AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa de amplificadores integrados

+4
MariaChi
El Hombre del SACD
ducados123
galena
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Mar 27 Abr 2021 - 4:59

Hola Smile ...os dejo esto a ver si os gusta.
Si os gusta darle al dedito

Un cordial saludo
Hello


Última edición por milennon el Miér 28 Abr 2021 - 11:24, editado 1 vez
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MariaChi, oliods, galena, Mahtar5, ducados123, odisea, Kashaka y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Mar 27 Abr 2021 - 5:41

Hola de nuevo Smile
He tenido el placer de escucharlo directo en la sala...y ha sido un gustazo Babear
Las Kharma son exquisitas y van bien con todas estas electrónicas.
Empecé escuchando con el Roger a válvulas y aquello sonaba a gloria bendita Laughing ...las voces tenían una carnosidad ACOJONANTE...a Diana Krall la oias respirar y casi le ollas el aliento Innocent
Después pasar al Gato me resultó duro Rolling Eyes ...los bajos mejoraron mucho y el sonido era más neutro pero había perdido esa calidez que aporta la válvula
Con el Mc recobró esa calidez conservando unos bajos estupendos.
Difícil elección pues todas sonaron estupendamente y son todos preciosos...aunque en la oscuridad el Roger lo flipas...a ver si os puedo poner luego una foto.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A el maño le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  galena Mar 27 Abr 2021 - 5:43

Este sistema de comparación de equipos es estupendo, en todo momento ves claramente el equipo que estás escuchando. Te has ganado "mi dedo"

Un saludo Juanpe, Pepe


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Roberto Lecumberri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Mar 27 Abr 2021 - 5:44

Comparativa de amplificadores integrados Img-2035
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Mar 27 Abr 2021 - 5:48

galena escribió:Este sistema de comparación de equipos es estupendo, en todo momento ves claramente el equipo que estás escuchando. Te has ganado "mi dedo"

Un saludo Juanpe, Pepe


Así me gusta Pepe Very Happy
Lo cierto es que se han pegado un cuerpazo de la ostia... porque también hay otro video en otra sala y con otras cajas y eso es un faenon Wink
Un cordial saludo
OK
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  galena Mar 27 Abr 2021 - 6:00

¿qué me vas a decir a mí de los vídeos? a mí también me gusta grabar bien y se lo que eso conlleva, para hacer cualquier vídeo medianamente aceptable necesitas muchas horas de trabajo amén de disponer de una mínima equipación, micros y edición de vídeo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  muesluis Mar 27 Abr 2021 - 6:44

Que comparativa más chula, gracias por compartir compi, luego lo escucho con los cascos a ver si noto diferencias.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  MariaChi Mar 27 Abr 2021 - 6:53

Hola,

Trabajazo que deja patente el gusto por la afición, y el placer de compartirlo.

Sabemos que escuchar grabaciones como ésta a través de los auriculares, dista mucho de hacerlo en la sala, pero es la única manera de poder ofrecerlo.  Está muy bien grabado, no obstante, y para el fin (distinguir diferencias entre integrados con diferentes tecnologías base) quedó estupendo.

Saludos, y esperamos la 2ª parte Ok

Aplause Aplause Aplause Hello
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  ducados123 Mar 27 Abr 2021 - 10:52

Quizá no sea lo ideal, pero es el mejor sistema posible para comparar diferentes componentes en You Tube, ya tiene mi dedo y siendo tres sonidos muy agradables me quedo con el Mc que me parece el más equilibrado.

Muchas gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Mar 27 Abr 2021 - 15:11

Hola de nuevo Smile
Comentar que la escucha se realizó sobre los 86 db.
Quisiera haber escuchado las monofónicas Santafe, pero el día que fui no estaban ya, pero me aseguran que también se alcanzaban esos volúmenes con esos pocos watios, aunque lógicamente no entra en la comparativa ya que son previo y etapas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Josep TB Mar 27 Abr 2021 - 16:21

milennon escribió:Hola Smile ...os dejo esto a ver si os gusta.
Si os gusta darle al dedito

Un cordial saludo
Hello
Hola, disculpad pero no tengo experiencia en este tipo de video. Entiendo que estamos comparando salidas de amplificador, ¿como se hace la restitución del sonido? ¿Qué oimos, una digitalización de la salida, o una toma con micrófonos? Y en el vídeo, ¿hay forma de saber cual es la calidad de la grabación? Imagino que en directo debe ser espectacular, pero la verdad es que en youtube se aprecia poco los matices, ¿no? ¿O quizá sólo me ocurre a mí, he perdido ya un exceso de extremos de audición Smile ?

