AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

+11
Celsius
i-alex@live.com
César
jalejos
quesvi
MERIDIAN
hifiliberator
Airtighto
DELAPUENTE
galena
julyjol
15 participantes

Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  julyjol Miér Abr 08, 2020 10:58 am

Que tal gente del foro, al igual que hice en la seccion acustica pongo aqui una comparativa de audio de clase d y válvulas, asi podemos debatir que sonido es mejor o peor o cual preferimos.

Equipo a utilizar:
Altavoces: Proac studio monitor 1 MK2 (idem que las studio 100)
Amplificación: Ciaudio d200 (Clase D) y Fatman itube valve
Dac: Project Box S2 Digital con fuente de alimentación lineal Teradak
Cables interconexión Canare, de altavoz Sommer
Microfono de grabación Neumann tlm103, microfono de medicion Sonarworks con archivo de calibración
Sala: una habitación de casa normal con elementos de absorción acústica y algún difusor



Dejo tambien los link por si queréis escucharlos con más calidad que youtube:

https://mega.nz/file/aJw0BSQI#8W7oUR7czYyFPKNmnNLVIhbpoJsElzlPOOzRTMvAakY
https://mega.nz/file/jBoASIRC#EYKDrxXl7LNjiEnRAOoXR4x8l0cAABz4aNeFuFZsDjo
https://mega.nz/file/OJhSVKTJ#crL8-AxHysfVmdEkhk0oEMcBCYXHrCn9n9Ez2UOVdhw
https://mega.nz/file/GE50zCoT#cKvCkmz_5OxR56eF9OP_2vpuxyE-CIL79LsqWlR6A4s

Un saludo y buen confinamiento


Última edición por julyjol el Miér Abr 08, 2020 8:04 pm, editado 1 vez

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  galena Miér Abr 08, 2020 11:21 am

Yo para mí lo tengo claro, siempre válvulas, da igual que el estado sólido sea Clase A, B o AB

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  DELAPUENTE Miér Abr 08, 2020 3:12 pm

galena escribió:Yo para mí lo tengo claro, siempre válvulas, da igual que el estado sólido sea Clase A, B o AB

Un saludo

Me quedo con los mejores diseños en clase d.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  Airtighto Jue Abr 09, 2020 12:33 pm

DELAPUENTE escribió:
galena escribió:Yo para mí lo tengo claro, siempre válvulas, da igual que el estado sólido sea Clase A, B o AB

Un saludo

Me quedo con los mejores diseños en clase d.
Compañero DELAPUENTE, por favor especifica algo más, ¿cuáles son esos mejores diseños en clase D?
Si lo encuentro quizás hasta me lo compre. Los valvulares son algo más trabajosos y de mantenimiento por lo general más caro, pero ¡ay su sonido! Lo dicho, si lo encuentro no lo descarto.
Saludos cordiales.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  DELAPUENTE Jue Abr 09, 2020 1:50 pm

Airtighto escribió:
DELAPUENTE escribió:
galena escribió:Yo para mí lo tengo claro, siempre válvulas, da igual que el estado sólido sea Clase A, B o AB

Un saludo

Me quedo con los mejores diseños en clase d.
Compañero DELAPUENTE, por favor especifica algo más, ¿cuáles son esos mejores diseños en clase D?
Si lo encuentro quizás hasta me lo compre. Los valvulares son algo más trabajosos y de mantenimiento por lo general más caro, pero ¡ay su sonido! Lo dicho, si lo encuentro no lo descarto.
Saludos cordiales.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-purifi-1et400a-amplifier.7984/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-hypex-nc400-diy-amp.5907/

Saludos,

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  hifiliberator Jue Abr 09, 2020 3:56 pm

DELAPUENTE escribió:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-purifi-1et400a-amplifier.7984/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-hypex-nc400-diy-amp.5907/

Saludos,


Pero estos, ¿los has oído o solo los has visto?

Es solo por tirarte de la lengua y saber el motivo de tu preferencia.  Very Happy

Ya sabes, en estos días Me aburro mucho

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  DELAPUENTE Jue Abr 09, 2020 4:15 pm

hifiliberator escribió:
DELAPUENTE escribió:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-purifi-1et400a-amplifier.7984/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-hypex-nc400-diy-amp.5907/

Saludos,


Pero estos, ¿los has oído o solo los has visto?

