenido, desde adolescente, es con el unico que lo escucho mejor y asi lo tengo, con todos los controles de tono en 0. Con cualquier genero musical, no tengo que tocarle nada.  
Eso me parecia utópico hace solo unos meses e incluso me resultaba incomprensible cuando alguien comentaba que aún teniendolos, no los tocaban...

No escuchar ahora musica con este nivel en cuanto puedo sacar un rato, me "produce mono". Tanto es asi, que ni con las playas al lado llenas de buenas imagenes para la vista  Shocked , me sacan de casa...

Saludos[/quote
Jajajjaa eso de teniendo las playas al lado me suena de algo jajaja, te lo dice un valenciano que la tiene al lado también. A mi esa sensación de no querer salir de casa me pasó cuando cuando pasamos del dvd al bluray, alta definición y volví a comprarme las pelis que tenia en dvd en blu, me pillé reproductor y tv acorde. No salía de casa, el primer finde que lo tuve viendo.la saga Alien, La cosa y todo el rato, joder como se ve y mi mujer, joder cállate ya. Jajajjaa.
Bueno perdonad por éste paréntesis, ahora espero volver a tener esa sensación con un nuevo equipo de música y definitivo. Un saludo y enhorabuena a los que disfrutais de vuestros nuevos cacharros.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Jul 2020 - 20:11

Cada vez que escucho el Advance Xi125 me gusta mas (las Linton tambien tienen buena parte de culpa, todo sea dicho).
Que garra, claridad y equilibrio. Esos grandes vumeters hipnotizantes en lo visual, son solo testigos de su magia musical. Hace de la musica un disfrute. Hace que cada sesion de escucha merezca la pena.
Una marca que me ha sorprendido para bien y un muy buen producto entre tanta buena competencia.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  walkie Jue 30 Jul 2020 - 20:16

Sin duda alguna el Advance Xi125 es bonito tanto por fuera como por dentro: https://advance-acoustic.com/en/archives/120-x-i125
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Miér 9 Sep 2020 - 20:14

Hola a tod@s. Cómo es la fuerza del destino, que al poco de recibir el ampli, cuando se podía decir que le había hecho el rodaje, me cogí una otitis del 13 que me tuvo bizco de un oído durante más de un mes.
En fin, superada la otitis y habiendo escuchado y escuchado música de todo tipo, aquí va un poco mi actualización (poco de nuevo la verdad).

Los puntos menos buenos que le veo siguen siendo lo que ya comenté en mi anterior post justo antes de la otitis: manejabilidad (mando, botonera táctil frontal, aplicación, manual).
Los puntos donde sobresale es en la calidad de audio. Como expliqué en aquel post: un Ferrari es vehículo muy incómodo, pero si te gusta el motor un Ferrari te hará feliz. Igual que el PlayStream si te gusta la música.

Es un amplificador muy ágil. Es capaz de pasar de tranquilidad a mucha caña y de vuelta sin pestañear.
Inicialmente me parecía que no distinguía una escena como había oído en la tienda cuando lo escuché. Después de pasar tiempo reposicionando mis altavoces ahora puedo decir que suena incluso mejor que en la tienda en cuanto a escena y eso que los altavoces de la tienda cuadruplican en precio los míos (aunque no sé bien, porque los míos hace siglos que no se venden). Hay temas en los que puedo distinguir no sólo dónde están los músicos en cuanto a derecha o izquierda si no que además a qué profundidad. Creo que es lo que se llama "sonido holográfico"?

A pesar de todo, creo que mis altavoces me limitan. Los podéis ver en las fotos del post anterior: unos KEF Q1, tipo estantería, un driver de 2-vías típico de KEF con 1 bass reflex frontal, 45-27000 Hz (-3 dB), 91 dB.
Noto el sonido comprimido, sobre todo con música densa como temas de rock o con muchos instrumentos + voz a la vez. Cuanto más densa la música más comprimido el sonido. Como atiborrado en la mitad izquierda del espectro. Quizás estoy exagerando un poco, porque en general es un sonido impresionante, incluso a menudo sin nada de esa compresión que describo. De hecho antes nunca había llegado a oír los graves con estos altavoces como los que oigo desde que recibí el PlayStream. No sé cómo se define sub-grave pero os aseguro que las frecuencias a las que me refiero son más bajas que los 47 Hz de corte en la ficha de los KEF. El problema yo creo que es cuando hay un grave o un subgrave que está sonando muy bien en ese momento, y aparece otra nota unos Hz algo más arriba, suena un poco como que se atiborran las dos frecuencias.
No sé si es porque los altavoces se quedan pequeños, o no son de suficiente calidad para este amplificador, o la sala que no está tratada, o todo junto.
Total que estoy pensando en cambiar los altavoces. A veces me pregunto si realmente merece la pena, porque insisto, en general suena muy bien. Pero esas veces en las que noto esa compresión no me dejan dormir...