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Miér 28 Abr 2021 - 5:18

Hola Josep Smile no estuve en las grabaciones, pero se que midieron con cinta métrica para ponelo en su lugar el micrófono.
Luego lo tienen que digitalizar para poder editarlo.
Aunque se que está grabado con la máxima calidad en Youtube no lo sé.
También lo oí con unos auriculares días antes de ir a oírlos y para mí también es imposible saberlo así, pero en directo se nota.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Josep TB Miér 28 Abr 2021 - 7:01

Gracias por la aclaración. Estuve oyendo el you tube comparado con el mismo en Qobuz (la última pista, la de Fils-Aime, que para mi gusto era la de mejor audio original). En el you tube me pareció captar una resonancia de sala, lo que cuadra con los micros. La verdad es que sin duda se ha de oír en directo, comparado de esta manera el mejor sonido lo daba mi amplificador con qobuz, pero en realidad lo que oía era qobuz contra el micro, que para mi gusto iguala los tres sonidos.

Pero me fío de tu percepción en directo, a ver si algún día puedo oír uno de estos equipos en vivo!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  ducados123 Miér 28 Abr 2021 - 10:10

¡¡Hombre Josep!! comparar una reproducción de Qobuz con una de YouTube realizada con micros de un equipo reproduciendo la misma canción ... es un tanto injusto, la idea es poder comparar en las mismas condiciones tres amplificadores e intentar apreciar las diferencias entre ellos, cosa que por este medio nunca es definitiva, yo creo que han conseguido mostrarnos esas diferencias obviamente dentro de las limitaciones, es un muy buen trabajo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Josep TB Miér 28 Abr 2021 - 15:19

Sí, mis disculpas. Tienes toda la razón. Y es cierto, si el método ha sido toma en directo con micros, estaba muy bien hecho!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  ducados123 Jue 29 Abr 2021 - 9:15

¿Disculpas? ¿por qué?, has hecho una puntualización inteligente, comparar no se puede, pero te da una referencia muy interesante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  muesluis Jue 29 Abr 2021 - 9:32

Pues me he puesto el vídeo en las cajas gordas, nada, en los iems, nada, en los orejeros, nada, no noto diferencias. Me he hecho una escucha exhaustiva, fijándome en la parte baja media y alta de las canciones y no noto ninguna diferencia. Personalmente pienso que las diferencias entre amplificadores, si son ya de un pedigrí, son muy sutiles y ya si no los escucho en directo, pues a mi no me permite discernir ente unos y otros.
El método no es para nada mala idea, porque para mi, permite llegar a la conclusión que todos los amplis, comparados en las mismas condiciones, misma liga, suenan más o menos igual de bien. Con matices, siempre que sean con las mismas cajas y que estas no se le atraganten a ninguno etc...
Volviendo al método, me ha resultado súper revelador el otro video que hay en el canal, el que compara las Magnepan MG2.7qr con subwoofer, las Martin Logan Aerius I y las Sonus Faber Concerto Grand Piano. Lo pongo abajo. En este vídeo sí que noto muchas diferencias escuchándolo con los orejeros. No son matices, no son diferencias en las que dude si es mi percepción o la realidad. Con lo cual, para mi queda claro que lo más importante para buscar el sonido que nos gusta, es empezar con las cajas y estos videos pueden ser muy útiles para hacernos una idea.
Saludos,

muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A iluvatar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Abr 2021 - 10:14

A ver cuándo nos hacemos con unas buenas grabaciones de unos Stradivarius o unos Guarneri y empezamos a distinguir verdaderas diferencias entre matices, ya que estamos con la billetera fusilada. Esas grabaciones con voces, guitarras y baterías suenan bien en cualquier altavoz matao de todo a cien.

Perdonad por el exabrupto, pero es que a veces aguanto y me callo y otras veces tiendo a explotar sutilmente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  MariaChi Jue 29 Abr 2021 - 11:01

Hola,

Me parece buena idea que aportemos temas musicales concretos para que se valore la posibilidad de incluirlos en grabaciones como éstas.
Entiendo que la selección de temas tiene su "aquel", pues preferiblemente han de ser melodías con una constancia para que los saltos entre estrofas permitan recibir acordes de cierta similitud al comparar.  También cabría seleccionar partes cortas específicas y secuenciarlas repitiendo.
Por otra parte, también hay limitaciones por copyright en YouTube...

No sabría que temas recomendar para ayudar a mostrar mayores diferencias entre equipos, pero os invito a sugerir. Saint

Gracias y saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  muesluis Jue 29 Abr 2021 - 11:38

Nada Hombre del SACD, sácalo que no es bueno quedarse las cosas dentro que luego se hacen bola. Very Happy
Lo que planteas es bien cierto, pero no se si este método sería empleable para ello. Pienso que con grabaciones complicadas, la influencia de la sala, acústica y las capacidades del micro, podrían impedir una comparativa.
En todo caso si sigue adelante esto y se consigue hacer en condiciones, yo propongo:
Muse apocalypse please. En los momentos más enérgicos, si el conjunto no va sobrado se emborrona batería, teclados, guitarras y la voz
Tchaikovsky 1812 festival overture op 49. Nada que apuntar, la destrozailusiones
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Josep TB Jue 29 Abr 2021 - 11:58

El Hombre del SACD escribió:A ver cuándo nos hacemos con unas buenas grabaciones de unos Stradivarius o unos Guarneri y empezamos a distinguir verdaderas diferencias entre matices, ya que estamos con la billetera fusilada. Esas grabaciones con voces, guitarras y baterías suenan bien en cualquier altavoz matao de todo a cien.

