AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

+18
Jeremias johnson
Anthem
milennon
luisbustilloojeda
quesvi
Pedromarmot
koko61
Roland
ducados123
Alien Delon
poolside
FRAN
mahk
FERJABLITO
delt
hifiliberator
fercho1970
gimoli
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  gimoli Jue 9 Abr 2020 - 19:58

https://audiophilereview.com/audiophile/the-25-ultimate-audiophile-speakers-of-all-time.html


Última edición por gimoli el Sáb 11 Abr 2020 - 9:05, editado 1 vez

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  fercho1970 Vie 10 Abr 2020 - 17:41

Gracias por compartir.

Interesante clasificación. Hay varias marcas que se oyen por aquí.

Las B&W Serie 800 las segundas de todos los tiempos. Interesante.

Gracias otra vez.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  hifiliberator Vie 10 Abr 2020 - 18:17

Llama la atención que en el puesto 7 y 9 hay cajas de precio "contenido".

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  delt Vie 10 Abr 2020 - 18:29

gimoli escribió:https://audiophilereview.com/audiophile/the-25-ultimate-audiophile-speakers-of-all-time.html

No voy a entrar en muchos detalles, pero, desde luego, no puedo estar más en desacuerdo con la clasificación de audiophilereview. Tanto por las que sobran, como por las que faltan, como por el orden de las que están. Y de los precios de algunas de ellas, sin comentarios.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  FERJABLITO Vie 10 Abr 2020 - 19:20

vaya timo .
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  mahk Vie 10 Abr 2020 - 20:03

Otra lista más para la papelera

(sin el más mínimo ánimo de ofender al compañero Gimoli)
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  FRAN Vie 10 Abr 2020 - 20:14

Habria q ver q criterio han elegido para hacer la lista
Me huele q ha sido todo por pasta
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  poolside Vie 10 Abr 2020 - 20:18

Cuidadín con las conclusiones de esa lista y fijaos bien en los criterios de puntuación:


Performance
Longevity/Relevance
Value
Aesthetics
Lust


En decir, el orden no tiene nada que ver con las que mejor suenan.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  Alien Delon Vie 10 Abr 2020 - 20:29

¿Qué pretenden que se deduzca de una lista asi?

- ¿Que el propietario que ha comprado unos altavoces por 180.000 euros, siendo mejores otros de 24.000-26.000 euros, es estúpido?
- ¿Que la marca que vende unos altavoces por 180.000 euros, no siendo mejores que otras de 7 veces menos precio, estafa a sus clientes?
- ¿Que hay HiFi para buenos oídos, entendidos y melómanos e HiFi para caprichosos narcisistas?
- ¿Que los precios del HiFi son un sinsentido sin ninguna correlación entre calidad y precio (en 9º lugar, unas de menos de 2.500 euros)?
- ¿Que Dalí, Monitor Audio, JBL, Focal, Harbeth, Proac, ATC, Vienna Acoustics, Tannoy, Mission, Klipsch, Kharma, etc... fabrican malos altavoces?


Es, como las habituales listas (tipo revista Rolling Stone) con los mejores discos de la historia, las mejores canciones... Absurda.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  gimoli Sáb 11 Abr 2020 - 9:04

Los criterios que han empleado han sido los siguientes:

Performance 100 total points max
Longevity/Relevance 25 points max
Value 25 points max
Aesthetics 25 points max
Lust Factor 25 points max

Total 200 points maximum

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  hifiliberator Sáb 11 Abr 2020 - 11:20

siempreelmismo escribió:¿Qué pretenden que se deduzca de una lista asi?

- ¿Que el propietario que ha comprado unos altavoces por 180.000 euros, siendo mejores otros de 24.000-26.000 euros, es estúpido?
- ¿Que la marca que vende unos altavoces por 180.000 euros, no siendo mejores que otras de 7 veces menos precio, estafa a sus clientes?
- ¿Que hay HiFi para buenos oídos, entendidos y melómanos e HiFi para caprichosos narcisistas?
- ¿Que los precios del HiFi son un sinsentido sin ninguna correlación entre calidad y precio (en 9º lugar, unas de menos de 2.500 euros)?
- ¿Que Dalí, Monitor Audio, JBL, Focal, Harbeth, Proac, ATC, Vienna Acoustics, Tannoy, Mission, Klipsch, Kharma, etc... fabrican malos altavoces?


Es, como las habituales listas (tipo revista Rolling Stone) con los mejores discos de la historia, las mejores canciones... Absurda.

Por orden y por combatir el tedio.