Es solo por tirarte de la lengua y saber el motivo de tu preferencia.  Very Happy

Ya sabes, en estos días Me aburro mucho

Saludos

Tengo una etapa Hypex UCD y he podido escuchar unas monofónicas como las que me ofreciste hace tiempo (ncore400) de ahí mi opinión. Hablar de alta fidelidad y válvulas me parece un auténtico chiste.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  MERIDIAN Jue Abr 09, 2020 4:26 pm

el compañero de foro Jalejos es un fabricante de equipos en clase D que pude escuchar con atención en Valencia, el pasado octubre. Además de tener u diseño espectacular.

En clase D tengo mi Zeppelin de B&W.

El tema de las clases de amplificador no me preocupa, sino su calidad de sonido final y que me guste.

Lamentablemente me he acostumbrado mucho a las válvulas y, sigo prefieriendo su sonido.

He escuchado integrados de la talla de Lavardin que también me han impactado mucho.

También he escuchado diseños a transistores en clase A y AB, pero de precios estratosféricos.

Sigo con mis válvulas, aunque me cabree su mantenimiento.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  julyjol Jue Abr 09, 2020 5:15 pm

Mi objetivo en el post no era precisamente un debate de que es mejor o que suena mejor, sino más bien de esos audios que os parecía que sonaba mejor, hay gente que piensa que la clase D no tiene vidilla, otros que las válvulas suenan mejor si o si, hay gente que nunca ha escuchado comentarios buenos de clase D y otros que sin haberla escuchado dicen que es lo mejor, bueno ahi teneis unos audios sin trampa ni cartón para que cada uno se haga una idea

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  jalejos Vie Abr 10, 2020 11:34 am

MERIDIAN escribió:el compañero de foro Jalejos es un fabricante de equipos en clase D que pude escuchar con atención en Valencia, el pasado octubre.  Además de tener u diseño espectacular.

En clase D tengo mi Zeppelin de B&W.

El tema de las clases de amplificador no me preocupa, sino su calidad de sonido final y que me guste.

Lamentablemente me he acostumbrado mucho a las válvulas y, sigo prefieriendo su sonido.

He escuchado integrados de la talla de Lavardin que también me han impactado mucho.

También he escuchado diseños a transistores en clase A y AB, pero de precios estratosféricos.  

Sigo con mis válvulas, aunque me cabree su mantenimiento.

A mi entender son dos mundos totalmente distintos. Como fabricante, he mezclado un clase D con válvulas (creando un híbrido) consiguiendo así, la dinámica y potencia de la clase D con la calidez de las válvulas, todo ello en un tamaño reducido, ligero y de bajo consumo.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  César Vie Abr 10, 2020 12:10 pm

Hola.

Tengo dos Clase D y son muy parecidos a los valvulares clásicos (léase sonido "cálido").

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  hifiliberator Vie Abr 10, 2020 1:11 pm

julyjol escribió:Mi objetivo en el post no era precisamente un debate de que es mejor o que suena mejor, sino más bien de esos audios que os parecía que sonaba mejor, hay gente que piensa que la clase D no tiene vidilla, otros que las válvulas suenan mejor si o si, hay gente que nunca ha escuchado comentarios buenos de clase D y otros que sin haberla escuchado dicen que es lo mejor, bueno ahi teneis unos audios sin trampa ni cartón para que cada uno se haga una idea

A pesar de ser absolutamente escéptico sobre estas "demos" de youtube, como quiera que tengo tiempo de sobra, lo he escuchado.

El primer tema, la voz con la válvula claramente mas distorsionada.

El el segundo tema, con las válvulas, el cantante está dentro de una caja de cartón.

Ganador, dos a cero, la clase D.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Vie Abr 10, 2020 10:14 pm

No sé si ganador o no, yo de momento mi Wadia en clase D
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2511
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  Celsius Vie Abr 10, 2020 11:27 pm

Perdonar pero no se si lo entiendo bien.

En esta comparativa se juzga esto ?

Fatman iTube valve  hibrido  13w  precio  200€  
Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas 106633-1
con esto:

D•200 MKII Class D Monoblock Amplifiers (Pair) 4000$  200w

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas D-200_angle
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Vie Abr 10, 2020 11:50 pm

Bueno, el precio me parece un tanto desmesurado, pero habría que oírlo

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2511
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  marianisimo Sáb Abr 11, 2020 12:26 am

[quote="julyjol"]Que tal gente del foro, al igual que hice en la seccion acustica pongo aqui una comparativa de audio de clase d y válvulas, asi podemos debatir que sonido es mejor o peor o cual preferimos.


Has comparado amplificacion D con amplificacion AB de estado solido.

EL fatman tiene solo la etapa de pre valvular

Por cierto, tuve el fatman Carbon y me dio satisfacciones, antes de entrar en la carrera armamentista / coleccionismo que taro de moderar con escao exito. Hoy esta en casa de mi hermano.