Perdonad por el exabrupto, pero es que a veces aguanto y me callo y otras veces tiendo a explotar sutilmente.
También nos llevaríamos alguna sorpresa.. Lo de las pruebas a ciegas de Stradivarius, Guarneri y violines modernos también tuvo su historia hace algunos años. 

Yo soy usuario habitual de clásica, menor de jazz, y esporádico de étnica y cantautores. Pero la semana pasada estuve escogiendo amplificadores con un amigo; oímos un poco de todo. Y los golpes de batería, el bajo y las voces rockeras (que también oimos) variaban considerablemente sin cambiar de altavoz (comparábamos Cambridge EVO 150 con Hegel 190). 

Y en casa he tenido forofos de heavy metal, acostumbrados a su altavoz de "todo a 350" que han alucinado al oir su música en mi equipo (de hecho, les sorprende especialmente las guitarras). 

Todo es música, y si está bien grabada las diferencias se perciben con claridad. Otra cosa es que no me siente a oir Heavy Metal, que no lo hago.  Very Happy

Saludos,


Última edición por Josep TB el Jue 29 Abr 2021 - 16:09, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  milennon Jue 29 Abr 2021 - 14:22

Hola de nuevo Smile
Hay músicas que son más complicadas
Está por ejemplo

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  ferac66 Jue 29 Abr 2021 - 14:27

Josep TB escribió:
También nos llevaríamos alguna sorpresa.. Lo de las pruebas a ciegas de Stradivarius, Guarneri y violines modernos también tuvo su historia hace algunos años. 

Yo soy usuario habitual de clásica, menor de jazz, y esporádico de étnica y cantautores. Pero la semana pasada estuve escogiendo amplificadores con un amigo; oímos un poco de todo. Y los golpes de batería, el bajo y las voces rockeras (que también oimos) variaban considerablemente sin cambiar de altavoz (comparábamos Cambridge EVO 150 con Hegen 190). 

Y en casa he tenido forofos de heavy metal, acostumbrados a su altavoz de "todo a 350" que han alucinado al oir su música en mi equipo (de hecho, les sorprende especialmente las guitarras). 

Todo es música, y si está bien grabada las diferencias se perciben con claridad. Otra cosa es que no me siente a oir Heavy Metal, que no lo hago.  Very Happy

Saludos,

Estoy de acuerdo. Los amplis también dicen lo suyo en el resultado final. Todos los que han pasado por casa han tenido su propia personalidad bien diferenciada entre ellos, a veces incluso abismal.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Josep TB Jue 29 Abr 2021 - 16:17

MariaChi escribió:Hola,

Me parece buena idea que aportemos temas musicales concretos para que se valore la posibilidad de incluirlos en grabaciones como éstas.
Entiendo que la selección de temas tiene su "aquel", pues preferiblemente han de ser melodías con una constancia para que los saltos entre estrofas permitan recibir acordes de cierta similitud al comparar.  También cabría seleccionar partes cortas específicas y secuenciarlas repitiendo.
Por otra parte, también hay limitaciones por copyright en YouTube...

No sabría que temas recomendar para ayudar a mostrar mayores diferencias entre equipos, pero os invito a sugerir. Saint

Gracias y saludos.

Siempre he considerado como una prueba de fuego el "Bolero" de Ravel. Iniciar la audición con un volumen que permita oir con comodidad y precisión el sonido de partida, y bajo ningún concepto modificar el volumen durante toda la audición. 
(Por supuesto, la versión de Jean Martinon para EMI/Erato).
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  ducados123 Jue 29 Abr 2021 - 19:05

Cada uno tendrá su oído, yo si que percibo diferencias entre los tres amplis que se repiten en todos los cortes y desde luego soy incapaz de distinguir entre Stradivarius y Guarnieri, o entre Steinway y Bosendorfer, utilizar la 1812 con este método no sería equitativo dado los repentinos cambios de dinámica de la pieza en cuestión, en un corte cañonazos, al siguiente pianísimo después campanas, la Marsellesa suaves melodías típicas rusas ... es prácticamente imposible repartir entre los tres.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MariaChi y a iluvatar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de amplificadores integrados Empty Re: Comparativa de amplificadores integrados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.