- Crear contenidos para sus lectores
- Todo el mundo tiene derecho a tener unos altavoces mas caros, y a equivocarse en el cambio.
- Hay cajas en las que el 80% del coste es el acabado.
- Si
- Teniendo en cuenta que es un mercado de lujo y para caprichosos, si.
- ¿Solo esos?. También faltan mis cajas. Sin duda, son las mejores.  Twisted Evil

Saludos Very Happy


Última edición por hifiliberator el Sáb 11 Abr 2020 - 11:24, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Abr 2020 - 11:21

Cada uno de nosotros podría hacer una lista como esa y ninguna sería igual, cada uno valoramos el sonido de una manera y cada uno ha escuchado en condiciones lo que ha escuchado, yo no he escuchado nunca las Goldmund por lo que no podría en justicia ponerlas y en cambio gozan de gran reconocimiento en el mundillo, para ser justa esa lista no menos de 100 personas tendrían que haber escuchado ¡todas! las pantallas acusticas que se fabrican en exactamente las mismas condiciones y música, dictaminando entonces cuales a su entender son las mejores y seleccionando las 25 mejores y aún así no se pondrían de acuerdo.

Es lo que tiene esta bendita afición.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  Roland Sáb 11 Abr 2020 - 12:14

Lo que toca es organizar una sesión para compararlas todas entre sí. Twisted Evil
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  FRAN Sáb 11 Abr 2020 - 12:49

Es curioso q entre los 5 primeros hay 3 parejas de wilson audio
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  koko61 Sáb 11 Abr 2020 - 13:02

Si me dicen "las 25 cajas acusticas mas vendidas de todos los tiempos"... pero esta lista asi como otras que han aparecido por ahi se basan en criterios muy subjetivos y no estoy para nada deacuerdo. Gracias de todas formas por compartir.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  poolside Sáb 11 Abr 2020 - 13:09

No es una lista de los 25 altavoces que mejor suenan. Han valorado aspectos tan subjetivos como la lujuria (ganas de tenerlo, como explican en las reglas)... y yo veo ahí cosas que me dan grima y urticaria y que no tendría ni aunque me pagasen al mes.

Toda lista es compleja, sería como hacer una lista de los 25 mejores coches de todos los tiempos, se valorarían varios aspectos, prestaciones, equipamiento, estética, durabilidad, comodidad, practicidad del habitáculo y maletero, valor histórico y de reventa, etc Lo único importante no es cual acelera más.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  Pedromarmot Sáb 11 Abr 2020 - 14:09

Pues a mi la lista me parece bastante correcta, no me gustan las focal, pero por lo demás, teniendo espacio para ellos no me molestaría nada tener la que fuera.

Algunos modelos tope de gama de algunas marcas quedan realmente mal cuando los comparas con otros productos en los mismo precios.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Abr 2020 - 14:50

FRAN escribió:Es curioso q entre los 5 primeros hay 3 parejas de wilson audio

Y que esten "Magico" y "Definitive"...p. ej.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  delt Sáb 11 Abr 2020 - 19:04

Casi me atrevería a decir que hay, al menos, 2 pares de cajas de la lista que he tenido oportunidad de escuchar en más de una ocasión y siempre han sonado mal. No voy a decir cuales, aunque las Magico no son. Y desde luego, y sin entrar en casos concretos, hay un criterio de selección que no se ha mencionado y es la capacidad de cada marca en participar en eventos, promociones y, sobretodo, agasajar a opinadores, webs, revistas, etc.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  FRAN Sáb 11 Abr 2020 - 20:07

De todas formas lo de elegir las mejores cajas es relativo porque lo q para uno es la mejor caja para otro puede ser la peor segun sus gustos
Seguramente si cojemos otras personas del gremio la lista seria totalmente diferente
Lo veo una lista mas para dar alegria a sus representantes
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  poolside Sáb 11 Abr 2020 - 20:35

La verdad es que no entiendo cómo puede causar tanta indignación una lista. Sólo es una lista.

En la página 2 vienen detallados los criterios que han empleado, me parecen correctos, es su lista. Una lista más. No son las Tablas de la Ley de Moisés.

La lista perfecta no existe, y ninguna de las listas que hiciéramos ninguno de los de aquí estaría mejor hecha, para empezar porque nadie de aquí ha escuchado tantas cajas y la muestra sería mucho más limitada.

Si esta lista es una mierda, quiero ver una lista que esté mejor hecha, así las comparamos.

Dicho esto, los 25 modelos que aparecen no me despiertan mucha codicia, la verdad.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 11 Abr 2020 - 20:38

Yo cualquier clasificación que no contempla unas BBC Ls3/5a,no me parece seria Innocent
Un abrazo y cuidaros
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  poolside Sáb 11 Abr 2020 - 20:56

Yo no podría hacerla porque no he escuchado tantos altavoces como ellos, sobre todo de los high-end.

Si te animas a hacer tú una lista, o quien sea, con sus comentarios, la leeré gustoso.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos. Empty Re: Las 25 cajas acústicas mejores de todos los tiempos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.