He puesto un vídeo en youtube, a propósito con una canción que otro chico Francés también subió porque él usa unas Focal Aria 948 que las tengo yo en el punto de mira. Pensaba que me podría hacer una idea de la diferencia de unas cajas a otras si grababa la misma canción.
Personalmente creo que valorar y evaluar sonido en una sala por youtube es como degustar un vino con la nariz taponada. Pero bueno, ahí va de todas formas.
Mi vídeo:

El del muchacho:


Cualquier idea o sugerencia os lo agradeceré, o cualquier comentario acerca del A7 bienvenido sea Wink
Saludos!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Alien Delon Miér 9 Sep 2020 - 22:32

Rebienvenido, lubumbax:

No recuerdo haber escuchado ninguna Kef, pero si he leído bastante de ellas, porque como nos suele pasar, nos empapamos de muchas marcas/modelos cada vez que planeamos comprar ó cambiar algo y en cuanto a cajas, alguna vez han entrado en mis particulares listados...
Tu ampli tiene salida específica para subwoofer. Ya que tienes unas cajas un tanto "delicadas" (según dicen, escasas) en cuanto a graves y que su teórico punto fuerte estaría en la zona media y alta gracias al Uni-Q, yo aprovecharía esas virtudes, sin hacer trabajar a las cajas en unas frecuencias fuera de su zona de confort ó de trabajo óptimas y descongestionaría a este driver de tener que hacer tantas cosas, dejando los graves y subgraves en manos de un subwoofer, bien ajustado.
Los Advance son poderosos en cuanto a graves (aunque los controlan muy bien) y puede que tus cajas no puedan recoger toda la información que les llega desde el ampli, sin interceder/entorpecer en otras frecuencias, por las limitaciones de las cajas. Ten en cuenta que son 2 vías y la limitación intrínseca que ello conlleva.

Hay subwoofers bastantes solventes muy económicos y podrías probar, antes de replantear el tema de cambiar cajas y mucho menos, de amplificador (que creo debe ser excelente).

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  lubumbax Jue 10 Sep 2020 - 21:33

siempreelmismo escribió:Rebienvenido, lubumbax:

No recuerdo haber escuchado ninguna Kef, pero si he leído bastante de ellas, porque como nos suele pasar, nos empapamos de muchas marcas/modelos cada vez que planeamos comprar ó cambiar algo y en cuanto a cajas, alguna vez han entrado en mis particulares listados...
Tu ampli tiene salida específica para subwoofer. Ya que tienes unas cajas un tanto "delicadas" (según dicen, escasas) en cuanto a graves y que su teórico punto fuerte estaría en la zona media y alta gracias al Uni-Q, yo aprovecharía esas virtudes, sin hacer trabajar a las cajas en unas frecuencias fuera de su zona de confort ó de trabajo óptimas y descongestionaría a este driver de tener que hacer tantas cosas, dejando los graves y subgraves en manos de un subwoofer, bien ajustado.
Los Advance son poderosos en cuanto a graves (aunque los controlan muy bien) y puede que tus cajas no puedan recoger toda la información que les llega desde el ampli, sin interceder/entorpecer en otras frecuencias, por las limitaciones de las cajas. Ten en cuenta que son 2 vías y la limitación intrínseca que ello conlleva.

Hay subwoofers bastantes solventes muy económicos y podrías probar, antes de replantear el tema de cambiar cajas y mucho menos, de amplificador (que creo debe ser excelente).

Saludos.

Hola siempreelmismo,
Pues por ahí debe andar el misterio... como dices, quizás les estoy pidiendo mucho a las Q1. Yo pensaba igual, que deberían sonar más de agudos y medios. Pero la realidad es que sacan más graves que otra cosa (o sacan lo que sacan, pero lo que llega a mis oídos es lo que describo). Los agudos se distinguen bien, están ahí, pero es que los graves e incluso medios/bajos hay veces que se van a esa mezcla caótica, como "hinchada". Es como si frecuencias muy cercanas se amplificaran la una a la otra. Por eso pensaba que a lo mejor yéndome a 3 vías separaría la cosa un poco mejor. Sinceramente nunca he sido muy fan de los subwoofer, pero habrá que estudiarlo. Pero como digo, el problema que tengo con la primera mitad del espectro atiborrada lo noto a veces incluso a volúmenes bajos. Por eso no estoy tan seguro de que el subwoofer vaya a arreglar la cosa. A lo mejor si consiguiera llevar de alguna manera los KEF a su zona, entonces sí echaría de menos el sub.
Estoy empezando a pensar que gran parte de esto podría deberse a la sala. Es una sala relativamente grande y además estoy convencido de que tengo muy mala acústica. Ahora mismo por ejemplo doy una palmada y oigo clarísimamente una reverberación detrás.
Por cierto, esto va bien aquí o debería abrir otro hilo?
Saludos.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A cierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO? - Página 3 Empty Re: BONITO y "BARATO", ¿Es el Advance Paris PLAYSTREAM A7 tambien BUENO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.