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Comparativa Clase D vs Válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Abr 11, 2020 6:22 am

Hola Celsius.

Gracias por buscar las fotos, y esperaremos al autor del hilo a que responda tu pregunta: "¿En esta comparativa se juzga esto?"...
Unas monofónicas Ci Audio clase D de 200W y 4.000€ Vs Fatman itube híbrido de 13W y 200€.

Máximo cuando en su último mensaje nos ha dejado escrito: ..."bueno ahí tenéis unos audios sin trampa ni cartón".

Tambièn podría contestarle al título de su otro hilo abierto en el foro con un rotundo "NO" sin dar por el momento ninguna explicación:
https://www.audioplanet.biz/t111612-dirac-live-correccion-de-salas-si-o-no

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  julyjol Sáb Abr 11, 2020 11:52 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Celsius.

Gracias por buscar las fotos, y esperaremos al autor del hilo a que responda tu pregunta: "¿En esta comparativa se juzga esto?"...
Unas monofónicas Ci Audio clase D de 200W y 4.000€ Vs Fatman itube híbrido de 13W y 200€.

Máximo cuando en su último mensaje nos ha dejado escrito: ..."bueno ahí tenéis unos audios sin trampa ni cartón".

Tambièn podría contestarle al título de su otro hilo abierto en el foro con un rotundo "NO" sin dar por el momento ninguna explicación:
https://www.audioplanet.biz/t111612-dirac-live-correccion-de-salas-si-o-no

Un saludo.
Fácil, yo no estoy comparando amplis sino tipo de sonido, mis ciaudio son las mk1 y tecnología UCD o sea la antigua, y el ampli pues lleva unas valvulas rusas sin más.
Y lo de dirac ahi estan los audios, que cada uno elija si le gusta mas con correcion o sin ella.

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  hifiliberator Sáb Abr 11, 2020 12:03 pm

Joder como sois. Os invitan a jugar al balón, y os negáis porque no os gusta su color.  
wave

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  karlp Sáb Abr 11, 2020 12:40 pm

Muy buenas compañeros confinados. En mi caso tengo varias electrónicas y altavoces, y cada electrónica va bien con un tipo de altavoz. La válvula da más tono, pero menos dinámica, así que para cajas de baja sensibilidad, lo suyo es clase AB o D. Si tienes cajas más sensibles, pues entonces la válvula puede ser la mejor opción. Pero yo nunca generalizaría. Es cuestión de preferencias, tono o dinámica. Claro que también puedes ir a por amplificación de válvulas de mayor potencia, pero normalmente son cacharros caros, pesados y de mantenimiento más caro. Como habéis comentado anteriormente la clase D, si está bien hecha, es muy práctica y no da tantos problemas con el emparejamiento/desgaste de las válvulas. Y siempre puedes tener uno de cada, y vas cambiando... Very Happy

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  Roland Sáb Abr 11, 2020 1:09 pm

Hola a todos

¿alguien tiene experiencia combinando amplificador de clase D, con altavoces todabanda?
¿qué modelos, y qué resultados habéis obtenido?

gracias, saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  marianisimo Sáb Abr 11, 2020 5:33 pm

karlp escribió:Muy buenas compañeros confinados. En mi caso tengo varias electrónicas y altavoces, y cada electrónica va bien con un tipo de altavoz. La válvula da más tono, pero menos dinámica, así que para cajas de baja sensibilidad, lo suyo es clase AB o D. Si tienes cajas más sensibles, pues entonces la válvula puede ser la mejor opción. Pero yo nunca generalizaría. Es cuestión de preferencias, tono o dinámica. Claro que también puedes ir a por amplificación de válvulas de mayor potencia, pero normalmente son cacharros caros, pesados y de mantenimiento más caro. Como habéis comentado anteriormente la clase D, si está bien hecha, es muy práctica y no da tantos problemas con el emparejamiento/desgaste de las válvulas. Y siempre puedes tener uno de cada, y vas cambiando... Very Happy

Tubos se pueden llevar bien con cajas poco sensibles, pero con impedancia pareja...

Las Rogers LS3/5a 15 ohms, tienen 82,5db de sensibilidad, y tiene excelente match con Quad II (15 watts).

Estoy de acuerdo que como orientación principal, nos guiamos por sensibilidad, pero hay que estudiar cada caso y probar.

saludos!

Disfruto mucho valvulas y estado solido, alternando equipos y/o combinandolos

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas Empty Re: Comparativa Amplificadores Clase D vs Valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.